Relato de vuelo Ezeiza – Houston (USA) con United Airlines en económica

En el marco de la visita que hicimos a la ciudad de Orlando (USA) con motivo de la IPW 2022, volamos con la aerolínea United Airlines. Este post será la reseña del primer vuelo de los cuatro que tuvimos y cubre el tramo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) hacia la ciudad de Houston en Texas (Estados Unidos).

Ante que nada, recomendamos que bajes la app de United, ya que te será muy útil en todo el viaje. Lo primero que hicimos fue el proceso de carga de la documentación, como te contamos en el post Utilizamos el Travel-Ready Center de United Airlines para cargar los documentos de viaje.

Vamos ahora a la revisión de este vuelo de United que festeja sus 30 años volando a la Argentina.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En esta ocasión, fue una compra directa con el call center de Argentina. Pasamos los datos y nos mandaron por correo el ticket electrónico. Recomendamos darte de alta en el programa MileagePlus previamente.

Cómo llegamos al aeropuerto

Fue largo esta vez. Tomamos un vuelo desde Mar del Plata que emitimos con puntos del BBVA y te contamos en el post Cómo emitir pasajes nacionales utilizando los puntos del BBVA (paso a paso). Recuerden que los pasajes canjeados con puntos BBVA suman y renuevan las millas de Aerolíneas Plus.

Desde Aeroparque tomamos un micro de Tienda León que nos llevó a Ezeiza por poco dinero. Todos los detalles: El servicio de bus de Tienda León entre Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza.

Documentación necesaria

Para poder viajar a Estados Unidos, además de la VISA o la ESTA y pasaporte vigente, tuvimos que llevar un test de antígeno realizado el mismo día del vuelo o el anterior. Por suerte, esto ya no es necesario: Oficial: no más test de COVID-19 para viajar a Estados Unidos.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

El check in lo hicimos en casa. Para eso tenés que presentar sí o sí la documentación antes. Al llegar, simplemente entramos por la cola de Ready to travel, sin hacer fila.

En el mostrador despaché rápidamente el equipaje. United te permite mandar dos valijas de 23 kg por persona.

Sala VIP

Fuimos a conocer el salón de LATAM, que fue uno de los últimos en reabrir en Ezeiza. Para más detalles, podés ver el post Visitamos el salón VIP de LATAM en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires).

Boarding

Las puertas de embarque esta vez fueron la 14 y la 15.

El abordaje fue bastante complicado, como siempre. Había gente haciendo cola cuando todavía no correspondía.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1. En nuestro caso, estábamos en el número 3. Ya no te revisan la temperatura antes de subir al avión.

Desde ahí, directo arriba del avión.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-200 que utiliza United en la actualidad para cubrir la ruta hacia la ciudad de Houston. El vuelo 818 cuenta con 278 asientos distribuidos en clase ejecutiva (50), Premium Economy (24) y cabina principal (202). A pesar de no ser nuevo, el avión estaba bien conservado con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

El avión se encontraba bien en condiciones generales, sin grandes lujos, pero todo funcionaba de maravillas.

Asientos

Volamos en los asientos de Economy Plus. El espacio que ofrecen es interesante.

Además están los asientos de ejecutiva.

Y los de premium economy.

Recordá que podés elegirlos de forma muy realista desde su web: Me gustó la forma realista de elegir los asientos en United Airlines.

Gastronomía

No esperaba mucho y me sorprendió gratamente la calidad de la comida. Bien abundante y sumamente sabrosa.

En cuanto al desayuno, también estuvieron muy bien las cosas que ofrecieron.

El café simplemente ok.

Servicio a bordo

La tripulación estuvo bien, muy correctos y respetuosos todo el tiempo ante los pedidos de la gente.

Se siguen entregando tanto almohadas como mantas para el vuelo. También pasaron ofreciendo auriculares, pero siempre recomendamos que lleves los tuyos que se escucharán mejor.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos, se los notaba limpios y ordenados.

Durante el vuelo, si querías, podías ir a la parte de atrás del avión y tomar algún snack o agua.

Entretenimiento a bordo

Tenía muy buenas opciones de películas y programas de televisión. La aplicación se movía muy fluidamente.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Internet

En estos vuelos de United podés conectarte a internet con costo adicional. Y también podés, de forma gratuita, conectarte para el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp (solo envío de texto).

Te explicamos en unos pasos cómo hacerlo. Primero nos conectamos a la red que aparece de United.

Luego entramos en la app a la opción de Wi-Fi y Entretenimiento.

Seleccionamos la opción de Messaging.

Y listo, ya tenemos posibilidad de mandar mensajes durante todo el vuelo en forma gratuita.

 

Vuelo

El vuelo fue muy tranquilo y sin sobresaltos. Ya casi nadie utiliza cubrebocas y en ningún momento mencionan el tema de si es o no obligatorio.

La bajada del avión fue complicada como siempre. Se hizo sin respetar distancias: bajando todo y a las apuradas por salir del avión.

Puntualidad

El vuelo salió y llegó en horario, lo cual era importante ya que teníamos una conexión de menos de dos horas.

Recupero de equipaje

Hicimos migraciones muy rápido y cuando llegamos no estaba todavía el equipaje. Tardamos unos minutos en la espera y salió sin problemas.

Igualmente, sabíamos que estaba con nosotros porque lo monitoreábamos desde la app.

Traslado a la ciudad de destino

Esta vez no teníamos. Simplemente hicimos migraciones, tomamos el equipaje, lo despachamos nuevamente e hicimos seguridad para tomar otro avión a nuestro destino final.

Conclusiones

El vuelo cumplió por demás con las expectativas que teníamos. Que nos lleve en horario era lo más fundamental dado el poco tiempo de nuestra conexión, pero sumarle una comida muy buena y posibilidad de estar conectado todo el tiempo en forma gratuita con la familia es un plus positivo, sin dudas.

Volvemos a insistir en que bajes y uses la app de United que realmente es muy útil y de las mejores que hemos usado.

Si tenés ganas de ver un poco, te dejamos el video de nuestro canal de YouTube de la revisión del vuelo.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Regina Degastaldi dice:

    Hola ! quería compartirles que a finales de Abril viajé en ese mismo vuelo en clase premium economy, mi experiencia no fue tan satisfactoria ya que la tripulación no era amable y la comida regular (si bien siempre soy de las personas que están conforme con lo que se ofrece, el desayuno fue un sándwich feo y nada mas). Pero los asientos son realmente cómodos y todo lo demás fue satisfactorio. La app con el tracking del equipaje muy útil!. Me alegro que hayan mejorado la oferta de comidas. Slds,

  2. Bruno u dice:

    Muy buena UniTed, en pandemia viaje con ellos, primero cobran en pesos eso es un 100 y además se cancelo el vuelo de regreso y la devolución fue en tiempo y forma. Llegó a entrar en el mismo resumen.

  3. Luciano dice:

    Hola Pablo en Unitet permiten dos valijas de 23 Kg por persona ?

  4. Carlos J. dice:

    Hola. Tenía ese mismo vuelo la semana pasada y el test covid me dio positivo (justo antes que los quitaran). Cancelé y acabo de reprogramar por la web para septiembre sin problema, e incluso me quedó un pequeño crédito a favor. En mi reserva aparece que puedo despachar una sola valija, y que la segunda ya es con costo. Imagino que dependerá del tipo de pasaje que compró cada uno, o estás seguro que siempre son dos valijas?

    • Pablo dice:

      Depende del pasaje. En la consulta te indica claramente el costo de la primera y segunda valija. Si te quedó crédito, seguramente podrán precomprar equipaje si lo neceitás.
      También lo podés aplicar sin problemas a servicios como colas rápidas o uso de Internet

  5. Carolina. dice:

    Viaje hoy de vuelta de Houston en el G4 atras de todo donde no te dan ni almohada, donde la comida es malisima y donde no te incluyen las valijas, ninguna… eramos 4 y tuvimos que pagar el despacho. Obvio el trato depende de la tarifa que pagues. El avion esta dividido en clases sociales como la sociedad misma.

  6. jorge dice:

    He viajado 8 veces con United, maravilloso la exactitud, el cuidado, la atención de su tripulación, el atendimento en sus Front y cuidado de los equipajes, quizás los alimentos podrían ser más abundantes, pero habían bebidas diferentes. Siempre que pueda elegiré United.

  7. Verónica dice:

    Hola. Alguien sabe si se puede pagar en efectivo un pasaje de united??? Gracias

    • Pablo dice:

      En una agencia tradicional seguro que si

    • Luciano dice:

      Cuando saqué el pasaje (llamado telefónico al call center de United) me dieron la opción de pago en efectivo, no recuerdo bien pero
      creo que me dijeron que la forma es que te envían por mail el Comprobante para que lo hagas. Pero si si es posible hacerlo en efectivo.
      Saludos

  8. Ale dice:

    Hola comunidad, hago una consulta, en breve hago un viaje a USA por United, tengo una escala de 6hs en IAH. Sería más cómodo para mi sacar un pase a United Club o dentro del mismo aeropuerto hay sectores de descanso? Es mi primera vez con United y tambien con una escala tan larga. Gracias!

  9. Lorena dice:

    Hola una consulta, en los vuelos de Las vegas a Buenos Aires con conexión en Houston también hay que volver a despachar las valijas ?

  10. ANA KOWALCZEWSKI dice:

    Todos tus comentarios, Pablo, me ayudaron mucho para «refrescar» los movimientos. Muy agradecida. Una abuela octogenaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *