Rápida acreditación de millas AR Plus por vuelos de Aerolíneas Argentinas

Más del 70% de los pasajeros de cabotaje en Argentina vuelan por la aerolínea de bandera del país: Aerolíneas Argentinas.

Esta aerolínea tienen una programa de pasajero frecuente, denominado Aerolíneas Plus, que permite acumular millas por los vuelos realizados y también por algunos convenios con empresas como bancos, gasolineras, etc.

En este caso les vamos a contar sobre la acreditación relativamente rápida de millas por unos vuelos que realizamos recientemente.

Culpa del post Perdóname, Madre, he pecado, decidí emitir tres pasajes para volar a Puerto Madryn, justo ahora que está arrancando la temporada de ballenas.  Ya les contaré en otros posts específicos sobre el tema, pero ¡el viaje estuvo buenísimo!

Acá les vengo a contar cómo fue el tema de la acreditación de las millas por esos vuelos, como verán en la siguiente imagen:

  • El vencimiento de todas las millas acumuladas en mi cuenta pasó al 30/06/2025, esto es porque cualquier movimiento de acumulación de millas aéreas o emisión de pasaje canjeando millas extiende el vencimiento por 36 meses
  • Me acreditaron 1.676 millas por el vuelo el clase M de Puerto Madryn a Aeroparque
  • Me acreditaron 1.340 millas por el vuelo el clase B de Aeroparque a Puerto Madryn

Si van a volar con AR, no olviden asociar a su reserva su Nº de pasajero frecuente. Si aún no lo tienen, dense de alta gratis desde aquí: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/asociate

Y vos, ¿te venís manejando más o menos bien con las millas Aerolíneas Plus?

Links de interés:

 


87 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Podrian hacer lo mismo con los que sacamos pasajes con puntos y no pudimos viajar por covid. Al no haber vuelos similares durante un año calendario nos tienen congelados las millas ..si uno pide la devolución hay que pagar 240 dólares x pasaje. Un delirio.

  2. Dolores dice:

    Hola¡ El 30/06 se vencen mis millas en AA. No tengo previsto viajar por el momento. Qué puedo hacer para prorrogar el vencimiento? Gracias

  3. Andrés dice:

    Increíblemente, hace bastante tiempo que estoy con un problema, aparentemente simple pero que no le encuentro solución, tengo mi número de pasajero frecuente hace ya varios años, de un día para el otro me empezó a dar error cada vez que intento cargarlo, en el aeropuerto me dijeron que es porque en el programa tengo un solo apellido cargado y en mi Dni son dos, que deben corregirlo en el programa Ar Plus, a su vez,me dicen que el unico medio para resolverlo es via whatsapp y el whatsaap simplemente no lo responden nunca, alguna idea?

  4. Federico Dani Torres dice:

    Chicos… perdón!!! Me dolieron los ojos cuando leí «gasolineras». Yo se que ustedes son super internacionales, (de hecho, revisé que el post no lo haya escrito Cintia) pero no me acostumbro a que usen palabras que no usamos en Argentina. Se que es una estupidez lo mío pero bue… los comentarios también están para expresar lo que sentimos. jajajaja Un abrazo.

  5. ezequiel dice:

    te cargan las millas rapido si total nunca las podes cambiar por nada

    • No sé tu experiencia, pero he comprado dos veces pasajes con millas (dos pasajes, mi esposa y yo) y no sólo que me dieron para las fechas que había elegido, sino que lo fueron en clase bussines…..un lujo y Aerolíneas Argentinas impecable como siempre GENTE QUE QUIERE A LA GENTE….fueron Córdoba/Neuquén/Córdoba y Río Cuarto/Aeroparque/Río Cuarto…..me acreditan con la YPF SERVICLUB, la NATIVA BANCO NACIÓN, American Express, Visa (hay que pedirlo al canje, pero es un problema de VISA que quiere venderte los pasajes ellos)……

      • Truman Capote dice:

        Rubén, una aclaración: NO fueron pasajes en clase Business si volaste esas rutas. Fueron a lo sumo Club Economy que está MUY LEJOS de ser un producto de Ejecutiva. El Business de Aerolíneas se llama Club Cóndor, y no está disponible para ninguna de esas rutas.

        • Lau dice:

          Exactamente, Truman Capote, hablemos con propiedad. Por otro lado, una cosa es conseguir emitir canjes de cabotaje (Río Cuarto), y otra mooooooy distinta son los vuelos internacionales, que hoy por hoy, no se consigue nada, vergüenza total Aerolíneas…gente que NO quiere a la gente.

          • Tincho dice:

            lo que dice Rubén Olmedo sobre la Business Class en los vuelos domésticos de AR es bastante cierto aunque no por completo. La llamada Club Economy tiene mas elementos de Business que de Premium Economy, por ejemplo los asientos son de clase Business y la cantidad de millas que acreditan también (la porcentualidad). Muchas veces los propios empleados de AR la llaman clase Ejecutiva y de hecho hasta hace unos años se llamaba Club Cóndor.
            En todas las aerolíneas la clase Ejecutiva doméstica es mas limitada que la clase Ejecutiva internacional

            • Pablo dice:

              Es correcto. En USA hasta la llaman First Class.

            • Truman Capote dice:

              Tincho el asiento de Club Economy se corresponde al First Class del Domestic en USA. Pero nada más. El asiento NO es el correspondiente a una clase Business, ni por el ángulo de reclinación, ni por el tipo de funcionalidades inteligentes (no tienen ninguna), ni por el entrenenimiento abordo asociado al asiento (control remoto/ touch screen, etc). Ni hablemos del amenity kit asociado a un asiento de Ejecutiva.
              Hay que hablar con propiedad. No es lo mismo Economy, que Premium Economy (que es el Club Economy), o que Business (Cóndor en el caso de AR) y Primera/First (AR no tiene esta clase).

            • Tincho dice:

              Truman, hablo con propiedad. Dije que el Club Economy de AR equivale bastante (pero no totalmente) a Business Class DOMESTICA. Los parametros que vos tomás son los de Business Class internacional.

            • Truman Capote dice:

              Tincho, que es la única clase Business que existe (para destinos regionales-según la aerolínea- ó internacionales-todas las aerolíneas). Y los asientos, te repito, NO son de clase Business. Eso es hablar con propiedad.

            • Tincho dice:

              Truman, si vos querés autoconvencerte que la Tierra es plana, o que la ley de gravedad no existe, allá vos..

              Este foro «Club Condor en cabotaje» te demuestra lo desinformado que estás:

              https://aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?PHPSESSID=6b131c72f74f6b4e54e2695ccf07ab9b&topic=5722.0

          • Truman Capote dice:

            Gracias por referirme a ese blog, pero me dolieron los ojos de leer los comentarios refiriéndose a Aerolíneas Argentinas como AA….ó cabiar con B…seguí leyendo esos foros y disfrutá de tus viajes en Business por la Argentina, querido Tincho. Pero nunca dije que la Tierra es plana o que la ley de Gravedad no existe. En tu próximo vuelo por AR, sumando millas con Smiles, podrás fácilmente comprobarlo, jajaj. Con buena onda!

            • Tincho dice:

              hola Truman,
              los eventuales errores de tipeo o de abreviacón de los partipantes en un blog no degrada a ese blog. De hecho es un error muy frecuente en el blog de Sir Chandler, por ejemplo, que se sigle AA para Aerolíneas Argentina
              Lo de la referencia a la ley de gravedad no es porque vos la estés negando sino simplemente como muestra de que mucha gente puede autconvencerse de cosas que son sin dudas OBJETIVAS.

              En este artículo te explican muy bien la diferencia entre Domestic Business Class y la internacional:

              https://simplybusinessclass.com/blog/is-there-business-class-on-domestic-flights/

            • Truman Capote dice:

              All understood, Dear Tincho! Enjoy your next Domestic Business Class flight in AA and don’t forget to pay a visit to that fantastic blog of your preference.

      • Alberto dice:

        Excelente Aerolíneas Argentinas. Me resolvió el viaje, me atendieron mejor que otras lineas aéreas que suelo utilizar y finalmente viajé con orgullo por Aerolíneas Argentinas. FELICITACIONES.

  6. Milagros dice:

    Lastima que si te cancelan o demoran el vuelo varias horas y no pudiste viajar por sus cancelaciones o cambios no te devuelven las millas tan facil. Llevo esperando 6 meses que me las devuelvan y debo haber cargado 15 formularios y llamado 20 veces. Imposible

  7. Tincho dice:

    personalmente a todos mis vuelos por AR, sean cabotajes, regionales o internacionales, los estoy acreditando en Smiles Argentina, Antes lo hacía en SkyMiles. Cualquiera de sendos programas es mejor que AR Plus

  8. Por fín en INFO VIAJERA noticias positivas sobre mi querida AEROLÍNEAS ARGENTINAS, sin nombrar al Banco Francés o a Fly Bondi que me tienen harto…..¡¡¡felicitaciones!!! mi experiencia de hace muchísimos años con nuestra COMPAÑÍA siempre han sido más que buenas, y lo que publicaron algunos del BOEING MAX es porque les falta muchísima información y en su pensamiento antiargentino de odio contra AEROLÍNEAS, escriben cualquier cosa……AEROLÍNEAS ARGENTINAS GENTE QUE QUIERE A LA GENTE…..soberanía nacional en el aire. Y no me venga alguno con el tema del déficit, porque TODAS LAS AEROLÍNEAS EN EL MUNDO SON SUBVENCIONADAS: United, American. British, Virgin, Norwegian, ni qué habla de Iberia que los españoles se creen que es de España y la dueña es la British……y las low cost si no las subvencionan no pueden cubrir mínimamente los costos, por eso te cobran hasta el agua……

    • jlcota dice:

      Hiciste una gran mezcla de temas que daría para desmembrarlos en decenas de mensajes, pero Info Viajera comenta lo que sucede, Aerolíneas Argentinas hace cosas mal, MUY MAL, hace cosas bien, hace cosas MUY BIEN y cosas regulares; en el blog hay relatos de las diversas situaciones.

    • Dante dice:

      Pará emoción

    • Truman Capote dice:

      El Boeing Max no es un producto argentino. Mezclás peras con olmos, pero supongo que tiene que ver con tu poca o escasa información sobre el mundo aerocomercial. En tu otro post sobre la percepción de clase «business » que tenés en los vuelos de cabotaje de AR estás completamente alejado de la realidad. Mientras disfrutes de los viajes y apoyes al mundo aerocomercial comprando tus pasajes, todos contentos!

  9. ale dice:

    yo todavia estoy esperando que me cargen las de GOL a areolineas plus. por whatsapp nunca me responden. solo un chatBot que no resuelve nada.

    • Nati dice:

      Estoy en la misma, mande la info por mail y por wapp y nada. En el call me dicen que no pueden hacer nada porque se gestiona por el wapp que es un bot y que aunque no responda es la única vía.

  10. Diego Albano dice:

    Un dolor de cabeza si uno viaja por Gol…. piden mandar un correo a una direction que nunca responden. Es increíble, ademas, que en el 2022, uno tenga que pedir la acreditación de millas de los propios vuelos de aerolíneas argentinas (por lo menos me pasa siempre con vuelos a Chile y Colombia, que no se acreditan automaticamente)

  11. AleS dice:

    Yo tengo AR plus hace años. Y no he tenido inconvenientes aún. Las acreditaciones se hacen en breve luego de volar con la extensión de plazo que comentas y te avisan al mail registrado en la cuenta. También las acreditaciones de millas son rápidas y con pocas demoras con Banco Nación. A su vez podés sumar millas a través de Booking, Rentalcars.com y recientemente con los puntos del Santander . Muy conforme.
    Es importante lo que comentas de la clase de pasaje que se compra. Por lo gral lo que compras por AR suma puntos. Pero lo comprado por agencias Al mundo/ Despegar, etc. No. Por ser precios de oferta

    • Pablo dice:

      Yo he comprado por agencias y suma. Depende de la tarifa

      • AleS dice:

        Es cierto. El tema que no sabes hasta tanto la agencia te emita el voucher de vuelo, que establezca el tipo de tarifa que por lo gral son G. En cambio por compra directa vos sabes de acuerdo al ticket cuantas millas sumas. Si al 25% 50% o al 100%. Eso lo podes manejar vos, el resto dependes de intermediarios.

    • jlcota dice:

      El problema principal de AR Plus hoy en día viene cuando querés utilizar esas millas para volar a destinos de largo radio en clase promocional.

  12. Vic dice:

    Particularmente hace años que utilizo las millas de aerolineas argentinas y jamas tuve problemas. Acumulo millas a traves de los acuerdos con los bancos y luego viajo lo mas bien dentro del pais. En relacion a aerolineas mi experiencia es mas que satisfactoria, los empleados, son muy amables y siempre dieron solucion. La atencion hacia personas mayores que necesitan de atencion especial tb es lujo. Es mi experiencia.

  13. Cristina Gobbi dice:

    Todo bien con las millas, acumulas, acumulas, pero nunca hay fechas disponibles!!!

  14. Adriana Quinteros dice:

    Hola, te dejo una consulta, tengo adherida mi tarjeta de credito al programa de aerolineas plus, asi con mis consumos sumo millas del programa, pero si bien todos los meses se acumulan millas, la fecha de vencimiento NO SE CAMBIA….. en el articulo se indica que este movimiento deberia cambiar la fecha adonde puedo hacer el reclamo, gracias!

  15. Verónica dice:

    Hola! Mí experiencia volando por Aerolíneas Argentinas ha sido excelente! No puedo decir lo mismo del programa Aerolíneas Plus ya que los cupos para utilizar las millas son muy pocos, ni hablar si querés viajar afuera…..

  16. Alejandro Fanjul dice:

    Tengo millas que me vencen en agosto 2022…. mi hijo tiene que ir a Caba a principios de agosto… si le emito pasaje de ida promocional se me prorrogan las millas por 3 años????

  17. Martucha dice:

    Hola como sumo millas de AR por booking??? Acabo de hacer unas compras por ahi Chicos de info los amo!!!

  18. Federico dice:

    Gente, para prorrogar el vencimiento de las millas tengo que emitir con millas o puedo comprar un pasaje que acredite millas en la cuenta Ar plus ?

  19. Flor dice:

    Hola chicos !!! Mañana me vencen mis millas y no quiero gastarlas aún. Compre ayer un pasaje a Mar Del Plata para ver si me las renovaban, pero compre en tarifa Promoción y creo que por eso no se renovaron. Me ayudan ? Estoy a tiempo de poder extender el vencimiento ?

    • Pablo dice:

      La compra de pasajes con pesos no renueva hasta que se vuela. Si no volaste, no renueva. La única forma es emitiendo con millas aunque sea un tramo en la tarifa más económica.

  20. Silvia Cristina Liguori dice:

    Aerolíneas acredita tus millas inmediatamente. Pero si después querés usarlas te aparece siempre N/D No Disponible. Ni siquiera solicitándolo 3 meses antes. O sea métete las millas en el …..

  21. GRACIELA VARAS dice:

    Hace rato q quiero canjear mis millas Ypf, y no.me deja la aplicación de aerolineas, me suena a charla todo

  22. Eduardo dice:

    Es una estafa nunca hay disponibilidad de vuelos con millas pero si es pagando aparecen lis vuelos, los vuelos a brasil son más caros que a Tokio

  23. Jose dice:

    Hola, es la primera vez que voy a canjear millas de aerolineas plus y necesito saber si tendré posibilidad de devolver el pasaje en case que deba cancelarlo. Veo que en la «tarifa turista» dice que tanto cambios como devoluciones se «Permiten sin cargo». Pero mas abajo dice «Devolución de Pasajes: No permitida para boletos emitidos a partir del 02/05/2022.». Saben si realmente se permite o no la devolución? Si uno lo devuelve se le acreditan todas las millas nuevamente o se devuelve en pesos? Gracias por su aporte de siempre

  24. Emiliano dice:

    Buenas, te quería hacer una consulta, para saber tu opinión y ver con tu extensa experiencia que me podés recomendar: tengo 40.000 millas aerolíneas juntadas durante bastante tiempo. Las quería guardar para canjear por un pasaje al caribe o esperar un poco más y llegar a las 50.000 para un pasaje a europa. La cuestión es que no encuentro canjes a esos destinos por las millas en promo que indican en la tabla de la propia aerolineas argentinas.
    Ahora bien, tengo que hacer un viaje a San Pablo ahora en octubre con mi pareja y las 40.000 me alcanzan justo para dos pasajes ida y vuelta a San Pablo en clase turista desde BS AS. Cómo todos sabemos, a San Pablo también viaje fly bondi por una suma bastante economíca… Vale la pena gastar las millas en este viaje o me conviene esperar que aparezca alguna promo de canje para otro destino o esperar que aparezcan fechas para poder canjear a europa o el caribe? Espero tu opinión, muchas gracias!

  25. Ceci dice:

    Hola! Hace bastante que vengo sumando millas de a poquito y nunca pude canjearlas. Cuando quise hacerlo, antes de 2020, no pude ingresar al sitio de AR Plus, me pasa lo mismo que tantos reportan: o no me reconoce el captcha o me marca error respecto de mis datos.. probé ahora mismo y surge el mismo problema. Probé pedir reestablecer contraseña y nunca me llegó el correo de recuperación. No se, estoy empezando a pensar que esto de las millas es publicidad engañosa

Dejá un comentario