Aerolíneas Argentinas transportará 600.000 pasajeros en las vacaciones de invierno

Aerolíneas Argentinas informó que durante las próximas dos semanas, en las que muchos saldrán a volar dentro de Argentina por las vacaciones de invierno, transportará 600.000 pasajeros a los principales centros turísticos de nuestro hermoso país.

Vemos en el detalle del comunicado que nos mandaron que tendrán 250 vuelos diarios con un promedio de 38.000 pasajeros por día con ocupación plena en los principales lugares turísticos.

Esperemos que se desarrolle con normalidad y que todos puedan disfrutar de sus vuelos a los lugares soñados para este receso invernal.

Todos los detalles en el comunicado de AR:

AEROLINEAS ARGENTINAS TRANSPORTARA 600 MIL PASAJEROS EN LAS PROXIMAS DOS SEMANAS

16 de julio de 2022 – Aerolíneas Argentinas se prepara para dar comienzo formal a la temporada de invierno y transportará 600 mil pasajeros durante los próximos 15 días.

La empresa informó que contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales.

Las ciudades más elegidas por los turistas son las siguientes:

  • Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.
  • Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.
  • Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo.
  • El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.
  • Salta: 65con llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.
  • Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.
  • Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
  • San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.
  • Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.
  • Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de la provincia de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Además, otros destinos como Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario mantienen, también, ocupación plena y aportan un buen caudal de pasajeros tanto partiendo hacia otros destinos como recibiéndolos en sus aeropuertos.

“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que, a principio del mes, la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes. Conjuntamente con su operación desde Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensando para potenciar la llegada de turistas desde Brasil. En dicha red, la empresa ha dispuesto un total de 109.000 asientos para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100% de la oferta precovid desde y hacia el país limítrofe.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Omar dice:

    Lo pagamos TODES..se pierde en 2022 638 millones de dólares..en 2021 438..IUPI

    • Fedex dice:

      Lo que se pierde es una locura, a eso súmale los intereses del préstamo del FMI que nadie sabe adónde fue a parar esa guita..

  2. Juan dice:

    Hola gente, recién vi en la web de aerolineas que sacaron una promo Aerolineas Plus – YPF donde los packs estan a relación 1 punto x milla (antes estaban como 12 puntos x milla)!

  3. Franc dice:

    Comparto algo que me paso con Aerolineas: en enero/22 tenia un vuelo Santafe/Neuquen canjeado por 4000 millas. El mismo tenia 2 tramos SF/BsAs y BsAs/Neuquen. El dia anterior me cancelan el 1er tramo y el 2do. me lo pasan de Aeroparque a Ezeiza (regauchitos). Me tome el cole a BsAs para no perder el 2do tramo y poder volver a Neuquen. Reclame a Aerolineas por la devolución de millas/tasas del tramo cancelado y 6 meses después y por whatsapp me contestan que NO me corresponde ninguna devolución por que el viaje SF/NQN cuestan la misma cantidad de millas que el BsAs/Nqn y que tampoco corresponde la devolución de ninguna tasa.
    AGREGADO: reclame a AssistCard para que me reconociera el costo del cole de SF/BsAs y me lo denegaron por que ellos solo cubren costo de alojamiento y comidas en las cancelaciones. Veo que era conveniente que yo cancelara todo el vuelo y que reclamara hotel/comidas. La falta de sentido común en su máxima expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *