Argentina: se puede consultar online el último ingreso o egreso al país desde el sitio de Migraciones

Debido a la decisión de dejar de sellar los pasaportes de quienes ingresan o egresan de Argentina, la Dirección de Migraciones habilitó en su sitio web la posibilidad de consultar online el último movimiento migratorio (ingreso o egreso del país) de una persona.

En realidad, teniendo un par de datos se puede consultar el movimiento migratorio de cualquier persona, por eso al ingresar a esta consulta online aparecen los términos y condiciones en los que básicamente dicen «consulten sólo la información de ustedes, por favor».

Luego hay que completar la siguiente información:

Y nos presenta los resultados:

Si presionamos «Ver ticket», nos pide declarar que toda la información que pusimos es cierta:

Y podemos descargar este PDF con la información del último movimiento migratorio:

En las primeras pruebas que hicimos, esta consulta no nos arrojó resultados. Por ahora sólo nos funcionó en el caso de un menor de edad que ingresó con DNI por Ezeiza a través de las máquinas de Migraciones Express. Veremos si con el correr de las horas van a apareciendo los movimientos en los otros casos.

Remarcamos que a través de este sitio sólo se puede consultar el último movimiento migratorio. Para consultar todos nuestros movimientos migratorios debemos hacerlo desde el TAD (Trámites a distancia) y cuesta AR$ 1.000 actualmente, más abajo dejamos link con la info para gestionarlo.

Links de utilidad:

Post relacionado:

Argentina no sella más los pasaportes

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

70 Respuestas

  1. Flor dice:

    Mmmm pero si no recuerdo cuando fue la ultima vez que salí del país? La verdad que fue hace tanto!!

    • Pablo dice:

      Esperemos puedas probar nuevamente pronto

    • Maximiliano dice:

      La verdad… que te pidan la fecha exacta de la salida del pais, convierten a este «servicio» en inutil, ya que el unico dato que falaria, es el reingreso al país. Si conozco uno, lo mas probable que conozca el otro. Es una nueva forma nacional y popular para recaudar.

  2. patofu dice:

    Hola!! Ayer ingrese por Ezeiza, no se por que la entrada express me tiraba error y tuve que pasar x ventanilla y me clavaron el sellito…

  3. JannisJ dice:

    gracias por la info! Cuál es el link?

  4. Andres dice:

    Realmente inclreible que te cobren 1000 para darte información publica de tus ingresos y egresos del pais

    • Diego M dice:

      Es una verguenza, ya que esa misma informacion en USA (para los ingresos/egresos de su pais) es totalmente gratuita. Pero bueno…Argentina.

  5. Claudio Herszage dice:

    Hola! Me pide obligatorio el número de trámite del pasaporte? Cuál es?

  6. CRISTIAN dice:

    Me dice que no encuentra datos y en Abril si tuve movimientos (el 11 reingresé al país). ¿No funciona saliendo con DNI a un país limítrofe?. ¿Solo pasaporte?. Es por curiosidad.

  7. Jorge dice:

    Como van a robar datos los hacer con esta modalidad

  8. Sil dice:

    Que lindo curro cobrarlo!!! Me pasó que tuve q justificar una multa (me habían robado la patente y me llovian multas). Lo probé con el pasaporte…ahora tendría q pagar para no pagar jajaj

  9. Lucas dice:

    ¿Cuál es la utilidad de ese comprobante?

    • jlcota dice:

      Te queda una constancia de ese movimiento migratorio, ahora que no sellan más el pasaporte.

      Aunque el valor de esa constancia es diferente al del sello en el pasaporte.

  10. Viviana Baliche dice:

    Buen día. Probé con todos mis datos más N° de Pasaporte; y luego con N° de DNI + N° de trámite del DNI y en ambos casos me dice que no se encuentran datos. Mi pasaporte de la fecha de mi último viaje tenía un número chiquito arriba del N° dee pasaporte y junto a la palabra «Mercosur». también lo intenté así y con el mismo resultado. Ahora tengo pasaporte nuevo y advierto que NO tiene ningún otro número: ¿será uno largo que figura abajo?

  11. Santiago dice:

    Curro, dejame el sello y me fijo yo cuando entre y sali en vez de cobrarme una luca, forajidos. Ademas, si pongo los datos de otra persona saco toda la info, u otra persona pone los mios, se hace de mucha informacion por muy poquita plata

  12. Sebastian dice:

    Vengo con un dato de color. Anoche 23;59 yo estaba primero en la fila de Migraciones en Ezeiza y nadie en los puestos, me llaman y se hacen Justo las 00:00 y entre ellos
    empezaron a gritar “no más sellos, bajen los sellos” entonces el agente d emigraciones que me atendía cierra mi pasaporte y me dice; “FELICIDADES, ES UD EL PRIMER ARGENTINO EN SALIR DEL PAÍS SIN EL SELLO”
    Y nos reímos porque dijimos que faltaba CrónicaTV como los 1ro de enero con el primer turista del año.

    Pdta:
    Acabo de descargar el comprobante por la info de este post: 00:00:48hs
    Primero me daba error y luego hice así:
    Seleccionar PASAPORTE no DNI
    Y luego abajo poner el número de trámite del DNI.

  13. Tincho dice:

    debe de estar la opción para quien quiera el sellado de poder hacerlo

    • Pablo dice:

      Si está la opción, se complica.

      • Tincho dice:

        en todos los países que ya cuentan con la opción de no sellar el pasaporte, también es posible para quienes así lo quieran o necesiten, de hacerse sellar la entrada y/o la salida. De hecho, cuando vas a Europa con pasaporte italiano o español que no se sella, si querés o necesitás el sellado vas a una de las ventanillas atendidas por un humano y te lo hacen. No complica porque no se hace en el mismo lugar que el resto que no sella.

  14. ClaudioSz dice:

    Así, las empresas que te entregan algo en tu casa o empresas de telefonía móvil y otras pueden tener base de datos, que después nadie fue el que vende la base de datos…

  15. Jose Victor Velasco dice:

    Que novelera es la gente en este país, leí los comentarios. Dejen el cv en Telefé a ver si los contratan.

    A mí no me sale intenté por curiosidad no más, ya luego lo haré de nuevo. Y lo del sello del pasaporte bue, ya en muchos países es así, a mí me gustaba para tener el recuerdo, pero hay gente que se pasa les faltó decir que es comunismo lol.

  16. Jorge dice:

    Volvi de Chile a principios de mes, viajé con DNI, pasé por migraciones express y pude bajar la constancia. Con DNI no te sellaban nada. De todas formas para viajes mas lejos me gustaba ver los sellos en mi pasaporte… es un recuerdo de los viajes. Además una vez me pidieron que lo envíe para un reintegro de un medicamento por Assist Card.

    • jlcota dice:

      Muchos manifiestan que extrañarán los sellos.

      • Spry Koala dice:

        he consultado en la sede regional de Migraciones y me confirman que el sellado va a ser posible para quien lo quiera. Es que las aseguradoras de asistencia al viajero como Universal Assistance lo van a seguir pidiendo. Y además tener ese recuerdo del sellito es muy lindo, te hace acordar cada viaje….

  17. Estefi Guillen dice:

    Pregunta para ir Paraguay también. Tenemos que hacer si soy argentina consulado paraguayo siempre pone un sello 90dia se seguirá haciendo alguien sabe gracias

  18. juan dice:

    Hola, viajo la semana proxima desde Valencia a Buenos Aires , saben si existe algun requisito para entrar, llenar algun formulario ?, entro con pasaporte argentino , gracias!

  19. Zulma Raquel Torres Cabral dice:

    Ingrese todos los datos y no puedo descargar la entrada del país para Argentina…

  20. Pelagia dice:

    Hola quiero hacer una consulta si viaje a Argentina y salí sin mostrar mi salida del país de Argentina cuanto pago de multa hace más 15 años atrás

  21. sofia dice:

    cuanto se demora en aparecer los datos? entré desde chile, por el aeropuerto hace 3 horas y aun no me salen los datos, me figura “no hay datos encontrados”

  22. Sonia dice:

    Hice mi salida y entrada al País el dia Domingo 2 de Abril del 2023 por Puerto Loyola ya que estoy gestionando mi DNI me dijeron que me lo enviarían al correo electrónico y hasta hoy dia jamás me llegó aún los anteriores tengo todo, éste último hasta hoy dia no me lo han enviado

  23. Mirian Isabel Alvarenga dice:

    Buenas noches me podrían decir cómo saco el turno para radicacion sin la constancia de la entrada del país ya no dan el papel en la aduana y por acá tampoco lo encuentro es de mi sobrino q ingresó el 26 de abril

  24. Rocco dice:

    Hola a todos.
    En el 2021 viajé a EEUU un mes antes que decretaran el cierre de frontera aquí, 3 dias antes de mi regreso, MI país me negaba la mi derecho a entrar legalmente…, no me dejaron otra opción , ya no me daba tiempo de alargar mi estadía o de gestionar en la embajada Argentina mi vuelo sanitario para entrar a legalmente como me correspondía y así tuve que entrar por otros medios…
    Ya tenía que volver y el dinero como a tantos otros no me permitía seguir quedándo me por allá…, complicado.
    Alguien sabe como se soluciona este tema, multa que hay que abonar y como seguir?
    Soy argentino, salí legal, PERO?
    Me obligaron a entrar ilegal a mi propio país!
    Una locura, verdad?
    Gracias por leer mi post y agradecería me puedan ayudar/guiar.
    Saludos

  25. Hugo Javier adorno Duarte dice:

    Nop m llego mi entrada al pais

  26. Juan dice:

    Hola te quiero hacer una consulta. Viaje a Brasil y volví a la semana el año pasado, pero no marqué el ingreso. Ahora estoy por viajar a Uruguay, tendría algún problema?

  27. El problema es que cuando vas a pedir un certificado te dice: Las solicitudes dentro de esta plataforma se encuentran reservadas exclusivamente para aquellos migrantes que se encuentren fisicamente en el Territorio Nacional. Las solicitudes efectuadas desde el exterior serán rechazadas in limine sin reembolso de las tasas abonadas.

    Entonces si vives en el exterior, no te sellaron el pasaporte cuando entraste al pais y necesitas un comprobante de ingreso al pais para un tramite. Como haces? Gracias por la ayuda!

  28. RAUL ALFREDO PECHIEU dice:

    Hola teoricamente cada vez que ingresas o egresas a Argentina Migraciones envia un mail de confirmaciones. Donde debo informar el mail para recibir la confirmacion ? Gracias

  29. Hugo dice:

    Buenas. Consulta. Cómo sacar el certificado de ingreso al país. Desde para Paraguay a la Argentina en 1979. Qué datos piden?
    Desde ya muchas gracias

  30. Franco dice:

    Hola gente !!!
    Les comento mi caso tal vez les sirva, probé de todas las formas posibles con mis datos de ingreso al país y no me daba resultados. Lo que cambié fue. No poner tilde en mi apellido. Colocar la opción de pasaporte oficial. Y colo en Argentina todo es demorado en lugar de colocar que el ingreso fue el 21, puse que fue el 22, el día siguiente y ahí si me dió el certificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *