La belleza andaluza del Carmen de la Victoria en Granada (España)

Andábamos por Granada (España) paseando por la Carrera del Darro, la que posiblemente sea la calle más bella de la ciudad. Pasamos por El Paseo de los Tristes y llegamos a la Cuesta del Chapiz, una empinada calle que nos lleva hacia el emblemático barrio del Albaicín.

Subiendo por la Cuesta, nos encontramos con el Carmen de la Victoria, un lugar que nos encanta.

La palabra Carmen proviene del árabe karm (viña), es el nombre que recibían en Granada las huertas de placer de los contornos de la ciudad.

Hay una puertita sobre la calle, se toca timbre y mediante un portero automático nos abren y nos permiten ingresar al Carmen sin cargo.

Este carmen fue adquirido por la Universidad de Granada en 1945 y desde entonces es el único carmen público de la ciudad que no ha perdido su carácter de vivienda-jardín.

Funciona como residencia de invitados, mencionan que siempre está abierto al disfrute de los universitarios.

Los turistas también podemos disfrutar de su belleza, como lo hicimos nosotros. Aquí le dejamos un video de menos de un minuto en el que les contamos sobre este lugar:

Las vistas francas a La Alhambra son parte de su encanto:

El trabajo paisajístico dentro de carmen es fascinante.

Por supuesto el agua es un componente esencial, como venimos viendo en los patios y jardines de Andalucía.

¡Qué lindo debe ser alojarse aquí!

Imagino lo maravilloso que debe ser estar en esta hermosa parte de la ciudad, con esas vistas, con la belleza de estos jardines.

Extraído del sitio oficial del Carmen de la Victoria:

Aunque con el tiempo se han ampliado sus edificaciones, el trazado de los jardines se mantiene como hace mas de cien años. Es por ello uno de los cármenes granadinos menos alterados, conservando las formas jardineras tradicionales del regionalismo granadino del siglo XIX.

Aquí un video que ellos presentan en su sitio:

Y ya que estamos no podemos dejar de hablar acerca de la gran estrella granadina: La Alhambra de Granada.

Visitar la Alhambra de Granada (España)

Les dejamos el mapa de ubicación del Carmen de la Victoria:

Links de interés:

Recursos de utilidad:

✈️ Buscá vuelos a Granada
🛎️ Buscá tu alojamiento en Granada
🚗 Buscá tu auto en Granada (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
🚄 Buscá trenes / buses a Granada (dándote de alta gratis desde este link recibís €10 de descuento en tu primera reserva)
📷 Buscá cosas para hacer en Granada



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Que linda ciudad Granada! Me acuerdo de un Citytour nocturno por algunas de esas cuevas que estan en la montaña que me maravilló, pero estos jardines no llegué a conocerlos. Creo que deberia volver y ver con más profundidad esta ciudad. Saludos.

    • jlcota dice:

      Yo fui un par de veces, varias noches en cada ocasión y me parece que en algún momento se viene la tercera…

      Saludos, Luciano

  2. Monica dice:

    Hermosa ciudad Granada !!. No se olviden de reservar con tiempo la entrada a la Alhambra, nosotros no pudimos entrar….Supongo que debe ser según la epoca que se visite. estoy esperando las nuevas medidas a partir del 1 de mayo en Europa. Saludos

  3. ricardo dice:

    Podran hablar del caso de las turistas holandesas que desaparecieron en panama en el sendero el pianista en 2014? Cual es su opinion?

Dejá un comentario