Qué bueno es poder pagar con PayPal reservas de alojamiento, aéreos y demás servicios viajeros

El otro día estábamos ayudando a una persona de la familia a ir concretando las reservas para un viaje a Europa. Arrancamos por el tema alojamiento, en este caso un hotel en Palma de Mallorca que encontramos a buen precio a través del gigante buscador de alojamiento Booking.com. Muy agradable fue su sorpresa a la hora de pagar pues se encontró PayPal entre las opciones.

Nuestro familiar recibe algunos ingresos vía PayPal, de modo que encontrar opciones para pagar cosas que necesita sin tener que perder dinero en comisiones le vino como anillo al dedo, muy feliz estaba de poder pagar el alojamiento con saldo en PayPal.

A raíz de esto nos pusimos a simular reservas de alojamiento en distintas partes del mundo a través de Booking y encontramos que en algunos casos acepta PayPal como medio de pago y en otros no. No pudimos establecer un patrón, pues acepta PayPal para pagar reservas en algunos hoteles, en otros no; también acepta para pagar reservas en algunos departamentos de alquiler, en otros no…

Nuestro familiar también tenía que emitir unos vuelos, probamos con la aerolínea Iberia, comprando desde el sitio español y pudo pagar sus pasajes aéreos con PayPal.

Hicimos un repaso no muy exhaustivo y recopilamos algunas opciones viajeras que aceptan PayPal como forma de pago:

  • Servicio de asistencia en viajes Assist 365 (aplicando el cupón INFO5 te hacen un 5% de descuento)
  • Proveedor de servicios de internet y telefonía en el exterior HolaSim (aplicando el cupón VIAJERA te descuentan el costo de al SIM card)
  • Agencia de viajes online Orbitz
  • Plataforma de reserva de alojamiento Booking
  • Plataforma de reserva de alojamiento Airbnb
  • Plataforma para comparar precios de trenes, buses y aviones Omio (desde aquí acceden a 10€ de descuento para la primera reserva)
  • Plataforma de reserva de excursiones, entradas, traslados, etc. Civitatis

Como dice el título del post, ¡qué bueno es poder pagar con PayPal reservas de alojamiento, aéreos y demás servicios viajeros!

Y vos, ¿pagás con PayPal en aerolíneas, hoteles y cosas por el estilo?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

101 Respuestas

  1. Marite dice:

    Hola gracias x informar
    Sabes si los pasajes de tren en Europa tbien se podrán pagar así ?? Pudiendo comprarlos con anticipación ?

  2. Lucio dice:

    Intenté pagar con tarjeta de credito argentina un hotel en Irlanda y no pude ni directo con tarjeta ni via Paypal, y eso que hice la verificacion de tarjeta en paypal. No se si habia alguna limitacion para tarjeta extranjera porque ni siquiera hubo intentos de compra en las tarjetas.

  3. Nahuel dice:

    Hola. El problema que tengo con paypal es que a veces me rechaza el pago la tarjeta de crédito y tengo que recurrir a Saldo.com.ar para cargar saldo. Hay alguna manera de poder pagar facilmente ? Saludos y gracias !!

  4. Fernando dice:

    Buenas!!

    Hace unos días quise pagar el alquiler de un auto en México y no pude. Me lo rechazo la tarjeta, llame para habilitar el pago a Visa y me decían que ya estaba activa para el pago, iba a realizar el pago y seguía el rechazo. Intente varias veces sin éxito. Pensé que era «problemas» por nuestro país, pero veo que ustedes pueden.

    Desistí en alquilar con anticipación y buscaré allá una buena opción. Si tienen para recomendarme un sitio para alquilar en el aeropuerto de Cancún los escucho.

    ¡Saludos!

    • Pablo dice:

      Nosotros usamos Bookingcars que pagamos en pesos. Además hay descuento para los lectores del blog con el código INFOVIAJERA

      Reservamos auto por BookingCars (hay descuento para lectores)

    • MARTIN dice:

      Hola gente les comento algo que tal vez a los que viajen a CANCÚN les sirva, hay una empresa que se llama «AVANT RENT A CAR», la misma NO tiene las oficinas en el Aeropuerto sino afuera a 1 Km. por la 307 (ruta Cancún – Tulum). Les cuento ustedes hacen la reserva por internet con sus datos, y dando los datos de una tarjeta de crédito (OJO que NO es para hacer el pago, sino algo simbolico), Al llegar a Cancún los estan esperando a la salida del edificio de llegadas (Terminal 2) con un cartel a su nombre, lo suben a un transfer y los llevan a la agencia, ahi completan el contrato (el pago se puede hacer con Tarjeta de Débito, Crédito, PayPal o Efectivo) y llenar un voucher con la tarjeta que van a dejar para la suma del depósito en garantía, pero lo importante es que ellos NO te bloquean el cupo de la tarjeta y cuando cotizas el alquiler es ya con un seguro de TODO RIESGO SIN FRANQUICIA, lo unico que no cubre el seguro es perdida de las llaves, accesorios, neumaticos o rines (que para eso es el depósito en garantía) Ni bién hacen la reserva les llegan 2 mail, uno con los datos de su reserva y otro informandoles exactamente donde los espera el transfer, al devolver el auto, otro transfer los deja nuevamente en la terminal del Aeropuerto (trabajan las 24 Hs.) Tienen muy buenas promociones por ejemplo alquilas 4 días y pagas 3 o alquilas 7 dias y pagas 5… También tiene servicio de guias y Si no quieren alquilar tienen servicio de Transfer o autos con chofer, para los que alguna vez fueron a Riviera Maya seguramente han visto sus camionestas de Transfer, ya que son blancas con el logo grande en azul. Si necesitan hacer alguna consulta lo pueden hacer por mail y ellos contestan.
      Para que se den una idéa para fines de Octubre 2021 alquile por 11 días un VW JETTA (auto Full Size – Grande) por u$s 470,- con seguro de Todo Riesgo Incluido.

      https://avantrentacar.com/es/

      Espero les sirva.
      Saludos.

    • Lola dice:

      Hola! Cómo es este sistema nunca lo use , le puedo cargar saldo y pagar desde ahí aéreos por ejemplo, corres con los impuestos como en la tarjeta de crédito si compras en el exterior.
      Gracias

  5. Leticia dice:

    Viajo a estados unidos en 1 mes y pague todo con PayPal, alquiler de auto y 3 alojamientos distintos, 2 a través de booking, otro a través de airbnb

  6. cspelta dice:

    También podés pagar Uber con PayPal que estando de viaje es una buena opción para trasladarse .

  7. Mateo dice:

    Funciona Paypal desde Argentina? Habia leido muchas quejas al respecto, por lo que jamas pense en volver a utilizarla algun dia.

  8. Amelia dice:

    Hay servicios y compras que no se pueden pagar por paypal desde Argentina y /o con tarjetas argentinas

  9. Laura dice:

    Pero esto es para los q cobran trabajos con paypal. Para el resto de los mortales argentinos esta vedado por orden del Banco Central. No pude nunca asociar ninguna tarjeta del icbc, santander ni macro

  10. Jenny dice:

    Airbnb también se puede! Me encanta! Lo estoy usando post pandemia para alojamientos!

  11. MIGUEL ANGEL LUNA dice:

    Con Uala asociado a mi cuenta Paypal pude pagar buceo en Hurghada. Con las TCs de los bancos no pude.

    • Cintia C. dice:

      Gracias por comentar.

    • TRISTAN FEDERICO dice:

      Con uala en pesos arg?? Cómo la asocias???

      • Miguel Luna dice:

        En la App de Paypal agregas tu Uala como nuevo metódo de pago:
        En la aplicación de PayPal:

        Pulse Cartera.
        Pulse + al lado de Cuentas bancarias y tarjetas.
        Pulse Tarjetas de débito y crédito.
        Asocie su tarjeta manualmente o conecte su cuenta de PayPal a su cuenta bancaria.

  12. Mariano dice:

    Les cuento que también Renfe y Alsa también se pueden pagar con Paypal

  13. Ana dice:

    Hola! Con dinero en cuenta se puede? Porque tarjeta asociada no tengo 🙁

  14. Karina dice:

    Yo pensaba que ya no funcionaba pay pal desde argentina, estoy equivocada?

    • Pablo dice:

      Las tarjetas de Argentina no funcionan, pero si tenés saldo por algún motivo si

    • Claudia dice:

      Podes asociar una tarjeta de mercado pago o una lemon cash y podes hacerlo. Las fondeas en pesos y pagas los dolares sin problemas. Yo lo hice para un pago que era solo por paypal y me volvi loca hasta encontrar esta solucion. Espero te sirva.

  15. Carl dice:

    Consulta Teniendo saldo Paypal lo que se gasta se débita de dicha cuenta o viene a la tarjeta de crédito como un gasto común Porque tengo saldo y no lo tengo asociado aún a una tarjeta Lo que quiero es que me descuente de Paypal si se puede Gracias

    • Pablo dice:

      Se gasta del saldo. No va a la tarjeta

      • Susy Ruffini dice:

        Perdon ? cuando dicen » que Pay Pal funciona porque tienen saldo» , es porque Cobran en Divisas que depositan desde el Exterior, como el caso del Post ? o porque de alguna manera les permite fondear con una transferencia en pesos desde una cuenta propia hacia Pay Pal ? Pueden ser mas claros por favor ?. Gracias

  16. Luciano dice:

    Hola chicos. Gracias por este post. Es un tema del que casi nadie habla. Les aporto. Alternativeairlines permite PayPal e incluso bitcoin. También destinia y logitravel que son agencias de viajes. British, Latam también. Todos estos se pueden con el saldo de PayPal. El problema de Airbnb por lo que tengo entendido es que tenes que tener asociada una tarjeta y eso es un problema para los argentinos. Aprovecho para preguntarles. Les parece que un print de un balance en paypal, payoneer y wise sería prueba calida para demostrar fondos al ingresar a Europa o UK? Gracias de nuevo.

  17. sòcrates dice:

    Excelente informacion, muchisimas gracias!!!!!

  18. Marcela dice:

    Agregó el dato de que asociando la tarjeta de mercado pago a paypal también funciona!

  19. Emi dice:

    Muy buena data. ¿No hay problema si uno desde Argentina compra desde el sitio de Iberia de España o de cualquier otro país? Gracias.

  20. Náncy oviedo dice:

    Me cerraron la cuenta de PayPal y me sacaron el dinero sin mi permiso y PayPal no me da respuesta de mi reclamo

  21. Coty dice:

    Ouigo España (el tren de barcelona a madrid y viceversa) también acepta Paypal.

  22. Adrian Lescano dice:

    Hola. Yo he reservado y pagado hoteles para junio en Brasil a través de la web hoteles.com usando Paypal. En una oportunidad tuve que cancelar una reserva y la devolución fue automática. Me sirvió mucho porque use los 600 dólares que tenía como saldo de Paypal al máximo.

  23. Javier dice:

    American Airlines tambien acepta paypal

  24. Mateo dice:

    Hoy compre un pasaje de tren en alemania con paypal con tarjeta de santander argentina y funciono, previo a habilitarla con el codigo que envian al resumen al cobrarte un cargo de prueba. Voy a chequear si la reserva sigue en pie, pero pasar, paso.

  25. Guido Gut dice:

    El Renfe también se puede con PayPal!!

  26. Chris Mindfulness dice:

    Tiendamia se puede pagar con paypal también

  27. Sebastian dice:

    Hola,.no entiendo por qué alguien que puede pagar con tarjeta y hacer dólar solidario preferiría quemar dólares billete de la cuenta de PayPal…si alguien lo hace por alguna razon en especial me avisan que les hago un 5% de descuento si me transfieren los dólares y lo pago con mí tarjeta! 🙂

    • Pablo dice:

      A veces, hay personas que solamente tienen ingresos por Paypal. Otras no quieren gastar con tarjetas por impuestos como el de sellos. Y otras que le da lo mismo.

      • Sebastian dice:

        Impuesto a los sellos? Es del 1.2% en un país con una inflación del 6%! El que paga cash para ahorrarse el 1,2% no entiende que está perdiendo plata. Pagar con tarjeta de crédito es Argentina es la mejor inversión que podes hacer! Además de dólar colchón que con la caida de las bolsas, las criptos y las propiedades fue la única que te mantuvo los dólares sin pérdida…

        • Pablo dice:

          Son gustos. Cada uno hace lo que le conviene y le dice el contador

          • Sebastian dice:

            Jaja, gustos son el helado de chocolate o el de dulce de leche. Esto es costo financiero…si pagas cash perdes plata…ahora sí tus ingresos son en negro ya es otra cosa…pero hay mucha gente que no quiere pagar con tarjeta por el impuesto a los sellos pero no entienden que pierden plata si no financian el consumo….

  28. magrimu dice:

    Hola chicos,
    El otro día emití con Vueling pagando con PayPal.

  29. MARTIN dice:

    Buenisima info.

  30. Ramiro dice:

    He usado saldo de PayPal en Airbnb, Agoda y en Renfe. Todo excelente. Las veces que cancelé el reintegro fue en el momento. Vivo en Argentina pero tengo algunos laburos como freelancer y me pagan por ahí

  31. Tincho dice:

    de las Apps de traslados, tambi’en aceptan Paypal Cabify y DIDI. En EEUU tambi’en se puede pagar con Paypal en LYFT (se ganan millas con SKYMILES)

  32. Fernando dice:

    Es muy buena opcion poder pagar con paypal

  33. José dice:

    Chicos, o sea que si yo hago algún laburito freelance al el exterior, y les digo que me lo paguen depositándome en Paypal pueden hacerlo?Luego puedo utilizar ese saldo libremente para pagar hoteles y demás?

  34. Marina dice:

    Buenas noches. Tengo una duda. Yo quisiera crear una cuenta de PayPal para pagar alojamiento en Europa. Pero mis ingresos son en pesos! Es posible pagar en otra moneda?

  35. mvmurta dice:

    Hola, entendì bien, se puede comprar un pasaje de Iberia de Bue Mad por ejemplo con dinero de paypal? Osea, sin tarjeta sino lo que uno tenga en la cuenta paypal? Gracias

  36. Viajé en Abril a Europa. Intenté pagar los alojamientos por Airbnb con Paypal pero al avanzar no me da la opción de usar el saldo que tengo ahí, sólo me ponía las tarjetas que tengo enPaypal y sé que no se pueden usar más… No entiendo si hay que configurar algo en la cuenta para que me deje usar el saldo que tengo… Alguien sabe?
    Por otro lado American NO toma Paypal para pagar si la cuenta está radicada en Argentina…
    Sds

  37. Guada dice:

    Qué buena data. Pregunta: ese dinero que les ingresa via PayPal, está declarado en argentina?

  38. Marina dice:

    Agrego que Aeromexico y Flixbus (buses en EEUU y Europa) también aceptan paypal.

    Si no recuerdo mal, Delta también aceptaba.

  39. Agustina dice:

    Disculpa, yo pude pagar Ryanair con PayPal con una tarjeta de crédito argentina, esta mal? Me permitió y de hecho entro todo ok en el resumen

  40. Jose dice:

    Hola, que billetera me conviene mas para cargar dinero, mas para gastos corrientes en usa, paypal u otra? O hay forma de prepagar credito a tarjetas locales de argentina de los bancos?

Dejá un comentario