¿Cómo venís con el límite de tus tarjetas para aprovechar las promos del Hot Sale 2022?

Es una realidad, todos sabemos que las acciones de marketing como el Hot Sale 2022 tienen más de anuncio que de oportunidades reales, pero que de vez en cuando alguna oportunidad aparece.

Ya sea que quieras emitir un vuelo nacional, comprar los pasajes para un Eurotrip, comprarte una buena cafetera, cambiar el celular o lo que sea, es preciso tener límite en la tarjeta de crédito para poder realizar el pago de lo que sea que compremos.

Dependiendo de las fechas, clase y otros factores, dos pasajes ida y vuelta a Europa pueden costar medio millón de pesos y no siempre tenemos AR$ 500.000 disponibles en el límite de la tarjeta de crédito.

Y vos, ¿cómo venís con el límite de tus tarjetas para aprovechar las promociones del Hot Sale 2022?

Recordemos que es posible solicitar un aumento de límite transitorio en la tarjeta de crédito:

Pedir un aumento transitorio de límite en la tarjeta de crédito

Claro que también se puede pagar con tarjetas de débito o prepagas como las que están tan vigentes y dan cashback en cripto, pero siempre sugerimos tener cuidado con tener mucho dinero en las de débito o prepagas, ante una estafa no es lo mismo decir «¡ME VACIARTON LA CUENTA!» que decir «NO VOY A PAGAR ESOS CONSUMOS QUE DESCONCOZCO».

De nuevo la pregunta:

¿Vos cómo venís con el límite de tus tarjetas para aprovechar las promociones del Hot Sale 2022?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

34 Respuestas

  1. Valentina dice:

    Deberian cambiar la fecha. Aun no vencieron los resumenes ni uno aun cobro el sueldo como para pagar los consumos de mayo y liberar mas disponible. Es malisima la fecha.

  2. Fede dice:

    Salvo que tengas black, se quedaron muy atrás todos los otros limites de todos los bancos. Para un viaje tenes que tener varias tarjetas si o si.

  3. Natali dice:

    No los aumentan! Tengo black del galicia y el limite en cuotas me lo dejaron a la mitad. Osea me compro un celu y gracias muchachos. Gasto y pago pero no me aumentan y mi primo con una comunacha del bbva tiene el triple mas!!!! Igual recien me emiti pasajes a Los Angeles en stand by con Latam me hice mi propio hotsale jajajaja. Dato que me dio felicidad aun estan los 3 cupones para upgrade en mi cuenta latampass!

  4. Juan dice:

    Te hacen vencer el pago de la tarjeta los días 1 de cada mes como si todos cobraran el 1er día del mes… No te dan respiro..

  5. Tincho dice:

    La fecha de vencimiento se puede cambiar para que caiga en cualquiera de los ciclos de facturación

  6. Alejandro dice:

    1M en Amex, 1M en Visa ambas Galicia Black aunque dudo que aparezca algo potable en el “cold” sale.

  7. Claudia dice:

    Pésimo!!! El hotel solo sale 300mil… quien tiene ese límite sin black?

    • Pablo dice:

      complicado

      • Ana dice:

        Sep, tremendos los alojamientos, a la par los vuelos son lo menos…y sigo manteniendo la comparación nacional negativa con afuera.

    • Manuel dice:

      Tal cual vengo pensando hace bastante el tema del pago….los bancos no quieren dar mucho límites porq tienen miedo de que los dejen pagando….soy de mirar siempre vuelos y hoteles y justo el otro día me ponía a pensar como voy a comprar los pasajes de 500 lucas (3pasajes) si el límite de mis tarjeta entre las dos que tengo no llego a 200mil ….despegar solo te dan la opción de tarjeta para el pago ni siquiera teniendo el efectivo lo podes comprar en un hipotético caso

  8. Flor dice:

    Me olvide del hotsale y emití un pasaje el lunes pasado multidestino a San Andres y Cartagena con Latam, el primer tramo sin equipaje, pero el de Ctg y regreso a bs as con tarifa top. 152mil pesos, para noviembre. Me gano la ansiedad

  9. Ireny dice:

    Hola yo no tengo black, sólo un par de platinums, una gold y otras comuncitas pero en algunas tarjetas tengo limites muy altos, así que no tendría problemas para aprovechar el hot sale. El tema es que tampoco me puedo zarpar porque después cómo pago? ?

  10. Sebastian dice:

    Con los límites vengo muy bien (6M en la Visa y 5,5M en la Amex) con lo que vengo mal es como pagaría los consumos si me liquido esos limites jaja..mas que cuotas en electrodomésticos, vuelos y alojamientos nacionales..y canjes por Smiles..no creo que hay mucho mas

  11. CRISTIAN dice:

    Se me pasó esto del Hot Sale y emití un vuelo a FLN con GOL. Igualmente, no creo que consiga mejor precio en Hot Sale. Siempre lo anuncian con bombos y platillos y luego solo ponen vuelos con fechas especificas en oferta. Y como las cuotas sin interés están prohibidas por el BCRA para vuelos internacionales, digamos que el Hot Sale no tiene mucho para ofrecer…
    Quizás aproveche el Hot Sale para algún que otro electro en cuotas sin interés. Tengo restito en Visa y Amex para aprovechar las cuotas en electro.

    • Pablo dice:

      Tranca… dormí tranquilo

    • Alejandra dice:

      Hola!. Les hago una consulta. Si hay un pasaje que en una página (por ejemplo British airlines) me lo muestra a dólares 700 y la compra la hago en dólares el disponible que tendría que tener es ese monto por la cotización oficial, verdad?. El impuesto país y la retención no cuentan para el disponible me parece

  12. Edelweis BRINER dice:

    Hola ! Limite tengo en visa black de Macro, pero nada veo que ofrezcan como interesante. Ya tengo vuelo a España en Octubre por Iberia y directo y creo que fue un precio más que razonable (167 k hace un mes).

  13. ELI dice:

    se puede ir directo a la compañia y sacar el pasaje en efectivo? respetan los precios de internet? o suelen ser más costosos?

  14. Hector dice:

    Hola Pablo y Jorge:
    Consulta muchachos.
    Ésto lo deben saber saber quizás por experiencias de terceros o propia por supuesto, el tema del límite con las tarjetas de crédito para la compra de un pasaje por ejemplo, supongamos que el límite en un pago es $200.000,00 y el pasaje en dólares sale U$S 1000,00, la consulta aquí es si la tarjeta aceptaría la compra contemplando que el dólar oficial está a $121 aprox con lo cual el cálculo arrojaría $121.000,00 y no me excedo, luego el tributo del 65% extra sobre ese monto se debe pagar adicionalmente durante el vencimiento; o resulta que ya al momento de pagar con tarjeta online el sistema discrimina anticipadamente el pago contemplando el impuesto del 65% con la imposibilidad de concretar la compra? me resultaría un tanto irracional ésto último siendo que ese impuesto se calcula antes del cierre de la tarjeta y luego de ya confirmada una compra en dólares, me equivoco o es así como detallo?
    Les pregunto para saber de antemano porque quizás necesite viajar pronto por trabajo.
    Saludos Sir.

    • jlcota dice:

      Hola, Héctor,

      No lo probé de primera mano como para poder confirmártelo.

      Saludos

      • Hector dice:

        Gracias Jorge, no hay problemas, más alllá de eso en tu opinión, como pensás que funciona el límite? Contempla sólo el dólar oficial del BNA al moento de la compra para aceptar o rechazar esa transacción, y luego el impuesto del 65% entiendo que se agregaría adicionalmente en el próximo vencimiento.
        Esa es mi hipótesis racional pero bueno siempre es interesante tener alguna opinión extra.

  15. Franc dice:

    Consulto: se que cuando compras un pasaje aereo en un sitio que vende en UDS los valores para saber si te alcanza el limite de la tarjeta es tomando el dolar oficial. Pero como es cuando compras en un sitio que cobra en pesos? como Iberia por ej.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *