Encuesta: momentos en los que ODIAS a tu equipaje

Viajar conlleva casi siempre llevar equipaje, aunque sea una pequeña mariconera o riñonera, un maletín, una valija de cabina de tipo carry, una mochila o una monstruosidad de valijas, bolsos, mochilas y cosas por el estilo.

A lo largo de los viajes, me he dado cuenta, debo confesar, en que hay varios momentos en los que ODIO A MI EQUIPAJE cuando estoy de viaje.

Para no sentirme solito, me gustaría preguntarles:

Momentos en los que ODIAS a tu equipaje

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Ni hablar cuando viajás en pareja y en grupo y surge algún desacuerdo:

Cuando vos querés viajar con carry on pero se te hace difícil por tus compañeros de viaje

¿Y vos? Dale, contanos…


89 Respuestas

  1. Mati C dice:

    Odio andar con equipaje, en los últimos dos viajes a Europa, fuimos con mi pareja solo con una carry on para los dos y nos fue suficiente. Creo que el próximo viaje me llevo lo puesto nada mas jajaj

    • jlcota dice:

      Viajar sólo con carry es la gloria.

      • Jose Luis dice:

        Si el tema es que te dejen el lugar arriba tuyo. Odio la gente que pone toooodo arriba: carry, mochila, campera, bolsas etc etc etc y tu valija queda 7 filas más atrás y ni hablar que para vuelos de 4 horas la tienen que abrir 5 veces. Fuera de eso es súper cómodo

        • jlcota dice:

          Es que los lugares en el maletero no son exclusivos de los pasajeros que van sentados debajo, flor de líos se suelen armar con ese tema.

        • Santiago dice:

          Se sacan y punto, la gran mayoria de las aerolineas tienen politicas de equipaje de mano bien claritas: carry on arriba, mochilas o carteras debajo del asiento delantero, ni hablar las lowcost que algunas solo permiten ariculo personal sin costo, asi que, nada personal, pero la mochila o la cartera va abajo del asiento, tome campeon, acomodela abajo nomas. Esta bolsa de duty free es tuya? Tambien, abajo. Gracias

    • Pero no podés llevar ni un perfume que te lo afanan jajaja

  2. Fer dice:

    Dos anécdotas del mismo viaje, en Italia: 1) Llevar dos valijas carritos desde el vaporetto hasta el hotel en Venecia por las calles empedradas y subiendo y bajando escaleras en los canales . . . inolvidable pesadilla. 2) En un tren dentro de Italia, para llevar «sólo» 2 valijas y no 3, las llenamos bien y un bolso fue vacío dentro de ellas, ya que en el tren no hay límite de peso. Pero al llegar al tren, no había más lugar en la zona de equipajes en la punta del coche. Luego de 3 intentos para poner la valija arriba del asiento, nunca logré superar ni siquiera la altura de los hombros. Por lo que quedaron de manera «polémica» en un asiento libre. Es cierto, esas dos veces odié el equipaje!!!

    • Maria Veronica dice:

      Tip: llevar una cadena de las que se usan para atar las bicis, y atar las valijas a las manijas que tienen los trenes entre los vagones.

    • Ireny dice:

      Es muy tipico en los trenes de Italia que la gente ponga la valija en los asientos y nadie dice nada, es que como decis vos es muy dificil poner la valija en en porta equipaje que está arriba del asiento, el problema es como me pasó a mi, cuando el tren ya va completo, si te sentas en los extremos del vagón hay algo espacio para colocar alguna valija en el piso pero si te toca en el medio (mi caso), dejar el equipaje en el pasillo seria complicado porque este es muy angosto y la gente que a su vez tambien va con su propio equipaje, no podria pasar.
      Complicadisimo llevar muchas cosas en el tren!

    • Marilu dice:

      Adhiero a este comentario casi muero! Fue una locura y lo único bueno es que cuando llegamos al depto que alquilamos estaba hermoso, con el aire prendido, súper cómodo y por un rato
      Me olvide de la odisea del equipaje ?‍♀️??‍♀️?

  3. Ana dice:

    Hola chicos, sé que este es un blog dedicado a turismo pero estoy con un problemita….no puedo a entrar a instagram desde ayer y ya no sé que hacer… les mandé el videito me mandaron el link pero no funciona… es más me bloquearon otra temporal y les juro me porté bien… Mil grcias

  4. Santiago dice:

    En realidad mi equipaje es el que menos odio, viajo con media 3/4 carry, el de mi familia odio q viaja a tope y yo… me convierto en el sherpas de la familia ?
    Esperarlo en la cinta es alto embole! Y siempre hay una valija que es la ultima creo que los aeropuertos del mundo me tienen marcado.

  5. Paula Papagno dice:

    me voy a España y Portugal en dos meses, 43 días y solo voy a llevar una carry on tamaño low cost y mochila. Todos los alojamientos tienen lavarropas 😉 Viajar liviano, siempre!

  6. Guillermo dice:

    Por ello….arranco mi primer viaje de dos.meses Europa, Marruecos,jordania y Turquía con somo carry on…..un par de remeras, shotcito y ojotas….que las low cost sigan esperando que pague equipaje…

  7. Santiago dice:

    No hay tiempo peor perdido que tener que esperar la valija a la llegada. Una de las razones por las que viajo solo con carry on. La cagada es cuando se te rompe. Mi carry tiene más de 20 años, lo compre en el coqueto barrio de Once a 99 pesos/dólares. Ya le reemplacé el conjunto ruedas/manijas dos veces y en mi último viaje volvió a sucumbir un plástico así que se viene la tercera reparación. Pero no encuentro otro que aproveche el espacio tanto como este. Así que durará unos años las todavía.

  8. Carla dice:

    Hola… lo mío es complicado jajaja varias de esas son correctas, no podría marcar 1 sola jajaja. Creo q esperar el equipaje en destino; que no se pase en el peso ( pero eso lo solucione con la balanza ) sobretodo en otra época en las que éramos millonarios y no lo sabíamos, y podíamos comprar muchas cosas; los controles de seguridad; y viajar en transporte público acarreando todo eso! Jeje pero nada que haga que uno no quiera seguir viajando…. Pero mi peor experiencia fue que llegamos a Lima Via Cordoba/ aeroparque / Ezeiza y nos dijeron que los equipajes se retiraban en Lima pero quedaron en Aeroparque. Conclusión estuvimos casi 2 días casi sin nada y nos llego a pocas horas del vuelo a Cuzco. Saludos

    • Pablo dice:

      Que embole eso que quede el equipaje.

      • Santiago dice:

        Al regreso no tanto, siempre y cuando te lo manden a tu casa. Alguna que otra vez despache, y en vez de llegar a Ezeiza se fue para Los Ángeles. Me fui de Ezeiza livianito y al día siguiente me lo mandaron a casa. No fue mal negocio.

        • Pablo dice:

          A la vuelta no es tan terrible claramente.

          • Ana dice:

            Salvo que vivas en ciudad del noreste argentino, Pablo, y hayas salido desde Foz, a seis horas de ómnibus… Me tocó vivir la experiencia. Pero por suerte la añorada Alitalia me devolvió todo en orden. Saludos!»

  9. Cecilia dice:

    Me alojé en el barrio de el Albaicín, en Granada. Hermoso. Pero aunque solo viajé con carry on, subir esas callecitas empedraras y con escaloncitos, fue un tema. Otra vez, en Venecia, siempre con carry on, pero llegué con «acqua alta», y para que no se moje la ropa, cargué el carry on en los brazos. igual la mitad de la ropa se mojó porque el agua terminó llegándome a la cintura. Por suerte esa vez, me alojé en un hostal cerca de Piazza San Marco y allí mis compañeras de cuarto me ayudaron a enjuagar y secar todo. La próxima vez, usé mochila.:)

  10. patofu dice:

    Eran muchas las respuestas que hubiera querido seleccionar…. odio el equipaje, trato ir con poco, pero buceo, y entonces… sólo llevar mi equipo ya implica cargar 13 kilos!!! Además de lo «electrónico» que ya ocupa casi todo el carry on… una pequeña netbook, el bolso de fotografía común, el equipo de fotografía submarina, y el dron!!! Lo repartimos con mi marido y ya es un montón. Últimamente ya no llevamos la cámara y sus lentes… para alivianar y nos preguntamos para que la tenemos… ropa la mínima indispensable.

  11. Ireny dice:

    Sin dudas lo más molesto es cargar el equipaje hasta el lugar de destino en especial si uno va en transporte público.
    El año pasado viajé solo con mochila y carry on pero sufrí igual, sobre todo en los trenes de Italia. Cometí el gran error de ir con el carry on lleno porque yo no sabía cómo era el otoño de allá y puse cosas tanto para el frío como para el calor, más un secador de pelo
    Cómo iba en plan ahorrativo me prometí no comprar nada, así que no iba a necesitar más espacio.
    La verdad es que no usé casi nada de lo que llevé, en los hoteles había secador de cabello y en Florencia no pude evitar tentarme para comprar algunas cositas.
    Lo vergonzoso fue tomarme el tren para volver a Trento ( donde está mí casa italiana), el carry on estaba tan lleno que ya no se mantenía parado y apenas lo soltaba se caía al piso, a mí mochila casi le venzo los cierres y además tuve que llevar colgada una bolsa con cosas en el hombro, más otra bolsa en la mano. Cómo les explico que apenas podía pasar por el pasillo del vagón hasta encontrar asiento que no fue facil y lo peor y más humillante fue tratar de encajar el gordo carry on en el estrecho portaequipajes, lo intentaba levantar pero no podía por el peso, hasta que una chica muy alta y divina me salvó de un mayor papelón ofreciéndose para acomodar mí valija.
    Por suerte se bajó después que yo y me ayudó a bajarlo también, una santa!
    Cuando me tuve que volver dejé ropa en la casa de mí padre en Trento y en la casa de mí cuñada en Río.
    Conclusión la próxima viajo con el carry on vacío y me voy comprando lo indispensable allá.

    • Pablo dice:

      jeje, me imagino que caminabas como un ekeko

    • Santiago dice:

      Más allá de que siempre se llevan cosas que no se usan, va un tip: si el carry va a estar muy lleno, yo lo armo con la extensión abierta, pero al cerrarlo, rodilla arriba o me le siento, y cierro la extensión. Eso hace que todo se aplaste adentro. A la ida puede ser una o dos noches antes. Al regreso es más dificil, pero la noche anterior al menos se trata de meter casi todo y misma técnica: varias horas de aplastamiento. También hay unas cintas que usan mucho los chinos, algunas hasta tienen clave, para pasarle alrededor y aplastarlo más aún y además evitan que el cierre se abra.

      • Marilu dice:

        Si si ese tip está bueno, aquí en Argentina venden esas tiras en Mercado libre o en Zenok Alto Palermo las vi y no son caras como también las etiquetas de colores para reconocer rápidamente el equipaje

  12. Nahuel dice:

    En Septiembre viajo con mi novia para europa de vacas por un mes. Nos compramos unas mochilas de The North Face que precisamente son para viajeros y entran como carry-on. Espero que moverme con eso hasta el alojamiento en cada ciudad me alivie problemas.

  13. Sol dice:

    Yo en el único momento que ODIO el equipaje es desarmarlo en casa cuando llego… puedo estar semanas mirándolo y nada…. me supera!

  14. Cuando estás esperando en el carrousel y de lejos ves a tu equipaje roto o abierto

  15. AleSan dice:

    El peor momento fue el último viaje a EEUU, con escala en Nueva York. Por motivos climáticos se suspendió el vuelo de conexión y lo reprogramaron para el día siguiente. Al cancelarse el vuelo, te ponen la valija que despachaste en la cinta y sí o sí tenés que retirarla, no puede quedar ahí dando vueltas. Y al retirarla, ya no podés volver para atrás para re ingresar al aeropuerto y esperar ahí a que salga el vuelo reprogramado. Conclusión: a conseguir hotel de último momento para pasar la noche, más transporte para ir y volver al día siguiente, más comida, todos gastos que corren por tu cuenta porque la cancelación se debió a una emergencia climática!

  16. Natalia Amaturo dice:

    Dos momentos de odio a mi equipaje, Llegamos a Venecia, último trayecto del viaje, ya con las valijas a full. Paro de vaporetos. Desde la estación de tren hasta el hotel en plena plaza San marcos a pie, subiendo y bajando puentecitos.
    La otra fue cuando emigramos, pero solo por la cantidad de valijas. Saludos

  17. AleSan dice:

    Si, sólo que en este caso ya habíamos retirado el equipaje y vuelto a despachar para la conexión, pero al cancelarse lo pusieron en la cinta por segunda vez

  18. Eduardo dice:

    Cuando lo odio? En este preciso instante, fin de una travesía en velero (o sea, bolso con rueditas!) por las Baleares: 70mil peloudeces y encima… paro de controladores aéreos en ??. AIr Nostrum me canceló la conexión a MAD, los trenes se duplicaron en € hasta desaparecer Para no perder el de MAD a EZE me inmolo 12 hs en un FlixBus… y con el bolso! ?

  19. David dice:

    Dos cosas que no lo veo en las opciones,
    1) es cuando llegas a abordar el avion y si o si te olbigan a despachar el carry on a bodega, que a veces sucede, si sos de los ultimos en subir, por eso siempre busco asiento lo mas adelante q sea posible.
    2) desarmar la valija en casa, pueden pasar varios dias y ahi sigue…

    Slds. David

    • Pablo dice:

      Depende que tengas. Si llevás baterías no pueden mandarla abajo

    • Santiago dice:

      Pero David, la cuestion no es el asiento mas adelante (salvo que viajes en ejecutiva o primera), si no embarcar primero, tene en cuenta que las primeras filas suelen ser siempre las ultimas en embarcar en condiciones normales. Lo principal es que todos cumplan las politicas del equipaje de mano, respetar el orden de embarque y listo

  20. BrunoBL dice:

    A mi me molesta cuando no son claros con las medidas y pesos, desde la aerolineas, cuando emitís el pasaje y te embarullan con las categorías.
    Y lo peor me pasó hace poco con FB, cuando UNILATERALMENTE cambiaron la franquicia de equipaje antes del vuelo y tuve que exigir que respetaran las condiciones de cuando compré el pasaje (que es lo legalmente correcto)

  21. Lucia dice:

    Holaaa! Viajo a España y tengo que dejar mis balijas en Barcelona (llego en bus) unos dias y luego la retiro. Alguna empresa para recomendarme?? Se agradece!

  22. Robertino dice:

    Esa locura de la gente de sacar a pasear ropa en maletas, me fui 21 días a Europa con una mochila común y la mitad de la ropa no la use, ni hablar viajes al caribe donde me llevo un par de remeras, la maya, un corto y ropa interior, nada más…. No hay cosa que odie más que llevar maleta, si puedo zafar del carry on también.
    Un viaje a Bariloche de viernes a Dom estuve a punto de ir solo con lo puesto (invierno) y llevar boxer y medias en los bolsillos (pantalón de nieve con muchos bolsillos) , pero mí señora me cago a pedos ajajaj

  23. Tincho dice:

    Falta la opción de odiar el equipaje ajeno cuando algún pax trata de «encajar» una pieza de equipaje muy grande y no entra en los compartimentos o ya no quedan espacios vacantes

  24. mario dice:

    lo mio es algo diferente, la hago corta, bue-ssa, por gol, cambio de avion en GRU, debimos retirar carri despachados y despacharlo en el otro avion (nos avisaron de ese cambio en BUE, luego de despachar), en GRU cortamos clavos porque no aparecian 2 de las 4 despachadas, llegaron y llegamos al avion, a la vuelta dijimos no despachamos total era un carri cada uno, consulto en SSA y me responden que no debia retirar el equipaje en GRU, que lo cambiaba la empresa y los retirabamos en BUE, despachamos, todo bien pero mi esposa en el de mano llevaba una crema de 200 ml, cuando fuimos nada paso y cuando volvimos salimos de SSA nada paso, cuando pasamos en GRU para tomar el otro vuelo, al pasar le sacaron la crema y un protector solar por que era mayor a 100 ml, pero la botella de agua de 500 ml no dijeron nada, OJO cuando vuelvan de brasil.- discutio pero las cosas quedaron en brasil

  25. Emi dice:

    Viajo a mexico la semana que viene, y la vuelta por avianca tiene dos escalas. Calculo que la valija en bodega, de mexico va derecho a Ezeiza no? Un miedo que no llegue.

  26. Ramiro dice:

    Hace unos días volvimos con clase ejecutiva. Trajimos 2 valijas grandes, carry on y mochi cada uno. Amor odio con esa franquicia de equipaje jaja. Nuestro último día de estadía fue el primer día de sales, imposible no aprovechar

  27. Irma Isabel Rodas dice:

    Viajé a Miami y New York, con un carry y una mochilita cada uno mí marido y yo. Como el viaje era Miami, New York, Miami, dejamos un carry on bien llenito con la ropa de playa y la ropa de invierno que llevamos puesta desde Bs. As. y viajamos livianitos a New York. Utilizamos la aplicación de BOUNCE, cobra por día 5,90 dólares por pieza de equipaje, sea una mini mochila o una valija grande y de paso ahorramos el taxi del aeropuerto JFK, es muy bueno el transporte público. Para nosotros, una pareja, nos costó 21,50 dólares contra 100 aproximadamente que cuesta el taxi.

  28. Ezequiel dice:

    Cuando voy en familia no hay forma de evitar despachar valijas (somos 5) Pero cuando viajo solo, tengo un «carry-on» que en realidad es una mochila (con dos ruedas) que a su vez tiene adosada una segunda mochila (un poco mas chica) las «dos mochilas juntas (que van unidas por un cierre) resulta un enorme equipaje que no pasa por ningún control. Por eso las separo al momento de embarcar. La compré en IKEA. nunca mas volví a ver algo parecido. Amo mi «carry-on/mochila». He llegado a guardar cosas en el bolsillo donde se «esconden» las correas que convierte el carry-on en mochila !! (acá pueden ver imágenes: https://www.amazon.com/-/es/uppt%C3%A4cka-Mochila-sobre-ruedas-oscuro/dp/B00AWCE7AU)

  29. Gaby dice:

    Odio despachar equipaje soy team carry on sin importan cantidad de días ni temporada, pero siempre me general algo de stress porque me gusta subir última al
    Avión y Los compartimentos están hasta las manos, pero por suerte nunca tuve que despacharlo y logre ubicarlo. Mi próximo objetivo es ser team mochila para evitar esto jajajajaa. Saludos

  30. mejordoc dice:

    Ultimamente viajo solo por placer, con lo cual «odiar» asi como tal, solo 2020 y 2021 cuando juntaban tierra arriba de un estante.
    Muy buena la encuesta, cargar con bartulos, no es para cualquiera!!!
    Saludos

  31. Victoria dice:

    Yo en general viajo sola, y desde que empece a hacerlo, todo mi equipaje es una mochila tamaño normal, la comun (como el equipaje de mano) y en vez del carry on, uso mochila una de 65 lt. que cabe en lo permitido para subirla al avion conmigo, DE VERDAD NO SE NECESITA MAS!!
    Obviamente no llevo planchita para el pelo no?
    Ya desde mi primer viaje aprendi que es poquisimo lo que de verdad necesitas.. lo que llevo, se lava y listo..

    Nada como NO DESPACHAR Y SALIR DEL AVION EJECTADA y no estar ahi en la cintita que la odio! y ni hablar lo que me ahorro EN NO PAGAR VALIJA EXTRA, si el vuelo que elegi no la incluye..

  32. Celina dice:

    Hola! En 15 días viajo de arg a eeuu, y tengo que comprar la primera valija en algunos lugares dice 25,30 y en otro 45 dol, en caso de pagar desde el check in como sería con el tema de los impuestos? Se pagaría con el dólar Qatar, son el dólar con los dos impuestos de siempre o sin impuesto?

  33. Marisol dice:

    Al cargar con el equipaje en el transporte público, pero mi voto puede estar influenciado por el hecho de que estoy cargando con equipaje en el transporte público mientras leo esto jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *