Relato de vuelo Houston – Ezeiza (USA) con United Airlines en económica

En el marco de la visita que hicimos a la ciudad de Orlando (USA) con motivo de la IPW 2022, volamos con la aerolínea United Airlines ida y vuelta. Este post será la reseña del último de los cuatro vuelos que tuvimos y cubre el tramo desde el aeropuerto de Houston (USA) al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires).

Como mencionamos en el post de la ida, recomendamos que bajes la app de United, ya que te será muy útil en todo el viaje. Hicimos nuevamente el proceso de carga de la documentación necesaria para el ingreso a la Argentina, como te contamos en el post Utilizamos el Travel-Ready Center de United Airlines para cargar los documentos de viaje.

Vamos ahora a la revisión de este vuelo de United, que está festejando sus 30 años volando a la Argentina, y que tuvo algunas cosas inesperadas.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En esta ocasión, fue una compra directa con el call center de Argentina. Pasamos los datos y nos mandaron por correo el ticket electrónico. Recomendamos darte de alta en el programa MileagePlus previamente.

Cómo llegamos al aeropuerto

Este era un vuelo de escala solamente. Llegamos con el vuelo que te contamos en el post Revisión del vuelo interno Orlando – Houston (USA) de United Airlines.

Teníamos una escala larga en el aeropuerto, pero no teníamos apuro.

Documentación necesaria

Para la vuelta a la Argentina, en mi caso que tengo vacunas completas solamente fue necesario completar la declaración jurada dentro de las 48 hs previas a volar. Recordemos que por suerte ya no es necesario ningún test ni cuarentena cuando tenés las vacunas.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Al ser un vuelo de conexión, ya teníamos nuestro boarding pass impreso.

En cuanto al equipaje, en los vuelos de vuelta hacia Argentina, lo dejás en el primer aeropuerto y llegará directamente al destino final. No obstante, en todo momento podés seguir el lugar en que se encuentra mediante el uso de la app de United.

Sala VIP

Fuimos a conocer el salón United Club para pasar el rato largo que teníamos de espera. Para más detalles, podés ver el post El salón VIP United Club en el aeropuerto de Houston (USA) que incluye video.

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la C7.

El abordaje fue ordenado. El espacio era bien amplio y la gente mantuvo distancia. Igualmente, como siempre, la cola arrancó varios minutos antes de que comenzaran a llamar.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1. En nuestro caso, estábamos en el número 3. Ya no te revisan la temperatura antes de subir al avión.

Desde ahí, directo arriba del avión por manga.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-200 que utiliza United en la actualidad para cubrir la ruta Houston – Buenos Aires. El vuelo 819 cuenta con 278 asientos distribuidos en clase ejecutiva (50), Premium Economy (24) y cabina principal (202). El avión se encontraba en muy buen estado con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

Asientos

Volamos en los asientos de Economy Plus. El espacio que ofrecen es interesante. Nos gustó la posibilidad de tener dos ventanas.

El espacio en el asiento era más que cómodo para estirar los pies.

Recordá que podés elegirlos de forma muy realista desde su web: Me gustó la forma realista de elegir los asientos en United Airlines.

En el asiento tenías el control para la luz o llamar a un TCP por ejemplo.

Gastronomía

A la ida me gustó mucho la comida. A la vuelta estaba un poco más floja. Esto es algo que me pasa siempre que vuelvo desde Estados Unidos. Igualmente era mejor que otras que he comido (o casi) en otras oportunidades.

Ofrecían de cortesía varias bebidas, incluyendo algunas alcohólicas.

En cuanto al desayuno, también estuvo bien, pero me hubiese gustado algo mejor para comer.

El café simplemente ok.

Servicio a bordo

La tripulación de cabina se mantuvo muy atenta durante todo el viaje. Por lo que vi, cada vez que se les requirió, estuvieron bien.

Están entregando tanto almohadas como mantas para el vuelo. También pasaron ofreciendo auriculares, pero siempre recomendamos que lleves los tuyos que se escucharán mejor.

Al subir al avión, nos dieron una toallita para limpiarnos las manos.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos, se los notaba limpios y ordenados.

Esta vez no fuimos a la parte de atrás del avión a ver si ofrecían algo.

Entretenimiento a bordo

Esta vez hubo un problema con los sistemas de video del avión y no funcionaban. Desde que subimos, te recomendaban bajarte la app a tu dispositivo con el cual podrías usar el entretenimiento a bordo igualmente.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Internet

En estos vuelos de United podés conectarte a internet con costo adicional. Y también podés, de forma gratuita, conectarte para el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp (solo envío de texto).

En este vuelo, seguramente porque no funcionó el entretenimiento, la navegación por internet estaba abierta. Esta era la velocidad de internet en pleno vuelo.

Te explicamos en unos pasos cómo hacerlo. Primero nos conectamos a la red que aparece de United.

Luego entramos en la app a la opción de Wi-Fi y Entretenimiento. Seleccionamos la opción de Messaging.

Si tenés la app, podrás obtener toda la información conectado al WiFi del avión.

De esta forma ya estamos conectados. Inclusive estábamos jugando carreras con el avión en que venía Sir Chandler desde Dallas.

Vuelo

El vuelo fue muy tranquilo en un principio, pero casi a la mitad del mismo se comenzó a complicar por la salud de un pasajero. Se llamó por parlantes para pedir por médicos a bordo del avión y fueron un par de personas a asistirlo.

Al ratito de esto, nos empezaron a llegar emails y mensajes desde la app con el aviso de un desvío que realizaría el avión a la ciudad de Lima en Perú.

También en la app nos figuraba la demora por la bajada inesperada en Lima.

Bajamos en Lima sin problemas y estuvimos un buen rato abajo.

Subió personal de salud y seguridad, bajaron a la persona enferma (no sé exactamente qué tuvo), cargamos combustible. Hubo que buscar en la bodega el equipaje de los pasajeros que bajaron y recién luego de eso pudimos despegar con rumbo a Buenos Aires.

Una vez aterrizados en Ezeiza, teníamos que pasar por la sala VIP de arribos.

La bajada del avión fue complicada como siempre, pero rápida.

Puntualidad

El vuelo salió puntual, pero, por el incidente, llegó con una demora de tres horas. Obviamente no hubo reclamos de nadie, ya que fue una situación absolutamente ajena a la aerolínea.

Recupero de equipaje

Migraciones estaba lento por algún motivo y las valijas estaban lentas porque no había gente para retirarlas. En nuestro caso, las buscó la gente del VIP de arribos.

Traslado a la ciudad de destino

Como contamos en el post El servicio de bus de Tienda León entre Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza. Teníamos un vuelo desde Aeroparque a Mar del Plata y nos tomamos este servicio para cambiar de aeropuerto.

Conclusiones

El vuelo cumplió las necesidades para volar, comer, entretenernos y llevarnos sin problemas.

Fue un vuelo con incidencias sin dudas. Fue la primera vez que me pasó tener que bajar de forma inesperada para dejar un pasajero.

Con respecto al avión, si bien no andaban las pantallas de entretenimiento, podías usarlo con tu dispositivo y el uso libre de Internet, en mi caso, lo compensaba. En general, estuvo muy bien.

Volvemos a insistir en que bajes y uses la app de United que realmente es muy útil y de las mejores que hemos usado.

Te dejamos el video para que veas en detalle



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Juan dice:

    Conclusión: perdieron la carrera con Chandler… juaz! Bien por el internet gratis como compensación; esos viajes largos sin una peli, documental ó serie de por medio se me harían imposibles.

    • Pablo dice:

      Re perdimos…. jeje. Igual el entretenimiento funcionaba sin la Internet mediante los dispositivos de uno

  2. David dice:

    La app de United, no logro utilizar en español, sabes si es posible?
    Respecto a las comidas en vuelos de aerolineas americanas , siempre note que a la ida la calidad de la cena y desayuno es alguito mejor que el de la vuelta, pero bueno, es lo que hay, vamos a viajar y no a comer a un restaurant

    Slds. David

  3. Agus P dice:

    Buenas! Una consulta, en un caso así, ¿se puede activar el seguro de viaje por llegada con demora?

  4. Lau dice:

    Hola , me gustaría preguntarles que formas hay de poder acceder a los lounge vip de los aeropuertos sin viajar en Business ?

  5. ARIANA DEOTTI dice:

    Hola! Como va? Tengo una escala de 31 hs en huston con united airlines…sabrias decirme si se puede salir del aeropuerto? Me dijeron que algunas compañías ofrecer una excursion o noche de hotel en escalas largas. No se de cuantas horas habra sido la tuya… desde ya agradezco cuakquier tipo d einfo..gracias!

    • Pablo dice:

      Salir del aeropuerto podés sin drama. No conozco opciones de hoteles para escala largas

      • Maria dice:

        Hola Pablo. Estoy por emitir Bue-Mia (escala en Houston) pero tengo que bajar en Houston y quedarme (voy con equipaje de mano).
        Me sugeris que de aviso a la aerolinea? O solo me baje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *