Fuimos a la IPW 2022 en Orlando (USA): qué es y cómo nos fue

Hace unos días, venimos contándote cosas relacionadas a nuestra visita a la IPW 2022 en la ciudad de Orlando en Estados Unidos que se realizó a principio del mes de junio.

Hoy te vamos a contar con más de detalle qué es la IPW y cómo se vivió este año la feria de turismo más grande de Estados Unidos. ¡Vamos a ello!

Como te contamos, nos alojamos en El hotel Aventura en Universal Resort de Orlando (USA) que fue el lugar dispuesto para la delegación de Argentina, entre otros países. Desde ahí, salíamos en micros hacia las diferentes acciones que teníamos programadas.

Nuestro centro de operaciones dentro de la IPW era la sala de prensa. Ahí nos juntábamos temprano a desayunar algo rico y tomar buen café para arrancar con muchas pilas los días largos.

El primer día nos llevaron a una recepción muy bonita. Había muchas opciones para comer y beber.

En el lugar se hizo una presentación de varias actividades para descubrir lugares de Orlando.

En mi caso, me tocó un tour muy interesante de un lugar que no conocía. Si bien el tour era de la International Drive, el punto sobresaliente era el Icon Park con su rueda gigante, a la que subimos obviamente. Me tocó compartir el tour con la genia de Floxie y la pasamos genial.

Nos llevaron a conocer el nuevo bar de Key West Sloppy Joe’s, que hoy podemos encontrar en Orlando.

Además de la rueda, entramos al famoso museo de cera Madame Tussauds.

Y entré a conocer el Sea Life porque me dio mucha curiosidad el túnel 360º que anunciaban.

Para cerrar el primer día, nos llevaron al parque de Epcot en Disney.

Aprovechamos para comer cosas ricas y subirnos a los juegos con poca cola, cosa que, para quien haya visitado los parques, es casi como un sueño.

El punto destacado fue poder subirnos sin colas a la nueva montaña rusa de Guardianes de la Galaxia, que había sido estrenada hace unos pocos días. Luego del cierre, ya nos volvimos al hotel cansados de un largo día.

Al día siguiente, arrancamos con lo que se denomina Media Marketplace.

Básicamente es un espacio en el que te juntás con los diferentes prestadores privados y gubernamentales para poder llegar a planear algo para futuros viajes. Es una excelente forma de encontrar gente nueva e inclusive ponerle «cara» a muchas personas con la que interactuamos virtualmente desde hace años. El formato es simple, con un escritorio pequeño cara a cara. En este espacio no hay grandes estructuras.

En la parte de abajo, a donde podíamos acceder los siguientes días, hay una feria más tradicional con stands, sin ser muy exagerados.

Se divide por Estados y uno puede igualmente contactar gente para futuros viajes.

Al mediodía, la feria se tomaba un rato para almorzar. En ese momento, los casi 5.000 participantes nos trasladamos a otro sector del centro de convenciones para realizar nuestro almuerzo.

Algo que se destacaba era que todos los días ofrecían algo diferente para pasar ese rato. Tuvimos banda de música en vivo, musicales de Broadway y uno de Disney por los 50 años en Orlando.

Otra parte de la IPW destacable fueron las conferencias de prensa que brindaron diferentes prestadores para el periodismo. Nosotros asistimos y sacamos algunos datos muy interesantes.

Finalmente, el último día se realizó el cierre de la IPW en uno de los parques de Universal.

A todos los asistentes nos trasladaron hasta el parque, que pudimos disfrutar durante la noche. Nos recibió y despidió el personal del parque, cosa que fue realmente genial.

Y aprovechando el pase libre, estuvimos en varios de los juegos nuevos que pudimos disfrutar, sin olvidarnos de comer por supuesto 🙂

En mi caso, aproveché y subí a dos que no conocía, ya que abrieron posteriormente a mi última visita.

Recorrer el parque siempre me encanta.

Podemos concluir que, sin dudas, fue una excelente experiencia. Desde lo laboral, pudimos juntarnos con muchas personas muy interesantes para próximos viajes, así como otros que tenemos planeados para más adelante. En lo personal, estar con muchos colegas esos días fue 100% enriquecedor.

Agradecemos a las empresas y personas que nos ayudaron a que podamos hacer este viaje y esperamos volver el año que viene a la IPW 2023 que se realizará en la ciudad de San Antonio, Texas.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Tincho dice:

    escucharon algo de la venida de JetBlue a Argentina? y de Spirit Airlines?

    • jlcota dice:

      Nada concreto, pero viste como son estas cosas, de un momento a otro siempre puede haber novedades.

  2. Tincho dice:

    es que JetBlue tiene iniciado el trámite para volar a la Argentina.
    También tiene en proceso su venida a la Argentina AIR TRANSAT, la low cost canadiense

  3. Floxie dice:

    Excelente resumen Pablo! Un placer compartir estos días contigo y los demás atorrantes Jajaj

  4. Catalina dice:

    Que hermoso todo! los segui en redes como a Floxie, realmente muy buena organizacion!

  5. Nestor dice:

    Genial Pablo.
    Esas invitaciones son muy útiles para contactar gente y intercambiar ideas.
    Yo también escuche de las low cost de USA pero me parece que el contexto actual debe ser medio complejo para iniciar operaciones. Es una sorpresa lo de Viva.
    Ojalá aumente la oferta porque con la salida de Latam veo que los directos a USA y Madrid subieron bastante de precio.
    Abrazo!!

    • Pablo dice:

      Gracias Nestor. Los precios de los pasajes están muy caros, pero no solamente en Argentina. Veremos como evoluciona

  6. Nestor dice:

    Les comparto esta TRISTE Y PREOCUPANTE info que envió ayer Julia Tours a sus agentes de viaje:

    JULIA TOURS

    Buenos Aires, 27 de Junio de 2022

    JULIA TOURS INFORMA

    Estimados Agentes de Viajes:

    Debido a las medidas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y hasta tener mayores precisiones sobre el alcance de las mismas, informamos que suspendemos el cobro de servicios internacionales en pesos.

    Asimismo comunicamos que no fijaremos ningún tipo de cambio a los pagos efectuados en el día de hoy en pesos, quedando los mismos acreditados en moneda pesos hasta nuevo aviso.

    Estas medidas no impactan sobre pagos para pasajes aéreos y servicios terrestres en Argentina.

    Muchas gracias.

    JULIA TOURS S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *