Regionalización: Aerolíneas Argentinas volará a Bogotá desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas informó que, a partir de julio de 2022, comenzará a operar un vuelo diario a Bogotá (Colombia) con una novedad: ya no será desde Ezeiza, sino desde el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires).

De acuerdo con el comunicado enviado por la compañía, la incorporación de este vuelo «completa la regionalización del Aeroparque«, con el objetivo de mejorar la conectividad y el movimiento turístico de la región.

El vuelo será operado con aeronaves Boeing 737, con capacidad para 128 asientos, y se espera que esté disponibles para la compra en las próximas horas.

Todos los detalles en el comunicado de AR:

28 de abril de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó que, desde julio, su operación a Bogotá pasa de operar 5 frecuencias semanales a vuelo diario con la novedad adicional de que comenzará a operar desde el Aeroparque “Jorge Newbery” en lugar de hacerlo desde Ezeiza.

Con la incorporación del vuelo hacia y desde el Aeropuerto Internacional “El Dorado” se completa la regionalización de Aeroparque, permitiendo a los turistas la conexión con los 35 destinos de la red doméstica que desde allí se operan y estar a minutos del centro de la ciudad.

El vuelo será operado con aeronaves Boeing 737 con capacidad para 128 asientos, tal como lo venía haciendo y en las próximas horas ya estará disponible para la compra con el cambio de aeropuerto.

“Este vuelo forma parte del plan estratégico que estamos llevando adelante para ofrecer mejoras en la conectividad basadas en potenciar la llegada de turistas de la región al país como lo venimos haciendo con los vuelos desde Brasil”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que, recientemente, la empresa confirmó el regreso de su operación diaria a Lima, así como también a Madrid e importantes incrementos en las frecuencias de sus vuelos a Santiago de Chile, Asunción, Montevideo y San Pablo, entre otros.

En la misma línea y días atrás, Aerolíneas había anunciado nuevos vuelos desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, El Calafate, Salta y Ushuaia que estarán operativos también desde julio y que tienen por objetivo el traslado de turistas a los principales destinos invernales de la Argentina. Previamente, ya había confirmado el regreso de sus vuelos desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con 4 frecuencias semanales por cada destino.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Leo dice:

    Excelente noticia!! Pero que áspero un vuelo de 6hs en un avión de un solo pasillo y sin ningún tipo de entretenimiento. Si tuviera que elegir me voy con avianca que ofrece un mejor producto jeje

  2. martin dice:

    lo más loco es que si la idea hubiese sido de otra compañía seguramente hubiera sido rechazado por no ser considerado un vuelo regional apto para aeroparque pero estimo que a partir de esto Avianca podría pedir operar también desde aeroparque

  3. Jorge dice:

    Lo que realmente no comprendo, es porque razón siguen cargando a aeroparque de vuelos, cuando se lo ve claramente colapsado, su capacidad de atención, sus puestos de Check, sus confiterías, el espacio de circulación, todo absolutamente intransitable… en cambio Ezeiza parece una plaza desierta. El martes llegue en vuelo de Madrid a las 04:00 a Pistarini y era un lujo, parecía otro aeropuerto, todo rapido, ninguna cola mas de 5 minutos, de alli taxi a aeroparque porque tenia vuelo a Mar del Plata a las 07:30 (con tiempo suficiente) pero solo llegar con el vehículo a las plataformas fue una odisea, las colas para los check (debía despachar tres maletas) excedían los laberintos y avanzaban sobre los pasillos, gente tirada en el piso porque no había un solo lugar donde sentarse, yo tuve la suerte de tener Sky priority y no esperar mas de 5/7 minutos, pero nadie se da cuenta que ya no es posible albergar mas gente con la actual infraestructura ? Al final «Charly» no estaba tan loco cuando hablaba de la aeroisla ……o cambian el lugar, o abren otro aeropuerto en la periferia de CABA, o que los vuelos internacionales salgan de donde deben, Ezeiza. Disculpen, pero la vista de lo observado el martes me pareció demencial.

    • MARTIN dice:

      El aeropuerto del PALOMAR, podria ser la solución, pero estos ****** no lo van a permitir. Seria asi:
      – EZEIZA vuelos INTERNACIONALES
      – EL PALOMAR vuelos REGIONALES
      – AEROPARQUE vuelos INTERNOS
      Saludos.

  4. Raúl dice:

    Soy pasajero frecuente de aerolíneas argentinas y es increible no tengan un vip en aeroparque

  5. Ezequiel dice:

    Si hay una terminal realmente incomoda (mas allá de si te conviene o no te conviene su ubicación) es Aeroparque. Como la detesto !!!

  6. A los que vivimos en el interior del interior (soy de Río Cuarto en la provincia de Córdoba) que tenemos un vuelo de AEROLÍNEAS ARGENTINAS muy buen en Embraer hasta Aeroparque nos conviene combinar en el mismo AEROPARQUE, ya que trasladarme hasta EZEIZA es súmamente oneroso y odioso…..aunque les asiste razón que Aeroparque no tiene salón VIP (rarísimo en el Aeropuerto de Córdoba lo tiene y es muy cómodo, pero han sacado los vuelos regionales desde Córdoba que desde Río Cuarto nos quedaba muy cómodo estamos a 2 horas de autopista y no tenemos que pasar por el infierno que es la CABA ciudad bella hermosa pero que la odio porque me cansa muchísimo incluso su gente……
    Volviendo al tema con el que comencé, PALOMAR es totalmente inviable, incómodo para llegar, en fin tiene todas las contras habidas y por haber….
    Hemos volado con mi esposa a Bogotá en mi querida AEROLÍNEAS ARGENTINAS, en clase CÓNDOR es increíblemente espectacular……en aquel país usé AVIANCA siempre en primera, son un colectivo pésimo servicio…..el Aeropuerto EL DORADO de Bogotá terríblemente incómodo y colapsado porque es AEROPARQUE y EZEIZA junto así es que es un pandemónium…..
    Para nosotros tienen volver los vuelos regionales desde el hub Córdoba, aunque AEROLÍNEAS tiene varios servicios a Ezeiza para hacer conexiones y está muy bueno lo hemos utilizado para ir a MADRID y estuvo muy bueno, lo mismo que para ir a NUEVA YORK……y a CIUDAD DE MÉXICO lo mismo que a LA HABANA……
    Los que opinan, salvo Pablo que siempre aclara que es de Mar del Plata, que a nosotros nos combina muy bien por Aeroparque para llegar a la feliz; reitero los que opinan parece que piensan sólo en BUENOS AIRES, eso es un rinconcito de la REPÚBLICA ARGENTINA que la componemos nosotros.

  7. Javier dice:

    Hola! No sé si es el post correcto para mi pregunta, espero sepan disculparme y orientarme un poco.
    Tengo unos 53.000 millas en el programa de viajero de Avianca Life Smiles. Se vencen el 31 de abril.
    Hay forma de transferirlos a otro programa? Que puedo hacer? Quiero evitar perderlos, emitir con Avianca o pagar algo para conservarlos.gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *