Aerolíneas Argentinas suma un avión Airbus 330 a su flota

Hoy nos llegó un comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas en el que presentan su nuevo avión Airbus 330 para la flota de la aerolínea.

La aeronave con matrícula LV-KAO se sumará a los servicio en vuelos de largo recorrido, como son Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda (como Bariloche, Ushuaia o El Calafate) y en vuelos de carga, tanto sean combinados con el transporte de pasajeros o puros.

Con este tipo de avión, la empresa sigue en la misma línea de homogeneidad en cuanto a las aeronaves, lo que hace más eficiente el mantenimiento de las mismas.

Te dejamos el comunicado de prensa completo:

LLEGO AL PAIS UN NUEVO AIRBUS 330 PARA AEROLINEAS ARGENTINAS

19 de julio de 2022 – En la madrugada de hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo avión para la flota de Aerolíneas Argentinas.
Se trata de un Airbus 330, matriculado bajo las siglas LV- KAO que llegó proveniente del Aeropuerto de San Bernardino, California, USA.
Se trata del tercer avión que la compañía incorpora en lo que va del año: en abril, arribó un avión similar y hace 2 semanas, un Boeing 737-MAX.
La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.
Cuenta con motores General Electric iguales a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.
“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe destacar que, los Airbus 330 de Aerolíneas cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisado por personal técnico y luego cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Gustavo Panetta dice:

    En 1 semana salgo para Madrid, tendré la suerte de estrenarlo?

  2. Graciela dice:

    Hola chicos paso a contar que hoy recibí la acreditación de millas por anulación solicitada por un vuelo que cancele por modificación de punto de salida por parte de la aerolínea Muy Bien por AR 🙂

    • jlcota dice:

      Bieeeen

      Gracias por el reporte

    • Pablo dice:

      Bien!

    • Franc dice:

      Cuando te modificaron el vuelo? A mi me cancelaron 1 tramo de un vuelo el 10/01/22 y aun no me respondieron formalmente (por whatsapp si). A un familiar le cancelaron el 6/6/22 y aun nada de nada de devolver las millas y tasas.

      • Vale dice:

        a mí me devolvieron hace una semana, las millas de un vuelo cancelado del 14 de enero y ya vi la devolución de los impuestos en el resumen de la tarjeta. 180 me dijeron y no se pasaron ni un día pero tampoco se adelantaro. medio minuto. Pero me dijeron 180 días y fue exacto.

  3. Fede dice:

    Hola chicos, una consulta sobre AR, puedo comprar un ticket con millas y fusionarlo con otro ticket comprado ? quiero sacar mi aéreo con millas y el del resto de la flia pagarlo. Gracias.

  4. Franc dice:

    Hicieron un casting para ponerle KAO (solo falto la S)

  5. Mariano dice:

    Tengo una duda si en los 330 está habilitada la business para cabotaje. Gracias.

  6. David dice:

    los asientos del 737 y el 330 en ejecutiva difieren bastante.
    los 737 no se hacen cama ni tampoco tienen pantalla.
    En cuanto al servicio de cabotaje por lo menos a la ruta a Ushuaia el servicio de catering es bastante discreto.
    por la mañana saliendo de Ezeiza te puede tocar un muffin una medialuna un yogur tamaño pequeño y una barrita de cereales.
    Para la vuelta es un espantoso sandwich de miga blanca y otro de miga negra con jamon y queso.
    y un sobre con mani.

  7. Damian dice:

    Ayer llegue de Madrid y muy buen servicio el de Aerolíneas. Comida, desayuno y la tripulación muy amable. Por siempre Aerolíneas.

  8. Ged dice:

    Este 330 volaba para TAP de Portugal. Es del mismo lessor (cía. propietaria) que los dos 330 que se devolvieron el año pasado y llega en su reemplazo. Lo busqué x la matrícula y tiene la misma antigüedad que aquellos: 14 años.

    • Bronius dice:

      Me lo sospechaba , por eso mi pregunta , siempre tengo data interna de un amigo que esta en aerolineas y ya habian comentado de estos dos aviones de TAP y demoraron porque estaban bastante baqueteados , en fin……

  9. Eduardo dice:

    Seguimos con los ex TAP. Ese avión volaba la ruta LIS-SSA, antes LIS-GRU y también operó en JFK y MIA.
    Avión operando desde enero 2008, más de 14 años.

Dejá un comentario