Cómo emitir pasajes nacionales utilizando los puntos del BBVA (paso a paso)

Hace un tiempo, el banco BBVA de Argentina anunció que discontinuaba su relación con la aerolínea LATAM y su programa de millas. Años atrás, cuando LATAM tenía mucha incidencia en los viajes dentro y desde Argentina, la reacción de la comunidad viajera hubiera sido más catastrófica, pero en la actualidad no fue para tanto.

Cuando terminó el acuerdo, el banco BBVA pasó a su sistema de puntos BBVA y regaló a muchos de sus socios una buena cantidad. Estos puntos pueden ser utilizados en casi todos los productos que ofrece Despegar, la agencia con la que se asoció el banco.

En estos días, estaba necesitando emitir un pasaje desde mi lugar de residencia, Mar del Plata, hacia la ciudad de Buenos Aires y decidí aprovechar estos puntos.

En este post, les voy a contar paso a paso cómo emitir un pasaje para volar por Argentina con los puntos del BBVA.

Lo primero que hacemos es entrar al Home Banking desde el navegador (desde la app nosotros no lo encontramos). Ahí veremos la cantidad de puntos que tenemos, pudiendo hacer click sobre ese botón.

Nos llevará a una pantalla dentro del mismo Home Banking donde estarán los puntos disponibles y su vencimiento cercano. Ahí hacemos click en «Viajes».

Y luego en «Ir al portal de canje»

Poco después, estaremos en un micrositio de Despegar, orientado al BBVA. Vean que podremos usar los puntos para canjear paquetes, alojamiento, vuelos, etc.

En este caso, nos fuimos a los vuelos y completamos origen y destino junto con las fechas correspondientes.

Nos mostrará las diferentes opciones de vuelos con la cantidad de puntos necesarios para emitirlo. En este caso, como podemos ver en la imagen, el costo de emisión es cero, ya que usaremos menos puntos de los que tenemos.

El vuelo que elegimos no era el más barato, pero lo necesitábamos por los horarios. En este caso, nos costó 6.003 puntos el pasaje de ida y vuelta a Mar del Plata con el equipaje despachado incluido.

Una vez que ponemos comprar, nos llevará a una pantalla de resumen donde nos mostrará los vuelos y los costos (en este caso en puntos) tanto del vuelo en sí como de los impuestos.

Nos pedirá datos de una tarjeta de crédito para emitir, incluso si no tenemos nada que abonar.

Como vemos, el costo es cero en esta ocasión.

Como siempre, completaremos datos de facturación.

Y también los datos de la persona a la que se le emite el pasaje. Con esto, entendemos que podemos emitirlo a nombre de quien queramos.

Nos mostrará de manera muy clara el equipaje incluido en el vuelo.

Y una vez realizada la última verificación de datos, podremos realizar la compra del pasaje.

Si todo sale bien, tendremos esta pantalla con la confirmación de la compra, en donde podemos ver cómo nuestros puntos se transformaron en pesos descontados al mostrar los costos.

Acá el detalle del pago:

Si queremos, dentro del mismo micrositio podemos ir a la opción «Mis Viajes» y ver si quedó todo cargado.

Ahí podemos ver en detalle todo el vuelo.

Finalmente, nos llegará por email una confirmación con un PDF adjunto con la copia de la emisión del vuelo.

Una particularidad con este vuelo de Aerolíneas Argentinas es que con el código de la reserva pudimos ir a la web de la aerolínea y reservar el asiento, así como también agregar un email para que nos comuniquen cualquier cambio o eventualidad.

Como vemos, el proceso fue muy simple e intuitivo. Pudimos aprovechar los puntos que teníamos y viajar «gratis», ya que no tuvimos que pagar ni las tasas.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

51 Respuestas

  1. pablo dice:

    Hola, la verdad que ya hice 2 canjes por actividades y salio todo bien. Tmb deps te llega la factura por el servicio al mail.
    En cuanto a las actividades, la semana pasada fue que para subir a la torre eiffel, lo cual me tuve que encontrar en una esquina con una sra que hablaba todos los idiomas para que nos de las entradas, bastante raro pero fiunciono sin problema.

  2. adrián dice:

    Lo de gratis del final sonó como una campanada en mi cabeza jaja

    Gran detalle Pablo.

    Un dato respecto de las cuotas, te muestra 18 sin interés si no te da a pagar nada, si te da a pagar, sólo 1 pago sin interés. Obvio, de acuerdo a la fecha puede haber cuotas sin interés. Cuándo simulé me mostraba lo mismo que a vos, pero si elegía un vuelo más caro y daba a pagar, el pago era en una sola cuota sin interés.

    Para otra oportunidad seguramente quedará el análisis de las tasas, impuestos y cargos, ya que mientras sea gratis mucho no nos importa. Pero a partir del momento en que nuestros puntos se generen a partir de altos niveles de consumo, seguramente, nos interesará mucho saber en que se están gastando.

  3. Alberto dice:

    Si o si el pago es con tarjeta de crédito en caso de necesitar pagar diferencia? Porque di de baja el paquete y me sigue sumando puntos por lo que me quedaron de cuotas y solo tengo de débito del BBVA

    • Pablo dice:

      No lo se. No probamos con otra tarjeta.

      • Alberto dice:

        Confirmado, no voy a poder usar los 11000 puntos que tengo, porque por más que estoy sacando por menos de la mitad que tengo, pide tarjeta de crédito y solo acepta BBVA. Una cag….

    • Ale dice:

      Si, porque me salían los baners de previaje pero cuando quise usarla sólo tenía opción del bbva por lo que recuerdo el mes pasado

  4. Martin dice:

    Hola, consulta, ¿pueden ver los puntos desde la app? A mi sólo me aparecen en el sitio web.

  5. fmaschietto dice:

    ya no estan mas los puntos en la app!!!!
    se podra hacer desde la pagina de despegar???

  6. Silvina dice:

    Nosotros los aprovechamos para comprar traslados varios en Europa . Rapido y sin trabas!

  7. Mariano dice:

    Hola gente de infoviajera!. Les consulto se pueden usar los puntos de BBVA en un vuelo y luego dar de baja la cuenta del banco,? O hay que quedarse hasta usar ese vuelo. Gracias

  8. Javi dice:

    Hola! Los puntos se pueden usar para emitir pasajes internacionales también ??

  9. Monica dice:

    Otro tema: formulario Medif aerolíneas Argentinas
    Mi esposo está intentando probar viajar en avión ya que padece claustrofobia y ataques de pánico. Necesita hacerlo en condiciones cuidadas. Para casos como estee otros como este aerolíneas solicita completar con el médico tratante un formulario con detalles del problema lo hicimos. 48 hs antes aerolíneas considero que no bastaba con el detalle de su medica inica sino que un psiquiatra debía completar otro informe y detall e de la medicación, lo logramos a pesar de lo difícil que es un turno en tan poco tiempo lo enviamos. Ayer llegamos a embarcar a nuestro vuelo a Madril N1132 y como se requería chek in en mostrador nos pidieron los papeles en original y copia y nos asignaron un lugar cualquiera ( por el medio, son ninguna prioridad ni cuidado) ante mi reclamo me dijeron que el formulario era solo al efecto de que el pasajero pudiera viajar y que en esos casos no se les brinda ninguna atención especial .
    Nunca les presenten el formulario Medif, solo conseguirán maltrato.

  10. ricardo arturo gimenez dice:

    Hola, como se puede hacer para comprar vuelos desde decolar brasil

  11. Pablo dice:

    chicos como andan?
    consulta, el plus de millas del 15% por ser premium world, es para ambas tarjetas del bbva (visa y master) no? Porque creo que solo me sumo de una.
    Saludos

  12. Gladys Frias dice:

    Hola, yo sume millas LATAM con una tarjeta de crédito del francés, y no tengo tarjeta de débito, a dónde consulto los puntos del francés, o solo son las millas LATAM que si las veo en la cuenta ? Gracias

  13. Mauricio dice:

    Yo quise alquilar un auto. Abrí las dos páginas al mismo tiempo, la de despegar y la de BBVA. La misma reserva Me salía más caro en BBVA usando los puntos y todo

  14. JUANZE dice:

    Consulta? Ese vuelo suma millas ARPlus?

  15. Viajera dice:

    Acabo de sumarme al team PW de BBVA.
    Me habia salido pq el banco es malo en mi ciudad.
    Como veo que lo usan, Tendrian algun post de sus tarjetas, o de sus prestaciones?
    Cuantos puntos pueden salir vuelos internacionales los mas comunes?
    Mil gracias!!

  16. Marisa dice:

    Hola, los consumos que hago con la tarjeta de crédito todos los meses me suman puntos?

  17. Maria Cecilia dice:

    Hola Pablo! Por lo que veo no se pueden sacar 2 pasajes, no? Es decir para 2 personas? Estoy intentando y está como grisada esa opcion. Gracias!

  18. María José Molina dice:

    Pablo yo tengo un reserva pero cuando quiero hacer el check in o libre me dice no disponible, que se debe hacer presencial y presentar documentación

  19. guillermo dice:

    Pablo, muy buen instructivo. Consulta, si la aerlinea cambia el horario o dia de vuelo. que pasa tanto con los puntos como con la plata?

  20. Claudia Quesada dice:

    Hola soy la titular de la tarjeta, puedo sacar el pasaje a nombre de otra persona? O sea regalar el pasaje o los puntos son para el titular

  21. Cynthia dice:

    Hola yo hice 2 canjes para vuelos nacionales.el problema es q cuando hay cambio de vuelo despegar lo acepta .me adelantaron 3 hs vuelo bsas tuc y no llego a tomarlo .

  22. Adrian L dice:

    Hola ! Yo al poco tiempo de salir los puntos hice un canje de vuelo a Córdoba y todo estuvo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *