El hotel Aventura en Universal Resort de Orlando (USA)

A principios de junio, asistimos a la IPW en Orlando (USA). Además de la propia experiencia de este evento, tuvimos una nueva: alojarnos en uno de los hoteles de Universal Resort, el Universal’s Aventura Hotel.

Aprovechamos la estadía para hacer un recorrido por el alojamiento y mostrarte un poco cómo es por dentro. Este hotel es un poco más tranquilo, no tiene grandes atracciones para la familia, como pueden ser piletas o toboganes, pero no deja de ser una excelente opción.

Algo piola que vimos es la posibilidad de entrar antes a los parque de Universal si te alojás acá. Vayamos a los detalles.

El lobby

La zona en donde uno se registra al llegar es sumamente amplia. En horarios pico se junta bastante gente para hacer el check in. Hay unos sillones muy cómodos y lindos para esperar.

Todo el hotel es bastante moderno, desde la decoración hasta los aspectos tecnológicos en las habitaciones y espacios comunes.

El Check in

El proceso fue rápido, pero como llegué temprano no estaba la habitación disponible. Algo muy interesante fue que igualmente me dieron las llaves de la habitación.

Por otro lado, pude dejar el equipaje en el depósito y también utilizar una zona de duchas que hay en el piso 2 junto al gimnasio. De esta forma, aproveché bien el tiempo.

Servicios de comida

El hotel ofrece una especie de patio de comidas en la parte de abajo. Se puede utilizar para el desayuno, almuerzo y cena.

Además cuenta con un café de Starbucks y un bar. En la zona de la pileta hay otro bar.

Si te gusta tomar algo y tener una buena vista, en la terraza del hotel también hay un bar con sillas y mesas para pasar un buen momento.

Como alternativa, tenemos el Universal Citywalk a minutos caminando o con el transporte gratuito del hotel si queremos comer o tomar algo en otros lugares.

Entretenimiento

En la zona de la planta baja, vamos a encontrar un pileta, que no es muy grande, pero sirve para darse un baño y que los más pequeños de la familia pasen un buen rato.

En la misma zona, está lo que se llama zona de chapoteo.

Y un sector de juegos al aire libre.

Transporte

El hotel posee transporte gratuito hacia los parques de Universal. Además, por su ubicación, la comunicación con los parques de Disney, los centros de compra e inclusive el aeropuerto de Orlando es relativamente simple y no muy costosa.

Las habitaciones

Para ir a la zona de las habitaciones, tendremos que subir por los ascensores que tienen pantallas táctiles.

Nuestra habitación estaba en el piso 7. En mi caso, a pesar de estar solo, me dieron una con dos camas queen.

Todas las habitaciones tienen televisión de 43 pulgadas.

En cuanto a servicios, tenían una cafetera y una mini heladera de uso libre que sirve mucho.

El baño era muy amplio, con ducha.

Tenía buena cantidad de toallas y los amenities que dejaban eran de calidad.

En la zona de la entrada había un placard amplio. Dentro de él, se encontraba una caja de seguridad, plancha y ropa de cama extra.

Como mencionamos antes, el hotel es bastante tecnológico. Había un parlante y un iPad que servía para controlar la habitación (luces, televisión, alarmas, etc.). Además, si teníamos alguna necesidad como jabón, acondicionador o lo que sea, lo podíamos pedir mediante el iPad.

El hotel ofrecía Internet gratuito. Funcionó bien, pero no era súper rápido.

En mi habitación, la vista era del hotel de enfrente.

En mi experiencia, el hotel cumplió sin ningún problema. Si lo veo desde el punto de vista familiar, y sobre todo si venís con niños pequeños, posiblemente me inclinaría por un hotel con un poco más de actividades para esa edad. No obstante, para personas más grandes, es una muy buena opción.

Te dejamos link para ver detalles y precios del Universal’s Aventura Hotel.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube con más detalles del hotel



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Si te alojas en un hotel de Universal o de Disney podes entrar una hora antes y irte una hora despues a los parques del grupo.
    No comentaste si incluye el estacionamiento o se cobra aparte y que tal son las opciones para desayunar / cenar que ofrece el hotel, para nosotros que no nos gusta mucho salir a comer afuera eso es muy importante.

    • Pablo dice:

      Pusimos que se podía acceder antes al parque.
      El estacionamiento no lo usé, pero según recuerdo, te lo cobran aparte (no se el costo). Tampoco usé el servicio de comer en el hotel, ya que nosotros esta vez, desayunábamos en la sala de prensa de la IPW

  2. Mateo dice:

    Que costo por dia tiene este hotel? Gracias

  3. Noe dice:

    Hay que hermosura. Fui cuando lo abrieron pague nada me acuerdo. Lo mejorrrr pasas por el costadito a la parque acuático volcán. Gracias me hiciste acordar ese gran viaje.

  4. Héctor Acosta dice:

    Hola Pablo un comentario el robot que visualizaste en el lobby te lleva a la habitación lo que solicites, amenities, licores, etc ……es un espectáculo

  5. Guillermo dice:

    Estuve alojado en el Endless de Universal y es muy similar. Hermoso lugar. Desde mi habitación se veia todo Volcano. Tambien estuve en el Cabana Bay es mas economico, pero te cruzas las Lodge y disfrutas del dia en ese hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *