Aterrizó en Roma el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas después de más de dos años

Hoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Fiumicino el primer vuelo a Roma (Italia) de Aerolíneas Argentinas después de más de dos años sin operar esa ruta. Recordemos que la suspensión inició en marzo de 2020, con la pandemia, y se mantuvo hasta la fecha, a diferencia de otras rutas europeas, como Buenos Aires-Madrid, que se reactivaron hace bastante tiempo.

El vuelo AR1140 partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en la noche del 2 de junio y aterrizó en Roma hace poco más de una hora del día de hoy, 3 de junio de 2022.

Según anunció la compañía en un comunicado oficial, en un principio, habrá tres frecuencias semanales operandos los martes, jueves y domingos.

Siempre es buena noticia tener vuelos directos a Roma 😉

Les dejamos el comunicado completo enviado por la aerolínea:

2 de junio de 2022 – Hoy, partió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Roma, tras el levantamiento de las suspensiones sanitarias para operar impuestas por ambos países desde marzo de 2020.

El AR1140 despegó a las 22.45 rumbo al aeropuerto internacional de Fiumicino, donde aterrizará a las 17.00 del viernes 3 de junio.

Dicho vuelo emprenderá su regreso a las 19.15 y tiene previsto aterrizar a las 4.40 del sábado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que les permite a los pasajeros conectar con los vuelos domésticos a los principales destinos turísticos que parten desde el “Ministro Pistarini”.

En principio, la empresa contará con 3 frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos.

“Es una inmensa alegría volver a operar la ruta entre Buenos Aires y Roma, ya que con Italia nos unen profundos lazos culturales, de sangre e históricos. Este vuelo, significa también, una alternativa más para potenciar la llegada de turistas desde el exterior”, expresó Pablo Ceriani, titular de la línea aérea.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar todas las rutas internacionales que se encontraban activas a marzo de 2020 además de sumar otras dos: Brasilia, operativa desde abril y La Habana que se comienza a volar en julio.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

15 Respuestas

  1. Irene dice:

    Hola, tienes algún comentario del primer vuelo de ITA? Tenemos pasaje BUE FIU BCE para el 12/06. Gracias. Tengo entendido que aún no tienen oficina en BA. Gracias.

  2. Patofu dice:

    Ahhh!! Me trae recuerdos y emociones… mi hijo tomo uno de los últimos vuelos a Roma del 2020 para emigrar a Europa… con un miedo… porque Italia explotaba de covid 19 en ese momento… por suerte todo salio bien…
    Y es hermoso que aerolíneas vuelva a retomar sus rutas!!!!
    Para cuando el traspolar a Sydney?? Jajaja

    • jlcota dice:

      ¡Ya debe ser todo un tano tu hijo a estas alturas! 🙂

      • patofu dice:

        Tano xq logró la ciudadanía, pero en plena pandemia en 2020 en Italia no había trabajo… así que se fue un año a Copenhague laburando muy bien allá, pero bancandose el clima… y ahora esta trabajando en palma de mallorca!! Como un duque… Jajaja!!! Me salió viajero el pibe!!

  3. Eric dice:

    Ése vuelo salía operado por Alitalia a las 12 del mediodía. Llegaba a Fiumiccino a las 6hs de la mañana de Roma. Espero volver a tomarlo en el 2023.

  4. Guillermo dice:

    Hermosa ruta. Hoy esta anunciando el primer vuelo de ITA.

  5. Cristian dice:

    ALELUYA!!! Después de 7 meses del reclamo inicial, Aerolineas Plus me acaba de devolver las 100.000 millas utilizadas en una reserva efectuada el año pasado para Madrid y Vuelta desde Roma en enero/febrero de este año y que me habían cancelado unilateralmente. Chequeen los que estaban esperando una devolución igual si tambien se los acreditaron en su cuenta.

  6. Sol dice:

    Hola chicos, recién veo el comentario anterior de Cristian. Mi consulta venia por ahi, que experiencias tenían con canjes de vuelos en turista (45 mil el tramo) a Europa por aerolineas. estoy esperando que se habiliten regreso para Mayo 2023 desde Madrid. respetan, cancelan, etc? saludos!

Dejá un comentario