Atención: LATAM Pass avisa que su plataforma no va a funcionar unos días

Según vemos publicado en el sitio web de LATAM, entre los días 18 y 24 de abril de 2022 estarán realizando una actualización en su sistema LATAM Pass, lo que implica que no se podrán realizar algunos movimientos en las cuentas del programa de pasajero frecuente.

Si bien no es de vida o muerte, es mejor adelantarse a estas cosas y saberlo con antelación, ya que varios movimientos estarán inhabilitados durante esas fecha y pueden intervenir con nuestras necesidades.

Por otro lado, no sabemos si estos cambios implicarán la vuelta a la web tradicional para los canjes que se hagan desde cuentas de Argentina o si seguiremos con Ricale.

Yendo al detalle de lo publicado, te contamos qué servicios podrás utilizar y cuáles no según la fecha.

Del 18 al 24 de abril, no podrás:

  • Hacer cambios en la información del socio
  • Solicitar acumulación retroactiva
  • Realizar inscripciones
  • Unificar cuentas entre países distintos
  • Acumular millas por utilizar los servicios de nuestros partners como bancos, estaciones de servicio u otros comercios. Estas se verán reflejadas en nuestros sistemas cuando hayamos terminado la actualización del sistema antes referida.

Del 22 al 24 de abril no podrás:

  • Canjear tus millas ni revisar tu cartola, o movimientos y saldo de tu cuenta LATAM Pass

Por otro lado aclaran:

Si tus millas vencen entre el 18 y el 24 de abril de 2022, te recomendamos canjearlas antes del inicio de dicho período. Si no lo logras, el sistema las extenderá automáticamente hasta el 31 de mayo de 2022.

Según se informa, esta actualización mejorará la experiencia futura en la plataforma y favorecerá el modo en que se acreditan Puntos y Segmentos Calificables.

Te dejamos link para ver el detalle de lo informado en la web de LATAM



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Ojala que se salga del sistema de mierda que tiene Ricale…!!!!!

  2. Elena dice:

    Chicos ustedes de casualidad tienen algún contacto con ricale?
    Ayer emití un vuelo a galapagos a un aeropuerto y si bien con el comprobante coincide el aeropuerto que pedí cuando me llego el vuelo me llego otro q es otra isla a 3 horas de distancia en bote y nadie me responde ni me da una solución

  3. Patricio V dice:

    Vienen consiguiendo algun canje «medianamente bueno»? Yo no consigo nada a USA que baje de las 150mil millas! Y no digo en Julio eh …. busco mayo, octubre, septiembre …. nada ….

  4. Matias dice:

    Latam castiga a los argentinos brutalmente. No hay que volar más x esa aerolínea y punto. El maltrato es feroz

  5. osmmen dice:

    Jl te invité un cafecito y no contestaste mi consulta…

    • Pablo dice:

      Hola Oscar, te contestamos hace días. La respuesta era

      Hola!

      Te invitamos a comentar en el blog directamente en donde seguro se podrá ver el tema más en detalle. Visitanos en http://www.infoviajera.com

      Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, osmmen,

      Por supuesto que se agradecen los cafecitos, pero no son necesarios para que responsamos las consultas.

      No encuentro tu consulta pendiente, ¿la podés expresar aquí?

      Saludos

  6. Cristian dice:

    Hicimos un canje porque teníamos millas. Pero nos desayunamos lo de Ricale. Deja mucho que desear, la web, la cantidad de millas. Latam ya canceló 2 veces el vuelo y hay que tratar por mail con Ricale. Creo que es la última vez que vuelo con Latam

  7. Ana dice:

    A alguien le pasó que se le venzan millas…se pueden recuperar?

  8. pablo dice:

    CHICOS ME QUIERO MORIR !! compre el 27/3/2022 tenia 70 mil millas. Estaba decidiendo las fehcas para emitir estos dias.

    Ahora resulta, que ya no alcanzan !! devaluaron nuevamente !! 80 mil millas !! EZE – MIA

  9. Fede dice:

    Che tendrían que hacer una publicación sobre los problemas que hay al hacer canjes en Latam con lo de las millas que desaparecen y no emiten los voucher.
    En twitter esta repleto de gente pidiendo que les den una solución y de Latam le tiran la responsabilidad a rinaldi cuando son ellos los que lo ponen de intermediario.

    • Pablo dice:

      No estamos al tanto de los problemas en detalle.

      • Fede dice:

        Tengo que hacer un canje de millas pero eso de recalde no me da mucha confianza.
        Me puse a investigar un poco y esta repleto de reclamos de gente que hace el canje y le descuentan las millas pero no se emite el pasaje.
        De recalde no les contestan o le dan las respuestas automatizadas y de Latam los mandan con recalde por lo que quedan en un limbo sin millas y sin pasajes.
        O sea que ya volar con pasaje comprado o de canje con Latam era complicado con los constantes cambios y cancelaciones ahora se le suma esto.

    • GRACIELA dice:

      Si. A mi me pasó hace una semana. Logré q desde Ricale me respondieran x mail ya qpor teléfono imposible, pero ahora tengo q esperar q Latam me devuelva las millas q desaparecieron al querer canjearlos por un vuelo. Lo hacen todo muy complicado.

  10. Ezequiel dice:

    Estamos a 23 y ni novedades de que estén cambiando algo. Es un completo misterio lo que vayan a hacer, y al final, los que perdemos somos los que apostamos a acumular millas LATAM ??‍♂️

  11. Graciela dice:

    La novedad es que aumentaron los pasajes en millas. Yo quise hacer una canje el día 8/4, me desaparecieron las millas sin q se emitieran los tickets, hice mi reclamo y me estuvieron entreteniendome entre Latam y Latam Ricale con mails q iban y venían y recién después de 12 días me reintegraron las millas,cuando O CASUALIDAD, aumentaron esos pasajes q yo pretendía adquirir, por lo q ahora ya mis millas ya no alcanzan. Lo único q recibí por supuestos problemas de sus plataformas fueron disculpas y bla, bla, bla….. Decepción total con esa compañía!!!!

    • Pedro dice:

      Hola. Me pasó lo mismo. Compré las millas que me faltaban para hacer un canje, pero al intentar realizarlo apareció un mensaje de error y se descontaron las millas sin poder emitir. Cuando devolvieron las millas, ya había aumentado el canje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *