Aerolíneas Argentinas volará a Qatar durante el mundial de fútbol 2022

Aerolíneas Argentinas informó que, a fin de año, pondrá vuelos para llegar al mundial de Qatar 2022 saliendo desde Buenos Aires.

En principio, según vemos en el comunicado, serán 6 vuelos para la fase inicial (dos por partido) y dejan abierta la posibilidad de sumar más según la demanda. Por ahora no vimos precios, pero estimamos serán saladitos.

El vuelo lo realizarán con los Airbus 330-200, con capacidad para 270 pasajeros. El vuelo demandará 19 horas en total, haciendo una escala en Roma (Italia).

El primer vuelo tendrá lugar el 19 de noviembre con horario de partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25h. Tiene previsto llegar a Doha a las 17.05h. El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente, mientras que el resto de los vuelos harán lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.

También confirmaron que, si la selección de Argentina avanza a las siguientes rondas, evaluarán según la demanda la posibilidad de habilitar nuevos vuelos.

Todos los detalles en el comunicado de AR:

AEROLINEAS ARGENTINAS VOLARA A QATAR DURANTE EL MUNDIAL DE FUTBOL
 
La empresa confirmó 6 vuelos para los primeros 3 partidos de Qatar 2022.
 
10 de mayo de 2022 – Aerolíneas Argentinas confirmó que volará a Doha, Qatar durante el mundial de futbol.
En principio serán 6 vuelos, 2 por cada partido de la fase de grupos pudiéndose sumar más frecuencias en función de la demanda.
El primer vuelo tendrá lugar el 19 de noviembre con horario de partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25, arribo a las 8.40 a Roma donde realizará una escala de 1 hora para luego continuar a Doha donde tiene previsto arribar a las 17.05. El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente, mientras que el resto de los vuelos harán lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.
En tanto que los regresos, también con escala en Roma, saldrán 1 y 2 días después de cada partido, con horario de partida desde Doha a las 12.00 y arribo a Buenos Aires a las 3.45.
La operación se realizará con aviones Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros y en total serán unas 19 horas de vuelo hasta el destino final.
Cabe destacar que los pasajeros podrán optar por comprar los pasajes de forma combinada para 1, 2 o 3 partidos.
“Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el futbol en los argentinos”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas
En tanto que Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea de bandera dijo que “estamos ofreciendo un buen producto y la forma más rápida y conveniente para llegar a Qatar. Estamos seguros que la demanda nos va a acompañar.”
 
En los próximos días los tickets estarán disponibles para la venta de forma directa a través de la web de Aerolíneas Argentinas​y agencias de viaje.
Desde la empresa confirmaron que, de avanzar la Selección Argentina hacia la siguiente fase, se continuaran programando nuevos vuelos en función de la demanda.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Tincho dice:

    es una buena novedad sin dudas.
    Falta ver que decide Qatar Airways, que aún no definió su regreso

    • Pablo dice:

      Viene saladito por lo que vimos

    • Santiago dice:

      Depende, si hicieron bien las cosas y van a ganar plata, si, si van a perder hasta los pantalones, no…ahora, este modelo de viajar poquito una ruta que planeas va a dejarte guita, es bien de low cost, asi que bienvenida AR al modelo low cost que muchos putean

  2. Carlos Javier dice:

    La verdad creo q el próximo mundial será para gente de mucho poder adquisitivo y no creo q la aerolínea de bandera q dé por sí cuesta demasiada Plata al Estado deba “armar viajes a medida”. No vaya a ser cosa q terminen viajando los Barras y los políticos !! Y los terminemos subsidiando como siempre… 🙄🤦‍♂️

  3. adrián dice:

    Yo no entendí demasiado como se pueden enganchar las vueltas. Si los 6 vuelos van en las tres primeras fechas, 2, 2 y 2, los 6 vuelos deberían volver luego de las 3 primeras fechas. Nadie va por un partido solo.
    Y tal vez lo mío es muy pretensioso, pero que pasaría si además me dejan un par de días más allá, Maldivas o Seychelles están a un par de pasos. de Doha.

    • Guillermo dice:

      Exacto. Vuelven vacíos o viajan los empleados de ar / políticos y amigos. Mas perdida.

    • José dice:

      Calculo que serán vuelos para políticos que «no tienen tiempo» e irán y volverán para cada partido. Porque hasta los barras se quedarían hasta que termine el mundial.

Dejá un comentario