Oficial: no más test de COVID-19 para viajar a Estados Unidos

La web de los CDC publicó ayer la noticia oficial anunciando la desaparición del requisito de presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo o documentación de recuperación de la enfermedad para todos los pasajeros de aerolíneas u otras aeronaves que lleguen a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero.

La rescisión entra en efecto para los vuelos que partan hacia Estados Unidos desde países extranjeros a partir de las 00:01 hs (ET) del domingo 12 de junio de 2022, que serían las 01:01 hs de Argentina (GMT-3) y las 06:01 hs en España (CEST).

Aclaran que acreditar pauta de vacunación completa y considerada válida en Estados Unidos SIGUE SIENDO un requisito para viajar a este país.

Si parten hacia USA después del horario anunciado, ya le pueden ir diciendo chau chau al test de COVID-19.

¡A buscar vuelos a Estados Unidos! ✈️


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

52 Respuestas

  1. Daniela dice:

    Hola! Menores de 18 años para viajar a USA deben tener calendario completo de vacunas contra el covid?

  2. Luciano dice:

    Buenas ¿cómo andan? Consulta, la declaración DDJJ / Formulario Americano que había que llenar ¿hay que seguir haciéndola o vastas con presentarme por mostrador con pasaporte, visa y vacuna?
    Otra consulta ¿esto dejaría sin efecto el uso de Verifly?
    Mil gracias de antemano

  3. Eduardo dice:

    Vamos viajo el 19. …..que buena noticia zafaroni jajjajaj

  4. Omar dice:

    Vacunacion completa..no limita si la primera fue Sputnik? En mi caso ademas de esta como primera, tengo 2 moderna y 1 Pfizer (total 4)

  5. Marina dice:

    Hola Cintia ….que otros requisitos me
    Piden para ingresar si voy con ESTA -ciud española-? Y respecto a tener
    Internet de mi teléfono , estaré en NYC y Canadá ….contrato
    Allá o acá x 7 días ?

  6. Mar dice:

    Que buena noticia!!!! Se sabe si tambien en los cruceros con salida de Estados Unidos van a cancelar las pruebas de PCR para embarcar?

  7. Alberto Cristian Martinez dice:

    buen dia … gran noticia .. aprovecho y hago una consulta : viajo justamente a Los Angeles el 12 de julio y mi pasaporte argentino vence el 30 de octubre de este año , o sea solo le quedan 3 meses y medio de validez , pero igual es valido para ingresar a eeuu y no tendria tampoco problemas para embarcar en ezeiza , es correcto ??

  8. Lía dice:

    Hola! No tienen salvedad de dosis de refuerzo aprobadas como España, no? Si tenés 2 Sputnik tenés que meterte otras dos aprobadas… y no sé si así (?) Forever out ?

  9. Juan dice:

    Hola, consulta, si tenés sputnik + sputnik + pfizer + moderna se puede ingresar? Pregunto porque las dos aprobadas son refuerzos

  10. Andrea dice:

    Hola! O sea que para ingresar a EEUU no es necesario el hisopado o test antígenos!
    El formulario de DDJj si? De donde lo saco? Para el regreso a la argetnina si se requiere? Muchas gracias x la info!

    • Pablo dice:

      Para USA solo se requiere vacunas. Todo te lo piden las aerolíneas.
      Para la vuelta si estás vacunado, solamente se requiere la declaración jurada

  11. Lydia dice:

    Una consulta para volver a argentina si no estas vacunado tenes que hacerte pcr o antígeno? O ya nada? Gracias

  12. Sergio Balmori dice:

    Se me hace algo malo, como trabajador de la área de la salud he observado que pacientes vacunados se han visto de gravedad ante el virus, imaginen que en un vuelo vayan varios contagiados y en ese vuelo se contagie algún paciente delicado aunque este vacunado siempre hay más probabilidad debido al tiempo de contacto en las horas transcurridas en el viaje

    • FLP dice:

      Sigue sin cambiar nada esa situacion, ya que el test para ingresar a EEUU habia que hacerlo 1 dia antes de embarcar. Ahora lo que se elimino es el test que no tenia sentido porque no sabias si viajabas hasta que estuviese el resultado.

    • Santiago dice:

      Por eso es importante que quien esta enfermo no se suba a un avion, pero bueno, si trucharon tests y certificados de vacunas, mira si se van a testear para viajar…

  13. Ezequiel dice:

    Siempre aparece algún nostálgico de la pandemia.

  14. Jose dice:

    Ok, buena noticia !! Gracias chicos
    Consulta, yo entro con la aprobación del Está…..pero…y el tema de las vacunas ? Cómo lo muestro ? Solo presentando papeles en chekin ?;o …completando un formulario ? Gracias

  15. Gonza dice:

    Pregunta. Tengo las reservas de Disney colgadas desde que arrancó la pandemia (los aéreos los perdí (gracias por tu bono en pesos Avianca)) y quiero hacer el viaje en diciembre pero quedé tan asustado con el tema de los pasajes que no sé qué hacer. Qué me recomiendan? Donde comprar, que tipo de pasajes, acá o afuera en dólares para que no me devuelvan pesos que sólo alcanzan para chicles.. Muchas gracias!!

  16. Ariel Rodriguez dice:

    Hola. Con la vacuna cansino se puede entrar a usa?.

  17. Sonia dice:

    Buenas chicos. Yo tengo 2 Sputnik el año pasado y 2 Astraseneca este año. Podre viajar? O a las 2 de Astrazeneca se consideran refuerzos y no se aceptan??

  18. Liliana dice:

    Hola
    Perdon si mi pregunta esta descolocada,pero necesito su ayuda.
    Mi esposo es argentino,viaja a Estados Unidos con pasaporte americano.Al regreso puede llenar la DDJJ con pasaporte argentino o DNI argentino?
    Gracias

  19. Sonia dice:

    Tengo 2 sputnik el año pasado y 2 Astrazeneca este año. Puedo viajar a E.U.? O a las 2 ultimas las consideran refuerzos y no completan el esquema de vacunas?

    • Pablo dice:

      Podés

    • Juan Pablo dice:

      no importa de cuando son las vacunas, son 2 vacunas validas, tengas una foto, carton, una app , QR , las que cuentan son las 2 válidas por lo menos o 1 de monodosis(Janssen), las que no son válidas no cuentan no importa el orden, no importa donde te las diste, no importa cuando te las diste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *