Airbnb deja de ofrecer cancelación gratuita por causas vinculadas al COVID-19

Airbnb dejará de ofrecer cancelación gratuita, tanto para huéspedes como para hosts, por causas vinculadas al COVID-19.

A partir del 31 de mayo de 2022, las circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19 ya no van a estar cubiertas por la política de causas de fuerza mayor. Aunque en casos puntuales podría considerarse una mala noticia, en verdad es una buena noticia: parece significar que estamos superando la pandemia y el mundo de los viajes está de camino a recuperar la normalidad.

Pensemos que el coronavirus estaba dentro de las causas de fuerza mayor junto a catástrofes naturales y conflictos armados, por ejemplo…

En su micrositio sobre el tema, lo aclaran así:

A partir del 31 de mayo de 2022, las circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19 ya no van a estar cubiertas por esta política. En el caso de las reservas realizadas antes del 31 de mayo de 2022, así como de las reservas nacionales en Corea del Sur y China continental, algunas circunstancias relacionadas con el COVID-19 van a seguir estando cubiertas.

De modo que, si están pensando en hacer una reserva por Airbnb y quieren aprovechar esta flexibilidad de cancelación por coronavirus, les sugerimos realizar sus reservas antes del 31 de mayo de 2022.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Nunca me fue bien con Airbnb. No la utilizo. Se que hay muchos fanaticos de Airbnb, pero las dos veces que la utilicé, los host me cancelaron la reserva 48 hs. antes de la llegada. Todo mucho antes de la pandemia. Nunca mas con Airbnb.

  2. Maximiliano dice:

    Actualmente como está funcionando? Cobran una reserva por la tarjeta y luego se abona en destino el resto o hacen el cobro total en la tarjeta al momento?
    Estoy buscando para junio en Ámsterdam, hay poco y a un precio elevado. Si tienen alguna página para recomendar me sería muy útil

    • jlcota dice:

      Algunas opciones cobran todo anticipado, otras te permiten pagar una parte ahora y oytra parte un poco más tarde, antes de alojarte.

  3. San dice:

    Buen dia! Booking tampoco ofrecía ese «beneficio» suspendí un viaje igual me cobraron por cancelar la reserva después de la fecha prevista.

  4. Juan dice:

    Siempre fiel a Airbnb. Ellos fueron los primeros en reintegrarnos cuando se frustró nuestro viaje por la Pandemia. Ya tenemos todo reservado con esa plataforma para nuestro próximo viaje. Las malas experiencias pueden evitarse mirando bien las calificaciones y contratando con superhost. Cuestion de buscar. Miremos el lado bueno, la liberación del turismo.

  5. Nahir dice:

    En reino unido es legal airbnb?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *