Estados Unidos levantaría el requisito de test de COVID para ingresar

CNN publicó la noticia de que Estados Unidos anunciaría hoy el levantamiento del requisito de presentar un test negativo de COVID-19 para ingresar al país.

De acuerdo con el medio estadounidense, la novedad entrará en vigencia en la medianoche del domingo 12/06/2022 para quienes vuelen a destinos en USA.

Citamos la noticia traducida por Google:

Se espera que la administración de Biden anuncie el viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE . UU . eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba de covid-19 antes de ingresar a EE. UU., según un alto funcionario de la administración.

La medida, que CNN fue la primera en informar, entrará en vigencia para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos a la medianoche del domingo.

El CDC está levantando la restricción contra la que la industria de viajes había cabildeado durante meses después de determinar que ya no era necesaria «basándose en la ciencia y los datos», dijo el funcionario. El CDC reevaluará su decisión en 90 días y si los funcionarios deciden que necesitan restablecerlo, por ejemplo, debido a una nueva variante preocupante, lo harán. La medida está vigente desde enero de 2021.

El funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas con el cambio, pero que probablemente sea un movimiento bienvenido para la mayoría de la industria.

Los funcionarios de la industria de viajes han sido cada vez más críticos con el requisito en las últimas semanas e instaron directamente a la administración Biden a poner fin a la medida, argumentando que estaba teniendo un efecto paralizador en una economía ya frágil, según el jefe de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente. con funcionarios de la Casa Blanca.

La industria de viajes y algunos expertos científicos dijeron que la política había estado desactualizada durante meses.

Los legisladores, incluidos los demócratas, también abogaron por levantar el requisito en las últimas semanas.

La senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, dijo: “Me alegra que los CDC hayan suspendido el engorroso requisito de prueba de coronavirus para los viajeros internacionales, y continuaré haciendo todo lo posible para apoyar la sólida recuperación de nuestra industria hotelera”.

Esperemos que durante el día de hoy se oficialice

  • Link a la noticia: https://edition.cnn.com/2022/06/10/politics/us-to-end-pre-departure-testing-requirement/

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Daniela Hansen dice:

    Yo justo viajo el domingo a las 23,30 tendre que hacerlo?

  2. jose dice:

    Iuuupiiii ¡¡¡¡ bien por fin, que linda noticia , zafando 3 antigenos como 9000 pesos y perdida de tiempo ¡¡

  3. Leticia dice:

    que felicidad viajo el 30 ojala nos salvemos del test porque ya nos tuvimos que poner 4 dosis de vacuna para poder entrar (teniamos las 2 primeras de sputnik) aun me duele el brazo de tanta vacuna 🙁

  4. Flavia Rita Puyada dice:

    Ojaláaaaaaa!!!!

  5. Lucas dice:

    Por fin!!!!!

  6. Ivan dice:

    Vamosss ??

  7. Any dice:

    Dios que buena noticia!!!!gracias Cin!!! Saludos

  8. Silvina dice:

    Al fin!!!! tres viajes… tres PCR… unos cuantos pesitos!!! demasiados… puede ser que el pròximo en noviembre siga por este camino!!!!

  9. Sofia dice:

    Y si llegan a sacar el requisito de vacunas, ahi festejamos todos! yo también estoy con dos sputniks y en caso de viajar, tendria que vacunarme dos veces más. Creo que prefiero hacerme un antigeno antes que eso. Pero como dicen, es un gran avance hacia la apertura del país y la restauración de la «normalidad».

  10. Natali dice:

    Excelente, viajamos el 29 a Los Angeles! Adios hisopo jajaja

  11. Victoria dice:

    Y el requisito de la vacunación continúa?

  12. Carla dice:

    Ayyy. Salgo mañana 20 hs y llego domingo 6 am… lo
    Pedirán??? delta no atiende el telefonoo!

  13. Monica dice:

    Que buena noticia!viajo el domingo y nos tenemos que hacer igual el antígeno,me alegro por los futuros viajeros!!

  14. Ramiro dice:

    viajamos el lunes, ojalá se publique pronto la info

  15. dani dice:

    Buenas! como va? se supone entonces que si oficializan, esto aplicaria para TODAS LAS AEROLINEAS no? o puede haber alguna que igualmente te lo pida?
    Viajo por american Airlines desde mexico.

  16. Maria Belen dice:

    Chicos me podrán ayudar de donde saco el número de vuelo de un pasaje comprado con millas smiles? quiero hacer el check in en air france y no me deja me falta ese dato. se agradece

  17. Julián Patrici dice:

    Hola chicos. Tengo una duda con la famosa dosis de refuerzo para ingresar a paises de Europa por ejemplo.

    Mi mama tiene 3 de Sputnik, por ende no podria ingresar con certificado de vacunacion. Ahora, si se aplica una 4ta dosis de Pfizer o Sinopharm por ejemplo, eso estaria aprobado en la mayoria de los paises?

    Es decir, con una sola vacuna (la de refuerzo) aprobada por la OMS seria «legal» el certificado de vacunación?

    • Pablo dice:

      Depende del país a dónde vaya.

      • Julián Patrici dice:

        Belgica, Paises Bajos, España y Portugal. Se que hoy no estan pidiendo certificado de vacunacion, pero yo viajaria a fines de octubres y no se que pasara para ese momento.

        Por eso mi consulta es si un certificado de vacunacion se toma como «valido», si tenes 3 dosis de Sputnik (no aprobada) y la 4ta dosis (la de refuerzo) es Pfizer (aprobada) por ejemplo.

        O con tener 1 dosis (la 4ta) de una vacuna aprobada por la OMS o EMA, no alcanza?

  18. Lucas dice:

    Zafé !!!!!
    Viajo este jueves 16/6
    Ya tenía todo armado para ir al mediodía del jueves a diagnóstico Maipú. Que bueno !!
    Tengo 2 Sputnik + Pfizer y a fin de mayo me tuve que poner una moderna para viajar.
    Saludos !

  19. Vero dice:

    Nada confirmado aun???

  20. Leo dice:

    Hola gente, alguien sabe si sigue vigente el requisito de NO superar los 9 meses después de la aplicación de la última dosis para poder ingresar a Estados Unidos ?

  21. Mauro dice:

    Hola, cuál sería el certificado de vacunación que hay que llevar? Es el papel donde nos firman las vacunas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *