Pendientes en Maps: de «quiero ir» a favorito

Hace poquito compartí un pantallazo de mi Maps con banderitas de «quiero ir» vinculadas a la gastronomía en Madrid (España) y con una lectora nos pusimos a charlar sobre cómo manejar los quiero ir, los no me gustó y los volvería. Le prometí que iba a compartir mi «método» y aquí este post.

La importancia de las listas

Google Maps nos permite utilizar sus listas predeterminadas y, a su vez, crear las nuestras personalizadas. En este momento no estoy 100% orgullosa de las mías, pero la imagen sirve para mostrar el punto: hago una lista por concepto, viaje, utilidad o situación. Por ejemplo, la llamada «Trámites MAD» se remonta a mis primeros días en Madrid, cuando andaba de acá para allá haciendo, justamente, trámites. En «Recomendados IV» hay muchísimas sugerencias gastronómicas de lectores 🙂

Y utilizo «Quiero ir» un poco para todo, como reserva de información y marca para la memoria. Después, cuando ando por un barrio o ciudad, abro el Maps y compruebo si algo que haya guardado por interés en el pasado se encuentra cerca.

Evaluación: estrellitas o corazones para los que sí

Los favoritos y sitios destacados están reservados para lugares a los que volveríamos y/o recomendaríamos. Es una categoría comprometida, que requiere el esfuerzo de revisar nuestras listas y seguir categorizando incluso una vez que ya conocimos el sitio.

El Mercado de Vallehermoso es un caso reciente de punto de interés guardado por meses que logró ganarse una estrella 🙂

¿Crear una lista de noes?

Una vez que conocemos ese lugar que estuvo en pendiente hay dos caminos: dejarlo allí, en esa reserva de deseos, o seguir con rigor el significado de la palabra y reubicar el lugar en su correspondiente lista.

Si fue muy bueno, va a favoritos. Si fue regular, podemos quitarle la banderita y olvidarlo. ¿Y si fue malo malo? ¿Creamos una lista de noes para no volver jamás, ni por error?

De momento no he visto la necesidad de lo último (salvo por algunos casos como el de Jorge: Y al final sucedió, comí mal en Madrid) y, por el contrario, estoy trabajando en un mapita de favoritos madrileños para compartir por acá 🙂

¿Ustedes cómo se manejan con el tema Maps, pendientes y visitados? ¿Le sacan provecho a esta herramienta? ¡Cuenten!


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Javier dice:

    Antes con estrellitas amarillas, ahora con banderitas verdes, un quilombo que jamás ordenaré. Dejé los corazones rojos sólo para marcar los lugares donde me alojo. Sólo una vez usé una lista y fue útil pero las marcas se ven en el mapa general aunque no abra la lista especialmente. Y siempre dejo todo marcado, aunque haya sido visitado… nunca se sabe cuándo uno puede estar de vuelta por allí. Saludos.

  2. Sandra dice:

    Hola! Yo lo utilizo muchísimo para marcar antes de llegar a una ciudad, los lugares que queremos visitar y poder guiarnos así con el mapa, es muy práctico!!

  3. Yo uso mucho my maps para marcar toooooooodos los lugares a donde quiero ir. Despues marco con un icono distintivo el alojamiento y creo «capas» por días según distancias de los puntos. En mi caso los iconos son todos negros, jaja, pero para verlos mejor porque sino me los confundo: estrellas para las atracciones, casita para alojamiento, cubiertos para lugares donde comer y asi…
    Una vez organizados los dias, paso eso recorridos a google maps caminando para saber cuanto debere recorrer cada dia, si todo es a pie o hay otros transportes, etc. Ya tengo una lista de aprox 50 mapas en mi «wish list» y concretados de ellos solo 3 o 4… a ver si me alcanza la vida para los otros 40 y pico 🙂

  4. mascolo99 dice:

    Hey un offtopic, foro bardo, el crudo argentino me gusta más y sale 5 veces menos por lo menos.

    • jlcota dice:

      Habría que organizar un mundial, también hay que incluir a Italia en la competencia.

      • mascolo99 dice:

        O podemos hacer un post, no es tan distinto España a argentina, hay cosas buenas, iguales peores etc. Mira que gaste plata en crudo, escuché muchos que decían, no el crudo es el mejor. La verdad tiene gusto a rancio. También las tapas, no no probá las tapas, voy me siento y elijo un tostado, ok cómo que en argentina no tenemos tostados jeje.

  5. Ale dice:

    Yo antes guardaba todo con corazones de favorito, sin listas y en cualquier parte del mundo. Despues empece a hacer listas y ahora tengo un quilombo de iconos terrible. Un dia que no tenga absolutamente nada que hacer, me voy a poner a unificar todo. Me pone mal verlo asi jajaja

  6. Alejandro dice:

    Bandera verde en los lugares por visitar y cuando me voy del destino marco en amarillo los que me gustaron para recomendar y los otros los borro.
    Asi me manejo.
    Incluso sirven como referencias para llegar a destinos. Casualmente el Google Maps » satelite» no funciona cuando no tenes senal por mas que guardes los mapas de backup. Entonces marco con otro color bifurcaciones de caminos que solo se ven en satelites para poder referenciar.
    Asi fue como llegue en Villa Pehuenia Neuquen a una laguna que se llama Corazon o Piñihue camino al Paso del Arco. Que solo los lugareños saben llegar.
    Un lugar precioso altamente recomendable. Y asi he descubierto miles de lugares que sorprenden.

    El Maps tambien los uso en los vuelos de avion (en modo avion via GPS) para saber por donde pasa y reconocer las ciudades que se ven debajo.

    Saludos.

  7. Santiago dice:

    Yo la estrella la uso para guardar todas las ciudades que quiero visitar (en el mundo); banderitas verdes, los puntos de interés en cada ciudad, a mediodía que voy planificando y corazones son lugares para ir a comer que recomiendan o que encontré bus caíd en el mapa… jaja, saludos

  8. Javier dice:

    Ahora que recuerdo… me pregunto por qué las banderitas verdes permiten agregar una nota personal (super prácticas para recordar de qué la va el destino) y no otro tipo de marcas. O hay algo que no estoy usando bien.

  9. Sergio dice:

    Hola!! Tengo algunos sitios marcados con bandera verde «Quiero ir». Sin embargo algunos de esos sitios han cerrado, y ahora no puedo eliminar la bandera verde pero me sigue apareciendo en el google maps. ¿Hay alguna manera de eliminar las banderas verdes de sitios que ya no existen? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *