Esperando que cierre la tarjeta para emitir, reservar alojamientos, alquilar el auto y cosas por el estilo

La gran mayoría de nuestros lectores paga con tarjeta de crédito a la hora de emitir sus viajes. Si bien es algo que ya sabíamos, recientemente hicimos una encuesta y efectivamente el 86% contestó que utiliza la tarjeta de crédito para pagar los aéreos, reservas de alojamiento, alquiler de autos y demás contrataciones viajeras que se suelen realizar antes de iniciar el viaje

Para los argentinos una de las cosas positivas de pagar con tarjeta de crédito es ganarle a la inflación, pues lo que se compra hoy se paga dentro de un mes, luego de que cierra el período de cómputos de consumos y se genera el resumen de cuenta. Mientras tanto pueden invertir esos pesos en algún instrumento que les permita obtener algún rendimiento, ya sea un plazo fijo, un fondo común de inversión, comprar dólares, invertir en acciones o índice, criptos o lo que les resulte más adecuado.

De esta manera, la fecha de cierre del resumen de la tarjeta de crédito se convierte en un dato importantísimo para poder «patear» correctamente el pago de los consumos lo más lejos posible. De hecho, la mayoría de los argentinos tiene más de una tarjeta de crédito y tiene que tener en cuenta las distintas fechas de cierre para poder optimizar su estrategia de consumos y pagos.

Es muy frecuente, al estar organizando un viaje, pensar «después del cierre de este mes de la tarjeta emito los pasajes» y cosas por el estilo.

Como vemos en la imagen anterior, hay agencias de viaje online que conocen estas realidades y nos permiten pagar combinando tarjetas de crédito, algo que aporta flexibilidad considerando tanto las fechas de corte como los límites de compra de las tarjetas de crédito.

Contanos, ¿vos también prestás atención a la fecha de cierre del resumen para poder patear los pagos de tus viajes para adelante?

Si justo andás pensando en emitir, te dejamos nuestro post con descuentos para alojamiento, alquiler de auto, seguros de viajes – asistencia al viajero, comunicaciones e internet, estacionamiento y varias cosas más, hasta criptomonedas:

Descuentos, beneficios y bonos para lectores de Info Viajera

Aquí les dejamos la encuesta que mencionamos al principio del post:

 

Repetimos la pregunta 🙂

¿Vos también prestás atención a la fecha de cierre del resumen para poder patear los pagos de tus viajes para adelante?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

65 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Efectivamente. Es una forma de poder “pedalear” los gastos frente a la inflación y demás, porque de ganar…no lo vamos a hacer. Así estoy armando un viaje a BOG, CTG, ADZ y demás, somos 5 de familia, los números se vuelven estelares. De paso comento un dato de Airbnb, que cuando realizamos la reserva, nos da la posibilidad de hacerlo en 2 veces (una de inmediato y otra cercana a la fecha de viaje), otro pedaleo.
    Éxitos!!

    • jlcota dice:

      Cierto, ayuda eso de Airbnb.

      • Brader dice:

        Seba, estando el valor atado al dólar el segundo «pedaleo» es relativo, yo lo he hecho en Airbnb varias veces pero siempre rezando para que la cotización del solidario no se dispare.

        • Sebastian dice:

          Tenes razón Brader, pero si vos tenes tus USD, y en el momento que entre el 2do cobro los vendes a Blue…Win.

        • Sebastian dice:

          Y mientras tanto podes poner tus USD en alguna herramienta financiera o cripto que te de algunos puntos extra

        • adrián dice:

          Es muy interesante lo de Airbnb a la hora de la cancelación, porque en algunos casos te dan esa alternativa de hacerlo en dos pagos, y no hace falta que pongas todo lo que te piden de entrada. Y si te arrepentís y cancelás, sólo queda dando vueltas una parte, no todo

        • jlcota dice:

          Esa es una variable que los argentinos sentimos siempre como una amenaza latente.

  2. Romina dice:

    Hay dos temas, los valores de los aereos por las nubes y que depende de tu límite no te entre en la tarjeta. Y lo otro es cómo rechaza la transacción a todo lo q queiras contratar por página extranjera, a pesar de reclamar a los bancos y que ellos te digan que está todo bien con tu plástico, no se puede concretar la
    Compra salvo
    Que sea comprado
    Vía intermediaria argentina cómo despegar al mundo, etc. Cada vez más difícil nos hacen viajar

    • Cintia C. dice:

      ¿Con qué tarjeta/s estás teniendo problemas?

      • gustavo michael dice:

        Buen dia¡ Cintia¡ con respecto al comentario del viajero romina,yo tuve que pagar un pasaje de tren en italo en su pagina web y me rechazaron la compra con mastercard,llame al banco emisor de la tarjeta y a master y me dijeron que mi tarjeta estaba todo correcto.Tuve que realizar la compra con visa y ahi la pude realizar.Me quedo esa duda.Gracias ,por interesarte este tema.saludos

      • Gaby dice:

        Hola Cin! a mi me pasó con una Mastercard del Ciudad tenía que pagar pasajes directamente con Aeroméxico con dos tarjetas, el itau me aprobó sin problemas pero la del ciudad me rechazó sistemáticamente a pesar que tenía límite disponible y masterd me decía que no tenía inconveniente. Conclusión la reserva cayó y tuve que emitir por despegar y no tuve problema con la tarjeta del ciudad. ahora me estoy peleando con Aeroméxico para que me reembolse el importe de la tarjeta que si se aprobó y me están pedaleando a lo loco, todo complicado! Y con respecto al Post siempre mirando l fecha de cierre para ordenar los consumos y gastos

      • Sol dice:

        Misma situación con Master y visa en página de Delta. Solo concretando el pago telefónicamente. Web imposible. Saludos!!

  3. Juan dice:

    Hoy 28 cierran las tarjetas. No veo la hora de que sea Viernes!!! Mañana salen los últimos airbnb de Europa que nos faltan. En nuestro caso el limitante es el Impuesto País+Percepción, ya que representan el 65% de lo que gastemos en dólares y debemos abonar de contado, en 1 pago, y en definitiva suma bastante. Los consumos en sí, los pesificamos y abonamos con Plan V; con la inflación de Argentina y con la devaluación diaria que sufre el peso en relación al dólar, los 51% anuales que cobran no son nada…Ya tomé asiento en la espera de la devolución de las percepciones de 2021, las cuales figuran aprobadas hace un par de meses peeeeeeero ….la mosca no aparece (las del año pasado demoraron 9 meses en devolverse). Buena mañana a todos!!!

  4. Dodo dice:

    Totalmente y para un montón de cosas , desde el super o alquilar un auto , le ganas 1 mes a la inflación y al dólar también . Tengo 1 tarjeta q cierra 3er jueves y otra q cierra 4to jueves de cada mes. y voy acomodando gastos …..slds

  5. Federico dice:

    Hola! Si, es un dato fundamental el tema de la fecha de cierre de la tarjeta. Permite jugar un poquito con financiarnos en pesos al menos por 1 mes (al no estar mas las cuotas)! Los cierres de tarjeta si bien van variando mes a mes, se cuales me cierran a principio de mes, cuales a mediados de mes y cuales a fin de mes.

  6. Mariel Acosta dice:

    Excelente tema, por mi parte si me financio con los cierres de las tarjetas, es clave entender como funciona y los conceptos de CIERRE y VENCIMIENTO.
    Pero es verdad que al tener una moneda tan devaludada, los limites empiezan a quedar cortos para comprar vuelos de mas de 150mil… En mi caso, eso hizo que perdiera unos pasajes que estaban a precios increiblemente economicos…
    Pd: estoy muy contenta de haber encontrado esta comunidad!!

  7. CRISTIAN dice:

    La mía cierra siempre los Jueves de la tercer semana del mes pero igualmente siempre reviso la fecha y por las dudas, la uso para los gastos fuertes a partir del Viernes (a veces, consumir el día del cierre hace que ese consumo ingrese en el mismo resumen).
    Es un golazo comprar un paquete y saber que se pagará recién en 30 días (al menos la primera cuota).
    Lo que odio profundamente (sí, no encontré otra forma de decirlo) es el impuesto de sellos del 1.2% en Buenos Aires Provincia. ¿No debería ser ilegal que un impuesto se aplique sobre consumos sobre los que ya pagamos impuestos (por ejemplo, el iva)?. Ese impuesto provincial no tiene razón de ser. ¿En concepto de que se aplica?, Algún abogado debería meter un recurso de amparo ó algo e inactivar ese curro provincial. «La Provincia» ya me cobra las patentes y el inmobiliario a través de ARBA. Y también impuestos a la tarjeta de crédito.

  8. Matias dice:

    Igual a veces es una lotería, si del momento que haces el consumo hasta el cierre llega a haber una devaluación grande perdés.
    Puede salir muy bien o muy mal, this is Argentina

  9. Juan dice:

    Esperando que termine el día de hoy para reservar en Booking y emitir vuelos internos de Europa jaj.

  10. Ernesto Arroyo dice:

    Jejeje, pensamos todos iguales!
    Este mes voy a ser «cauto» ya que no tengo viajes (acabo de volver hace unos días y en Junio tengo viaje de «cumple de 50» con los muchachos de la secundaria).
    Igual, con un par de reprogramaciones en el horizonte, estoy atento a alguna oferta que valga la pena, como hice con un hotel en Barra de Tijuca con Agoda, unos cuantos usd mas barato que por Booking. A todo esto, algo bueno, es que te hacen el consumo en pesos! Si, en pesos! Despues la TC te agrega IP y PG, pero te alivia saber que ya cerraste el dolar al valor del dia. Golazo para mi punto de vista.
    Igual, el cierre de mayo es el que mas espero (Macro cierra el 19) ya que el 23 empieza el Hot Sale y hay que estar atentos a promos relampago (Smiles: ilumina mi camino).

  11. Mati C dice:

    Yo trato de hacer los viajes una semana antes de la fecha de cierre de tarjeta. De esa forma en un viaje de 15 días, me quedan divididos los gastos en «2 cuotas sin interes», lo cual se me hace mucho mas fácil pagar.-

  12. Omar dice:

    Creo hay que tener plazos fijos UVA..que trabajan con la inflación de 45 dis atrás…e ir haciendo una lista para que vayan cayendo todos los meses en distintas fechas y con eso más los consumos después del cierre…

    Y hay diferencias con el ahora 12, 18…según BCRA hay interés mínimo ..Yo acabo de hacer 18 sin interés en empresas internacionales del interior (oficinas) que no son las mismas que las de la web..Hablo de alquiler de autos..ídem aéreos..25% menos x web que famosas agencias y 12 sin interés.. Hoy las agencias de viajes casi no convienen..Y más después de la falta de poder ante ALITALIA Es más barato tratar directo con hoteles y resto..mejor habitación y más barato..

  13. José María dice:

    Re en esa! Esperando a mañana para poder comprar unos pasajes de tren en Europa, comprar las últimas millas Smiles para canjear por el vuelo reservado por Viaje Fácil y empezar a reservar hospedaje!

    Saludos!

  14. Ireny dice:

    Depende de cómo ande el límite de mis tarjetas, a veces si a veces no.
    Por el momento no tengo en vista una emisión ni reserva porque estoy esperando que les entreguen el pasaporte a mis compañeras de viaje ?

    • Ireny dice:

      También depende si falta mucho o no para el cierre de y como ande yo de efectivo en el mes que me toque pagar la tarjeta, porque si falta mucho para el cierre y es una buena oportunidad, emito porque tal vez esa oferta pofria terminarse si espero. Ahora si estoy cerca del cierre y es algo indistinto en cuanto al dia en que lo emita entonces espero un par de dias para patearlo, tanto con los viajes como con cualquier compra.

  15. patofu dice:

    Obvio tengo cierres repartidos en el mes!! Y atenta a eso!!!

  16. Viviana dice:

    Porsupuesto, pateamos tooodooo! es más, la visa le modificamos el cierre hace mucho, asi vence una semana antes que la master y luego tenemos otra visa de otro banco que cierra el primer o segundo jueves del mes! eso nos permite comprar tiempo. Como funciona airbnb? Tienen algún post, tengo el vuelo a NYC y nos falta 20 días de hotel y auto!! Esta todo por las nubes!! Por ahí analizamos en volar a otro lado desde allí ??‍♀️

  17. Marce dice:

    Esperando el cierre para emitir un vuelo, un banco chino me diò por transferir 100mil a la cuenta, un prestamo en 12 cuotas a tasa 0, de 100mil. Dicen las malas lenguas que si uno tiene un conocido de confianza con negocio, se puede simular compra con visa x ejemplo, en 12 cuotas, abonando el 20% creo, (de gastos o algo asi) y cuando al negocio le entra el dinero, te lo entregue en mano. Serìa una forma de financiar. Yo nunca lo hice (guiño,guiño)

  18. JORGE dice:

    Estamos planeando tres semanas en Italia y Francia y pensamos pagar los pasajes con las millas que disponemos y que son suficientes ,lo que me llama la atencion son los impuestos, como han subido !! y que como sabemos se pagan con dinero (tarjeta en este caso ) Por Emirates ,Qatrar, casi mil dolares ,Brithis o Iberia cerca de quinientos,obvio todo en pesos ,en un pago y con los mil recargos del gobierno,
    Todavia estamos en fase investigacion ,puede ser que las tarjetas esten limitando esas operaciones de «un» solo pago? o solo es la tercemundista posicion de nuestrio pais en las finanzas de caracter internacional ? ya veremos !

    • jlcota dice:

      Hay varios reportes de fallos al pagar con tarjeta, pero es relativamente normal, siempre hay que tener más de una y si falla probar con otra.

  19. Alvaro dice:

    Ni, si veo una oferta buena compro sin preocuparme de la fecha de cierre, no vaya a ser cosa que por bicicletar unos días se me escape la ?
    A lo sumo elijo la tarjeta que mas me convenga, que no siempre es la de fecha de cierre mas lejana porque lo que me importa es la fecha de pago. Uso tarjetas de dos bancos, el Galicia tiene la fecha de cierre y pago muy próximas, una semana o menos, mientras que en el Rio hay entre 10 a 15 días dependiendo de la tarjeta por lo que a veces me conviene pagar con una tarjeta del este banco a pesar que cierre antes que las del Galicia. También tome la precaución de pedir las fechas de cierre aproximadamente con 15 días entre un banco y el otro por lo que puedo jugar con eso también a la ora de comprar.

    • jlcota dice:

      Y sí, si sale un EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES no se puede esperar al cierre ??

      • Alvaro dice:

        Días mas días menos vas a tener que pagar, también me fijo mucho que financiación tengan, con el mismo precio pero cuotas sin interés la inflación te hace ahorrar sus buenos mangos. Saliendo del tema viajes, le compre una notebook HP en 12 cuotas sin interés a para navidad y el mismo modelo ya sale un 35% mas

  20. Sebastian criado dice:

    Obvio… como corresponde.. esperando que sean las 17 hs para que cierre la tarjeta y poder sacar.

  21. ALEXIS dice:

    Hola! Cómo va? Yo soy «nuevo» en esto de los viajes. Estoy pensando comprar un boleto a Madrid pero los precios están por las nubes. Me conviene pagarlo con la TDC y luego cuotificarlo con Plan V o Mastercuotas? Qué otro opción me recomiendan. Gracias

  22. alemdp dice:

    Hola!
    Me podrían sacar de la duda?
    Según este link que pasaste Jorge…Argentina está en la lista de los países no aptos para viajar a la UE.
    https://spth.gob.es/spain-validator
    Es así?me desmayo…estoy planificando nuestro viaje postergado 4 veces por pandemia a Europa.
    Llegamos a Amsterdam fines de Agosto y luego estaremos en Italia, Francia y España.
    Quizás está desactualizado? Podrían decirme si tengo que llevar certificado digital? en EEUU era así. Encima tenía pagos los ferrys y un crucero…antes de la pandemia.
    Mi marido y yo tenemos las 3 vacunas y la útima dosis en Febrero, pero una de mis hijas tiene 18 años y se dió 2 dosis, la última en Noviembre, serían más de 9 meses,con pcr negativo basta? porque no quisiera darle una 3ra dosis. y la menor de 18 safa.
    Si me pueden ayudar…
    Gracias!

  23. enrique mazzoletti dice:

    Hola,tengo la ida a madrid en octubre , con millas.
    Puedo comprar alla en efectivo los pasajes de vuelta,asi safo de los impuestos argentos.
    Vamos x 21 dias,gracias.

    • Pablo dice:

      Si, podés. Pero es medio jugado por el precio que te pueden pedir.

      Acá podés comprarlos en una agencia y no vas a pagar el 65% si pagás con dólares, o si pagás la tarjeta con dólares te devuelven el impuesto.

  24. alemdp dice:

    Gracias Pablo por tu respuesta.
    Pasa que no sólo vamos a España, también Holanda, Italia y Francia, Tenemos pasaportes europeos…nos pedirán el certificado covid digital? o con nuestros certificados basta…piden pcr? Alguien que sepa decirme? viajamos fines de Agosto.
    Gracias!

  25. alemdp dice:

    Ah ok. Gracias.
    Si se enteran de algo…por favor chiflen porque hay cambios todo el tiempo.
    Feliz día!

  26. Franc dice:

    Consulto a los participantes de este foro: Si yo en una tarjeta de crédito Visa tengo un limite de compra de $160.000, llevo gastado $50.000 y U$S 800 (total aprox. $146.000). Si hago un pago a cuenta de $160.000, recupero el limite de compra de $160.000? O solo voy a recuperar el limite de lo gastado en $$$? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *