Guardé la T-Familiar de Barcelona unos meses, pero…

En septiembre del 2021 vine a Barcelona a pasear, recorrer bellezas de Cataluña, visitar amigos y divertirme. Como éramos dos personas, optamos por la tarjeta de transporte T-familiar, que es multipersonal.

En aquel momento comentamos sobre el tema en el blog y especificamos que tenía una validez de 30 días consecutivos. Este era el post: La T-10 no existe más en Barcelona (España).

Siguiendo con la historia, nos fuimos de Barcelona en septiembre con dos tarjetas: la T-familiar con 4 viajes disponibles y la T-casual con unos 8. Así que el miércoles, cuando llegamos a Barcelona y quisimos ir desde Sants hacia el centro, pretendimos usar una por persona y hacer así valer todos esos tickets comprados. La T-casual pasó sin problema, los viajes estaban intactos desde hace 9 meses, pero la T-familiar dio un TITOL CADUCAT en negrita y mayúsculas.

Como bien había mencionado hace meses en el blog (y ahora me negaba a aceptar, jaja), el billete familiar se había vencido 30 días después de su activación.

Un pequeño detalle a tener en cuenta entonces: si no van a agotar la T-familiar dentro de los 30 días, perderán los viajes.

Más sobre el transporte en Barcelona:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Enriviajero dice:

    Hola Cintia. Tengo una pregunta ajena este tems. Se refiere a las tarjetas SIM. Se que en Argentina puedo comprar la HOLASIM o la SIMTRIP que duran 30 dias y tienen cobertura en Europa ( yo viajo por 28 dias a España y Portugal. Me queda una duda las dos sim que te dije sale aproximadamente lo mismo. Ahora hay alguna sim española que sirva para IPhone ? Y sale parecida o es masbarata?

    • jlcota dice:

      Con Holasim no deberías tener drama, tonos voy a llevar para un viaje a Europa en julio, además hay descuento para lectores, aquí la listamos: Descuentos, beneficios y bonos para lectores de Info Viajera

    • Ale dice:

      Enri, yo estuve en España hace unas semanas y lleve un chip de Holasim. Si bien tenes cobertura, el problema es que la empresa proveedora es de UK y eso hace que tengas que usarlo con roaming en España o Portugal. Al usarlo de esta manera, los planes de datos se limitan. Por ejemplo, un plan de 20GB que te lo cobran 30USD, pasa automaticamente a 12GB. Yo estuve casi un mes usando GPS todo el tiempo, tanto con el auto como caminando o para transporte publico, mirando reviews de lugares a visitar, usando bastante el celular para guiar mi viaje en general, y me quede sin datos. En mi opinion, es mucho mas barato comprar una SIM alla. Yo compre una de la empresa «MasMovil», que por 10EUR te daban 40GB, llamadas nacionales ilimitadas y 400 minutos de llamadas internacionales. Tambien esta bueno tener un numero local porque muchas veces necesitas llamar a los hosts de Airbnb, a los hoteles o recibir SMS con instrucciones de ellos. Esta es mi humilde opinion. Saludos!

      • Enriviajero dice:

        Muchas gracias. Y donde se compra la Mas movil?

        • Uriel Salischiker dice:

          Compras cualquier sim prepaga en el centro(no en el aeropuerto) y listo. Las comunes son Orange, Movistar y Vodafone, las otras generalmente no tienen tiendas físicas.

          Con eso tenés roaming igual que en España en todo europa

      • Juan dice:

        Yo compré un chip Vodafone en el centro de Madrid hace unos días, lo pagué 20 euros y me dieron 140 Gb por 30 días (en realidad eran 100, pero por las fiestas te bonifican 40). Sin embargo, tal como dice el post, al salir de España comenzas a usar los datos vía roaming y ahí se limitan a 19, por lo que tuve que hacer una recarga al terminarse eso 19 Gb. Ahora tengo que regresar a España en unos días y, en teoría, los 140 menos los 19 usados con roaming más los Gb que me acreditaron en la nueva carga van a estar disponibles para seguirlos usando.
        En resumidas cuentas, si solo vas a estar en esos dos países, con el chip de Vodafone de 20 euros, vas a andar re bien (140 Gb para usar en España y de esos 140, 19 para usar en Portugal).
        Otro detalle no menor, es que te permite compartir internet para que otros dispositivos lo usen (creo que no todas las empresas lo permiten).

        Saludos!

    • Marien Gil Saravia dice:

      Nada que ver, está hablando de la tarjeta de bus

  2. Spare dice:

    Hola tengo una duda,

    Si la tarjeta t familiar es válida durante 30 días tras utilizarla por primera vez… Pq no funciona tras mas de 6 meses, no lo entiendo.

    Saludos

    • Pablo dice:

      Porque ya la habían usado

    • Priscylla dice:

      Porque son 30 días consecutivos después de la validación. En cambio la tcasual (t10) no tiene límite de tiempo pero sí de viajes, es decir, si la válidas, por ejemplo, el 5 de junio usando un sólo viaje y el segundo viaje lo usas el 10 de septiembre, no pasará nada.

  3. Faby dice:

    Hola! Quiero saber como obtener los pases gratuitos o con descuentos para personas con discapacidad certificada, sin acompañantes. Hay personas que me dicen que con solo presentar el CUD de Argentina no se abonan los ppasajes pero….quisiera otras opiniones. Muchas graci a s!

  4. Lorena dice:

    Que nota más estupida, para eso estudio periodismo?

  5. Francisco dice:

    Hola, saben si con la t-familiar puedo tomarme el r2n desde paseo de gracia al aeropuerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *