Aerolíneas Argentinas y Gol anuncian puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas informó que junto a Gol ampliarán el formato de código compartido que ofrecen en la actualidad. De esta manera, sus clientes tendrán disponibles ocho vuelos directos entre San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) que funcionarán como un puente aéreo.

Ya desde hace un tiempo, Aerolíneas Argentinas viene trabajando fuerte con la regionalización desde Aeroparque e incrementó las conexiones con el país vecino, siendo algunos en forma estacional por temporada de nieve y otros, permanentes.

Lo que hace el puente aéreo es facilitar los viajes entre los países, permitiendo el cambio de una aerolínea a la otra sin costos adicionales.

El nuevo esquema de vuelos estará vigente desde agosto entre los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo) y el Aeroparque Jorge Newbery.

Todos los detalles en el comunicado de AR:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y GOL ANUNCIAN EL PUENTE AÉREO ENTRE SAN PABLO Y BUENOS AIRES

22 de junio de 2022 –Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas anunciaron una ampliación de su código compartido mediante el cual, ofrecen sus clientes 8 vuelos directos entre Brasil y Argentina que desde el último trimestre del año funcionará como un puente aéreo.
De esta manera, los clientes contarán con un nuevo producto que facilitará los viajes entre ambos países, permitiendo el cambio de una compañía a otra sin costo adicional, además de otros beneficios.
El nuevo esquema de 8 vuelos diarios estará vigente desde agosto entre los aeropuertos de Guarulhos, San Pablo y el Aeroparque “Jorge Newbery”.
“GOL y Aerolíneas Argentinas han construido, en los últimos años, una sólida relación a través del código compartido que beneficia a los viajeros brasileños y argentinos con una amplia conexión tanto en Guarulhos como en Buenos Aires. Con este anuncio, se fortalece la alianza y se amplían las posibilidades y la comodidad de los clientes que eligen volar con nosotros. En momentos en que se reanudan nuestras rutas internacionales, contar con un puente aéreo entre São Paulo y la capital argentina es motivo de una gran satisfacción”, comentó Randall Saenz Agüero, Director de Alianzas de GOL.
“Este puente aéreo da un impulso extra a la conectividad entre Brasil y Argentina, ofrece más y mejores posibilidades a los clientes y consolida la excelente relación que tenemos con GOL. Para Aerolíneas Argentinas, el mercado brasileño es central en nuestra estrategia comercial. Es por eso que buena parte del trabajo que venimos realizando está enfocado en contar con una oferta variada y robusta”, comentó Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Me alegra que hayan más frecuencia pero me extraña que casi no haya posibilidad de canje de millas aerolínea plus para esa ruta. Alguna idea de si eso irá a cambiar?. Tome un vuelo saliendo desde San Pablo con regreso a Baires confiada de que tengo las millas para ese tramo, pero no consigo canje.

  2. Truman Capote dice:

    Chicos, ¿tienen idea si este nuevo acuerdo puede impactar en reprogramaciones de Smiles? Les pregunto porque me cancelaron el vuelo de idea de GOL (AEP-GRU) para Septiembre, dos veces ya (quitaron dos frecuencias). Y extrañamente, no había chance de reprogramar en vuelos de AR para ese mismo día, más temprano. Conclusión: tuvimos que reprogramar volando un día antes, porque si no perdíamos la conexión en GRU hacia otros destinos. Me pareció muy flojo de parte de GOL-Smiles que no dejaran reprogramar en vuelos de AR (que tienen código compartido) y hay 3 vuelos disponibles esa misma mañana. En fin, capaz ustedes saben algo. Tuvimos que reservar noche de Hotel en GRU por esta causa (obviamente corre por nuestra cuenta) Por lo pronto, voy a esperar unos días e intentar comunicarme al Call Center de Smiles para poder reprogramar nuevamente (a ver si nos dejan!) Saludos y felicitaciones por el blog!

    • Pablo dice:

      No lo se. Esperá unos días y consultá con Smiles

    • Martin dice:

      Hola, me pasó algo parecido hace unos meses. Smiles (no sé por qué motivo) no me permitía cambiar un vuelo de Gol cancelado por uno de AR, decían que tenía que ser por otro vuelo de Gol si o si. Fui hasta las oficinas de Gol de Ezeiza y me lo cambiaron por el vuelo que yo quería de Aerolíneas sin ningún problema. Conclusión, no te quedes con lo que te dicen en Smiles (si el pasaje ya está emitido), muchos de los que atienden el WhatsApp te dicen cualquier cosa, andá a Gol personalmente que, una vez emitido el pasaje, todos los cambios los pueden hacer ellos (además atienden muy bien).

  3. Tincho dice:

    Truman, GOL reduciendo frecuencias no es buena noticia aunque tal vez sea porque ya opera la ruta con Mendoza y la con Córdoba larga en Noviembre, que será diaria (alternando entre GRU y GIG). Smiles no tiene mas el Call Center

  4. Mauro dice:

    Hola , alguna noticia para viajar de Rosario a brasil ? Ej . Florianopolis, Río, etc?

  5. Dante dice:

    ¿Con cuantos vuelos diarios se considera «puente aéreo»?

  6. Tincho dice:

    Una buena novedad es que AR ha reabierto la sucursal Córdoba desde hace unas 3 semanas

  7. Joaquin dice:

    Hola Pablo
    Este puente aéreo, podría benefiar a los que nos cancelaron el vuelo a Cancun para Marzo del 23???

    • Pablo dice:

      No veo como

      • Joaquin dice:

        Consulto por si esto podría mejorar los vuelos de Gol. Teníamos vuelo a Cancun con una sola escala en Brasilia, nos lo cancelaron y ahora, te ofrecen otro con dos escalas y una demora de +15 horas en San Pablo ( de 22 hs a 15 hs del dia siguiente) Por supuesto que no concrete y estoy a la espera que ofrezcan algo mejor. Lo compramos en mayo y antes de que se debite en Visa, ya lo habían cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *