Fin de la alianza entre el Banco Provincia y Aerolíneas Plus

Nos enteramos, informalmente, de que el Banco de la Provincia de Buenos Aires discontinuará su alianza con el programa de pasajero frecuente de la aerolínea de bandera argentina, denominado Aerolíneas Plus.

A comienzos de la semana, el banco emitió una circular interna informando que a partir del 31/08/2022 se dará de baja el programa de Aerolíneas Plus y, en consecuencia, no se admitirán nuevas adhesiones al mismo.

Nos contactamos con Aerolíneas Argentinas y efectivamente nos confirmaron esta información. Preguntamos si habría cambios con algún otro banco asociado y respondieron que por el momento no.

Como sucede en estos casos, las millas que los clientes tengan acumuladas no se pierden, quedan en la cuenta del socio Aerolíneas Plus y conservarán la vigencia que les corresponda de acuerdo a las reglas del programa.

Aunque el banco todavía no lo ha comunicado oficialmente a sus clientes, gracias a esta info interna lo saben: en septiembre ya no se podrán sumar millas AR Plus por los consumos con tarjetas de crédito.

Quedan entonces las alianzas con American Express y los bancos Credicoop, Hipotecario, Macro y Nación.

Post de interés:

Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

 

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    a cambiar de banco entonces. ArPlus está muerto, cero canjes, cero posibilidad de comprar millas con promo

  2. Juan dice:

    Y yo abriendo el paquete la semana pasada jajaj. Igual no había decidido si adherirlo a ARPLUS o no, ya que cobran la membresía. Habrá algo nuevo desde el Bco Provincia como para compensar esto o simplemente lo dan de baja y chau?

  3. Juan dice:

    También murió el canje de aerolíneas con pedidos ya. Cada vez menos

  4. Andres V dice:

    Noo!! Venía sumando más por consumos que por vuelos, una lastima. Si siguen asi las tarjetas voy a unificar consumos en las que ofrecen cashback

  5. Maria Karina Perez dice:

    Una pena

  6. Tincho dice:

    Lo mas lamentable es que en Argentina hay cada vez menos tarjetas de crédito que permiten ganar millas….

  7. Carlos Javier dice:

    Me parece q el tema de millas está en retirada, al menos en el país, no tengo idea como funciona en otros lados. Los q dicen cambio de banco, no tienen idea lo q es vivir en el interior, y donde el único banco es él provinciano nacion, además de ser el único (aunque hace dos años q no) q alguna vez saca una línea de crédito accesible! Quien produce no puede saltar de banco en banco!! Saludos

  8. Gustavo R dice:

    Buen dia!
    La joda es para los que renovamos la membresia hace poco…la pagamos al cuete! ajjajjajajja
    Devolveran? no creo…

  9. MARTIN dice:

    Chicos buenas tardes, me podrian decir con que bancos se puede sumar en SMILES?
    Gracias.

  10. Fernanda dice:

    Quedan muy pocos bancos! Además, por ejemplo, el banco Macro cobra una costosa membresía anual. Yo me quedé con Pcia. para juntar millas..Hace varios años (muchos) también lo hacía con Banco Galicia. También cabe mencionar que el programa Ar plus cada día ofrece menos canjes no sólo en vuelos internacionales ( clase promocional no existe más, imposible encontrar un vuelo disponible), tampoco se ofrecen muchos canjes en clase promocional en cabotaje ( hasta en fechas en baja temporada) Ni hablar de promociones millas/ pesos! Una lástima!!

  11. SinNombre dice:

    Lo único que puedo decirles es que se viene un estilo de portal propio para canjes dentro del cual se podrán cambiar los puntos por millas.

    El problema de las millas es que el banco tenía que pagar por adelantado las millas a acreditar a los clientes y la mayoría de ellos (>65%) no hacen uso de dichas millas con lo que el gasto era muy grande y el beneficio de los clientes muy poco.

    Con esto nuevo será muy similar

    • Octavio dice:

      El problema con los programas de los bancos es que me manoseas la relación de cambio. Con los programas de millas es sencillo 1 milla = 1 dolar o equivalente en pesos a tc bna. Con los programas de los bancos, salvo ponele Galicia que lo dolarizo a Quiero!, el resto cuando puede te devalua el ratio gasto 1 punto o el de 1 punto x millas en tal programa o el numero de puntos para un pasaje a brasil/eeuu/europa.

    • Yo los usé salvo en pandemia. Tengo más de 26.000 millas de consumos que no me acreditaron en reclamo desde hace casi dos años. Si no se resuelve pronto, temo que voy a perder ese crédito.

  12. Tengo un reclamo por no acreditación de millas correspondientes a los consumos con mi tarjeta VISA del Banco Provincia entre noviembre de 2018 y marzo de 2021, y otro por los tres primeros meses de 2022. En total suman más de 26.000 millas no acreditadas, que religiosamente figuran en los resúmenes. Presenté reclamo a través de todos los medios que el Banco propone a sus «clientes» (yo, al cobrar sueldo del IPS de la provincia, no pudo elegir…) Llevo casi dos años sin respuesta, solo el recurrente «Si, señor. Su reclamo ha sido tomado y está en análisis por parte del Sector». Cunado me sucedió que en enero de 2022 volvieron a no acreditar las millas reclamé inmediatamente, y restablecieron el trámite a partir de abril, pero no me reintegran los meses anteriores. Esta noticia es un mazazo, ya que si antes de agosto no lo resuelven, pierdo todas esas millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *