Nuestro viaje de julio 2022 a Estados Unidos, esperamos tus sugerencias

Este año estuvimos dando vueltas para decidir a dónde iríamos en nuestro viaje familiar de julio. Debido a diferentes factores que evaluamos, terminamos eligiendo Estados Unidos.

Para ser más precisos, nos vamos para la zona oeste a dar unas vueltas por varios Estados. En este post, te vamos a contar los lugares que elegimos y, por su puesto, estás invitado/a a sugerirnos otros para visitar en esa área.

A nosotros nos encantan las sugerencias de los lectores, ya que muchas veces nos han hecho visitar lugares geniales e inclusive cambiar el recorrido. Vamos al detalle.

El primer destino será la ciudad de Los Ángeles. Llegaremos en un vuelo de Aeroméxico que cambiamos por millas de Smiles en forma muy conveniente.

La idea es recorrer tres parques de diversiones tradicionales de L.A. en tres días consecutivos.

La siguiente parada será la ciudad de Palm Springs. Esta vez, a diferencia de otras, pararemos en el propio downtown de la ciudad y tenemos algunas actividades muy tradicionales planeadas. Si bien fuimos varias veces, nos encanta visitarla por su clima y tranquilidad.

De ahí ya cambiaremos de Estado y nos moveremos a Arizona, más precisamente a la ciudad de Flagstaff. Con varias cosas pensadas, pasaremos unos días en este pequeño pueblo del oeste.

Buscando algo bien natural, nos mudaremos a la pequeña ciudad de Page, que se encuentra en el mismo Estado. Si bien no es muy conocida, lo importante acá será la visita al Antelope Canyon que teníamos ganas de conocer desde hace años.

Desde ahí, nos vamos a la ciudad de Las Vegas nuevamente, en donde haremos base para recorrer algunos lugares naturales cercanos y, por su puesto, la ciudad en sí, que siempre nos sorprende con cosas nuevas.

Nuestro viaje terminará en Los Ángeles, en donde devolveremos nuestro auto y volaremos para Argentina nuevamente.

Como verás, es un viaje diferente, en el que planteamos visitas a lugares puntuales con actividades específicas que te contaremos en detalle en los diferentes post que hagamos.

Vos, ¿conocés estos lugares? ¿tenés alguno en especial para recomendar?


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

90 Respuestas

  1. Leogp dice:

    Que bueno!
    Estando en Flagstaff, imagino que irán al Gran Cañon, South Rim (que es la mejor parte, no así la más cercana a Las Vegas).
    Misma temática y muy cerca de Las Vegas, está el Red Rock Canyon. Se puede dar una vuelta con el auto ya que entras y te lleva todo x un circuito asfaltado. Obvio que vale la pena bajar, pero, no se qué onda la temperatura en julio (yo fui en invierno)

  2. Matz dice:

    Creó que lo más importante es que siguen teniendo la suerte de poder viajar, sólo me resta decir que los envidiamos! Aprovechen todo!!

  3. Jimenita dice:

    Universal en LA es relativamente chico y permite ir a otros lugares el mismo día.
    Seguramente conocen, pero Santa Mónica para mí es imperdible y Venice beach tiene una onda única.

  4. Matías dice:

    Qué raro que hayan elegido Estados Unidos, no lo esperaba :P. Tal vez podrían pasar por el Valle de la Muerte o el Gran Cañón.

  5. Vicky dice:

    Espectacular!! Importante comer en Habit. La Warner si pueden muy buena.
    El grand canyon railway hotel en Williams y el tren al gran cañón también excelente.
    Las Vegas Rollin Smoke Barbeque un par de cuadras atrás del Trump Tower bbq tradicional bien americana Not for tourist

  6. Gaston dice:

    Hicimos el mismo viaje en Octubre de 2017. Exactamente la misma vuelta. Quedamos tan impactados con el Grand Canyon que volvimos este año un par de días más y reafirmamos la primera impresión. En cambio Las Vegas fue al revés, no volveriamos. Desde la legalización del consumo de marihuana no es lo que era antes. Volviendo al viaje: en Page no dejen de visitar Horshoe Bend (es una caminata de unos 20′ sin sombra, asi que siendo Julio probablemente lo mejor sea ir temprano o a la tardecita). Tambien pueden visitar Lake Powell y (creo) la Glen Canyon Dam (no estoy seguro de esto último, pero si no desde Las Vegas pueden ir a la Hoover Dam que es espectacular). Si todavía tienen algún día en duda les aconsejaría que de camino entre Page y Las Vegas no dejen de pasar por Zion National Park (ahí fuimos este año). Si fuera yo, cortaría algún dia en Las Vegas a cambio de alguno en Zion. Si lo hacen, fijensé porque creo que desde este año hay cupos diarios de ingreso al parque. Pero RECONTRA vale la pena. Y si no pueden quedarse ahí, igual vale la pena en el viaje entre Page y LV desviarse en Kanab unos pocos km por la ruta 89 que atraviesa parte del parque, incluyendo el famoso y espectacular Zion-Mount Carmel Tunnel. Si deciden quedarse en Zion, les sugiero buscar alojamiento en Springdale, uno de los pueblitos más lindos de Utah.

  7. Max dice:

    Buenas si van a Page, no dejen de ir a Antelope canyon es soñado y a Horseshoe bend. Y si tienen tiempo a 200km de page esta monument valley tambien hermoso. En el camino de Page a las Vegas tienen tambien para pasar por Bryce Canyon y Zion Park.
    Saludos disfruten

  8. Psergio dice:

    Hola, lo q puedo agregar es q recien llegamos de Fl y esta todo muy caro, los precios han cambiado mucho ni les cuento aito y nafta, disfruten mucho y cuenten los planes.

  9. marjabra dice:

    Buen día: hace algunos años, hice el trayecto Reno- San Francisco – Las Vegas, en auto, a lo mejor ya lo hicieron. Hay lugares espectaculares, era mayo y en las montañas me nevó. Inclusive pude conocer La Ponderosa (Bonanza) aunque por tu juventud, no se si la viste. Hay muy lindos pueblos y paisajes. Y San Francisco, la cual considero una de las ciudades mas lindas de USA. Saludos

  10. Lea dice:

    Una escapadita a hawai tal vez?
    Estaba planeando sacar el mismo vuelo por smiles.. me da fiaca la escala de 12 horas en el DF.. pero quizás aprovechamos para verl algo y volver al aeropuerto.
    En LA queremos hacer los parques y cerrar con una semanita en hawai

  11. Alberto dice:

    Quiero preguntarte si no manejas bien el inglés es posible moverte solo por allí, porque me han comentado que se habla mucho el español,, gracias

  12. Fede dice:

    Yo tengo que aconsejar Yosemite.
    Es lo que mas me gusto de esa vuelta
    Obvio que LV, san diego, la jolla, tambien pero Yosemite…es increible.
    Saludos viajeros

  13. Patricia dice:

    Hicimos un viaje parecido en 2018 con mi marido y mi hija, pasamos 3 días en LA, visitamos Santa Mónica, Beverly Hills, fuimos a Universal Studios (hermoso!!!), alquilamos un auto y tomamos rumbo a Las Vegas, antes paramos en Barstow para ir a visitar Calicó (pueblo fantasma ubicado en el Condado de San Bernardino, California) muy lindo. Estuvimos 1 semana en Las Vegas (y volvería), despues Williams (en lugar de Flagstaff), el Gran Cañon y llegamos a Phoenix donde nos esperaban amigos. Volvimos a LA, dejamos el auto y tomamos avion para argentina.
    En Agosto vamos a NY, si pueden, me gustaría recibir comentarios y recomendaciones para nuestro primer viaje a este lugar.

  14. Brian dice:

    Hola! Que bueno! Espero los posts del viaje con ansias. Estoy planificando LA y SFO para octubre

  15. Javi dice:

    Recomiendo San Clemente, y Laguna Beach. También la zona de Long Beach, tiene una avenida con unas casas medias locas. Cerquita, Naples Islands tiene unos canales como Venezia. Otro lugar que me pareció muy loco es Norco, CA, en dónde las veredas son de arena/tierra y tienen un cerco porque la gente circula a caballo. Es una tradición que decidieron mantener, pero el barrio es un mix de casas de campo con casas modernas (de hecho vi mas autos Tesla que de otra marca). Muy tranquilo y familiar, y con buenas vistas de las sierras de alrededores.

    Los espacios públicos de la zona financiera del downtown de Los Ángeles, un Domingo por la tarde o un feriado, están despoblados, ideal para pasear y sacar algunas fotos.

  16. Carlos Javier dice:

    Yo no dejaría de visitar Sedona, una pequeña ciudad al sur Flagstaff, con lugares maravillosos muy cercanos, y sin dudas si no conocen desde Page me iría al Monument Valley, yo salí temprano y lo recorrí y al regreso pase por el Antylope Canyon y la famosa horshoebend o algo así jeje, q está muy cerca también. O sea un día q pueden hacer rendir mucho!!

  17. roberto dice:

    hola, yo recomiendo dormir en Williams que es un pueblito tipo lejano oéste, y pasar por oatman

  18. Camila dice:

    Hice ese viaje en septiembre pero x el otro lado empezando de LA / big sur / san francisco / yosemite y pueblitos cercanos / vegas / zion / page / gran cañon / route 66 / palm spring. Recomiendo muchoooo una noche en glamping en under canvas es una experiencia hermosa, yo fui al q esta cerca d gran cañon pero hay otros. Y para conocer antelope canyon recomiendo hacer el tour en kayak x el lake powel y d ahi llegar al canyon p caminarlo. Mejor q el tour oficial x el camino lleno de gente

  19. Federico dice:

    Hola! Vi que ya les recomendaron Calico. Está bueno para ver un pueblo fantasma tipo película de cowboys. Y si tuvieran más tiempo para recorrer ir a Nuevo México, a Albuquerque y Santa Fe. Ni hablar si son fanáticos de Breaking Bad.

  20. Fer dice:

    Te recomiendo 2 lugares para comer barato y muy rico en LA. Por varios puntos de la ciudad está Leo’s tacos truck q son riquísimos, y el otro una cadena de pollo árabe q se llama zankou.

  21. Alberto dice:

    Por si no estuvieron antes es interesante visitar la Represa Hoover a unos 60 km de Las Vegas, ahí en un puente está el límite entre Nevada y Arizona. Y de pasada en Henderson está el Clark County Museum que administra uno de barba y sombrero que aparece en el programa El precio de la historia.

  22. alemdp dice:

    Hola!
    Regresamos en Abril de la costa Oeste de EEUU.
    Los Angeles, no creo volver…muchos homeless por todos lados y marihuana…olor por todos lados…una lástima pero tenía otras expectativas…quizás nos faltá recorrer más por los alrededores en auto.
    Las Vegas al contrario…nos sorprendió…muy lindo.
    Me atrae más la costa Este…estuvimos por 3ra vez en Orlando…me gusta mucho la ciudad, Nueva York también, Miami esta vez nos hospedamos en Miami Beach, pero también, el olor a marihuana y las fumatas por todos lados, me hicieron perder su encanto. Viajamos mi marido y yo con 2 adolescentes.
    También fuimos a Colombia y nos gustó.
    Igualmente la pasamos muy lindo en flia. y nos divertimos mucho☺
    Buén viaje! y sigan contando…seguro nos perdimos otras cosas lindas.

  23. Omar Fernandez dice:

    San Francisco, ni lo piensen. Los Angeles, para el lado de Santa Monica.Saludos

  24. Graciela Randone dice:

    Fueron al Parque Griffith? La vista de la ciudad desde el parque es impresionante. Se puede visitar el observatorio también. Buen viaje!!!

  25. Valeria dice:

    Buenas! Paso a dejar mi recomendación, que si mal no recuerdo es uno de los viajes más apasionantes que hicimos con mi marido!! Llegamos a Los Angeles, recorrido de 3 noches con auto alquilado, y tomamos vuelo a las Vegas, 6 noches conocimos dos hermosos hoteles del Strip, y fuimos al aeropuerto a tomar nuestra camioneta para emprender la travesía…
    Salimos en el mes de Agosto con mas de 40 grados de las Vegas, pasamos por el desierto de Death Valley y llegamos a Mammoth lakes una villa hermosa estilo San Martin de los Andes, con nieve, desde la habitación veíamos el teleférico que te llevaba a la cima de la montaña.. los bosques y sus carteles de alertas por los osos todo bello.. luego de 3 días, emprendimos hacia Yosemite Park y a conocer las famosas sequoias.. seguimos ruta hacia San Francisco donde conocimos esa encantadora ciudad y sus alrededores, por supuesto Alcatraz, volamos hacia Lax donde tomamos nuestro vuelo de regreso. Ese fue nuestro vueltin de 21 días, como broche.. en esos buenos tiempos… postulamos con los cupones Latam y fuimos en 1era! ?
    Saludos!!!

  26. Gonzalo dice:

    hice un viaje en motorhome con mi novia y otra pareja, desde LA, pasando por LV hacia Zion National Park, Yosemita, Grand Canyon, Horseshoe Bend

  27. Maria dice:

    Hola, piden vacunación completa para ingresar a EEUU? Gracias

  28. Nory dice:

    Hola, en la ruta entre Palm Spring y Flagstaff no dejaría de ver Oatman y Kingman allí buscaría la famosa locomotora Santa Fe que siempre se ve en las fotos.
    Antes de dejar Flagstaff haría 50km al sur hasta Sedona que es preciosa y de Flagstaff otros 50km al este para ver Barringer Meteor Crater, es un cráter de más de mil metros provocado por el impacto de un meteorito, hay un centro de interpretación que permite tener las mejores vistas del cráter, no es barata la entrada pero bien vale la pena, porque es algo que no hay tantas oportunidades de ver. Había un vuelo en globo, más carito pero unas vistas geniales de sobre vuelo.
    En Page no dejaría de ver el lago Powell y Horseshoe Bend, en relación a este último la circulación del agua es como la Quebrada de Troya en La Rioja.
    Esa parte la conocí haciendo el recorrido de la ruta 66 desde Chicago a Santa Mónica.
    Que tengan un excelente viaje, muchos lugares por descubrir y quedarse con las ganas de algo para volver!!!!

  29. Mari dice:

    Excelente !! Fuimos dos veces en julio a recorrer la costa oeste ! Supongo que el grand canyon lo conocen ( nos alojamos adentro ). En page también vayan a la herradura. Yo le agregaría monument valley. Con una noche en el hotel the view y levantarse a ver el amanecer desde el balcón de la habitación. No dejen de visitar algunos de los pueblos de la ruta 66 . Anoten comer en peggy sue! Que disfruten el viaje !!!!!!! Nosotros también volviéndonos adictos a smiles y aprovechando canje con ejecutiva de avianca pero volvemos a Orlando. Puedo pedir yo ? Jajaja que me recomiendan conocer que no sea parques. Es un viaje diferente este ! Gracias

  30. Santiago Picone dice:

    Vamos con mi pareja a los angeles y dsp a las vegas en julio, dsp volvemos a cancun unos dias antes de volver a argentina

  31. juancho dice:

    Palm Springs Aerial Tramway. Hace muchos años y todavía recuerdo haber subido al teleférico, en la base con calor yo de remera y bermudas
    luego de unos minutos al llegar a la cima nos enterrabamos en la nieve… En en un viaje de 15 minutos todos los climas, todas las vegetaciones desde desierto de arena hasta enormes pinos con nieve.

  32. Carlos dice:

    A comprar como dementes en el Premium Outlet de San Diego en la frontera con Tijuana, la recomendación es salir en la salida que dicen “última salida antes de México” jajaja. Y si pueden tómense un avioncito hasta Hawaii, ya que estamos y recomendar es gratis…Saludos!

    PD: si alguna vez vuelven a Miami/Orlando, no dejen de ir a Sarasota. La mejor playa de USA (sacando las de Hawaii)

  33. Franco dice:

    Jaja qué difícil dar sugerencias a los #1 del mundo mundial jaja.

    Anduve por esos pagos en febrero. Las distancias ya sabrán que son importantes, en especial de Anaheim a Hollywood… en Anaheim no tuve una buena experiencia en tema parques. Más bien diría que una desilusión, siento que hubo pérdida de magia y de mucha calidad, con incremento de precios (y un tc desfavorable desde ya). Me costó mucho poder reservar ticket para esos días, y después fue una desilusión. Terminé con mails a Guest Releation… Primera vez de mi vieja, y para el olvido. Show de fuegos artificiales cancelado por viento por dar un ejemplo. Ni un pelo se me volaba, ja.
    Si tuviese que dar de vuelta, me voy a Six Flags!

  34. Beita 1974 dice:

    Hola hicimos un viaje similar hace unos años, además de lo que ya tienen planeado, vayan a Monument Valley nos encantó fuimos de ahí a Antelope Canyon y luego a Las Vegas. Pero Monument Valley hermoso, nos alojamos en The View dentro del parque es para llegar recorrer, dormir, ver el amancer y salir al otro día. Antelope Canyon lindo también, lleno de turistas te llevan medio rápido en el recorrido pero el lugar es hermoso. Para el grand canyon nos alojamos en Tusayan cerca de la entrada.
    En LA no estuvimos mucho, si pasamos por Santa barbara, carmel y San Francisco (hermosa) y de ahí las vegas, dormimos en Mammoth Lake y seguimos pasando por Death Valley hasta las Vegas, fue a principios de julio.
    Es un viaje hermoso lo van a disfrutar muchísimo! saludos

  35. Adrian dice:

    Hola, si van a Vegas… prueben pasar por http://www.heartattackgrill.com si es que ya no fueron… es muy bizarro… pero exquisitas las hamburguesas. Esta en la parte vieja de las Vegas. El local del precio de la historia tambien se puede visitar, el resto caminar todo el strip y visitar el cañon por auto y/o en helicoptero, son dos visitas muy diferentes
    Consulta, como piensan hacer para el examen covid previo a abordar el primer vuelo? Soy del interior y tengo pensado hacer un viaje a usa y me preocupa como hacer el test con 1 dia maximo y tener el resultado para cuando este en ezeiza

    • Pablo dice:

      Gracias por los datos.

      Una opción es hacerlo en el mismo aeropuerto. El de antígeno tarda unos minutos y es más barato

  36. Lucas dice:

    Me parece excelente el recorrido, lo unico que las vegas en esa epoca de dia es imposible!. Yo estoy proximo hacer la ruta 1 de los angeles a san francisco. Consulta, que requerimientos tienen hoy el ingreso a EEUU, alguna pagina actualizada?

  37. faBEE dice:

    DESAFIO PERROS (LEONES) FU : a lo largo del trayecto que haran, el desafio en que encuentren y traigan fotos de los dos grandes perros FU que se encuentran en algun punto de la ruta entre Flagstaff y Joshua Tree … a encontrarlos (se ven desde la ruta, pero hay que prestar atencion) mas datos ? google

  38. Marina dice:

    Hola! También planeando y ya con pasajes para agosto, estoy viendo el antylope van a hacer upper, lower o ambos? Estoy indecisa… nosotros de allí iremos a south Rim Trail (conseguí hotel en Tusayan pues no hay mucho en esa zona al día siguiente hacemos el trail y volvemos a las vegas por el lado sur del parque… si pueden ayudarme con antylope cantón cual de las opciones hacer ….

    • Pablo dice:

      Nosotros vamos al upper solamente. Elegimos el tour del mediodía que el más buscado. Fijate de reservar ya, porque no hay mucha dispobnibilidad

  39. Constantino dice:

    Hola, voy a principies de septiembre, donde compro y reservo los dias para visitar el gran cañón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *