El mirador de San Nicolás: impactante vista panorámica de la Alhambra de Granada (España)

La Alhambra es una omnipresencia en Granada (España), resulta imposible andar por la ciudad y no alzar la mirada para buscarla. Y claro, para alzar esa mirada, nada mejor que el mirador más emblemático de la ciudad.

En uno de los días de nuestra última visita a esta hermosa ciudad andaluza, nos permitimos no seguir demasiado el mapa e ir guiándonos por el instinto de descubrimiento. Desde la plaza Santa Ana, en el centro, vislumbramos una subida por una callecita estrecha y fuimos por allí.

Paso a paso íbamos ascendiendo, adentrándonos en el Albaicín y sus callecitas estrechas, con el adoquinado tan característico de Granada. Este antiguo barrio de arquitectura morisca fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; recorrer el Albaicín es todo un plan, tenemos bares, teterías, atelier de artistas, antiguas viviendas y murallas, placitas y mucho más.

Al cabo de unos 20 minutos de caminata (habiéndonos detenido varias veces para filmar, tomar foto o simplemente contemplar), llegamos al mirador más emblemático de Granada: el mirador de San Nicolás.

Desde el pie del mismo, antes de subir, podíamos apreciar las vistas a la Sierra Nevada.

Miren el paredón, siempre lo hemos visto así, desbordante de gente que quiere estar en primera fila para disfrutar el panorama paisajístico que tiene frente a sus ojos.

Una vez en el mirador encontramos un ambiente agradable, con vendedores de artesanías, artistas y especialmente con músicos tocando y cantando flamenco. ¡Vamos! que no puede ser otra la «banda sonora» de semejante paisaje andaluz.

Allí arriba todo es calma y belleza:

La gente alterna entre la contemplación, la charla con otros visitantes y los intentos por capturar con sus cámaras el impresionante espectáculo de La Alhambra con la Sierra Nevada de fondo.

Mención aparte se lleva la puesta de sol en este punto de la ciudad tan especial.

En un minuto de video pueden ver el camino desde el centro y las hermosas vistas de la Alhambra que se alcanzan desde el mirador:

Aquí les dejamos la ubicación en el mapa:

Y ya que hablamos sobre la Alhambra de Granada, no podemos dejar de compartirles el post sobre cómo organizar su visita a este magnífico lugar:

Nos ahorramos varios euros en la audioguía de la Alhambra (Granada)

Recursos de utilidad:

✈️ Buscá vuelos a Granada
?️ Buscá tu alojamiento en Granada
? Buscá tu auto en Granada (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
? Buscá trenes / buses a Granada (dándote de alta gratis desde este link recibís €10 de descuento en tu primera reserva)
? Buscá cosas para hacer en Granada



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. TereA dice:

    Imperdible en Granada!!!
    Hay una iglesia chiquita en la plaza del mirador, cuando nosotros fuimos nos dejaron subir al campanario por una escalera de caracol… la vista y las fotos del atardecer que sacamos desde ahi son de los mejores recuerdos de ese viaje inolvidable por Andalucía!!

  2. jorge dice:

    Ver un atardecer en el mirador de San Nicolas es Quizas el punto culminante de toda visita a Granada, son momentos mágicos, apenas subes los últimos escalones o rampas, comienza a llegarte la musica de los «Cantaores» del estilo Gypsy Queens que ponen en situacion de alegria a todos los asistentes, es casi una muchedumbre feliz y expectante de los colores que arroja la Alhambra desde esa altura. Recomiendo subir al campanario de la pequeña iglesia y entrar aunque sea solo un momento a la Mezquita musulmana. Luego de todo eso, bajar un nivel al bar y tomarse un aperol viendo el resto del atardecer.

  3. Sonia Carella dice:

    Llegue hasta el mirador! Me costó pero llegué, siguiendo sus consejos.. recorri el Albaicin , Granada y la Alhambra recordando sus videos. Es tan espectacular como lo contaste. Gracias ???

  4. Fer dice:

    Un lugar único, recorrer el Albaicín y llegar a ese mirador. Bellísimo recuerdo, estuve hace más de 20 años, ya será tiempo de volver, jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *