Esto debería ser el futuro: crédito por aéreos cancelados transferible a otra persona

La aerolínea estadounidense Southwest lanzó hace poco una interesante novedad: transferencia de crédito de vuelos cancelados de una persona a otra. De modo que, si tenés que cancelar tu vuelo por alguna razón, ese crédito no se pierde y se puede pasar a otra persona (que sea parte del programa de pasajero frecuente Rapid Rewards) para utilizarse hasta 12 meses después de la fecha de reserva original.

Si bien no tengo vuelos agendados con Southwest, la propuesta me quedó en la cabeza por días, con la clara idea de que el futuro de la relación entre aerolíneas y pasajeros/as debería ser más parecido a esto. Los vuelos cancelados, perdidos en la nada y sin reembolsos, deberían dejar de existir; las diferencias entre una tarifa flexible y una que no lo es deberían acortarse, y así varios puntos más, se entiende.

En el caso de esta esta aerolínea, por ejemplo, veo que acceder a la tarifa Wanna Get Away Plus, que permite transferir crédito de vuelo y hacer cambios en el mismo día, significa gastar entre 20 y 50 dólares más, un valor dentro de todo coherente por los beneficios que tiene.

Ojalá más aerolíneas del mundo empezaran a pensar así, un poco más en las personas que viajan y sus necesidades, en construir una relación de «confianza» más que de guerra por quién le saca más al otro, ¿no?

¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo les gustaría que fuera el futuro de la relación entre aerolíneas y pasajeros/as?

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

5 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Mas transparente y con menos restricciones y trabas, que cobren por lo que usamos realmente.
    También nosotros como pasajeros deberemos aceptar que cuando hay errores de tarifa evidentes y nos cancelan es algo lógico.
    Ni hablar que vivimos en un pais con mucho deterioro de nuestra moneda y si pagamos pesos y nos devuelven pesos es la moneda de la transacción y no pretendamos intereses o tasa de cambio actualizada.

  2. Santiago dice:

    Hola! Creo que no lo podrían haber descrito mejor: Relacionales de guerra es la que siento que tengo con muchas aerolíneas, es increíble tener que pasar horas en contacto con los call centers, defensa del consumidor, etc… parece que a veces se olvidan que viven de los pasajeros y no nosotros de ellos. Creo que un ejemplo similar ahora es Air Europa, que en TODAS sus tarifas permite reprogramacion (cosa que antes en las tarifas mas económicas era difícil de ver), quizá al final la pandemia dentro de todo lo malo, algo bueno deja. Saludos!!

  3. Tincho dice:

    Southwest Airlines viene anticipando el futuro en varios aspectos, es una aerol’inea de avanzada

  4. Diego dice:

    Es muy buena! Ojalá se contagien otras aerolineas! Entre a ver el post a ver si me habian mencionado que les avise de esta novedad! ? #CorazonRoto ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *