Volver a alojarse en un hotel y vivir la experiencia como en prepandemia (o casi)
Hay un hotel que visitamos seguido, generalmente antes de emprender un viaje largo desde Buenos Aires, es el Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza Airport.
Es así que desde que se inició la pandemia de COVID-19 nos hemos alojado allí varias veces y hemos tenido que adaptarnos a los protocolos que se aplicaban a los alojamientos (condiciones, restricciones, obligaciones, etc.).
El otro día nos quedamos una noche en el Holiday Inn de Ezeiza y vivimos la experiencia de alojarse en un hotel como antes, casi sin protocolos. Y la verdad que se sintió muy bien 🙂
En realidad era «casi» sin protocolos, el personal del hotel continúa atendiendo con tapabocas, quedan algunos carteles indicando medidas de prevención que ya no son obligatorias, etc. Pero lo importante es que los huéspedes no estuvimos sujetos a protocolos, obligaciones, restricciones, etc.
Eso sí, en las áreas públicas del hotel sigue siendo requerido el uso del tapabocas.
Por nombrar algunas cosas:
- Pudimos estar casi en todo momento sin tapabocas
- No fue preciso reservar un horario para el desayuno
- No fue preciso definir un tiempo máximo de permanencia en el desayuno
- ¿Se acuerdan? 30 minutos no me alcanzan para desayunar en el hotel
- Pudimos disfrutar de un desayuno buffet en el que simplemente nos servíamos lo que queríamos
- Pudimos almorzar y cenar el el fantástico restaurante El Mangrullo con total normalidad, la única diferencia que percibimos fue que el personal utilizaba tapabocas
¡Qué bueno poder volver a alojarse en un hotel y vivir la experiencia como en prepandemia!
Ya que estamos, les dejamos un video de una visita anterior para que conozcan el hotel:
Y vos, ¿te alojaste recientemente, percibiste esta vuelta a la normalidad?
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
chicos por ahi el titulo debiera ser como antes de pandemia. porque como en pandemia suena a restricciones.
Hola, Liz,
Dice «como en prepandemia»
Saludos
si antes decia pandemia, igual fue con buena onda lo cambiaron justo cuando lo vi 🙂
No, no, Liz, si estás suscripta por correo al blog fijate que salió publicado ya con el término prepandemia.
Saludos
Tapabocas en interiores es sumamente recomendable. No se relajen y sino háganlo por respeto hacia el otro.
Hola, Guillermo,
No habiendo normativas que lo impongan, el respeto al otro es simplemente aceptar que haga lo que se le canta la regalada gana.
Saludos
Por eso nos diferenciamos de paises y culturas superiores como Japon, para peor.
No es necesaria una normativa para respetar al otro. Es empatía.
Si mi médico me recomienda que use tapabocas en lugares cerrados, lo uso, no me molesta y sabe mas que yo en cuestión de salud.
Vos te preguntaste por que el personal del hotel usa tapabocas???
Nos diferenciamos en varias cosas, en algunas para mejor, en otras para peor.
Si tu médico te lo recomienda y querés usarlo, está perfecto y está perfecto que nadie te cuestione por hacerlo.
Doy por sentado que el personal lo utiliza por normativas internas del hotel.
En mi caso particular no lo uso, salvo cuando me siento engripado y considero que puedo contagiar a otros.
Pero, como regla general, ante ausencia de normativa, la libertad se respeta. Bah, en realidad, si la normativa es perjudicial o injusta, tampoco eas normativa debe respetarse, como sucede de facto.
Excelente respuesta. Ante la duda, siempre hay que priorizar la libertad!
Abrazo
No lo considero así,sobre todo en cuestiones de salud.
Estimado , usted además de taparse la boca debería tratar de controlarla….nunca queda satisfecho con nada, siempre menoscabando los países y culturas ,(España para un botón ) hágale caso a su médico ! Ya cállate….que me desesperas..Saludos José Luis
Estimadoooo, hacia rato que no aparecía.
Le comento que a España ni la mencione, creo que usted tiene un fetiche con ella.
Mucho menos me va a hacer callar usted, en todo caso, no me lea.
Me parece muy bien lo que dice.Ya casi nadie estornuda o tose en el interior del codo,ni se limpia las manos con gel ,etc.Bueno ,a veces ni queda gel en los supermercados.Menos mal que en los autobuses ,sin mascarilla no sube ,pero sé que en los vuelos transoceánicos,pe.no todos exigen mascarillas.Yo sigo con mi rutina,obvio en la calle no siempre la llevo puesta,pero sí en los interiores.No soy joven ,pero hasta el día de hoy ,no he tenido COVID.Vacunada sí,por supuesto.
Hola!!! Siii,qué felicidad percibir que esta pesadilla va desapareciendo. En abril estuvimos de viaje por las Capitales Imperiales. Sólo en Viena era obligatorio el uso del tapaboca en los espacios interiores ( hotel,restaurantes,comercios, museos) y en transporte público. En Praga, se había levantado esta medida unos días antes de nuestra llegada y en Budapest, absolutamente ninguna restricción. Qué placer viajar sin protocolos!!
Tal cual, ¡Un placer!
Hola: un consulta Jorge: en este hotel se puede dejar el auto cuando uno viaja? Me parece recordar que si. Saludos
Hola, Marjabra,
Pablo lo ha dejado 15 días si mal no recuerdo, pero por si acaso podrías consultar las condiciones actuales, yo sólo lo dejé una noche estando alojado.
Saludos
En marzo anduve por Noruega y justo hacía poco habían levantado todas las restricciones… bajamos del avión de klm en Oslo con barbijo y el personal que nos recibe estaba sin nada… dijimos… que onda? Y después averiguamos que ya no era obligatorio el barbijo!!! Que felicidad!!! Después fuimos a Egipto y si bien era obligatorio nadie le daba bola 🙄, el personal del hotel lo usaba… y volvimos ilesos… para que? Para contagiarnos acá usando barbijo… sin saber donde…
Cuando viajo, disfruto mucho de la vida de hotel. El tema de los protocolos y restricciones en ellos, me frenaron bastante a la hora de decidir viajar. Que bueno que todo esto esté a punto de terminar.
Soy del interior asique esta presto mucha atención a esta temática . Abrazo!
Parece que si, se va normalizando
Pablo! Coincido contigo soy muy viajera y me es ENORME el disfrute que tengo últimamente en No usar barbijo, donde no es obligatorio…Sino estoy congestionada, ni con fiebre y tengo 6 vacunas! Me relajo y disfruto de MI Viaje. Próximo dom a Vegas con amigas y quizàs sin barbijo! Gracias saludos
Saludos, Nora
a mi me parece importante referirse al hotel Holiday Inn Ezeiza airport, un excelente hotel, desayuno muy bueno aunque el restaurant es caro incluso comparado con el Holiday Inn de C’ordoba o el de Rosario.
Respecto al uso o no del barbijo, tengan en cuenta que hay m’edicos que desde el vamos sostuvieron que es in’util, que no previene nada.
Es un hotelazo y el restaurante es muy muy muy bueno.
Pudiste disfrutar el SPA ? Hay veces que está incluído en la reserva y otras que se paga aparte deben ser promos que van y vienen.
Esta vez no me coincidieron los horarios, pero sí, lo disfruté varias veces, creo que en el video que inserté en este post lo mostré.
Vivo a 30km del aeropuerto, pero mi vuelo salia un lunes y queria arrancar relajado sin tener que fumarme todo el transito de la hora pico para llegar a tiempo. Me fui al hotel el domingo a la tarde, hice el check in, aproveche el SPA y a la noche cene en El Mangrullo. Al otro dia me desperte, ducha y baje a desayunar. La verdad que todo muy rico. Terminado del desayuno, me tome la combi al aeropuerto y en menos de 10 minutos ya estaba ahi. Excelente experiencia. Al irme me olvide unos anteojos de sol, pero llame al hotel y muy amablemente los fueron a buscar a la habitacion y me los guardaron hasta que volvi a buscarlos un mes despues! Lo unico que tengo para criticarles, es que el colchon estaba bastante viejo. Todo lo demas, muy bueno. Respecto de las restricciones covid, nada.. todos los huespedes sin barbijo, desayuno buffet normal, todo como en «pre pandemia». Lo disfrute mucho. Posiblemente repita.
Uhh, yo dormí como un angelito, o me tocí un colchón mejor o yo estaba realmente cansado y ni me di cuenta 🙂