Encuesta: ¿qué destino elegirías para un viaje en los próximos meses?

Aunque parece que estamos terminando de una u otra forma con la pandemia, sigue habiendo complicaciones y dudas con los viajes.

Todavía hay personas que están reprogramando sus viajes desde el 2020 y tenemos varios temas dando vueltas: el valor del dólar para nuestro devaluado peso argentino, los costos que aumentan por la inflación en destinos como Europa o Estados Unidos, los precios altos de los pasajes aéreos, el mismo COVID que no termina del todo, la guerra en Europa…

Muchos de estos temas hacen que los viajeros cambiemos los destinos de nuestras vacaciones o, en algunos casos, directamente las retrasemos.

Si tuvieses la posibilidad de emitir como demente a cualquier lugar y teniendo en cuenta los factores que mencionamos más arriba: ¿te irías ahora o esperarías?

En caso de irte ahora:

¿Qué destino elegirías para un viaje en los próximos meses?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

89 Respuestas

  1. Ana dice:

    En 15 días Alemania y rep checa!!!! Y en septiembre Cerdeña!!!!

  2. Andres dice:

    USA

  3. Karina Bravo dice:

    Asia ,en enero febrero .

  4. Carlos dice:

    Senegal

  5. Jorge dice:

    Estados Unidos y Canadá. Trato de alternar un viaje al viejo mundo con otro al modernismo del norte del continente, ya deje asia y Oceanía hace algunos años, para determinados destinos la edad es un problema (y comodidad) los largos viajes pesan.

  6. Fran dice:

    Francia para no extrañar Europa y de ahi a Egipto que el cambio no nos juega tan en contra.
    Saludos

  7. Karina Bravo dice:

    En julio USA.

  8. Claudia dice:

    Turquía for ever,hace 12 años que vacaciono allí. La costa del Egeo turco es maravillosa,y cumple con las tres B que necesitamos los viajeros en general y los argentinos en particular..Bueno,Bonito y Barato. Yo le agrego SEGURO como pocos. Nos vemos allaaaaaaaá.

  9. Mariel dice:

    USA. esperando que salgan todos los cambios de mi viaje comprado en 2019….. pero lo hare en realidad el año proximo, para conseguir mejores fechas…
    Also… esperando el previaje 3 🙂

  10. Braian Aquino dice:

    Hola necesito hacer una consulta que no tiene que ver con el post pero no se donde realizarla jeje el mes que viene se me vence 20 mil millas que tengo en el programa AAA sume esas millas por consumo cuando estaba la alianza con Santander, la cuestion es que no tengo planes de viajar en lo inmediato y quisiera extender el plazo del vencimiento de las millas. alguna sugerencia? muchas gracias!!

    • Pablo dice:

      Si es American Airlines, podés realizar un movimiento como la compra de algo en el shopping virtual y te las renueva

    • Diego M dice:

      Realiza la compra minima de 1000 millas y te renuevan por 18 meses mas. Igualmente lo pensaria muy bien… con 20000 millas no canjeas mas que un tramo en el momento que mas economico puedas canjear, ya que un pasaje como minimo desde argentina y usa sale 40.000 millas. Y comprar esas 20,000 restantes te sale lo mismo que un pasaje entero. Salvo que ya estes planeado utilizarlas para vuelos internos, pero sino pensaria muy bien antes de querer renovarlas, ya que los canjes por otras cosas (dias de hotel, alquiler de auto, etc) suelen ser muy malos.

  11. Claudio dice:

    EUROPA !!!!

  12. Martin dice:

    Recién llegado de Brasil, toca esperar a noviembre (USA) para el black friday.

  13. gusdam dice:

    El 2 de junio se me vencen millas de Smiles que me devolvieron por una cancelación de 2020, así que estoy en el proceso de decidir para dónde ir, sopesando cantidad de millas a canjear, costo de las distintas alternativas, si hago un viaje no muy caro este año y otro en el verano o uno grande directamente. En fin, estoy en esos hermosos momentos de planificación.

  14. Gustavo Panetta dice:

    El año pasado por la pandemia no pude entrar a Italia, terminé conociendo Eslovenia, Hungría, Croacia, Serbia, Bosnia, Rumania, Bulgaria, Montenegro y Kosovo….
    Este verano europeo hago Costa Amalfitana, Calabria, Sicilia y Malta.

    • Maria dice:

      Hola Gustavo. En agosto próximo estoy yendo exactamente a los países balcánicos que nombras. Algun tip? Recomendación? Imperdible?

  15. Nelly dice:

    Norte de España.

  16. Pato dice:

    Sur de España, Andalucía!!!!

  17. Mariano Torga dice:

    En marzo estuve en Mexico tres semanas, en noviembre/diciembre estoy dicidiendo si ir a Peru o Colombia.

    Si tuviese muchos mas dias de vacaciones para elegir libremente, le tengo muchas ganas a Filipinas (estuve por la zona en 2018 y me fascino) o al norte arabe de Africa (Egipto, Marruecos, Tunez).

  18. Javier dice:

    265 días para Tailandia (Asia!) .. próximo destino África?!

  19. Martin dice:

    Sur de España, Málaga.

  20. Alemdp dice:

    Hola!
    Fines de Agosto hacemos Amsterdam, y luego Italia, Francia, en Alemania tomamos crucero y por último España…si Dios quiere?

  21. Ivis dice:

    En otro momento de mi vida hubiese elegido Europa, pero ahora con hija pequeña no dudo en ir al Caribe, y sí o sí all inclusive!

  22. Juan dice:

    Agosto próximo. Será Francia, Londres e Italia. Luego de tanto esperar y sobre todo de ahorrar. Hermosa sensación de ansiedad….

  23. Marcelo dice:

    Viajare si se puede antes de fin de 2022 a Sannazaro De Burgondi, Pavia, Norte de Italia, a conocer la tierra de mi Abo, luego a Valencia para ver que se puede armar comercialmente ahi o alrededores de esa zona,.

    • jlcota dice:

      Dos viajes súper interesantes, las raíces y buscarle la vuelta al tema de la propia actividad, ¡éxitos, Marcelo!

  24. Verónica Herrera dice:

    Elegí Europa escribiendo desde Miami gracias al Emitan como Dementes de fin de Febrero via Delta. Tuve 13 horas de escala y un dia hermoso de paseo x Atlanta y luego 8 dias para Miami.
    Soy de los q aun no resolvieron las reservas pre pandemia q espero liquidar este año.
    Pero para soñar, siempre queremos volver a Europa ❤

  25. Gabriel dice:

    En julio, Antigua y Barbuda… y planeando en 2023 volver a Bali y de ahí ir pasando islas hasta Komodo

    • jlcota dice:

      Uhh, me hiciste recordar que tengo re pendiente visitar Indonesia algún día.

      • Gabriel dice:

        A mi me pego mal Bali… no queres nada más en la vida. Una vez criados a los chicos… pensamos irnos a vivir pa’lla

        • jlcota dice:

          ¡A la miércoles! Otro lector muy viajero comentó en el mismo sentido, voy a tener que ir sí o sí.

    • MARTIN dice:

      Hola Gabriel te hago una consulta, como organizaste los vuelos a Antigua y Barbuda?
      Gracias.

      • Gabriel dice:

        Hola Martin, todo por american airlines, bsas miami y miami Antigua. Llego a las 630 a miami y a las 1230 salgo a Antigua… la vista cruzando todas las islas es fantástica!!!. Saludos

  26. Jorge+S dice:

    A mi me encanta el Caribe pero me saqué pasajes para conocer Europa.

    Por cierto, saque por Smiles en Business pero me pusieron el ultimo tramo de vuelta en Turista y me cagan las valijas y los pesos. ya hice el reclamo hasta ahora no hay novedades

    • jlcota dice:

      ¿Te cambiaron la reserva que habías hecho en business por economy?

      • Jorge+S dice:

        Al momento de reservar decia por todos lados Business y de repente cuando me fijo los tramos luego de unos dias dice el de BOG – BUE Economy, lo cual no seria gran problema si no fuera porque me cagan las valijas, puedo ir con 2 valikas de 32kg pero puedo volver con una de 23… no tiene sentido

  27. San dice:

    Sur de España, y tengo pensado cruzar a Marruecos.

  28. mir k dice:

    Madrid como entrada y 1 mes entre Grecia (norte, Ath, Peloponeso) e Italia (Sicilia y Roma) ♥️.
    Y si…3° reprogramación.
    M

  29. Matz dice:

    Nueva York SIEMPRE! Bali, Maldivas con promo! ?

    • Cintia C. dice:

      Qué lugar al que siempre me dan ganas de volver New York ??

      • Faby dice:

        Es un mistetio para mi porque la gente tiene atracción por NY. Mi teoria es que adoran la tecnologia, la moda y lo superficial que yo tanto detesto del mundo. Ojo que tampico me atrae el combo Miami Orlando Bahamad…..Como amante de la historia busco cultura. Y si bien mis ahorros demoran mucho hasta llegar a un pasaje, el dia que lo logre sera definitivamente Europa. Ya estuve en España. Pero no puedo concebir con mi billetera flaca pensar en Caribe o EEUU. Obvio que son gustos.

        • Pablo dice:

          Claramente son gustos, y todo es más que válido

        • Cintia C. dice:

          Hola, Faby. Hay muchísima cultura en New York, yo me la pasé consumiendo arte e historia las dos veces que estuve. No sé si ya has ido o no, pero creo que, como a mí, es una ciudad que te puede sorprender. Saludos.

  30. Maria dice:

    Balcanes en agosto.
    Feliz de dejar atrás esta pesadilla del vir*s.

  31. Darío dice:

    En 30 días nos espera Amsterdam, Luxemburgo, La Alsacia, París y cruzando El Canal estará Bristol, Cardiff, Llandudno terminando en Glasgow. Europa, allá vamos!!!!

  32. Silvana dice:

    Acabamos de volver de Austria, Rep. Checa y Hungría,viaje que veníamos postponiendo por la pandemia. Todo salió perfecto,sin problemas. Yo tenía miedo por la guerra tan cerca,pero no hubo ningún tipo de inconvenientes, más allá de ver banderas de Ucrania y algún sitio de refugiados. Ya mismo me pongo a organizar el próximo viaje que, sin dudas, volverá a ser en Europa, mi destino favorito.

  33. andreamadryn dice:

    Agosto y septiembre, ida a Madrid para visita a familia en Valencia, luego Praga-Viena-Budapest, luego norte de Italia, volviendo de Roma. Los pasajes los saque aprovechando la data de Infoviajera cuando avisaron que Aerolineas retomaba la ruta Roma

  34. Ireny dice:

    Tenía la esperanza de agarrar el último aliento del verano europeo en septiembre pero por motivos económicos se canceló, básicamente algunos de los viajeros no llegaban con la ??.
    Así que lo pospusimos para mediados de diciembre, la idea es pasar las fiestas allá.
    Llegamos a Ámsterdam y nos vamos desde París, intinerario a definir ya que el que teníamos hecho anteriormente no nos sirve porque habíamos incluído muchos lugares de playa.
    Sin embargo como soy frío hater, convencí al grupo para que en vez de volver directo a Bs As, hagamos una escala en Río de Janeiro, quedándonos una semana en allí en enero para poder aprovechar algo de sol y calorcito.

  35. Pablo dice:

    El 9/6 me voy a ser un pequeño Eurotrip de 46 dias…, Roma, el Camino Primitivo de Santiago (321 kms), Sevilla, Bucarest, Brasov, Sofia, Goreme, Estambul, Roma

  36. NESTOR dice:

    MACHU PICHU y LIMA a fines de Septiembre

  37. Ernesto Arroyo dice:

    En junio vuelvo a Río (estuve en Abril), pero esta vez será viaje de 50 años con los cumpas de la secundaria. En Agosto, Mexico/Cancun y en Febrero a Europa.
    Igual SIEMPRE le tengo ganas al sudeste asiático… ya veré para más adelante que desee este año ya tengo 28 días de vacaciones ?

  38. Hernan dice:

    En dos meses me voy a Irak (Mosul y Kurdistan) y Syria para filmar un documental para la BBC. Deseen mucha suerte jaja!

  39. Giselle dice:

    Tengo viaje postergado de 2020 a Japón y Corea, espero hacerlo antes de fin de año!

  40. Graciela dice:

    En preparativos ..En un mes con marido a Madrid, Lisboa, Bilbao, Lourdes, La Rioja (visitare el pueblo donde nació mi padre .Pura emoción)
    Cruzamos el charco hasta Miami para continuar las vacaciones con nuestros hijos y nietos 🙂

  41. mario dice:

    Hola gente
    junio Salvador de Bahia , 10 dias ; octubre :Cataratas del Iguazu, segunda vez en el año,, 15 dias, de paso duty free, foz y ciudad del este

  42. Ivan dice:

    Hola viajeros! Fines de septiembre y octubre Roma, costa amalfitana, Malaga, Palma de Mallorca, Barcelona y nueva York ?

  43. pointer1995 dice:

    En un par de semanas estoy en Italia. Viaje de 36 días. Con un poco de bronca porque piden PCR o antígenos a quienes no estamos vacunados y no queremos hacer cuarentena. Voy a hacer PCR dos dias antes porque me cae el impensado feriado del 18/05 y no puedo hacer antigenos porque los laboratorios estan cerrados. Espero que me den el resultado a tiempo.

  44. Lea dice:

    Costa Azul, Francia, agosto

  45. Patricia dice:

    Usa en Agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *