JetSMART expande su presencia en Sudamérica: operará dentro de Perú

La aerolínea JetSMART informó que recibió el certificado para poder operar vuelos domésticos dentro del territorio peruano.

Según el comunicado, tiene previsto iniciar sus operaciones en el segundo trimestre de este año 2022 a los siguientes destinos: Cuzco, Piura, Trujillo y Arequipa.

Este será el tercer país de Sudamérica donde la aerolínea tendrá vuelos nacionales, de modo que sigue avanzando con su expansión.

La aerolínea dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación, los Airbus A320neo.

Veremos qué posibilidades se abren para volar desde ciudades del interior de Argentina a destinos como Cuzco en Perú.

Les dejamos algunos links para ver la oferta de vuelos de JetSMART:

Y el comunicado completo donde pueden leer todos los detalles del nuevo avión y los planes de la aerolínea:

JetSMART Airlines expande su presencia en Sudamérica y recibe certificado de operación para volar dentro del territorio peruano

  • La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú entregó el certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), con lo que JetSMART Perú se constituye como nuevo operador aéreo de dicho país.
  • La aerolínea ultra low cost tiene previsto iniciar operaciones en el segundo trimestre de este año. Este es el tercer país de Sudamérica donde la aerolínea tendrá vuelos nacionales.

Buenos Aires, 7 de abril del 2022.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a JetSMART Airlines el certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), con lo que la aerolínea se constituye como un nuevo operador dentro del territorio peruano y expande su presencia en el continente.

De esta manera, la compañía formaliza sus actividades en el país como JetSMART Perú, teniendo previsto iniciar operaciones en el segundo trimestre del año, volando en una primera etapa a cuatro destinos nacionales, entre ellos Cuzco, Piura, Trujillo y Arequipa, además de tres vuelos interregionales, es decir sin necesidad de pasar por Lima.

La obtención de este certificado implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano, además de acreditar en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para obtener el permiso completo.

“Hemos dado un paso importante para acercar a los peruanos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en una de las flotas más modernas de Sudamérica. Esta certificación confirma nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar seguros, confiables y a tiempo, en aviones nuevos y tarifas ultra-bajas. Así, nos acercamos a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y llevar el viaje en avión a quiénes aún no tienen acceso”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

La aerolínea dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación: Airbus A320neo que entre sus principales características está el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica.

Cabe recordar que JetSMART llegó a Perú en 2017, con rutas internacionales, desde Santiago de Chile hacia Lima, Arequipa y Trujillo. En este tiempo, la compañía ha transportado más 10 millones de pasajeros en toda la región, de forma segura, confiable y a muy bajo costo.

Finalmente, cabe destacar que la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    He volado varias veces por JetSmart y los super recomiendo. El servicio de tripulantes del avion y las horas de vuelo son optimos. Lo que seria el vuelo en si.
    Lo demas le falta mejorar mucho. Tiene demoras importantes en los tiempos de despaches de valijas. Y a nivel administrativo suelen cambiarte los vuelos sin avisarte a tiempo. Esto ultimo en el ultimo tiempo ha mejorado.

    Es necesario que estas compañias tengas la posibilidad de mangas en los aeropuertos. En Aeroparque no los dejan, supuestamente por la cantidad de aviones de AR.
    Pero vole a Neuquen y no habia nadie en el aeropuerto y tuvimos que bajar a pie.
    Por mas competencia y oferta aeronautica siempre!

    • Sergio dice:

      En Neuquen y otros, bajan a pie porque no pagan pushback para abaratar costos, es decir, ponen en marcha y salen hacia adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *