Cuando pensás que te van a matar con los precios en un destino top y te llevás una sorpresa

En un viaje familiar por Europa incluimos unos días en Venecia, la maravillosa ciudad de los canales de Italia. Estamos viajando en pleno verano europeo y la ciudad está llena de gente.

Además, sin saberlo previamente, vinimos para la Festa del Redentore, una celebración muy relevante para esta ciudad en la que durante tres días se desarrollan una serie de eventos especiales, tales como un importante lanzamiento de fuegos artificiales de 45′ de duración.

Somos cinco en esta etapa del viaje. Un poco porque nos gusta y otro para bajar los costos de desayunos, almuerzos, meriendas o cenas nos alquilamos un muy lindo departamento, con nuestro propio mini canal enfrente.

Valga lo anterior a modo de introducción, luego seguramente les contaremos sobre la Festa, la zona para alojarse y montones de cosas más sobre Venecia, pero lo que quería señalar también es que estaba un poco preocupado por el nivel de precios, sobre todo de cositas que nos gusta mucho hacer, como sentarnos a tomar un aperitivo o a comer en lindos y auténticos lugares.

Pues bien, debo decirles que hasta ahora Venecia me viene sorprendiendo positivamente, venimos encontrando varias opciones BBB (buenas, bonitas y baratas). Claro que hay lugares en los que podés gastarte una fortuna, pero encontramos establecimientos donde picar algo o incluso sentarse a almorzar a valores más que razonables.

Por poner un ejemplo, en un bar «cercano» al Ponte dell’Accademia pagamos tan sólo €3 por un Spritz en el almuerzo, sentados en una mesa y con servicio, es decir, no en una barra.

Bueno, fueron tres los Spritz finalmente, estaban MUY ricos y bien preparados. Además, nos quedamos largo rato disfrutando del almuerzo 🙂

La cuenta total de esa comida para dos personas fue de €37,50 incluyendo dos porciones de una especie de pizza con forma de barco que nos llevamos para comer luego. Por ese dinero probamos tres cicchetti (una especie de versión veneciana del tapeo), una ensalada caprese, una insalatona (tenía variedad de hojas verdes, atún, queso, aceitunas, tomates), los tres spritz y las dos «mini pizzas» para llevar.

No estoy diciendo que Venecia sea barata, y menos en temporada alta, sino que me sorprendí favorablemente al encontrar opciones como estas con gran relación calidad – servicio / precio.

Pronto haremos post detallados con lugares para comer y precios en Venecia, vaya esto a modo de adelanto.

Y a ustedes, ¿les ha pasado sorprenderse favorablemente con los precios en algún destino «top»?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Pato dice:

    En mi experiencia, la Paris del este osea Praga ?, fue tmb muy accesible y es espectacular, la gastronomia es estupenda a precios accesibles, la visita a sus atracciones, hoteleria 5 estrellas a buen precio, y ni hablar el diseño de la ciudad y su gente, estilo y calidad ?

  2. Oscar dice:

    Me pasó en Key West, sur de Florida
    Me advirtieron de que era más caro que Miami y otros lugares de la costa…veníamos bajando por la costa del golfo…magníficas playas
    Encontré en Key West un par de lugares donde comer a precio normal
    Incluso, el mítico Sloppy Joes no me pareció caro para almorzar

  3. Nicolas dice:

    Muchas gracias por estos post, son muy utiles.

  4. rako dice:

    Hola, ustedes tenian codigo de descuento para booking?, porque no lo encuentro, 🙂 gracias

  5. Marco dice:

    Venecia tiene precios Excelentes, fui hace un mes y me sorprendió… también tuve la oportunidad de ir en Otoño y los precios de la hoteleria de Lujo son muy convenientes.

  6. Maru dice:

    Nada más lindo que tomar un spritz en Venecia, sentado disfrutando el paisaje! Y más a ese precio?

  7. Martha dice:

    Porfi me estoy yendo en próximo mes y somos 6 adultos. Me pueden pasar la carta del departamento que alquilaron ?

  8. Martha dice:

    Quise decir la data

  9. justo voy ahora a venecia tomo un crucero y anadare tambien por madrid y lanzarote ya veremos con que nos encontramos

  10. Hernan dice:

    Quesos riquísimos en supermercados de Paris y Amsterdam por algunos euritos, que acá son inaccesibles.
    Dato de 2019. no se ahora como estará la cosa con la inflación de allá.

    Saludos

  11. Martha dice:

    Hola me dijiste que te haga acordar después del 20 así me pasas el dato del depto en Venecia. Desde ya mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *