Los pasajes canjeados con puntos BBVA suman y renuevan las millas de Aerolíneas Plus

Hace unos días volamos por Aerolíneas Argentinas. Emitimos el pasaje utilizando puntos del BBVA, que teníamos en nuestra cuenta desde que se terminó la relación con LATAM. Si querés detalles de cómo emitir utilizando puntos BBVA, podés ver el siguiente post que lo explica: Cómo emitir pasajes nacionales utilizando los puntos del BBVA (paso a paso).

A los días de volar, entramos para ver la disponibilidad de un vuelo en clase promocional de Aerolíneas Argentinas dentro del país (que por supuesto no había) y nos dimos cuenta de que ya había impactado el vuelo que tomamos.

Si bien suponíamos que sumaba millas, ya que no fue un canje de millas, sino una compra de pasaje pagando con puntos, es mejor tener la confirmación de que esto sucede realmente sin tener que hacer nada.

Como vemos en la imagen, esto además hizo que el vencimiento de las millas de Aerolíneas Plus se moviera tres años para adelante, venciendo ahora el 30/06/2025.

Como vemos, los puntos que nos dieron en el BBVA por el traspaso de programa nos sirvieron más que bien para poder volar, sumar y renovar el vencimiento de las millas.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Buen día, pregunta para los milleros experimentados, el 31/7 se me vencen las millas ar plus, pero el 18/7 viajo por aerolíneas argentinas con pasajes que pague con $, así extiendo el vencimiento? Porque no sé cuánto tarda en acreditarse el vuelo
    Muchas gracias

  2. Gise dice:

    Lo mismo me pasó con las millas smiles! Viaje el fin de semana con pasaje emitido con canje de millas y me sumó millas ( antes no me había pasado)!!

  3. Truman Capote dice:

    Por lo demás, el programa de puntos BBVA-Despegar es una lágrima total….
    Yo ya hice un caje también por AR con esos puntos y sumé las millas/tramos, pero que tristeza ese programa.
    Los consumos no suman nada, los «descuentos» del beneficio Despegar son ridículos….
    Estoy con ganas de pasarme al PATAGONIA que al menos ofrece la AMEX Black con 6 accesos al VIP.

  4. Ruth dice:

    buen dia, hice varios vuelos por smiles (AA, Avianca) y nunca me sumaron millas ni en las aerolineas ni en smiles. Como se hace para sumar esas millas en smiles?

  5. Ricardo dice:

    La semana anterior al Hot Sale hice una búsqueda por AR a El Calafate en Octubre +- 40.000.
    Mismos vuelos con puntos BBVA Despegar $41.000+ 7.000 puntos. O sea, los puntos me sirven para pagar la comisión de Despegar ?

  6. Eduardo Castillo dice:

    Cuales son las formas de renovar y extender las millas AErolineas Plus sin tener que comprar pasaje?

  7. JUANZE dice:

    Pablo, cuanto tardan en acreditarse las millas por vuelo. Yo hice canje con puntos BBVA, ya vole pero no las veo reflejadas aún. Espero se acrediten rápido para que me extiendan el vencimiento de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *