Un nuevo Airbus A330-200 para la flota de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informó que esta madrugada finalmente arribó al país un nuevo avión que se incorporará a la flota de largo alcance.

El nuevo Airbus A330-200 con matrícula LV-KAN fue modificado a nuevo en forma íntegra «de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.» La aeronave es del año 2007, tiene 14.5 años de antigüedad.

Los Airbus A330 de AR cubren rutas internacionales y también ciertos destinos de cabotaje con aeropuertos habilitados para estos enormes aviones, como Bariloche, El Calafate y Ushuaia; estas aeronaves llevan mayor cantidad de pasajeros y pueden transportar mayores volúmenes de carga.

Destacan que esta aeronave cuenta con motores General Electric, similares a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

Aquí AR cuenta por twitter acerca de la novedad:

Citamos el comunicado:

15 de abril de 2022 – Aerolíneas Argentinas sumó a su flota de largo alcance un nuevo Airbus 330 – 200.

La aeronave llegó al país durante la madrugada proveniente del aeropuerto de San Bernardino, California. Con matrícula LV-KAN, se trata del primero de 2 aviones de su tipo que la empresa incorporó siguiendo su plan de renovación de flota y en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del año pasado.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

“Este avión significa la puesta en marcha de una nueva etapa en el plan de renovación de flota de la compañía y va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisados por personal técnico y luego será puesto en servicio.

Los A-330 se adaptan perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, aportando la versatilidad necesaria para volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda.

Además, cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

Les dejamos un artículo del sitio especializado Aviacionline que describe cómo quedó la flota de AR luego de esta incorporación:

[INFORME] Flota de Aerolíneas Argentinas tras la incorporación de un Airbus A330-200 más

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Renovar con una unidad de 14 años????

  2. Daniel Alejandro Magdalena dice:

    Que rutas hará?

    • jlcota dice:

      Fijate que comentamos en el post el tipo de rutas que hacen los A330 en AR.

      • Daniel Alejandro Magdalena dice:

        Leí el post. Mi consulta esta referida a saber qué rutas internacionales hará (volará a NYC o a Europa?), no que tipo de rutas hará (que está muy bien explicado en el post)

  3. Leo dice:

    La foto del interior del avion es la real? Poprque se ve medio raro. La fila izquierda de ejecutiva muestra que tienen 1 solo asiento, pero la fila derecha, se ven 2 asientos en la primera fila y en la segunda es individual. Pasará AR a la configuracion moderna de 1-2-1 en ejecutiva 0 se mantendra la clasica 2-2-2? Incluso hasta parece que tomaron el modelo del A350 de Iberia, donde una fila tiene el asiento contra la ventana separando el pasillo con la consola, y la siguiente tiene el asiento contra el pasillo con la consola separado de la ventana.

    • jlcota dice:

      Es la foto que nos enviaron desde AR en su comunicado de prensa.

    • Gonzalo dice:

      Esta foto es primera clase. Donde la distribución de asientos es diferente a turista. En primera solo dos asientos por fila

      • Leo dice:

        Si, Gonza. A eso me refiero. Ejecutiva hasta ahora en los A330 de AR, tiene configuracion 2-2-2, En la foto se ve que algunas filas tiene 1-2-1, como lo tiene AA, Iberia, algunos 787 de Air Europa. Y en realidad son 6 asientos por fila (configuracion actual), y en la foto se ve que algunas filas tienen 4 asientos. Siempre me referi a ejecutiva. Y como correccion, AR no tiene primera clase en ningun avion, solo ejecutiva. Son pocas las aerolineas que mantienen primera clase. Algun 777 de AA con solo 8 asientos, el 747 de Lufthansa, las arabes, y alguna que me puedo estar olvidando ahora.

  4. Mati C dice:

    El nuevo no tan nuevo jaja

  5. Carlos dice:

    Lastima que no hay programacion para el resto de europa como tuvo AR.en otras epocas, nos ffuimos achicando cada vez mas, creo que falta cerebro para hacer grande Aerolineas.

  6. Eduardo dice:

    Es positivo que AR incorpore aviones (En EZE hay 4 en desuso ) aunque sean bajas de TAP con 14 años.
    Algún día volverán los Embraer? Tendría que perder Bolsonaro, o ganar acá la oposición.

  7. Fernando K dice:

    Siempre me pregunto lo mismo cuando veo la info de un «nuevo» avion para AR… sera que realmente se aplicara a las rutas en las que ganan plata o en las que pierden plata a lo loco y solo existen para que algunos amigos sigan teniendo laburo…
    Perdon por ser tan liberal pero realmente un comandante puede conseguir trabajo sin mucho problema en otra empresa, lo mismo los TCP… quizas ganen «un poco menos» pero… por que tenemos que seguir pagando nosotros (todos los que pagamos impuestos) sus sueldos si esas rutas pierden plata a lo loco y no hay manera de que al menos «no pierdan»….

  8. Genial la incorporación, todo es bienvenido. Pero dos cosas del comunicado de AR

    El avión no es nuevo. En redes pusieron nuevo como sí sería OKM
    No le sacaron el nombre TAP de las pantallas. Eso demuestra que de nuevo no tiene nada!

    Los que no entienden del tema creen que tenemos avión recién sacado de la fábrica de Airbus…

Dejá un comentario