Aterrizó en Roma el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas después de más de dos años

Hoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Fiumicino el primer vuelo a Roma (Italia) de Aerolíneas Argentinas después de más de dos años sin operar esa ruta. Recordemos que la suspensión inició en marzo de 2020, con la pandemia, y se mantuvo hasta la fecha, a diferencia de otras rutas europeas, como Buenos Aires-Madrid, que se reactivaron hace bastante tiempo.

El vuelo AR1140 partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en la noche del 2 de junio y aterrizó en Roma hace poco más de una hora del día de hoy, 3 de junio de 2022.

Según anunció la compañía en un comunicado oficial, en un principio, habrá tres frecuencias semanales operandos los martes, jueves y domingos.

Siempre es buena noticia tener vuelos directos a Roma 😉

Les dejamos el comunicado completo enviado por la aerolínea:

2 de junio de 2022 – Hoy, partió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Roma, tras el levantamiento de las suspensiones sanitarias para operar impuestas por ambos países desde marzo de 2020.

El AR1140 despegó a las 22.45 rumbo al aeropuerto internacional de Fiumicino, donde aterrizará a las 17.00 del viernes 3 de junio.

Dicho vuelo emprenderá su regreso a las 19.15 y tiene previsto aterrizar a las 4.40 del sábado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que les permite a los pasajeros conectar con los vuelos domésticos a los principales destinos turísticos que parten desde el “Ministro Pistarini”.

En principio, la empresa contará con 3 frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos.

“Es una inmensa alegría volver a operar la ruta entre Buenos Aires y Roma, ya que con Italia nos unen profundos lazos culturales, de sangre e históricos. Este vuelo, significa también, una alternativa más para potenciar la llegada de turistas desde el exterior”, expresó Pablo Ceriani, titular de la línea aérea.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar todas las rutas internacionales que se encontraban activas a marzo de 2020 además de sumar otras dos: Brasilia, operativa desde abril y La Habana que se comienza a volar en julio.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

15 Respuestas

  1. Irene dice:

    Hola, tienes algún comentario del primer vuelo de ITA? Tenemos pasaje BUE FIU BCE para el 12/06. Gracias. Tengo entendido que aún no tienen oficina en BA. Gracias.

  2. Patofu dice:

    Ahhh!! Me trae recuerdos y emociones… mi hijo tomo uno de los últimos vuelos a Roma del 2020 para emigrar a Europa… con un miedo… porque Italia explotaba de covid 19 en ese momento… por suerte todo salio bien…
    Y es hermoso que aerolíneas vuelva a retomar sus rutas!!!!
    Para cuando el traspolar a Sydney?? Jajaja

    • jlcota dice:

      ¡Ya debe ser todo un tano tu hijo a estas alturas! 🙂

      • patofu dice:

        Tano xq logró la ciudadanía, pero en plena pandemia en 2020 en Italia no había trabajo… así que se fue un año a Copenhague laburando muy bien allá, pero bancandose el clima… y ahora esta trabajando en palma de mallorca!! Como un duque… Jajaja!!! Me salió viajero el pibe!!

  3. Eric dice:

    Ése vuelo salía operado por Alitalia a las 12 del mediodía. Llegaba a Fiumiccino a las 6hs de la mañana de Roma. Espero volver a tomarlo en el 2023.

  4. Guillermo dice:

    Hermosa ruta. Hoy esta anunciando el primer vuelo de ITA.

  5. Cristian dice:

    ALELUYA!!! Después de 7 meses del reclamo inicial, Aerolineas Plus me acaba de devolver las 100.000 millas utilizadas en una reserva efectuada el año pasado para Madrid y Vuelta desde Roma en enero/febrero de este año y que me habían cancelado unilateralmente. Chequeen los que estaban esperando una devolución igual si tambien se los acreditaron en su cuenta.

  6. Sol dice:

    Hola chicos, recién veo el comentario anterior de Cristian. Mi consulta venia por ahi, que experiencias tenían con canjes de vuelos en turista (45 mil el tramo) a Europa por aerolineas. estoy esperando que se habiliten regreso para Mayo 2023 desde Madrid. respetan, cancelan, etc? saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *