Precios y opciones para ir al Mundial de Fútbol en Qatar

Llegó el 2022, año en que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se jugará en Catar. El calendario ya está publicado y podemos que ver que el primer partido que juega Argentina será el 22 de noviembre de 2022 en el Lusail Stadium de Doha, mientras que la final está programada para el día 18 de diciembre de 2022.

Muchas personas están buscando cómo ir a Catar para el Mundial 2022, y, según el punto de partida, las opciones son más o menos simples. Vamos a evaluar algunas desde Argentina y con conexiones en Europa, así como el alojamiento y algunas otras ideas.

Vuelos a Catar

Desde Argentina no encuentro opciones por precios coherentes que coincidan en fechas, hay locuras arriba de 600 mil pesos en agencias como Almundo y algunos que no coinciden exactamente, pero pueden servir de base para empezar a explorar:

Otra opción es partir el viaje en tramos y flexibilizarlo un poco, por ejemplo, yendo desde Argentina a Europa y luego desde alguna ciudad europea a Catar. Algunas ideas:

También pueden llegar a encontrar un canje con millas del programa Smiles desde Europa a Doha, un par de ejemplos desde Madrid y Roma:

Pueden ir combinando opciones multidestino con Kayak Mix e ir viendo los precios en euros o dólares:

Otra combinación sobre la que nos han consultado implica llegar a Dubái con Emirates y transportarse desde ahí a Doha. De acuerdo con el mapa, hay unos 700 kilómetros entre una y otra ciudad. En este caso tendríamos:

Acá @harrylpg habla de cómo ir desde Dubái a Doha y lo difícil que parece en coche:

Alojamiento

Si van a Booking u otras plataformas del estilo, verán que aparecen cero resultados para alojarse en Doha en fechas del Mundial.

El tema está vinculado a una decisión de las de Catar, así lo explican en la web oficial:

A petición de las autoridades cataríes, todos los aficionados locales e internacionales que asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ deberán obtener la tarjeta Hayya. Todos los aficionados internacionales también deberán confirmar sus planes de alojamiento después de comprar sus entradas para poder entrar en el Estado de Catar y acceder a los estadios. Esta tarjeta estará disponible después del 21 de marzo de 2022.

La tarjeta Hayya está operada por el gobierno del Estado de Catar. La FIFA no es responsable de su proceso de solicitud, emisión y/o uso.

De todos modos, se puede ver la oferta de alojamiento que estará disponible en la web https://www.qatar2022.qa/en/home. Este es el departamento más económico que aparece:

Voluntariado y trabajo

En 2018 empecé la aplicación para ir de voluntaria al Mundial de Rusia, aunque abandoné antes de la segunda entrevista. No recuerdo qué te daban en esa oportunidad, pero en Qatar 2022 no hay alojamiento ni comidas incluidas, aunque informan que habrá descuentos y tarifas especiales para personas voluntarias.

Les dejo el link a las web oficiales por si les interesa ir a vivir la experiencia desde esta perspectiva:

Sobre Doha, Catar

Hace algunos años, Jorge pasó unos días en Catar y escribió sobre sus primeros pasos en este país tan diferente:

Llegar al aeropuerto de Doha (Catar), comprar una SIM card, obtener dinero local y trasladarse hacia el hotel

 

Bueno, hasta aquí llega mi primera investigación sobre cómo ir al Mundial de Catar 2022. Ahora les toca a ustedes compartir sus hallazgos 🙂

¿Van para Catar? ¿Cómo? ¿Desde dónde? ¿A qué precios? ¡Compartan!

 

27 Respuestas

  1. Federico Dani Torres dice:

    Que lindo que se ve el mundial en la tele 4K.

  2. Claudio dice:

    El tema es que no se consiguen entradas. Ya no venden a los argemtinos! Y los que la revenden te sale el pasaje aereo

    • Pablo dice:

      ufff

    • @lavidaesunviajedrd dice:

      Podes anotarte en la página de la fifa y esperar salir sorteado, hasta el veintipico de abril… todavia figuran cupos para partidos argentinos

    • Alberto dice:

      Ahora te podes inscribir hasta el 28 de abril si mal no recuerdo. El resultado va a ser alrededor del 31 de mayo y es por sorteo. Los precios son los mismos que los de la primera vuelta. La diferencia que ahora podes elegir partido por partido y no el paquete

  3. Dino dice:

    Y yo poniéndole agua al Plusbelle

  4. Seba dice:

    Algunos opinan solo de oído.
    Las fases de ventas de entradas aún están abiertas. Hay una fase que es de sorteo de entradas y luego habrá otra fase de venta directa. Por último hay venta de entradas de último minuto durante el mundial de gente que las devuelve.
    Adicionalmente agregó una situación que sucede y es que si bien acá en argentina somos bastante enfermos con este tema de las entradas (llegan muchos a pagar fortunas), en muchos países no son así lo que genera que a medida que se van quedando afuera equipos se van disponibilizando entradas de último minuto en la página oficial como en reventa y muchas veces el precio de reventa puede llegar a ser igual o menor al oficial. Ejemplo argentina Francia en Rusia muchos vivos que habían comprado entradas de más para revender, estaban en la disyuntiva de perder la entrada o venderla al costo o menos que habían pagado ya que la gente en la puerta del estadio no estaba dispuesta a pagar precios disparatados.

    Si bien es muy difícil conseguir entradas por la gran demanda que tienen, no es que ya no hay Entradas disponibles.
    Para Rusia, no conseguí entradas hasta la fase última fase de ventas por venta directa. Conseguí semi final y final x

    • jlcota dice:

      Gracias por el aporte, Seba.

    • Alberto dice:

      Igual acá entradas necesitas comprarlas con unos días de anticipación ya que sin la tarjeta que ahora no recuerdo el nombre ni siquiera podes entrar a Qatar.

    • Leo dice:

      Es correcto. La gente se quedo con la idea de Brasil 2014, donde no solo habia 100 mil argentinos sin entradas en Brasil, sino que era facil y barato llegar, la situacion economica era otra, y podias decidir en el dia mandarte a Brasil y ver que onda (de hecho yo lo hice). Conozco muchos que compraron entradas para revenderlas despues y se les va a meter ya saben donde. Poca gente va a ir de aca sin todo armado. Y por como viene la mano, para fin de año con poder pagar el abono del cable, me doy por satisfecho! Ir a Doha es caro, hay poco alojamiento, demanda mucho tiempo y no podes decidir de un dia para el otro. A Brasil termino octavos y ahi mismo armamos para ir a cuartos.

  5. Ezequiel dice:

    Muchachos… todo bien con la info. pero no viajaria por «ITA» (ex-Alitalia), que estafó a miles de Argentinos (se habla de 5000 reclamos)

  6. Alberto dice:

    Es más barato saliendo de Brasil, pero estoy buscando con millas de Latam a Europa y luego vuelo a Medio Oriente y no encontré mucho que valga la pena para perder las millas. Con respecto a llegar a otro país, tipo Bahrein, Emiratos, Arabia Saudita, la pregunta es, si uno llega ahí al menos dos días antes del partido, hay algún problema para pasar a Qatar y alojarse ahí? Es solo problema el día del partido o normalmente es así?

    • Cintia C. dice:

      Según dicen el problema es pasar por Arabia Saudita, vamos a seguir investigando

      • Ariel dice:

        Hace 3 años quise entrar a Saudi Arabia, por turismo (estaba en Jordania) y me negaron la visa, tengo entendido que ahora flexibilizaron para algunos países… obvio que ARG no figura entre ellos…

  7. Andres dice:

    Estuve en Doha en enero aprovechando una de las ultimas emisiones de qatar en smiles. El centro historico estaba siendo totalmente remodelado (no solo una manzana o una avenida, me refiero a un area de 10 o 15 kilometros cuadrados), todas las callles levantadas al punto de no poder cruzar hacia la perla o el museo en la corniche. Hice el tramo qatar-Dubai, y al menos para la fecha costaba alrededor de 15 k pesos el tramo en flydubai, la low cost de emirates. Tip: desde Estambul esta la low cost Pegasus que llega a doha, abu dabi y dubai, por si alguin tiene algun boucher o credito con turkish.
    El paso por tierra estaba desaconsejado, no se como sera en la epoca del mudial, pero creo q los saudies piden visa y no hay ningun bus que haga la ruta

  8. alejandro dice:

    Hola gente, les cuento mi situacion, quizas les sirva o para no clavarse o para pensar ideas juntos> tengo un pasaje con 4 amigos desde Rio hasta Dubai (no Doha sino Dubai, si) que sacamos por USD 800. Llegar a Rio sera facil pero tenemos dos problemas sobre como llegar a Doha. Queremos alquilar un auto en Dubai y manejarlo atravesando el desierto (Arabia) hasta Doha. Los probmeas son que Primero, que en la embajada de Arabia todavia no nos responden, probamos llamando, mails y nada por ahora. Se ve que estan con mucha demanda y no dan a basto. Pero tengo referencias de que es muy dificil sacr esa visa. Y las agencias de auto no alquilan auto para ir de un pais a otro, por un tema de seguros. Si a alguno se le ocurre alguna idea o tiene algun comentario de como salir de esto, agradezco y agradecemos. Por cierto, los vuelos de Dubai a Doha valen muy caros, mas de USD 800 que es lo que pagamos para llegar desde Sudamerica hasta Medio Oriente. Abrazo a todos!

  9. Mario Barrera dice:

    Me gustaría ir manejando, pero no sé nada acerca de esa posibilidad ¿alguien tiene o ha tenido alguna experiencia al respecto?

  10. dante dice:

    el tema de llegar hoy a doha esta complicadísimo desde cualquier lugar…..el avión cercano a los $500.000 (una locura) desde dubai o abu dabi o estambul, el auto debes pasar x arabia audi y esta a la fecha imposible, encima el primer partido argentina el rival……la unica es la esperanza del ferry o agrgar mas frecuencias de aviones a precios razonables……falta todo cambi y se va a termianr llegando como siempre a lo RATA RGENTO, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *