Llegó el sexto avión de Flybondi, planean llegar a 10 en los próximos meses

Hoy nos llegó el comunicado de Flybondi donde anuncia la llegada de su sexto avión para la operatoria en Argentina.

El avión es un Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDR con 189 asientos. Según indican en el comunicado, esperan recibir cuatro aviones más en los próximos meses para llegar a un total de 10. Nos parece genial que sigan creciendo y ofreciendo oportunidades para los viajeros.

Recordemos que actualmente el mercado del cabotaje argentino es «low cost» como nunca.

Algunos datos del sexto avión de su flota:

  • Boeing 737-800 NG
  • Matrícula: LV-KDR
  • Capacidad: 189 asientos de única clase
  • Según vimos en el sitio especializado aviacionline.com, el avión perteneció anteriormente a Garuda Indonesia y posee una antigüedad de casi 12 años

Como siempre, toda novedad que tienda a ampliar la conectividad y movilizar la industria es bienvenida.

Te dejamos links para buscar tus vuelos:

Y el comunicado enviado por la compañía:

Buenos Aires, 15 de junio de 2022. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, le da la bienvenida a la nueva aeronave que se suma a su flota. Con la incorporación del Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDR la aerolínea cuenta con un total de 6 aviones, y de esta manera, pasa a tener la flota más grande desde que comenzó a operar en el 2018. De acuerdo a su plan de crecimiento, se espera el arribo del resto de los aviones para los próximos meses, llegando a las 10 aeronaves previstas.

El avión arribó hoy por la madrugada al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador. Comenzará a operar luego de realizar los procesos administrativos correspondientes.

“La llegada del sexto avión marca uno de los hitos más importantes de la compañía. Después de muchos meses de trabajo muy fuerte de todas las áreas estaremos superando la máxima capacidad de flota que teníamos hasta el momento. Además, facilitamos más generación de empleo, más rutas y más posibilidades para que las personas puedan tener la libertad de volar”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Seguimos adelante con nuestro Plan 2X que implica una inversión, un compromiso muy sostenido con el país y aún nos quedan muchas más buenas noticias por anunciar”.

Flybondi reafirma su propósito fundacional: que muchas más personas puedan viajar en avión en Argentina y en la región, accediendo a un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.300.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 16 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Córdoba, El Calafate, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Actualmente tiene cuatro destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo.

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% (mayo 2022).


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Jamás en el mundo tuve experiencias tan nefastas como con esta aerolínea. 10 o 1000 aviones, no son más que «un colectivo con alas» que sale a andar recién cuando le cubren la nafta

    • Cristian dice:

      No es por defender a flybondi pero yo volé con ellos varias veces y nunca un problema. Y a casi 3 veces menos de lo que me hubiese costado ese mismo pasaje en aerolíneas. Lo más destacable es la atención del personal y la web que tienen, es muy rápida para ver precios / comprar.
      Antes les tenía miedo (por comentarios negativos en las redes), ahora los tengo como primera opción si voy a volar a una ruta que ellos cubren. No hay que creer en todo lo que se lee en internet.

    • Truman Capote dice:

      Es muy bueno verter las opiniones y experiencias que cada uno tenga con todas las aerolíneas que operan en el país. Pero ahora bien, ¿cuáles fueron tus experiencias tan nefastas, así nos advertís a los potenciales consumidores?
      En mi experiencia personal con esta aerolínea, que la utilicé unas 4 veces desde 2021, fue todo correcto. Si me conviene por horario/precio y tipo de viaje (ocio vs laboral) la elijo sin problemas.

  2. Alberto Colifa dice:

    Jamás tuve un problema con Flybondi, como sí tuve con Aerolíneas Argentinas.
    A ver cuando se copa Flybondi en hacer AEP-MDQ para ganarse el cielo de los marplatenses…!

  3. Alejandro dice:

    Entiendo que es para ganar más frecuencias a destinos establecidos. Pero no la habilitación de nuevas rutas.

  4. Luis dice:

    Pagaron el embargo x impuestos??

  5. Alex MDQ dice:

    Y Mar del Plata para cuando

  6. Pablo N dice:

    Ojalá ahora si puedan respetar los horarios de los vuelos

  7. Eduardo Dieguez dice:

    Flybondi Mar del Plata te espera

  8. Osvaldo blotta dice:

    Mi experiencia….de rosario Iguazú, 8hs de demora e incertidumbre…nadie sabía si venia el avión o no….Media hora antes nos confirmaron..horrendo.! De regreso , iguazu rosario, todo normal! Si es por experiencias, de conocidos…las malas .van ganando..

  9. Alberto dice:

    Es importante que tengan vuelos Mdq

  10. Marcelo dice:

    Hola amigos
    Mi experiencia con FB es muy buena en 4 vuelos que hice.. no tuve inconvenientes.. quizas alguien los ha tenido puede ser…pero sucede en cualquier empresa… sino abran la web de aa2000 y revisen las demoras y cancelaciones en otras aerolineas… siempre es bueno tener opciones y elegir… en mi caso mi primera opcion es FB.. siempre consegui volar mas barato que si fuera en omnibus… ya tengo vuelo a aep jujuy para octubre a 5000 pesos… vs AR a 12000 y omnibus semicama a 10000.
    Es mi humilde opinion…

  11. Marcelo dice:

    Me olvidaba… abrazo Pablito y nunca dejare de agradecerte la inmensa ayuda que me diste para resolver un tema de cancelacion y devolucion de tkt en la pandemia.. te acordas??
    Marcelo

  12. Marcela dice:

    Una vergüenza está empresa , hacen lo que quieren con los pasajeros, te cambian el vuelo las veces que ellos quieren , no les importa si el pasajero tiene compromisos en el regreso de su viaje que planea con anticipación ,cero compromiso !!!

  13. Lean Pereira dice:

    Volé 1 sola vez a Posadas con esta Aerolinea ( Nos dejaron en Corrientes a la buena de Dios) Nos mandaron un colectivo después de 6 horas . Prometí nunca más volar con ellos

  14. Edgardo dice:

    Compre un pasaje me lo reprogramaron 4 veces cuando estaba por volacar lo celaron me reprogramaron para dos días después cuando llegue estaba sobre vendido y no me respetaron mi pasaje me quede sin viajar perdiendo tiempo y plata ya que tenia pago el hotel en Bariloche la peor aerolínea del mundo no se les ocurra usarla nadie se hace responsable deberían caselarle la licencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *