Oficial: se puede ingresar a España con test negativo, sin vacunación

España oficializó hoy lo que la Ministra de Sanidad había anunciado hace algunos días: se aceptará un test de diagnóstico con resultado negativo para ingresar desde países no pertenecientes a la Unión Europea.

A partir de hoy, sábado 21 de mayo, cualquier persona que viaje a España desde terceros países (como Argentina, por ejemplo) podrá cumplir los requisitos sanitarios presentando UNO de estos tres documentos:

  • Certificado de vacunación contra COVID-19
  • Certificado de recuperación
  • Certificado de diagnóstico negativo de dicha enfermedad

Así lo especifica la modificación de la excepción k) publicada hoy en el Boletín Oficial de Estado:

k) Personas provistas de un certificado de vacunación contra el COVID-19 o un certificado de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo de dicha enfermedad, que el Ministerio de Sanidad reconozca con estos fines, previa comprobación por las autoridades sanitarias. Personas menores de 12 años.»

La web Turismo Seguro ya actualizó esta información y especifica estos detalles respecto del test negativo:

  • NAAT (PCR, LAMP, TMA o similares) realizado en las 72 horas anteriores a la llegada a España
  • Test de antígenos realizado en las 24 horas previas a llegar

No coinciden con los que venían apareciendo en IATA y la web de Sanidad de España, así que vamos a prestar atención:

  • NAAT- pruebas de amplificación de ácido nucleico (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la salida a España,
  • RAT-test rápido de antígenos, dentro de las 24 horas previas a la salida a España.

Gracias a esta modificación, viajar a España es ahora muchísimo más sencillo y se terminan los problemas con las vacunas aceptadas, combinaciones, última dosis, no vacunados/asetc. Quienes no tengan una pauta de vacunación considerada válida en España podrán ingresar simplemente con un test negativo.

✈️ ¡A buscar vuelos a España! ✈️

Links de utilidad:

  • Publicación en el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/21/pdfs/BOE-A-2022-8329.pdf
  • Web Turismo Seguro: https://travelsafe.spain.info/es/

?️ Buscá tu alojamiento en Madrid
? Buscá tu auto en Madrid (aplicar cupón «INFOVIAJERA» para obtener 5% de descuento)
? Buscá trenes / buses a Madrid (dándote de alta gratis desde este link recibís €10 de descuento en tu primera reserva)
? Buscá cosas para hacer en Madrid



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

36 Respuestas

  1. Enriviajero dice:

    Hola. Mi pregunta está bien relacionada con las vacunas. Yo tengo tres dosis y la ultima el 12 de octubre(moderna). Y viajo en julio. Necesito otra? Si es asi, cuánto dura la vigencia? Gracias por la info.

  2. Alejo dice:

    Buen dia chicos. Hago una pregunta para ver si entendi bien; cuando dice 1 de las 3 condiciones, quiere decir que si tengo las 4 vacunas aceptadas, puedo entrar sin tener que hacerme el test PCR de 72hs? Muchas gracias por su ayuda!

  3. Graciela dice:

    Hola Cin vi en la pagina de Air Europa que estas condiciones es a partir del 7 de Junio ??
    Consulta para ingresar desde España a Francia hay algún requisito para ello? Gracias
    Buen Finde 🙂

  4. Ram dice:

    Lo malo es que antes los test PCR y antígenos eran 72 y 24 horas antes de la salida a España. Ahora es de la llegada. El de antígenos está muy jugado ahora.

  5. Hugo dice:

    Hola,viajo próximo martes tengo 2 Sputnik más refuerzo Pfizer,me habían dicho que con código QR de España y las vacunas entraba,sigue valiendo esto?

  6. Mariano Hernan Galindo dice:

    Buenos días, aún así hay que registrarse en la página de salud o no ?

  7. Silvina dice:

    Hola ! Tendrán info actualizada para entrar a Francia ? Gracias ☺️

  8. Lola dice:

    Hola, los sigo siempre y son para mi referentes serios, sólidos y valiosos. Sus contenidos y modos de comunicar hablan de la calidad humana y profesional que tienen.
    Un lujo contar con ustedes a los que amamos los viajes. Son pura inspiración.
    Tenía que dejarles mí opinión ya que siempre los leo y nunca comenté hasta ahora.
    Nos vamos en familia a España en julio y sigo atenta todas las novedades. No encuentro la diferencia con los requisitos que teníamos hasta ahora…es más pareciera que hasta se complicó el tema del test ya que se cuenta al horario de llegada y no de salida… Está ok mí razonamiento o me perdí algo? Gracias por todo!

  9. CARLOS dice:

    Hola gente de InfoViajera, viajo el 10 de junio a España , con pasaporte Italiano y tengo 2 Sputnik y la última de Pfizer, tengo que hacer el test??

  10. Moni dice:

    Holaaaa, por lo qué leí en el formulario, no hace falta completar para pasajeros con vuelos de conexión, verdad? Tengo vuelo de Venecia con escala en Madrid para volar a Londres

  11. ramiro dice:

    hola saben algo de Portugal?

  12. Victor dice:

    Consulto si el certificado que aparece en Mi Argentina con QR donde conste cuatro vacunas, y afirme que tengo vacunación completa (una Spunik, la segunda Moderna, la tercera Pfizer y la cuarta Pfizer dada recién) es valido para ingresar en España dentro de los próximos treinta días

  13. Edgardo dice:

    Si ingreso a Italia desde Argentina y luego me traslado a España, que requisitos debo cumplimentar, en referencia al Covid 19, para realizar un vuelo desde Italia a España, y luego el regreso.

  14. Yamila dice:

    Hola muy buena la información de brindan! Tengo dos astrasenica y un Pfizer, viajo el 19 de junio, completando el formulario para el Qr, (spth) no tengo que presentar ningún test pcr o antígeno al ingresar a España no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *