LATAM anuncia más vuelos desde y hacia Argentina

Una buena noticia que nos llega en el día de hoy es que el grupo LATAM aumentará las frecuencias de sus vuelos internacionales desde y hacia Argentina.

Recordemos que, en la actualidad, la aerolínea LATAM vuela desde Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires, y los aeropuertos de Córdoba y Mendoza.

Este aumento de frecuencias se anuncia para los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. No sabemos qué pasará después de esa fecha, pero tenemos la esperanza de que continúen.

Si bien hoy su programa de viajero frecuente, LATAM Pass, está medio «alicaído», en ocasiones aparecen oportunidades para volar a ciertos destinos a buen valor canjeando millas o comprando el ticket.

En cuanto al detalle de las frecuencias, vemos que:

  • Buenos Aires-Santiago de Chile pasa de 17 a 24 frecuencias semanales
  • Los vuelos entre Buenos Aires y Sao Paulo pasan de 14 a 25 frecuencias semanales en julio y 28 a partir de agosto
  • La operación entre Buenos Aires y Lima pasa de 14 a 20 frecuencias semanales
  • Córdoba-Lima incrementa de 3 a 4 frecuencias semanales
  • Aumentará la operación entre Córdoba y Santiago de Chile de 4 a 5 vuelos semanales
  • Mendoza contará con una frecuencia diaria a Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 vuelos semanales, y los vuelos hacia Sao Paulo pasan de 3 a 4 frecuencias semanales

Te dejamos link para buscar vuelos de LATAM ✈️

Transcribimos el comunicado completo:

LATAM anuncia el aumento de frecuencias desde y hacia Argentina

● Para los meses de julio, agosto y septiembre el grupo LATAM incrementa su oferta internacional desde y hacia Argentina.
● LATAM está presente en cuatro aeropuertos internacionales en el país: Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza.

Buenos Aires, 27 de mayo de 2022.- El grupo LATAM tiene el agrado de anunciar que, con el objetivo de continuar fortaleciendo sus itinerarios, aumentará su oferta internacional desde y hacia Argentina durante los meses de julio, agosto y septiembre.
“Con este incremento, contribuimos con la conectividad desde y hacia Argentina, promoviendo el turismo y el desarrollo del país. Nos enorgullece conectar a los argentinos con el mundo, con más de 120 destinos a través de nuestros 3 centros de conexión en Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile”, comentó Javier Macias, Gerente Comercial de LATAM Airlines. “Como grupo de aerolíneas, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros una conectividad inigualable hacía, desde y dentro de Latinoamérica, así como la oportunidad de visitar los imponentes destinos que tanto Argentina como el continente tienen para ofrecer”, agregó Macias.

Buenos Aires
La operación de LATAM entre Buenos Aires y Santiago de Chile pasa de 17 a 24 frecuencias semanales; mientras que los vuelos entre Buenos Aires y Sao Paulo pasan de 14 a 25 frecuencias semanales en julio y 28 a partir de agosto. Por último, la operación entre Buenos Aires y Lima pasa de 14 a 20 frecuencias semanales.

Córdoba
LATAM incrementa de 3 a 4 frecuencias semanales a Lima; mientras que aumenta la operación entre Córdoba y Santiago de Chile de 4 a 5 vuelos semanales.

Mendoza
La provincia contará con 1 frecuencia diaria entre Mendoza y Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 vuelos semanales. Por otra parte, los vuelos hacia Sao Paulo pasan de 3 a 4 frecuencias semanales.
Las frecuencias adicionales quedarán publicadas gradualmente en www.latamarilines.com a partir del 28 de mayo.
Conocé el resumen de nuestra oferta, aquí

LATAM Lounge en Buenos Aires
El lounge, ubicado en la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza, reabrió sus puertas el pasado 2 de enero y atiende a pasajeros preferentes de LATAM y socios de aerolíneas partner. Adicionalmente, desde el 25 de abril, los socios LATAM Pass*, pueden acceder canjeando 6200 millas por pasajero (los niños de 2 a 11 años abonan 3200 millas).
*Este beneficio aplica para todos los socios LATAM Pass, excepto Brasil, Europa, Estados Unidos y Paraguay.

El LATAM Lounge de Buenos Aires está disponible para:

● Clientes de Premium Business y Premium Economy de LATAM.
● Socios LATAM Pass canjeando millas
● Categorías del programa de viajero frecuente LATAM Pass: Black Signature, Black y Platinum (pueden ingresar con un acompañante).
● Socios de SkyMiles® de Delta, categorías Diamond, Platinum y Gold.
● Socios de Qantas Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
● Socios de Japan Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
● Pasajeros que compren el acceso al salón volando por LATAM o Delta.

Para más información, visite www.latamairlines.com



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

48 Respuestas

  1. Ricardo Giménez dice:

    Alguien sabe qué pasa con LATAM pass, para canje de hoteles porque no se puede terminar el pago y dice que vuelva a probar pero es siempre igual gracias

    • Pablo dice:

      No escuchamos problemas

    • maria juliana dice:

      Hola!!! Me pasa exactamente lo mismo. No puedo canjear unas millas que me vencen el 1 de junio por noche de hotel en Salta. Me aparece error.
      Ya envie mails y no me contestan.
      Una lástima porque se me vencen las millas…..

    • Ricardo Giménez dice:

      Me contestaron esto de latam:Hola ,

      De momento estamos teniendo problemas con el inicio de sesion y hacer reservas con Latampass le informaremos al momento que nos indiquen que ya esta solucionado 

  2. Lau dice:

    LATAM??? Son impresentables, una vergüenza!!! Hace días intentando cambiar millas que se vencen a fin de mes y no funciona la página. Ni qué hablar de las últimas experiencias recientes en viajes a USA y Chile, una pesadilla, literal. Malísimos los aviones (sucios, viejos), el call center bueh, tan malos que ni calificar puedo, etc etc…y sin categoría Elite desde que salieron del BBVA, o sea, de salida, esperando poder canjear para terminar con LATAM. Saludos!

    • Clara dice:

      Hola Lau, tengo un vuelo en enero para Orlando con ellos que me quedo colgado del 2020. En serio, es un desastre? me da terror volar con ellos.

      • Cristian dice:

        Es un asco su servicio de soporte. Yo tb tengo vuelo colgado de 2020 y sólo dejan canjear por servicios de la empresa. De los cuales ninguno me sirve.

      • Martin Donikian dice:

        Clara, si ya te subis al avion el servicio es muy bueno, si no pensas reprogramarlo ni nada asi no te preocupes.

  3. mario dice:

    el unico inconveniente es que las esperas en los «centro de conexion» son tan largos que se pierde un dia de viaje a la ida y otro a la vuelta… por ejemplo para ir a RIO DE JANEIRO desde Buenos Aires, la espera en SP es de 8 a 12 hs.
    tengo millas que vencen en Junio 2022 y se me dificulta usarlas …

  4. Omar dice:

    Latam Pass «alicaído»… Fuiste benévolo, yo le diría derrumbado, igual que toda la aerolínea. Latam ya no es lo que era…

  5. Marina dice:

    Ojalá suban estas nuevas opciones y podamos canjear x las millas precio a vencer a fin de mes ! Saben cuando se podrán formalizar los canjes x millas ….al día de hoy aún sigue “fuera de sistema”……🥵grrrrr

  6. Ger dice:

    Hoy 27/05/2022, no pude emitir canje de millas, me daba un error en la tarjeta y por el chat me informaron que estaban en actualización de sistemas por eso no podía emitir…. Latam👎 LatamPass 👎

  7. Jorge dice:

    Hola. Volé por Latam a fines de marzo al sur de Chile via Santiago, con pasajes canjeados en noviembre con millas que vencían. Fueron 4 tramos y los vuelos fueron igual que antes. Incluso a la ida EZE SCL puede hacer un upgrade a Premiun Economy con un cupón de PW de BBVA con mejor servició y entrada a la sala vip de Latam, y casi hago consigo otro upgrade en un tramo interno, pero se vendieron los asientos a último momento. Las millas que me quedaban con vencimiento 1/6/22 las canjeé por noches de hotel en marzo. Espero que se puedan seguir haciendo canjes a Europa por un solo tramo hasta fin de año, para poder emitir con la fecha que busco usando las millas que me quedan.

  8. Nancy Moreno dice:

    Ami no me devolvierón mi dinero no tienen ninguna oficina nada …que desastre son hace dos años que estoy tramitando y nada 😡😡

  9. Ramon Antonio Ortiz dice:

    Son unas basuras, compré para volar desde Salta a Lima y por la pandemia se canceló el vuelo, jamás me contestaron los mail y ni noticias de reprogramación. Siga participando, y como soy de Tucumán parece que estamos en el destierro de este desorden que nadie se hace cargo

  10. Ricardo Giménez dice:

    Si exactamente me pasa lo mismo y no puedo solucionarlo

  11. Cruz A Mondello dice:

    !!LATAM!! ES LO PEOR SON UNOS LADRONES QUE SE LUCRAN A COSTILLAS DE LOS PASAJEROS. LA PEOR EXPERIENCIA LA TUVE CON LATAM EN EL MOMENTO QUE HACIA EL CHECK-IN PARA VIAJAR ME COBRARON MAS DE MEDIO MILLON DE PESOS COLOMBIANOS POR UNA SOLA MALETA QUE TENIA TANTO LAS DIMENSIONES COMO EL PESO ESTABLECIDO POR LA LEY Y POR MÁS QUE DISCUTI E ISE RECLAMOS CON LATAM NO ME REEMBOLSARON EL DINERO QUE ME COBRARON DE MÁS Y ME HICIERON PAGAR EXACTAMENTE $600.120.oo PESOS COLOMBIANOS, SON UNA PORQUERIA…..LADRONES!!!!

  12. Natali dice:

    Buenas consultita tecnica: tengo que emitir para junio pasajes abiertos de Latam a Los Angeles, la mejor conexion es saliendo de aeroparque y su regreso idem. Puede hacerse aunque el destino s Usa? Me refiero por migraciones…como siempre fui via ezeiza. Graciasss

  13. Para cuando regresan los vuelos desde Mendoza a Lima?

  14. Minacitrus dice:

    Un desastre esa aerolínea, me cambiaron las condiciones de un vuelo cancelado por pandemia que era reembolsable y como dicen que lo compre por agencia (Despegar) me la tienen que devolver ellos, mientras que Despegar me dice que el pasaje no es cancelable por política de la aerolínea.

  15. Ricardo Giménez dice:

    Me informaron de latam que están con problemas en ese esrvicio

  16. Ricardo Giménez dice:

    Saludos cordiales,

    Canje Hotels de LATAM Pass Concierge
    +57 15085973 (Colombia)
    +56 232 107632 (Chile)
    + 54 115 9843650 (Argentina)
    + 51 173 06443 (Peru)

  17. Adriana dice:

    Hola! Compre millas con la promo de la adjudicacion de un bono del 180% adicional de los dias 16/5/22 al 20/05/22 y decia que se acreditaban en 72 horas habiles. Cree el caso y todavia no me acreditaron una de las compras. Lo mismo le paso a mi prima y a un amigo y tampoco les acreditaron nada pasando ya mas de 10 dias. Una verguenza. A alguien le paso. Yo compre en otras oportunidades y nunca tuve problemas. A alguien le sucedio lo mismo?

  18. Mariano Schesak dice:

    Estimadas\os como andan? No es el post ideal y lo se para preguntar esto sobre el programa Latampass,pero queria saber si es posible comprar millas y luego emitir pasajes,pero a nombre de otra persona. Supongamos que la cuenta de Latampass esta a mi nombre, es posible canjear y emitir un pasaje a nombre de mi mama para aprovechar las millas,pero con la cuenta Latampass a mi nombre? O solo se puede emitir a mi nombre nomas? Tienen idea de esto? Gracias,saludos.

  19. Mariano Schesak dice:

    Muchas gracias como siempre. Saludos

  20. Mariano Schesak dice:

    Consulta porque hasta ahora encuentro esto en la pagina de Latampass. «Entre Argentina y Resto del Mundo US$55»
    Hay forma de saber cuanto me van a salir las tasas e impuestos al canjear millas por un pasaje a Nz? Tengo pensado con millas emitir,pero el tema es cuando quiero canjear me dice esto a un costado: OPCIONES DE CANJE
    Millas + Pesos: «139.488 Millas. + $17.740,30 pesos al emitir» Ahora bien…el tema de tasas e impuestos al emitir el pasaje solo lo puedo saber al momento de canjear? Y si me deja de convenir con todos los impuestos y tasas finales? Alguien tiene idea de como se calcula o como lo puedo saber? Gracias de nuevo,saludos.

  21. Mariano Schesak dice:

    Genial entonces. Gracias Pablo por la informacion.Saludo

Dejá un comentario