El Hotel Australis Yene Hue de Puerto Madryn (frente al mar)

Aprovechando que en el mes de junio comenzaba la temporada de ballenas en Puerto Madryn, nos fuimos a pasar unos días a esta ciudad chubutense, parte de la Patagonia Argentina.

Nos alojamos en el Hotel Australis Yene Hue, un muy lindo 4⭐ ubicado literalmente frente al mar, lo cual nos permitió disfrutar de hermosas vistas desde nuestra habitación.

Nos tocó una Suite Doble con vistas al mar en la que estuvimos comodísimos, les cuento: la habitación era inmensa, tenía una especie de antesala con dos camitas que no ocupamos, pero usamos para tener prolijamente desparramado el equipaje.

Luego teníamos la parte principal de la habitación con un hermoso ventanal hacia al mar, una cama muy cómoda, un par de mesas y sillas auxiliares, y un TV de grandes dimensiones.

La calidad del mobiliario nos resultó más que adecuada.

El baño, súper completo, hasta contaba con una bañadera con hidromasaje que utilicé con todo placer al regresar de las emocionantes excursiones patagónicas.

Ofrece también un gimnasio, acá mis acompañantes hacen de modelo, medio extraño el atuendo para hacer ejercicio, pero como no soy profe de educación física no voy a opinar 😀

También había una pileta cubierta y un jacuzzi que, por falta de tiempo, no llegamos a utilizar.

Algo que me pareció muy adecuado fue esta invitación a usar las escaleras por motivos de salud y ecológicos, cosas que hice en varias ocasiones.

Algo que me llamó positivamente la atención en el desayuno es que la pastelería parece hecha artesanalmente, como por una abuela que nos quiere mucho y, además, ¡estaba riquísima!

Como oportunidad de mejora en el desayuno mencionaremos la falta de opciones calientes (huevos revueltos, panceta, etc.) y la falta de fruta cortada.

Mención especial para la atención de la recepción, siempre amables y dispuestos a resolver todas nuestras necesidades.

En este mini video les dejamos un resumen para que puedan conocer con más detalle la habitación y el desayuno.

 

Pueden buscar disponibilidad y consultar las tarifas desde este link.

P.S.: Agradecemos al Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn el apoyo que nos brindó a lo largo de toda nuestra visita a esta hermosa ciudad.


28 Respuestas

  1. Leo dice:

    Estuve en marzo cuando me hice una escapada a Madryn, pude usar la pileta y estaba en una temperatura hermosaa

  2. Franc dice:

    Ustedes comen en el desayuno todos los días huevos con panceta? No les hace mal?

  3. Alejandra dice:

    No niego ni confirmo que elijo un hotel por fotos de desayunos como esas ?

  4. ilepetersen dice:

    Hola, vieron ballenas en cantidad? O esperamos un poquito mas para ir? 🙂

    • jlcota dice:

      Vimos en El Doradillo, desde la costa, vimos desde la embarcación en Puerto Pirámides y hasta vimos una «de pasada» mientras íbamos a hacer snorkel con lobos marinos. Quedamos maravillados.

  5. Patricio dice:

    Muy buena reseña! Me gustaría, como consejito de buena onda, que cuando hacen las mismas pongan cuánto cuesta esa habitación, al menos el precio estimado para la fecha que ustedes fueron (sabemos que por fechas los precios de los hoteles son variables) pero estaría bueno tener también esa información. En la Argentina cada vez está costando más tener noción de precios por la alta inflación, y también por la falta de información de precios. Vas a un shopping, por ejemplo, y en conra de lo que estipula la ley, la ropa muchas veces no tiene los precios especificados en vidriera… y así pasa con muchas cosas…. en fin! saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Patricio,

      Gracias por el comentario.

      Es realmente TAN variable que preferimos dejarles los links para que ustedes puedan realizar su propia búsqueda.

      Saludos

  6. Natalia dice:

    hola! viajo en sept. con hijos de 8 y 10 , las excursiones que averigue duran casi todo el dia…me parece mucho, uds como organizaron ese tema, un dia a cada lado_ slds!

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Un día fuimos a El Doradillo, salimos a la mañana, almorzamos allí, fuimos con https://www.zonotrikia.com.ar/, 10 puntos.

      A la tarde nos la tomamos libre para pasear por Madryn.

      Otro día Península de Valdés con avistaje de Ballenas, fue de día completo de 7.30 a 19.30 aprox, pero se hizo muy llevadero,uno va parando, caminando, navegando… Fuimos con: https://animaltravel.com.ar/esp/

      Y una cosa GENIAL fue el snorkel con lobos que nos llevó unas tres horitas por la mañana, lo hicimos con: https://www.buceahoy.com.ar/.

      Nos quedamos con ganas de hacer más cosas, pero bueno, ¡volveremos!

      Saludos

    • Vivi O. dice:

      Fui con 2 amigas y alquilamos auto, nos salia mucho menos. Las distancias son bastante largas depende lo que quieras hacer pero la mayoria de las excursiones te llevan el dia. Nosotras hicimos un dia Punta Tombo, otro Peninsula con Punta Cantor y todo ese recorrido, otro Puerto Piramides con embarcación, loberia y un atardecer que te morisssss, otro recorrimos playas (Parana, El Doradillo, Las Canteras), otro hicimos Gaiman y dique Ameghino que es hermoso y playa Union en Rawson. Y tambien recorrimos los alrededores e hicimos desde las playas del centro la embarcación para nadar con los lobos x LoboLarsen. Fuimos en Noviembre, no es la epoca de mayor cantidad de ballenas pero pudimos avistar unas cuantas. Hermoso Madryn!

      • Agos dice:

        Muchas gracias por todo el detalle. Ya hago captura para organizarme!

      • Alvaro dice:

        Cuando alquilas auto en la argentina fíjate cual es la franquicia por destrucción total del seguro. Suelen ser ridículamente altas, de entre el 15 y 20 % del valor del auto, lo que te dejaría con un gran problema económico si llegas a tener un siniestro porque tendrías que afrontar el pago de entre uno y dos millones de pesos de tu bolsillo.
        Tampoco te confíes en que vos sos cuidadosa manejando, los accidentes pasan y no siempre porque uno haya sido imprudente, nadi esta inmune a que te choca de atrás porque venia mirando el celu o contra el que maneja borracho chocando todo lo que se le cruza en el camino.

  7. Vivi O. dice:

    Yo me aloje el año pasado en el hotel Piren, hermoso, buen servicio y una vista como esta que tienen ustedes tambien.

  8. Tincho dice:

    Me hospedé en el hotel Australis Yene Hue en Abril 2013. Me han hecho brotar las ganas de volver…

  9. Adrian dice:

    Fuimos en mayo. Después de buscar opciones de hoteles al final alquilamos un departamento. Muy bueno, nuevo, muy bien ubicado. Cerca de la costanera. Nosotros fuimos en auto así que recorrimos muchos lugares. En Península Valdez no había nadie. Estaba totalmente desierto. Igual alcanzamos a ver un par de ballenas desde el Doradillo.

  10. Carlos Javier dice:

    Excelente hotel, melonera hace unos 4 años, y me encantó la vista al amanecer del mar desde la habitación. Lo recomiendo!!

  11. Fabyy dice:

    Estuve en el Rayentray atraida por la vista al mar que aseguraban y la piscina climatizada que, cuando llegue estaba en mantenimiento ( no pude usarla ninguna de los 4 dias) y la vista al mar desde la habitación estaba pero de costado y saliendo al balcón…..La gente de recepción…imposible! Parece que el mal humor es moneda corriente. En fin no volvería ni loca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *