Compra de Avios Iberia Plus con bonus del 50% (renueva fecha de vencimiento)

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea Iberia, denominado Iberia Plus, lanzó una promoción que permite comprar Avios (el equivalente a las millas en otros programas) y obtener un bonus del 50%. Por ejemplo, si comprás 2.000 Avios, recibís un bonus de 1.000 adicionales.

Hay una escala progresiva que va desde los 1.000 hasta los 200.000 Avios, que es el valor máximo de compra, y el valor unitario de los mismos disminuye a medida que la cantidad comprada es más grande. Más abajo pueden ver la tabla.

La promoción estará activa desde las 00:01 (CET) del miércoles 15 de junio de 2022 hasta las 23:59 (CET) del viernes 24 de junio de 2022 (hora de España).

Dado que el límite de compra es de 200.000 Avios, a través de esta promo se podrían acumular hasta 300.000 Avios.

Te dejamos la tabla de precios de Avios que figura en la web de Iberia.

A modo de referencia, un pasaje ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid en vuelo directo con valija despachada, comida y selección de asientos cuesta 51.000 Avios + € 213 de tasas en temporada baja.

Como mencionamos en el título, una de las cosas importantes es que una pequeña compra, de 1.000 Avios por ejemplo, te renovará la fecha de vencimiento de todos los que tengas en tu cuenta. Así lo vemos escrito en el punto 12 de los términos y condiciones: «La compra de Avios restablecerá la regla de caducidad de Avios de 36 meses, tal y como se establece en los Términos y condiciones de Iberia Plus.»

La compra debe realizarse en la web de Iberia, desde este link.

Si te sirve, metele.

Transcribimos las condiciones de la promo:

Términos y condiciones de la promoción: 50% de bonificación de Avios

1. Esta oferta solo está abierta a los Socios de Iberia Plus (Participantes elegibles).

2. La oferta está disponible únicamente desde las 00:01 (CET) del miércoles 15 de junio de 2022 hasta las 23:59 (CET) del viernes 24 de junio de 2022 (el «Periodo de la oferta»).

3. Durante el Periodo de la oferta, los participantes elegibles recibirán un 50% de Avios extra (Avios de bonificación) cuando compren o regalen Avios.

4. Los Avios solo se pueden comprar o regalar en buyavios.iberia.com, compraravios.iberia.com o a través del área privada del usuario de Iberia Plus.

5. Los Participantes elegibles pueden regalar Avios (comprar para otra persona) durante el periodo promocional, siempre que el destinatario sea titular de una cuenta Iberia Plus con al menos un punto Avios de saldo.

6. Los Avios de bonificación no contarán para el límite anual de 200.000 Avios.

7. Esta oferta no es acumulable con ninguna otra oferta de compra de Avios.

8. Los términos y condiciones de Iberia Plus se aplican a esta oferta y se pueden encontrar en https://compraravios.iberia.com/resources/terms

9. Iberia Plus se reserva el derecho de cancelar o modificar las condiciones de esta oferta.

Términos y condiciones generales:

1. El comprador puede comprar un máximo de 200.000 Avios en cualquier año natural. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento el importe máximo anual que se puede comprar.

2. Los Avios solo pueden comprarse en cantidades determinadas, empezando por el mínimo de 1.000 Avios.

3. La compra de Avios puede modificarse de vez en cuando para actividades promocionales. Consulte la sección Comprar Avios para obtener más detalles.

4. El Comprador podrá gastar Avios cuando aparezcan como acreditados en la cuenta Iberia Plus del Comprador. Puede haber ocasiones en las que haya un retraso de hasta 3 días laborables en el abono de los Avios en su cuenta. Si transcurrido este tiempo no ha recibido sus Avios, comuníquenoslo a través del formulario de Contacto que aparece en la parte inferior de la sección Comprar Avios.

5. Los Avios solo se pueden comprar en Iberia.com mediante la aplicación Comprar Avios.

6. La moneda de la transacción estará predeterminada en función del país registrado de la cuenta Iberia Plus.

7. El Comprador debe ser miembro de Iberia Plus y tener 18 años o más.

8. El Comprador debe tener al menos un Avios en su cuenta Iberia Plus para poder comprar Avios. Si el Comprador tiene un saldo de cero Avios, tendrá que haber cobrado o canjeado Avios en los últimos 36 meses para poder comprar Avios.

9. El Comprador no podrá comprar Avios si tiene un saldo negativo.

10. La moneda de la transacción estará predeterminada en función del país registrado de la cuenta Iberia Plus.

11. El año de Comprar Avios comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.

12. La compra de Avios restablecerá la regla de caducidad de Avios de 36 meses, tal y como se establece en los Términos y condiciones de Iberia Plus.

13. Tienes el derecho a cancelar contratos por la compra de Avios en el plazo de 14 días tras la compra y siempre que los Avios no se hayan utilizado. Para ejercer el derecho de anulación de la compra de los Avios, deberás seleccionar el siguiente enlace Contacta con nosotros. Si cancelas, te reembolsaremos la totalidad del pago hasta 14 días después del día en que se nos informe de tu decisión de cancelar este contrato.

14. Los Avios que se reembolsen posteriormente no constituirán una actividad a efectos de la regla de caducidad de Avios de 36 meses que figura en los Términos y condiciones.

15. En caso de Fraude o Mala conducta, ambos definidos en los Términos y condiciones, Iberia se reserva el derecho, en cualquier momento y a su absoluta discreción, de dar por terminada la Afiliación de cualquier Miembro y podrá cancelar todos los Avios acumulados y en curso del Miembro y cualquier reserva de Recompensa.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Pablo Q dice:

    Buena opcion para renovar. Rara la equivalencia euro-dolar…

  2. Tincho dice:

    PRIVILEGE CLUB de Qatar Airways también tiene promociones para comprar AVIOS

  3. Oscar dice:

    Un lindo engaño.
    Para renovar el vencimiento esta bien, pero no es rentable para comprar un ticket.
    Si haces la cuenta de los avíos que necesitas para un vuelo y lo que te cuesta comprarlos con esta promo, te conviene pagar el vuelo sin avios, es más barato.

  4. Ilan dice:

    Sirve para comprar equipaje o un upgrade?

  5. irmi dice:

    Hola info
    Yo compré hoy a la mañana,temprano,pagué con master del francés y no obtuve ninguna constancia,sólo un texto que me informa:
    textual : «tu pedido ha sido procesado. Comprueba tu correo electrónico para verificar las actualizaciones sobre el estado de la transacción, que podrá tardar hasta 72 horas en realizarse.»
    Entiendo que puede tardar en aparecer los avios,pero me extraña y me preocupa que no me hayan mandado nada al correo,el gasto por mastercard,que siempre lo mandan al instante,ni el informe de la compra,
    A alguien le sucedió lo mismo?

    • Bryan dice:

      Me paso lo mismo, primero compre para regalar y llegaron los avios a la otra persona instantáneamente, pero cuando compré 2 veces para mí recibí el mismo mensaje que debo esperar 72 hrs en las 2 oportunidades, super curioso,

      por las dudas envié mensaje a iberia por formulario contacto ya que la promo termina el 24 de junio para no perderla

    • Laura dice:

      Buen día, les consulto para saber si pudieron hacer la compra. Me figura lo mismo y me llega un mail que dice compra de avios fallida. Desde ayer que intento comprar avios y no hay caso

  6. Lucas dice:

    Hola! Alguien sabe como hacer para comprar en euros? Gracias!

  7. Gustavo dice:

    No puedo poner el cambio en Euros (esta predeterminado en USD para las cuentas en Argentina, no importa si entre a la web de España) y la diferencia es enorme. Alguien le encontró la vuelta para pagar en Euros? Gracias.

  8. Gustavo Blanco dice:

    Hola.Tengo 50 mil puntos Quiero y planes para viajar a Europa en 2023. En la experiencia de ustedes, me conviene pasarlos a Avios aprovechando la promo de 3×1 hasta fin de mes o los dejo en Quiero ?

  9. Hola! Me dice que «esta sitio esta en «maintenance»….ayuda ? 🙂

  10. elalmacen60 dice:

    Cuando se paga de tasa si quiero pagar el viaje con avios en temporada alta? alquien sabe?

  11. Maxi dice:

    Hola! Consulta, no exactamente relacionado al articulo, pero no encontre la respuesta en el blog. Si saque 3 pasajes de Iberia para mi grupo Familiar, puedo acumular las millas de dichos 3 pasajes en mi cuenta de Iberia? Gracias!!

  12. Eduardo dice:

    Hola a todos. Necesito hacer algún movimiento para renovar la fecha de caducidad de mis avios, pero desde argentina no puedo comprar nada en el eShop de Iberia. ¡¡¡Estamos fuera del mundo!!!

  13. Natalia dice:

    Hola estoy intentando comprar avios desde el lunes. Fliares en España también y tampoco los deja… que onda?

    • jlcota dice:

      ¿Te da algún mensaje de error?

      • Laura dice:

        Hola Natalia, buen día, estoy igual que vos, me llega un mail que dice «compra de avios fallida, intente mas tarde». Incluso les pedí a mis familiares en España que me transfieran avios y tampoco los deja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *