Nueva aerolínea llega a Argentina: Viva Air (ya tiene pasajes a la venta)

La aerolínea colombiana Viva Air obtuvo la autorización de la ANAC de Argentina para operar vuelos regulares entre Buenos Aires y las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín.

Esto abre una interesante red de destinos para los argentinos, tanto en Colombia como en México, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

En esta imagen se pueden ver los destinos cuando uno selecciona Buenos Aires como origen.

Los precios que vimos aparecer no son ninguna locura. Presten atención, ya que las tarifas más bajas no incluyen siquiera equipaje de cabina, bien low cost.

Les dejamos link para buscar vuelos a esos destinos e ir comparando con otras alternativas.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

51 Respuestas

  1. florada3676 dice:

    Hola info!! Acabo de verificar vuelos a Bogota ,Puj, Ctg y Cun me sale mas economico con otra aerolinea! Ej :;Aeromeico 109 a CUN y Viva 121,Veremos que sucede en prox dias.Gracias por las info! Siempre con uds!!!!

  2. Patri dice:

    Ya emiti

  3. Belu dice:

    Justo iba a hacer el comentario del equipaje, es muy chico el que te habilitan en cabina, así que ojo!!! A mi en Colombia me paso de no mirar y encontrarme con eso.

  4. Juan Diego torrengo dice:

    Están en smiles viva, ya cargados para emitir hay muchos

  5. Victor dice:

    También lo vi, pero entre las millas y las tasas, te queda al mismo valor que te cotiza la aerolinea?

  6. Vic dice:

    Alguien la ha utilizado? El puntaje en tripadvisor es pésimo, estaba por emitir y me dio un poco de miedo

    • Val dice:

      Lo mismo me pregunto. ¿Será confiable?

      • Igbas dice:

        Bs tardes! Dejando tarifas de lado, te cuento mi experiencia con Viva:
        Medellín – S Andrés, vuelo directo 3:30 hs aprox; Airbus 320, vuelo nac & pop, todos con su tupper, saliendo en punto, sin demoras ni problemas técnicos.
        Saludos!

        • Lorena Sandoval dice:

          Hola IGBAS, como estas? Viajaste desde Buenos Aires? o sos de Colombia? quiero viajar a San Andres, y busco la mejor forma. Gracias! Lorena

    • Martin Lopez dice:

      Confiable es . Tiene una flota de aviones modernos . Ahora como toda low cost tiene sus cosas como asientos duros filas menos espacios para las piernas . . Yo viajo en otro tipo de aerolínea y low cost no me gusta pero salen a tiempo y cumplen

  7. Adrian L dice:

    Vi los precios de Viva Air y sale lo mismo que comprar en Aerolíneas Argentinas y todavía hay que pagar el asiento, equipaje, comidas, cuando AR por lo mismo ya lo tiene incluído, no tiene nada de lowcost, esperaba precios competitivos.

  8. Ezequiel dice:

    En vuelos domestixos en Colombia… siempre es la ultima opción. Muy mala.

  9. Victor dice:

    265000 millas para bs as -dubai en febrero 2023. ¿Esta bien? Incluye las tasas e impuestos. Al parecer ese es el total.

  10. Victor dice:

    Que si es un buen cable. Bs as- dubai, para febrero de 2023, hay canjes en smiles. A 265000

  11. Claudio dice:

    Ojo con esta aerolinea! Es un desastre mal! Te roban, te cobran por algo ya pago, etc. Lean aca https://www.tripadvisor.com.ar/Airline_Review-d10661148-Reviews-or25-Viva-Air-Colombia.html#REVIEWS

  12. José dice:

    La tuve en cuenta cuando viajé a Colombia en 2019 y necesitaba vuelos internos. Terminé yendo por Avianca porque solo costaba un poquito más contando el equipaje y asiento. En ese tiempo Avianca era full legacy, es decir tenían solo dos tarifas, Turista o Business. Y Turista incluía equipaje de cabina, bodega, selección de asiento y comida, la que correspondía según la duración de vuelo. Creo que ahora ya pasaron al modelo low cost como LATAM. Esta aerolínea sería un equivalente a Ryanair, hay que leer bien todo antes de comprar, porque cumplen a rajatabla sus condiciones, supongo que ahí es dónde ganan más dinero. Por ejemplo, si te dice que cuesta 10 dólares agregar equipaje de mano, significa que solo si lo pagas en ese momento, si lo quieres agregar después de reservar ya es otro precio, ni hablar si quieres pagarlo en el aeropuerto. Así con todos los servicios opcionales que tienen. Además, hay que respetar las medidas y peso, porque lo van a controlar.
    Para mí estas aerolíneas low cost, a pesar que no nos gusten estos sobrecargos cuando no cumplimos con sus condiciones, son un golazo para la industria y para nosotros los clientes. Generan una competencia que obliga a las demás aerolíneas a mejorar sus servicios y precios. Nos permite además conseguir ofertas cuando viajamos sin equipaje. En Europa gracias a Ryanair, Vueling, EasyJet, etc, puedes tomarte un vuelo a cualquier otro país de Europa por 5 euros cuando esta de oferta, llevando solo un bolso. Impensable en Argentina por los impuestos, pero esta aerolínea puede llegar a ofrecerte como lo hizo Flybondi y JetSmart en algunos momentos, vuelos gratuitos con solo pagar los impuestos correspondientes. Significa que podrías volar a Colombia por solo unos $ 20 mil pesos, que creo que son las tasas actuales para Colombia. Tienes un finde largo, pones unas mallas y remeras en la mochila y te vas a San Andrés, jaja.
    Si seguramente el servicio es malo, pero les recuerdo que LATAM también su tarifa base no incluye equipaje de mano, te hacen volar 6 horas en un avión sin IFE, ni cargador, y te cobran lo que quieren. Este tipo de aerolíneas low cost son las que les hacen ponerse las pilas a las aerolíneas como LATAM o Aerolíneas Argentinas y mejorar su pésimo servicio o mejorar las tarifas que cobran lo que se les canta la gana, ya que tienen la exclusividad de la ruta.

    • Cintia C. dice:

      Siempre bienvenida la competencia, además ayuda a que las personas que viajan aprendan a leer en detalle las condiciones y sepan qué están comprando. Saludos.

    • Martin Lopez dice:

      Viva air es realmente mala . Hay que nivelar para arriba , no es competencia es otra cosa . Una cosa es volar en Avíanca o Aerolíneas ni hablar si vas en ejecutiva o business y otra cosa es ir en Viva air cualquiera que vuele y haya tenido estás experiencias sabe de lo que hablo .

  13. Guillermo daniel Godoy dice:

    Hola, desde Argentina. El.dolar que figura incluye el impuesto país del 30% y el 35% de divisas? O a ese dólar hay que adicionales el 65% más? Alguien compró?

  14. Omar Fernandez dice:

    Si vi algunos canjes a Quito por Smiles para febrero.

  15. Laura dice:

    Estaba buscando pasajes para ir a Cartagena, pero me puse a mirar y tiene las peores reseñas, ni en pedo compro, ya tuve mi mala esperiencia con flybondi pero esta parece mucho peor. miedo

  16. Barbara dice:

    Hola como están? Me sale para comprar en pesos pero no veo el impuesto país. Se agregará al final en la tarjeta?

  17. Sergio dice:

    Hola por favor indicar domicilio comercial de la cia. en Argentina. Gracias

  18. Pedro Bugiani Bugiani dice:

    Hola Pablo, te hago una consulta: compré pasajes en Viva Air y el consumo me vino en pesos argentinos, es decir, en el resumen de la tarjeta no estaba discriminado el impuesto país ni los impuestos AFIP, sino que esos impuestos me los cobró directamente Viva Air.

    Ahora bien, este sistema no te permite pagar directamente en dólares desde la caja de ahorros en USD y así evitar el pago de esos impuestos, sabés si esto es así o si hay una forma de evitar los impuestos pagando en USD?

    Por otro lado, sabés si Viva Air informa a la AFIP sobre la retención de estos impuestos? Porque el 45% y el 25% debería poder recuperarlos en las declaraciones juradas a presentarse en el 2023.

    Agradecería mucho tu respuesta.

    • Pablo dice:

      En ese caso, entiendo que no se puede. Si Viva te lo cobró, ellos deben depositarlo en AFIP

    • Damian F dice:

      Hola, pedile a Viva air que te envié la factura con todos los impuestos discriminados.
      Si es que te los cobró.
      Yo también viaje con Viva Air y me cobraron en USD . Los impuestos me vinieron en el resumen.
      Saludos

  19. Pedro dice:

    Gracias Pablo y Damián por sus respuestas. Efectivamente tengo la factura donde están discriminados los impuestos. Tengo que presentarla en AFIP o me aparecerá automaticamente entre mis retenciones? Saben? Muchas gracias!

  20. Augusto Spiteri dice:

    No compren desde Argentina, no te dan un comprobante para recuperar el impuesto país, sale mas barato cualquier aerolinea que te permita recuperar los impuestos.

  21. Pedro dice:

    Augusto el impuesto país no es recuperable, te debés estar refiriendo al 45% y 25% que son adelantos de ganancias y BBPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *