LATAM Pass avisa que postergó el cambio de plataforma, Argentina sigue vía Ricale

Hace unos días te contamos que la aerolínea LATAM informaba en su sitio que web que se realizarían cambios en la plataforma de su programa de pasajero frecuente LATAM Pass, lo cual llevaría al sistema a no funcionar correctamente por unos días. Si querés más detalles, podés ver el post: Atención: LATAM Pass avisa que su plataforma no va a funcionar unos días.

Hoy podemos ver una nueva comunicación en la que no se brindan demasiados detalles, pero informan que pasaron lo del cambio en el sistema LATAM Pass para más adelante.

El texto indica:

Informamos que la actualización de nuestro sistema LATAM Pass fue postergada y que nuestros servicios funcionarán normalmente hasta nuevo aviso. Gracias por la comprensión.

No informan cambios ni plazos, con lo cual deberemos esperar nuevas actualizaciones en cuanto a fechas.

Por ahora seguimos igual. En el caso de Argentina, los canjes por Ricale y con la misma plataforma.

  • Te dejamos link para ver el detalle de lo informado en la web de LATAM

Con sus incomodidades, el aumento de los valores de los canjes y todo, se siguen encontrando buenas oportunidades; en este artículo, Ratamundo cita varios ejemplos:

¡¡Único!! Venta de millas Latam Pass con 70% de descuento (descuento+bonus). TREMENDAS oportunidades de canje, últimas antes del «cambio». Ejemplo Orlando AR$ 61.000 final (ida, vuelta y tasas)

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Hola! Yo encontré vuelos desde Mendoza a Rio de Janeiro en febrero/23 a muy buen precio pero aclara Equipaje de Mano. Uds me sabrían decir si es la Carry on o solamente la mochilita? Mi duda es porque si busco el mismo vuelo en la web de Latam la tarifa Básica que es la más económica no incluye la carry on
    (si la incluye la tarifa que sigue que es LIGHT) y aclara que No se podrá agregar equipaje en el aeropuerto. En síntesis no sé si con millas estoy comprado tarifa Basica o Light… y viajar sin nada de equipaje aunqie sea verano no es muy viable.

    • jlcota dice:

      No te puedo confirmar, Andra, ¿si consultás la reserva en la web de LATAM qué te dice sobre el equipaje)

      • Andrea dice:

        Leyendo mejor en la web en la tarifa Basic incluye un Artículo Personal y la tarifa Light incluye Equipaje de Mano 10kgs. Ahora interpreto que el canje es en tarifa Light porque aclara Equipaje de Mano.

    • Aime dice:

      Equipaje de mano es valija de 10kg. Me pasó q compré vuelo así y me metí a comprar valijas de 23k y dsps q la compré me di cuenta q ahora tenía una de cada 10+23.

    • Noelia dice:

      Hola Andrea, que días pusiste?? A mí me dice cómo que no hay rutas disponibles! Te re agradecería el dato.

  2. Amelia dice:

    La página de LATAM no está funcionando para realizar pagos
    No saben si es la página,los pagos de tarjeta de acá u otra cosa
    Intentamos abonar asientos con más espacio y no hubo manera

  3. Marcelo Ro dice:

    Hola José.se debe algo en que consistirá la nueva alianza con mastercard?
    Pensas que con la nueva alianza serán más caros los canjes?

  4. Clara dice:

    Buenos días, alguine compró millas con 180% bonus? se les acreditó el bono ok?

  5. Tincho dice:

    a mi también me ha legado el mail con la nueva opción para ganar millas LATAMPASS: cremas LEEK 🙂

  6. Aime dice:

    Alguien tiene info de acceso a los vip? Con Black o signature de BBVA. Sin tener priority pass que no se emiten más?

    • Pablo dice:

      Ya no se puede

    • Fabia dice:

      Con las apps de Priority para Visa de de MasterCard Airport Ezperiences

    • María Victoria GIUSTOZZI dice:

      Aime baja la app de priority pasa y podés ingresar. Pero antes asesorate en el banco quien puede ingresar y cuántos pases tenés porque ingresar vas a ingresar pero después te lo cobran. Me pasó hice el reclamo y nos lo resolvieron favorable pero aún no me lo reintegraron no sé cuántos nos va a cubrir

  7. adrián dice:

    Gracias por la referencia chicos

    A nuestro criterio, son las últimas oportunidades para poder aprovechar las millas
    -valores convenientes en unos pocos canjes
    -one way internacional
    -no cobran tasa extra por vuelos a menos de 120 días
    -Y si faltan millas opcion con hasta 180% de bonus, y valor de milla a usd 0,032 en lugar de usd 0,038, pagadero en pesos y a través de Mercado Pago

  8. Lisandro dice:

    Una consulta , compras 10.000 millas y te regalan 18.000? …es en pesos?

  9. Edosss dice:

    LATAM pass cada vez está peor. Hay alguien en la aerolínea que odia las millas.

    La verdad que sin bastante impresentables.

  10. Moni dice:

    Holaaaa!! En marzo 2022, consulté mis millas en la web y decía que vencían el 01 de junio 2022 porque habían postergado el vencimiento, hoy ingreso y dice que algunas vencieron el 01 de abril. Alguien con algo similar??? Gracias

    • jlcota dice:

      Uhh, consultá por el whatsapp de atención a ver qué te dicen.

    • Ezequiel dice:

      A mi tambien. Me porrogaron las millas hasta el 31 de Junio 2022 (segundo semestre). Ahora en mi cuenta veo que me lo modificaron, me vencen el 31 de Mayo 2022. Me chorearon un mes.

  11. Moni dice:

    El WhatsApp es virtual y no dice nada sobre el cambio

  12. Mariano Torga dice:

    Quiero sacar a Peru las 30mil que me quedan y no volver a verlos nunca mas a los de Latam. Me canse que vivan aumentando el costo en millas de los vuelos.

  13. Spry Koala dice:

    Pablo o Juan Luis Cotta,
    si no interpreto mal, con el cambio de plataforma en LATAM, ya no estará mas Ricale? se vuelve al anterior sistema?
    me refiero a que LATAM directamente emite los premios y no un tercero?

  14. Roberto dice:

    Hola como están?

    LATAM no esta funcionando para canjes, esto esta pasando de nuevo.
    Desde el viernes pasado que entro en mantenimiento y supuestamente volviendo el dia lunes no funciona.

    Primero no funcionaba para nada, ahora no funciona solamente para canjear millas por pasajes. Me comunique con LATAM y con Ricale ambos acusan que todo funciona con normalidad. Luego en Ricale cuando intenté canjear nuevamente aparecio un aviso que están en mantenimiento que mñana va a volver.

    Conociendo como se manejan.

    Ustedes creen que va a volver?

    • jlcota dice:

      Damos por sentado que sí, Roberto.

      Saludos

      • Diego dice:

        Hay que sacarse de encima las millas de latam. En lo personal no acumulo mas con ellos. Es mejor smiles o avios. Incluso AR plus. Hay que recordar que Latam estan en un proceso de concurso(cap 11). Las millas son pasivos en sus balances … por ende es complejo. En Argentina no tenes proteccion.

  15. Gabriel dice:

    Hola, yo quiero canjear millas para volar de Madrid a Buenos Aires. Alguien sabe en que parte de la web de Latam se hace?

  16. Matias dice:

    No se renuevan mas los vencimientos de las millas latam??

  17. Aimé dice:

    Chicos, fijense lo del vencimiento de las millas
    .
    A mi novio se le vencían ahora el 1/06, dpss de todas las veces que renovaron los vencimientos de millas. Recién entro a mirar y se lo trasladaron a diciembre 2024.

  18. Mariano Schesak dice:

    Estimados/as como andan? Alguien que tenga problemas como yo, intento emitir via Ricale pasajes de Auckland a Buenos Aires ida y vuelta, y sale ni 1 solo vuelo, no importa el dia que seleccione. Los vuelos estan realmente, porque si voy a Latampass New Zealand, y busco ahi, me salen 4 o 5 vuelos diarios en los mismos dias donde desde Ricale no me sale ninguno. Parece que las millas son presas solo para el sitio de Argentina? A alguien le pasa lo mismo? Probe tambien emitiendo Ida solo, pero da igual. Ni un solo vuelo dia tras dia. Gracias,saludos.

  19. Mariano Schesak dice:

    Si Pablo me dijeron que no es un error. Ricale no acepta emitir pasajes de lugares donde los impuestos no se abonen en moneda USD. Sydney es un destino ejemplo y Auckland otro. Podes emitir pasaje de salida desde Santiago de Chile por ejemplo, ahi te deja. Desde Miami te deja, desde Argentina claro que si. Pero como salida desde Auckland o Sydney,al menos mientras siga siendo Ricale, imposible. Es un tema de Ricale, y de pago de impuestos. Esto provoca que de varios destinos, no se pueda elegir como lugar de origen al momento de canjear.

  20. silvana roman dice:

    Hola, quisiera hacer una consulta. a ver si saben ustedes . Si compro un pasaje con millas y tiene varias escalas , puedo tomar el vuelo en la ultima escala ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *