Al final Alemania no levantó las restricciones de viaje

Hace tres días veíamos en el mapita de IATA que Alemania había levantado todas las restricciones de viaje y se volvía al estado prepandemia. En ese momento publicamos el post Alemania también le dice adiós a las restricciones de viaje con la captura de la web oficial de la International Air Transport Association, mientras que varios medios de comunicación mencionaban lo mismo.

Pero dos días después algunos lectores señalaron que la web de IATA había cambiado la información y mostraba restricciones y requisitos sanitarios a cumplir para viajar a Alemania. Así es que actualizamos la publicación oficial y observamos la situación por unos días…

Actualización 03/06/22: La web de IATA ha borrado lo que mencionamos más abajo y vuelto a mostrar restricciones. Lo estamos investigando

Pasados ya dos días, vemos que IATA sigue indicando que hay que cumplir con requisitos de vacunación. Por tal razón, entendemos que al final Alemania no levantó las restricciones y los viajes siguen condicionados a requisitos sanitarios.

Veremos si se modifica o aclara más adelante, pero de momento estamos así…

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Que indecisos que están estos alemanes ?

  2. Leogp dice:

    Y tb según el sitio de la Embajada, a partir del 1-10-22 van a pedir 3 dosis, o 2 + test, etc

  3. Luisella dice:

    Por lo pronto entre el 2.6 a Berlín desde españa y no han pedido nada ni hay ningún puesto de nada

  4. Erica Mirna Ruchelsman dice:

    Alguien sabe si en tránsito (solo cambio de avión) , se puede ir sin vacunas aprobadas?

  5. Adri dice:

    Nosotros llegamos hoy 4.6 a Alemania con transito en Amsterdam ( alli entramos a la UE ) y no tuvimosque presentar nada. KLM nos pidio las vacunas en el embarque

  6. Chanote dice:

    Ingresé a Alemania desde España y no me pidieron nada de nada

  7. Fer dice:

    Oh, leí el post de ustedes el otro día y me quedé super tranquilo jajaja ahora estoy de transito en Bangkok esperando para ir directo a Frankfurt.
    Tengo una dosis sola de Johnson & Johnson, no me dí refuerzo.
    De hecho hoy me fui de Laos y para el embarque me preguntaron por los requisitos de Alemania y yo les dije que habían levantado todas las restricciones el 1 de Junio y me dijeron que mandaban la maleta a Frankfurt directo (ellos hacían el cambio de aerolínea)
    Veremos que pasa.

  8. Fer dice:

    Estimados, no me pidieron nada an Alemania! 😀
    Tenía un certificado de vacuna y seguro de viaje que incluía 10.000 USD de gastos por Covid. En Tailandia sí pidieron estas cosas.

  9. mr dice:

    ¡Hola! ¿Saben si el certificado de MiArgentina es suficiente como comprobante? (con las vacunas aprobadas, por supuesto)

  10. GABRIEL dice:

    Hola Chicos, vijao a alemania. Actualizaron algunas vacunas aceptadas para entrar. Los requisitos son menos estrictos. Ahora aceptan las vacunas de la OMS. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *