Smiles: canjear millas por vuelos para otra persona de la familia

La familia de Info Viajera es muy millera y es algo normal, especialmente cuando planeamos viajes entre varios, que desde una cuenta Smiles canjeemos aéreos para otra persona.

A veces pasa que, por ejemplo, uno de nosotros recibe un cupón para comprar millas con descuento y podemos llegar a un saldo suficiente para emitir los vuelos o que, por comodidad, le encargamos a alguien que haga la emisión para una parte de la familia en vez de hacerlo cada uno por su cuenta.

Ayer mismo me tocó aprovechar un cupón del 60% y emitir la vuelta a Argentina para una muy querida parte de mi familia, lo cual puede hacerse sin ningún problema desde una cuenta Smiles. Lo único que hay que hacer es indicar los datos personales de quien volará, sin importar que sean diferentes a los del titular de la cuenta.

Incluso después podés guardar la información de ese/a pasajero/a para futuras emisiones. Como pueden ver en la imagen, yo tengo varios pasajeros favoritos 🙂

Dado que es una pregunta frecuente, pensé en escribir este post para contarles lo fácil que es emitir para otras personas en Smiles Argentina.

Si quieren ver cómo se hace en otros programas, como Iberia o Aerolíneas Plus, pasen por acá:

Más sobre el programa Smiles:

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

59 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Es un proceso muy sencillo, pero hay que tener cuidado con el auto relleno de los datos porque te cambia los datos del pasajero seleccionado. O no usas el auto relleno o luego de utilizarlo volves a seleccionar o completar los del pasajero. No se si ya lo solucionaron pero sucedía.

    • Cintia C. dice:

      Siempre siempre siempre revisar BIEN eso.

    • Ramiro dice:

      Tal cual Guillermo. A mi me auto completa mal algunos datos míos, hay que chequear con mucho cuidado antes de emitir

      • Guillermo dice:

        Consejo y que a veces te arroja mejores valores en cualquier emisión sin importar aerolínea o programa de millas es utilizar una VPN y navegar en una pagina de incógnito. Alli queda anulado el auto completar de campos, es más tedioso pero podes conseguir valores mas bajos también.

  2. adrián dice:

    Infinitamente más fácil que en AR Plus, en dónde tenés que agregar al pasajero como beneficiario, tope 10 beneficiarios, y si te equivocaste cuándo lo cargaste, te cobran 500 millas AR Plus de multa

    Sistema del tiempo de ñaupa, como yo

    • Cintia C. dice:

      Jaja, es odioso el canje en AR Plus

    • Guillermo dice:

      10 titulares es mas que suficiente Adrian, tiene su por que y es minimizar la venta de millas por fuera del programa. Igualmente AR atrasa siglos

      • adrián dice:

        No sabía Guille. Igual para los que venden millas, ponen 500 millitas y corrigen al beneficiario. Y para el que no vende, es un trastorno.

        PD: a veces es muy práctico tener cargado los beneficiarios, tilde, y prácticamente no revisás nada. Es un sistema que Smiles tiene ya agregado a su web, «pasajeros frecuentes»

        • Guillermo dice:

          Pero creo que tienen un año de permanencia, eso es un limite también para los vende millas.
          Coincido que es muy util el poder tildar a un pasajero frecuente y a los que no vendemos millas nos viene perfecto

  3. Patricia dice:

    Gracias por toda la información valiosa que dan . Se puede pasar millas sin costo a un familiar que necesita millas y ya tiene reservado en Viaje Fácil ?

  4. Cynthia dice:

    Hola! Quisiera consultarles, las millas de American Airlines se pueden transferir a Smiles? Gracias;)

  5. osmmen dice:

    Smiles es muy buen intermediario para volar a bajos precios y lo estoy recomendando muy seguido, lo que hay que saber es que NO tendrás la misma disponibilidad de vuelos que ofrece cada compañía…. No sé cómo incorpora los vuelos Smiles, si se que hay que chequear a diario las posibles ofertas en busco mi vuelo, hay que armarse de paciencia y buscar por fechas, podrida solamente, luego por vuelta…en fin, es un proceso que, ocupándose, rinde sus frutos…

  6. Tincho dice:

    Encuentro muy saludable que se refieran a los Pasajeros Favoritos en Smiles Argentina ya que era uno de los temas poco explicados sobre todo para quienes no conocen el programa. Es importante diferenciar los «pasajeros favoritos» de la «Cuenta Familia», que a algunos los confunde.

    Para la gesti’on de cambios en el chat en un tickete Smiles suelen pedir que se haga desde la cuenta en que se emiti’o el billete. Tenerlo en cuenta.

  7. Marcela Zanotti dice:

    Simpre se pudo emitir para otra persona ,familiar o no por smiles.

  8. Rominita dice:

    Hola tengo una duda con la cuenta familiar, si yo armo una cuenta familiar a partir de hoy con mi novio, las millas que tenemos hasta ahora cada uno las va a poder canjear por su cuenta, pero las que comienzan a acumularse en la familiar se pueden sumar a las anteriores? Si compramos millas van directo a la familiar y no se puede usar en la individual? Por ej yo tengo 100.000 millas y él también, comenzamos la familiar y compramos un voucher por 30.000 esas millas van solo a la familiar? Si veo un pasaje x 130.000 no voy a poder emitirlo?

  9. Fernanda Trossero dice:

    Hola! Tengo millas desde hace dos años, pero nunca puedo comprar porque me anula el trámite. Alguna idea?

  10. Luli dice:

    Hola Cintia y/o JLCota: siempre tan útil lo de Uds. Aprovecho lo de hoy para preguntarles: Usé millas de AAirlines para un vuelo a Roma por Iberia. Resulta que q en mi viajero frecuente de American sólo ponen mi primer nombre y apellido (tengo 3 nombres y el apellido) y así lo pasaron a Iberia para emitirlo. Escuché el comentario que los de Iberia son bstante exqusitos con los nombres en el voucher, Uds piensan que tendré algún problema con ésto?? Tendré que pepdir que lo cambien?? A quién, a American que pasó la reserva copn sólo el primer nombre o a Iberia?? Muy agradecida!!

    • Pablo dice:

      No creo que tengan problemas. Igual podés escribirla a Iberia por Twitter que contestan bien para sacarte la duda

  11. Nicolas dice:

    Desilusión total..me cancelaron un vuelo que en la pagina de Vueling se sigue ofreciendo…el operador dice que en su sistema no tiene mas opciones para ese dia, siendo que en la pagina del programa hay varias. Cuando pido el reembolso para poder hacer la gestión por mi cuenta me informa que la devolución de las millas tarda 10 dias y el dinero de 30 a 60. La fecha al viaje es próxima y me tengo que poner en doble gasto y a la espera que me devuelvan el dinero mas adelante.

    • Pablo dice:

      Por dónde lo emitiste?

      • nicolas dice:

        Desde mi cuenta smiles.(en realidad la de mi señora).tenia varias millas acumuladas. Si me logueo en la cuenta smiles veo mas opciones para ese dia..el operador dice que en el sistema el no ve mas. Si reviso el estado del vuelo que me cancelaron….en vueling sigue activo…habia realizado el web checking y todo

        • Pablo dice:

          Vamos a ver si podemos averiguar algo

          • nicolas dice:

            Gracias..ahora estoy a la espera en el whatsapp a ver si tengo suerte con un nuevo operador. Sino tocara cancelar y buscar por otro lado..

          • adrián dice:

            Una vez que se hace el check in web, el vuelo deja de pertenecer a la agencia (Smiles en este caso) y pasa a ser de la aerolínea. Tal vez por eso no lo ve el operdor

  12. Gustavo Adolfo dice:

    Me están llegando los mail con descuento del 65 %. Ya no viene más el 70 % en Smiles ?

  13. Christian dice:

    Hola!! Consulta, se me puede emitir desde la pag brasilera de smiles?
    Gracias!!

  14. christian dice:

    Hola! Consulta! Se puede emitir desde la pag smiles de brasil? Puede ser que para un mismo vuelo varía la cantidad de millas si comparas smiles arg con Brasil?
    Gracias!

  15. Tincho dice:

    hay varias socios de ambas Smiles pero las millas de una no se pueden transferir a la otra, es decir que tenés que tener millas suficientes en la de Brasil para redimir en Smiles Brasil

  16. Spry Koala dice:

    Pablo, que yo sepa no hay impedimento para ser miembro de Smiles Brasil y Smiles Argentina a la vez, no? También aquí aprendí por lo que comentó Cintia, que se puede tener 2 cuentas en Smiles Argentina. Eso si fué novedad para mi porque suponía que por el número de DNI no se podía duplicar.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Spry. No podés tener dos cuentas en Smiles Argentina con el mismo DNI, lo que explico aquí es que desde una cuenta podés emitir para dos personas. Respecto a tener una cuenta en Smiles AR y BR, recuerdo que antes de que apareciera Smiles Argentina había temas con el CPF y eso complicaba aprovechar beneficios. Habría que revisarlo. Saludos.

  17. San dice:

    Hola buenas tardes!
    Como socio en club Smiles Argentina, puedo sacar un pasaje a un hermano mío que vive fuera de Argentina? ponele un ticket desde el país donde vive hacia Europa. Se puede? ¡Desde ya muchas gracias!

  18. Agus dice:

    Buenas tardes!
    Alguien más está teniendo problemas para emitir pasajes? Hace semanas que vengo queriendo emitir, y varios familiares también. Y figura que se cancela la.solicitud cada vez que intentamos.. ya es engorroso y parece un estafa.. con la cantidad de millas que he comprado

    • Pablo dice:

      Acabo de emitir dos ayer sin problemas. También un conocido emitió hace dos días sin problemas también.

  19. Micaela dice:

    Hola, quiero emitir 3 pasajes con viaje fácil. Para el momento que tenga que pagar las millas, en septiembre, tengo que haber comprado 353 000 millas. Puedo llegar a comprar esa cantidad de millas o hay un limite?

  20. Julio dice:

    Buenas, se que es un post antiguo, pero mi consulta es si se puede emitir un pasaje desde mi cuenta para alguien con nacionalidad española y pasaporte español? O si o si tiene que ser argentino el pasajero? Gracias

  21. Mar dice:

    cuantos pasajes puedo sacar con smiles para otras personas?

  22. Santiago dice:

    Buenas noches! Mi novia emitió dos pasajes a NY para Julio (El de ella y el mio desde su cuenta de Smiles). Al momento de cumplirse los 60 días previos y pagarlos, ella no tuvo problemas desde su cuenta. Mi consulta es como puedo pagar el mio, sin tener que poner dinero en transferir millas o gift smiles, ya que tengo las millas acumuladas en mi cuenta. Gracias!

  23. Camilo dice:

    Hola, buenas!
    Va una consulta sobre Smiles pero otra tematica.
    Se puede emitir pasajes para viajar a USA, saliendo desde Santiago de Chile; aclaro que vivo y soy Arg.
    Gracias!

  24. Guillermo dice:

    Hola, se pueden comprar tickets en mi cuenta smile, para un amigo, usando su tarjeta ? El no quiere abrir una cuenta y yo no quiero usar mi tarjeta y recibir una transferencia en devolución
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *