Comparando precios para nuestro alquiler de auto en Estados Unidos

Para nuestro próximo viaje a Estados Unidos, vamos a necesitar un auto para movernos y realizar el recorrido que les contamos en el post Nuestro viaje de julio 2022 a Estados Unidos, esperamos tus sugerencias.

Como es de público conocimiento, los precios de los alquileres de autos están realmente por las nubes. Hasta hace poco, parecía algo que pasaba en Estados Unidos solamente, pero hoy estamos viendo precios altos en los alquileres en Europa también.

Como sabemos del problema, comenzamos a ver opciones hace tiempo, pero no llegamos a nada piola en precio, por lo que tenemos que reservar con lo que haya en este momento.

Buscamos en varios lados y, en este post, te mostramos lo que nos ofrecían algunos sitios de reservas de Argentina y otros de afuera en la búsqueda de un auto de tipo grande (somos 3 personas con varios equipajes).

Comenzamos con Happytoursusa, una de las web tradicionales para reservar autos. En este caso, además de los precios muy elevados, tiene el tema de que no pagás ahora, con lo cual el valor final queda abierto a la cotización del dólar en el momento en que devuelvas en auto. Te mostramos los precios.

Luego nos fuimos a ver una agencia local online, como Almundo, pero se ve que no tenían un buen día para la búsqueda y el precio que ofrecían era muy alto. Otras veces sí vimos buenas ofertas en esta web.

Buscando otra opción (siempre con todos los seguros incluidos), nos fuimos a ver Despegar. Nos mostraba un precio mejor que las opciones anteriores.

Algunas veces alquilamos directamente con la rentadora, pero esta vez los precios eran descomunales. Te mostramos un ejemplo con Hertz, que hemos utilizado muchas veces.

Al final la opción que encontramos más barata fue BookingCars. En este caso pagamos ahora en pesos argentinos y nos olvidamos de los cambios del dólar.

Además aplicamos el código de descuento INFOVIAJERA y nos hizo un descuento adicional, como vemos en la foto.

Buscamos también por RentalCars, pero no mostraba el auto que queríamos y, además, los precios que nos mostraba no incluían todos los impuestos, y mucho menos los de Argentina (PAIS del 30% y el 35%).

Terminamos reservando en BookingCars y nos llegó email con el voucher en minutos. Luego de que tomás el auto, te mandan la factura con los impuestos para que puedas pedir la devoución del 35% de AFIP.

Como vemos, los autos están caritos. Hay que buscar opciones y BookingCars en nuestro caso nos solucionó el tema.

Te dejamos link a la web de BookingCars y recordá que con el código INFOVIAJERA tenés un descuento adicional.

Obviamente, siempre hay que comparar todo.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

71 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola chicos, este año utilicé por primera vez bookingcars despues de 2 cancelaciones que tuve con ellos por motivo de pandemia. La verdad los precios geniales y sobre todo que tiene todo incluido, ademas del servicio en el chat. En mi ultimo viaje de febrero habia pagado bastante por el alquiler, como se sumó una persona a ultimo momento necesitabamos un auto más grande y al simular nuevamente en bookingcars me encontre con la sorpresa que los precios habian bajado considerablemente y eso que faltaba solo un mes para el viaje, por lo que cancelé la reserva (la habia pagado mitad con un cupón que tenia por las reservas previas canceladas) y mitad con mercado pago. La grata sorpresa es que me devolvieron ambos importes en el día y pagué un auto mas grande a menor precio, por lo que les recomiendo que sigan buscando inclusive hasta la fecha del viaje.

    • Pablo dice:

      Si, claro. Nunca paramos de buscar.

      • Fran dice:

        Saben si la devolución del dinero ante una cancelación, ¿es rápida? Me pasó en Febrero que alquilé en Almundo porque ofrecían un cupón de descuento y era la mejor opción en comparación con todas las demás opciones mencionadas. A la semana, busco nuevamente y habían bajado bastante los precios, manteniendo el mismo cupón, por lo que hice una nueva reserva, pero me tuvieron 60 días para hacerme la devolución de la primer reserva cancelada (incluso según ellos podía tardar hasta 90 días).

  2. Edgardo dice:

    Los seguros sin franquicia son con la rentadora o son de booking? son por reintegro?
    gracias

  3. Alvaro dice:

    No probaron en TURO? es como Airbnb pero de autos, la gente publica sus autos particulares para alquilar. mucho mas barato que cualquier agencia

    • Pablo dice:

      Si, pero cuando le sumás los seguros es más caro siempre. Además, tenés un problema con el auto y se complica. Prefiero una rentadora siempre.

  4. Gus dice:

    por esa plata te podes comprar un auto usado medio choto en usa y despues no se, lo dejas tirado o lo vendes asi nomas

    • Pablo dice:

      No es tan simple. Además cuando uno viaja no quiere problemas

    • Emiliano dice:

      Por 5 mil usd compras una Cherokee 98 y luego de revende. Pero lo mejor es que la compre alguien que conozcas que viva ahí. Y que no tenga problemas de motor. De todos modos 300 lucas para alguien que puede viajar a usa es un vuelto.

  5. alemdp dice:

    Hola!
    Gracias por la info.
    Nosotros alquilábamos siempre por rentcars y tuvimos un problema con una devolución, por lo tanto buscando en la página de ellos un auto para alquilar en Málaga, me mostró un precio tentador por la empresa Alamo. Me fuí a Alamo directamente y en su página me dió el mismo precio y a pagar allá. Les parece mejor alquilar con Alamo directamente? eso pareciera.
    Gracias!

  6. Gaston dice:

    Hola!
    La factura con las percepciones de IIGG les llegó al momento de tomar el auto!?
    Alquile un auto por bookingcars en Abril y nunca me llegó la factura y al momento tampoco ingresaron las percepciones. Tienen el CUIT con el que Facturan?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      mi me la mandaron cuando tomé el auto. Reclamala por chat. El CUIT que me mandaron en ese momento era 30-71601867-5

  7. Gaby dice:

    Buenos días!! Consulta yo necesito alquilar en méxico (Cancún) para el mes de noviembre, algo para recomendar además de bookingcars? Y con respecto a los seguros siempre tengo temor a los q son con franquicia pero a veces cambia mucho el precio y vi que en los sin franquicia tbn te hacen un depósito en garantía, que me sugieren?? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Depende de lo que contrates. En USA con los seguros sin como el de bookingcars, te hacen un hold de solo 200 dóalres si no recuerdo mal.

  8. Andres dice:

    Hola con bookingcars o cualquier otra página trata de elegir un auto ÁLAMO, ya que tienen incluido el pase de autopistas, otras te cobran un fee diario y aparte los pasos de peajes que te lo cargan luego todas las rentadoras. Y también podes consultar en http://www.vacacionesenflorida.com yo alquile con ellos en Abril, te lo entregan en el Aeropuerto sin necesidad de ir al edificio del Rentalcars, aqui tuve todo incluido con peajes y sillas y cochecito para niños incluido, muy bien atendido.

    • Pablo dice:

      Yo prefiero rentadora ante un inconveniente. Me ha pasado, voy a la rentadora y me lo cambian. Lo de los pases depende a donde vayas. En la zona de California por ejemplo, casi no hay peajes que pagar, por lo cual, es lo mismo cualquier rentadora.

    • Guillermo dice:

      Alamo es de lo mejor, muy completo el alquiler y excelentes autos.

      • Pablo dice:

        Antes. En julio alquile un auto en Álamo de Las Vegas y estaba bastante cachuzo

        • Guillermo dice:

          Mi experiencia es en Florida y no hay con que darle Pablo. Y lo mejor es que cancelas las veces que queres y no te quedas esperando el reintegro. Pasas por el kiosk y no te cruzas con ningun empleado molesto. Son gustos.
          Coincido que post pandemia todo se disparó por falta de unidades.

          • Pablo dice:

            A mi me encanta Alamo. Al mismo precio que otras la prefiero 100%. Lamentablemente, últimamente no es la más barata.

  9. Ivan Murcia dice:

    Hola, una pregunta: tuvieron que pagar algo más adicional a ese valor que aparece en la imagen, por ejemplo impuestos adicionales?. Lo pregunto porque hice el ejercicio de comparar bookingcars contra budget (que era la opción más económica en bookingcars) para rentar un carro en miami y pude notar que en buget aparece una serie de impuestos que no veo en bookingcars. A continuación muestro la lista de impuestos

    Concession Recovery Fee (11.11%)
    Customer Facility Fee
    Energy Recovery Fee
    Florida Surcharge
    Vehicle License Fee
    Waste Tire/Battery Fee

    Gracias

    • Pablo dice:

      Está todo incluído. No pagás nada adicional. Fijate que las companías directas, generalmente no incluyen los seguros del auto CDW y contra terceros SLI. Cuando lo sumás el precio se dispara.

      • Ivan Murcia dice:

        Muchas gracias por la respuesta. SI eso vi que el precio es similar pero porque en budget no incluye ningún seguro. Si se incluyen los seguros que ofrece bookingcars, el precio al menos se duplica

  10. Matías dice:

    ¿Por cuántos días están buscando?

  11. Chechu dice:

    Hola. Alguien puede recomendarme dónde alquilar mejor una camping car chica? Booking car alquila solo autos

  12. Matías dice:

    Pensando en dólares, son USD 21 por persona por día. Si tuvieran que ir en colectivo, uber, tren, etc., gastarían más que eso. Pero claro, en pesos es una pelota de plata.

  13. Diego M dice:

    Yo estoy viajando ahora en los primeros días de Junio, y sigue siendo imbatible los precios que da Happytours, como casi siempre me ha sucedido.
    No aplica dos el descuento en bookingcars me resulta más económico.

  14. Plebeya dice:

    Yo cerré para Diciembre por Bookingcars porque el descuento de ustedes me compensaba el costo del primer tanque y la verdad, tener todo eso resuelto te saca un problema de encima. También por primera vez hice la simulación de manejarme con Uber. La verdad, por presupuesto tendría que haber elegido la última opción… Pero tener tu auto a disposición es una de las últimas comodidades que queremos resignar. Cada viajero es un mundo. Hagan sus propias cuentas

  15. marcelo dice:

    Mi experiencia con Bookingcars fue muy buena en lo relativo a la post venta, en MAD los empleados de Alamo se quisieron hacer los picaros (va como casi todos los empleados de oficinas de alquiler de autos, por eso nada mejor en USA que Alamo Kiosk) y no cedía sobre la cobertura total de seguros queriendo engrampar con otra cobertura o franquicia, por WSP con Bookingcars me dieron los argumentos y el empleado tuvo que agachar la cabecita. Bookingcars no te hace el descuento que le pongas cuando es pago en destino, que es mi preferido porque cambio la reserva las veces que quiero, por eso siempre primero consulto Bookingcars y Happytours, Me pasa que happytours no tiene todos los destinos para hacer reservas, y Bookingcars es más amplio. Con Despegar y Al Mundo es un problema si cancelas para que te hagan la devolución, Despegar se toma los 45 días a raja tabla para iniciar la devolución y Al Mundo tiene un sistema de devolución úncamente por teléfono y te dicen 180 días para la devolución, luego la hacen más rápida, pero en ambos casos es un incordio. Bookingcars te devuelve muy rápido si es prepagada. Siempre comparo con las rentadoras, pero en general es casi imposible igualar beneficios que si hay en Happytours y Bookingcars. Eso sí, hay que aguantarse a los empleados de las rentadoras que cuando ven el voucher y consultar en pantalla comienzan con sus artimañas para agregarte cosas porque no les gusta nada que vayas con una reserva de este tipo.

  16. Viviana dice:

    Una consulta, estoy por alquilar para España en junio. ¿Como se hace el pago en bookingcars por mercado pago? porque si elijo esa opcion me da solo eleccion de tarjeta, no de dinero de MP

  17. Psergio dice:

    Volvimos de EEUU hace pocos dias, alquilamos en TURO. Estando en EZEIZA ,dueño avisa x mail que se rompio el auto. Ataque total eramos 4, ahi nomas saque bookingcars(18 dias usd 1051) y mas barato aun, cosa que no pasaba dias anteriores, otro bueno y suele tener buen precio es Carz Rental.

    • Pablo dice:

      Por ese motivo no me gusta Turo. Quieren hacer lo mismo que Airbnb, pero un auto es más factible de tener problemas que una propiedad. (En mi opinión)

  18. Patricio dice:

    Hola, acabo de retirar auto en Miami Airport. Via Booking Cars. Empresa Hertz. Incluye hasta un tanque de nafta y todos los seguros. Y Hertz te deja elegir el auto entre todos los que tiene estacionados. Por ahora muy buena experiencia Booking Cars!

  19. franco dice:

    Hola, mi comentario va por el lado del auto que seleccionaron, ya que por costo ya desisti de la tipica Caraban, etc.. Este toyota camry o el chevy malibu son grandes? Cuantos son Uds y q cantidad de valijas llevan?
    gracias

  20. Carlos. dice:

    Hola, les consulto Booking es lo mismo que BookingCars ? Porque estoy mirando los costos para la misma fecha que Uds desde Los Angeles en Booking y me da $ 214.657- contra los $ 281.026 que publicaron.
    Estoy haciendo algo mal, hay mucha diferencia.

    • Pablo dice:

      Bookingscars es solo de autos y no es booking-

      Los precios varían, pero igualmente, tenés que avanzar para que te muestre el precio final con impuestos

  21. david dice:

    los que somos de EEUU sabemos que alquilar un coche siempre ha sido a precio de locos….en NYC de donde soy, no es recomendable – por eso tenemos una buena red de subte que nos lleva a toda la ciudad….¿quieres salir de la ciudad? tienes la red de trenes de metronorth – harlem y hudson lines, quires ir a Conneticut? tren….quieres ir a Nueva Jersey? PATH train…..en NYC se desalienta el uso de los autos….donde único conseguiras alquilar un coche a precios muy accesibles es en Puerto Rico (EEUU) por si alguna vez van al Caribe pues es un lugar donde el transporte público es casi inexistente y el que hay es pésimo.

  22. Javier dice:

    Hola chicos, una pregunta, estoy cotizando con bookingcars y usuando el cupon de INFOVIAJERA, excelente.. pero aca viene la consulta: lo mas barato hoy es BUDGET, que opinion tienen?, lei muchos comentarios horribles.. y me da miedo. Desde ya muchas gracias!!!

  23. cristian dice:

    consulta el precio que pagaron del alquiler del auto de bookingcars $ 281.026 entro en pesos en la tarjeta de credito o si entro en dolares es ese precio dividido el dolar oficial que hoy es mas o menos128 pesos?, gracias por la ayuda

  24. Cecilia dice:

    Hola! Rentalcars no solía cobrar en pesos en una época? Ahora entra en dólares?

  25. Diego dice:

    Hola chicos, estoy cotizando en Bookingcars para septiembre en Orlando. 8 dias me da 68.000 pesos, lo cual parece ser un precio muy bueno… pero me queda la duda… llega en pesos? Y no hay impuesto pais y ganancias?

    Saben como es el tema de un booster para nuestro hijo de 6 años?

  26. Mauro dice:

    Buenas tardes, en Orlando bookingcars no permite retirar en el aeropuerto y devolver la ciudad? Y viceversa? O cuantos lugares de retiro y devolucion hay en Orlando?

  27. Viviana dice:

    hola infoviajera, consulto si cancelas la reserva te devuelven en la tarjeta el consumo sin recargo? saben si usan plataforma de mercado pago?

  28. Viviana dice:

    Perdón, quise decir si al momento de pagar te lleva a mercado pago

  29. Viviana dice:

    graciass

  30. Viviana dice:

    hablo a hertz internacional y me dicen que puedo prepagar y me facturan en pesos! que llega en pesos el consumo en la tarjeta de credito. El alquiler es en USA. saben uds si es asi? tengo dudas jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *