La estructura de madera más grande del mundo: las Setas de Sevilla (España)

Cuando uno piensa en la ciudad española Sevilla se le vienen muchas cosas a la cabeza: su inmenso centro histórico, que es uno de los más grandes de Europa; los sitios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Catedral con la inseparable Giralda, su impresionante Alcázar y el interesantísimo Archivo de Indias de Sevilla; la preciosa Plaza de España… En fin, todas cosas «antiguas».

Pero Sevilla está viva y sigue palpitando al ritmo de estos tiempos, así lo refleja arquitectónicamente un sitio que puede resultar extraño a primera vista, me refiero a Las Setas de Sevilla.

Y les aseguro que las Setas de Sevilla no pasan desapercibidas, por empezar, les cuento que se trata de la estructura de madera más grande del mundo.

No es casualidad que esta compleja estructura denominada Metropol Parasol haya sido levantada en la zona del kilómetro cero de Sevilla, en la Plaza de la Encarnación.

Sorprende, contrasta, pero luego de unos minutos uno siente que sus suaves formas se amalgaman muy bien con el contexto en el cual se encuentra emplazada. Los locales parecen tenerla completamente incorporada, los jóvenes se apoyan sobre las bases de sus gigantescas columnas, hay chicos que juegan, personas que pasean o se sientan a tomar el solcito de invierno.

Imagino que en verano debe hacer honor a su nombre y actuar literalmente de «parasol» y ser un lugar en donde resguardarse un poco del abrasador sol sevillano.

Las dimensiones son realmente impresionantes y parecen aún más cuando uno está debajo.

Hay varias cosas para hacer en este sitio. Hay un museo, un mercado, lugares gastronómicos y se puede asistir a experiencias audiovisuales en distintos horarios. Nosotros optamos solamente por visitar el mirador y para ello compramos las entradas en las máquinas automáticas ubicadas en la zona de acceso al mismo, pagamos €5 por persona.

Se accede a las pasarelas de la parte superior mediante un ascensor y, ni bien uno llega, la vista ya arranca exclamaciones, en primer lugar por apreciar esta arquitectura de formas ondulantes y serenas, tomar dimensión de su tamaño, tratar de adivinar las técnicas constructivas.

Y luego por el privilegio de acceder a las vistas a los distintos puntos de esta gran ciudad, aquí en un minuto de video les contamos la experiencia:

Al pasear por las pasarelas nos imaginamos cómo habrá cambiado la vida de los habitantes de los edificios vecinos:

Nos tomamos todo el tiempo, nos detenemos a contemplar el edificio de la Catedral, la Giralda…

Nos volvemos a detener en los detalles de la construcción, placas, tornillos, tiradores, todo parece conformar un conjunto «orgánico» de alguna manera.

Y nos paramos a percibir cómo se amalgama esta peculiar construcción con las añejas iglesias, los centenarios edificios bajos del centro histórico…

Al descender la volvemos a mirar, desde más lejos, como para intentar abarcar su inmensidad.

Por si tienen ganas, les dejo un link de Google Maps, pongan la vista de satélite y miren todo lo que ocupa esta construcción en el medio de Sevilla, jueguen con el 3D, giren para un lado, para el otro: https://www.google.com/maps/@37.3943657,-5.9898304,126a,35y,236.63h,62.31t/data=!3m1!1e3

Ofrecen una aplicación de realidad aumentada. La descargamos antes de ingresar, pero no la utilizamos, nos entretuvimos muy bien con la realidad sin aumentar que fuimos disfrutando a lo largo del paseo autoguiado.

Fuimos en horario de la tarde, estuvimos allí un poco más de una hora.

Antes habíamos ido a comer al bar más antiguo de España, «El Rinconcillo», sobre el que les contamos en este otro post:

Lugares para comer en Sevilla, Andalucía (España)

En sucesivos artículos les iremos contando sobre cosas para hacer en Sevilla, mientras pueden ir mirando estas propuestas:

Les dejamos el link al sitio oficial al sitio de las Setas de Sevilla:

Buscá tu alojamiento en Sevilla:



Booking.com

Recursos de utilidad:

✈️ Buscá vuelos a Sevilla
🚗 Buscá tu auto en Sevilla (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
🚄 Buscá trenes a Sevilla
🛎️ Buscá tu alojamiento en Sevilla
📷 Buscá cosas para hacer en Sevilla



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Romina dice:

    Buenas! Saben si se puede entrar con mascotas? No lo encontré en la web del mirador, gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Romina,

      En su web informan: «Puedes traer tu mascota a disfrutar contigo a Plaza Mayor y a la zona comercial, pero a Pasarelas y Mirador sólo pueden acceder los perros guía.»

      • Javier dice:

        Reglamento digno del país ibérico!…»solo puedes subir a las pasarelas con animales si se trata de un perro guía». Pero Felipillo ! Si tienes perro guía, pues entonces tú eres ciego…y si eres ciego, pagar para ir al MIRADOR medio que mucho no mola, tío!

  2. Adrian dice:

    La verdad que se ve espectacular. Sin dudas debe ser visita obligada
    Gracias por mostrarlo

  3. Guillermo dice:

    Es una muy linda estructura. No se si amalgama con la belleza sevillana, pero es una opinión mia nomas.

Dejá un comentario