Emitir un pasaje, errarle completamente en el apellido y pedirle a Aerolíneas Argentinas que te lo cambie

Una joven pareja de la familia de Info Viajera emitió unos pasajes para ir a Bariloche en el verano, hicieron la compra directamente a través del sitio de Aerolíneas Argentinas aprovechando una oferta que habían publicado nuestros colegas de Ratamundo.

Esta historia no tendría nada particular, ni merecería la pena ser contada si no fuera porque unos días después de haber emitido los pasajes se dieron cuenta de que se habían equivocado al cargar el apellido de uno de ellos.

Llamaremos a esta pareja por nombres ficticios, digamos que se trata de Romualda Volarelo y Facu Viajalba, pues bien, las reservas les habían quedado así:

  • Pasajero Nº 2: Romualda Viajalba (recordemos que se apellida Volarelo)
  • Pasajero Nº 2: Facu Viajalba

Al percatarse de este error, lógicamente, se preocuparon. Primero probaron a ver si podían hacer alguna gestión online, pero no encontraron manera de hacer la corrección, luego llamaron al call center, los atendieron muy bien, les dijeron que podían hacer pequeñas correcciones pero en este caso el apellido no coincidía para nada. Por último, a través de Twitter les sugirieron acercarse a una oficina física de Aerolíneas y presentar el problema allí.

Así lo hicieron, fueron a la oficina física de AR en su ciudad, les expresaron lo sucedido, les presentaron los documentos y demostraron que coincidían todos los demás datos y el personal de Aerolíneas Argentinas accedió amablemente a cambiar el apellido en a reserva, Romualda pudo hacer figurar correctamente su apellido Viajarelo.

No sé si esta es la política oficial de la empresa o si la persona que atendió a nuestros familiares fue lo suficientemente razonable, amable y tenía la autoridad para hacerlo, pero felicito a Aerolíneas Argentinas por no estar del lado oscuro y considerar este error obvio y evidente y permitir solucionarlo.

Por cierto, no les cobraron ni un peso por la gestión.


112 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Cuando se trata de un error obviamente involuntario, se cambia y no pasa nada. El cambio de nombre no está permitido pars evitar la reventa básicamente. Tal vez en algunas circunstancias podría ser más flexible, pero como todo, creo que los abusos derivan en prohibiciones.

    • jlcota dice:

      Primó la razonabilidad ?

    • Sofía dice:

      Hola Santiago. yo emití un pasaje a través de la web de Iberia usando mi Iberia plus, y cuando recibo la reserva en mi email me encuentro con que aparece mi nombre cortado, dice Sof en vez de Sofía, mi apellido está bien por suerte. Pero tampoco aparece mi segundo nombre. Llamé inmediatamente al call center de Iberia, luego unas 100 veces más y no me dan solución, me dicen que haga el reclamo a Iberia Plus.
      En Iberia plus (virtual) me hicieron completar un formulario y adjuntar capturas de pantalla y mi dni. Mandé como 5 formularios y siempre me contestan con una respuesta automática que recibieron mi reclamo y que si quiero hacer modificaciones en mis datos de iberia plus puedo editar y modificar. Pero yo no necesito editar mi perfil, necesito corregir el nombre en mi pasaje!
      Fui a la oficina de C. Pellegrini (CABA) y tampoco me ayudaron, dicen que ellos no pueden tocar las reservas que se hacen por la web.
      Nadie se hace cargo porque hacen de cuenta que escribí yo mal mi nombre. Lo cual no es cierto porque yo lo escribí bien y además lo hice con mi Iberia plus donde figura correcto.
      Qué puedo hacer?? Realmente no me animo a viajar con ese pasaje.
      Muchas gracias por cualquier idea o recomendación!!!! En este momento de angustia e incertidumbre total !!

  2. Ramiro dice:

    ME PASOOOO! Le Saque a mi prima un pasaje con mi tarjeta y puse el nombre y apellido de otra de mis primas. Un salame completamente. Igual me lo solucionaron casi al momento, pero tuve que llamar y dar la cara como buen salame que fui jaja.

    • jlcota dice:

      Ja ja, a veces toca poner la caripela.

      • Cecilia dice:

        Me pasó con un emitan como locos, complete mi pasaje y al momento de completar el de mi marido se auto completo mi apellido adelante y unido al mismo quedó el apellido de mi marido. Cómo lo compre x volala y eran vuelos de avianca. No se hacen cargo, reclame a ambas más de 15 veces. Sin respuestas nada. Ya no se que hacer ?

  3. Emiliano dice:

    Hay un campo al que llaman “correct name” para este tipo de correcciones….una vez me pasó y zafé….(al Italia)

  4. MariaG dice:

    Que momento!!! Si hay algo que miramos dos o tres veces antes de emitir algo, sin los nombres, los numeros de documentos o pasaporte y las fechas de viaje….. para nosotros es como regla n* 1 del viajero. Que bueno que se los cambiaron!!

  5. patofu dice:

    Muy bien aerolíneas!!!! Otra compañía al men9s te haría pagar!!

  6. BrunoBL dice:

    Me pasó que puse el DNI de mi novio al revés en pleno hot sale de 2020, pandemia mediante, para pasajes a TDF.
    Amablemente, por Whatsapp, nos pidieron foto del DNI y cambiaron el número instantáneamente.

  7. adrián dice:

    Muy buena resolución, y gracias por la referencia Jorge

    Creo que sería hora de que las aerolíneas empiecen a tomar los datos de cada pasajero en base a su documento, y que no sea una lotería, o que tengas la mano como racimo de chorizos y le pegues a 4 teclas juntas, o aparezca una superpromo a las 3 am y no puedas con las lagañas.

    Lo de poner bien el nombre, siempre lo destacamos, más aún que los documentos. No es tan difícil, lo sabemos, pero sería hora de que se flexibilice el tema. O poner un documento y que traiga el dato de alguna base (que debería tener 7000 millones de registros, lo sé), o que no sea tan inflexible el tema nombre. Poder cambiarlo, por ejemplo. No viajo yo, pero viajás vos, sin favorecer la reventa de asientos.

    • jlcota dice:

      Hay un espacio para lograr mejoras en ese aspecto, sí.

    • Santiago. dice:

      El tema es que hay miles de situaciones y como dije antes, hay abusos. Y se torna muy dificil flexibilizar. Siempre que hay una restricción es porque hubo algún chanchullo atrás. Y cuando esas trampas se expanden mucho, lamentablemente hay que generalizar y restringir más.

  8. Eduardo dice:

    Me pasó en cuarentena, un tkt a MAD y (le puse toda la onda!) nunca se pudo solucionar porque no hubo contacto posible por un tema así con AR. Ni físico ni virtual… eso sí: seguí recibiendo todo tipo de promociones.
    Yo no me olvido de todo lo que hizo AR, ni Despegar ni tantos otros. Sabiendo que a la primera promo que nos cierra todos le daremos el click. Así nos va.

  9. Luis dice:

    Tengo una reserva con AEGEAN para volar de portugal a grecia. Me equivoque y puse que mi esposa es nacionalidad española, imprimo los pasajes aereos y en ningun lugar fijura la nacionalidad, pero la aerolinea me quiere cobrar por cambiar ese error, una muy mala atencion.

  10. Gastón dice:

    Me pasó esto hace unas semanas (puse apellido en nombre y viceversa) llame a AA y me dijeron que tengo que hablar con la agencia directamente (Despegar). Llamé, iniciaron un pedido de cambio y me pidieron foto del DNI. Sigo esperando respuesta ????

  11. Ariel dice:

    Excelente…
    Por otro tema me llegaron actualizaciones del un vuelo que tengo A
    Primero cambiaron la salida de aep a eze
    Despues cambiaron la vuelta que es con escala en ros pero el vuelo llega 50 min despies de la salida de vuelo de conexión de ros a aep
    Intente llamar al0800 pero es imposible

  12. Nelly dice:

    Basura total la aerolínea se quedo c/ todo el dinero de un múltiple viaje Argentina Miami Nueva York Argentina en 2020 ,(pandemia) quise utilizar el pasaje en octubre 2021 solo a MIAMI y y querían cobrar nuevamente $230.000 x lo tanto se quedaron c/el total de mí Dinero jamás se comunicaron! No recomiendo esta aerolínea United

    • Beatriz Lloret dice:

      no te ofrecieron cambio de fechas sin penalidad…a veces ofrecen fechas que no podemos viajar pero ante la pérdida de semejante fortuna o la devolución a pesos del 2019 es tremendo

  13. OSCAR VAZQUEZ dice:

    Me paso lo mismo en un vuelo a Salvador de Bahía, en lugar de Oscar, puse Osscar, cuando me percaté, luego de un par de horas de intentar comunicarme, me hicieron el cambio de nombre, pero me cobraron 70 dólares, a pesar que se notaba que era un error menor. Fue en 2018. Decepcionado por Aerolineas, una vez más

  14. Martin dice:

    Me paso con RyanAir que por error en la página de ellos quedó la nacionalidad de mi mujer como argentina y en Europa volaba con pasaporte español, por suerte cuando llegamos a hacer el check in en Barajas nos hicieron la modificación aunque con bastante mala cara. Pero solucionado al fin.

  15. Leo dice:

    «Romualda pudo hacer figurar correctamente su apellido Viajarelo»
    mmm… pero el apellido de Romualda no era Volarelo?

    • jlcota dice:

      Puede ser que considerando la utilización de los nombres y apellidos ficcionales me haya confundido 🙂

  16. Drago dice:

    Me paso con latampass por medio de Ricale , puse mi spellido en vez de el de mi esposa , mande reclamo y pasaportes y todo solucionado. Muy buena predisposicion de la agencia.

  17. Luli dice:

    Hola Infoviajera. Me alegro en otras oficinas sean amables, atiendan como se debe y solucionen problemas. Lamentablemente en la oficina de Aerolíneas en Rosario, calle España, amén de ser caracúlicos no se esfuerzan para nada, Hay 2 personas de atención al público y uno de seguridad
    que no mueven un dedo para ayudar!!! El más atento es el de seguridad!! Lamentable!!!

  18. Gustavo Panetta dice:

    En enero pasado saqué pasajes por Flybondi a Rio para mi hija menor, antes de viajar se agregó el apellido materno y el Registro Nacional de las Personas le destruyó el DNI, yo la quería matar….
    Una opción era que viajara con pasaporte, llegó el nuevo DNI con ambos apellidos y Flybondi se lo agregó sin costo de 1 día para otro.

  19. Marcelo dice:

    Alguno conoce los fundamentos de que Los pasajes lleven nombre y apeliddo y ademas no se puedan transferir? De donde viene eso? Es totalmente absurdo y abusivo. Cualquier activo se puede comprar y vender salvo pasajes aereos. Ahi dijeron para evitar la reventa. Que tiene de malo la reventa? Yo compro 1 computadora o telefono y la revendo y esta todo ok. Compro dolares o euros y los revendo legalmente y esta todo ok. Pero si compro un pasaje aereo solo lo puedo usar yo o asumir perdidas cuantiosas si lo quiero devolver. Algun abogado ayuda.

    • Santiaglo dice:

      Primero, creo que es una cuestion de competencia, le sacas ventas a la aerolinea/agencia, Despues, deberias facturar, pagar los impuestos, cuestiones de seguridad. Ojo, podria regularse y listo. Pero imaginate en cuarentena, o no, Despegar le vendio a Fulano, y Fulano se lo revendio a Mengano. El vuelo se cancela, que responsabilidad le cabe a Despegar con Mengano? Creo si que deberia haber mas flexibilidad en ciertos casos, pero reventa creo que es mas complicado, y reconozco que la mayoria de las veces, ante situaciones jodidas el pasajero puede llevarse la peor parte, pero es un negocio complejo y no tan facil. Tambien creo que es una industria donde la gente es menos paciente y flexible. Hace unos dias tenia turno en Swiss Medical a las 18. Obviamente dan mas turnos de los que pueden (sobreventa) y eso demora todo. 2-3hs de espera. Nadie chisto ni siquiera. A mi se me demora dos horas un vuelo y despues del Diablo vengo yo en maldad, soy el culpable de todo. Insisto, reconozco que muichas cosas podrian ser mejor, pero no creo que la reventa sea una buena idea

      • Alejandra dice:

        Algo en tus palabras me dice que estas relacionado con alguna aerolínea o venta de pasajes. En lo personal, creo como dijeron arriba que, como todo otro «producto » debería poder venderse o revenderse, y no hay nada de malo en ello, con una buena regulación. Pero esa inflexibilidad, que, creo, heneficia más a las Aerolíneas que al usuario (porque todas las contras que señalas son superables con regulacion), debería ser revisada,sobre todo, y a propósito de lo sucedido en pandemia. Fijate que un pasaje en general se saca con mucha antelación, y después «pasan cosas», si el pasaje fuera transferible, el comprador no pierde plata, revende su pasaje al precio que lo compró, o más, si quiere y se lo pagan, y la Aerolínea no perdió un centavo. Pero al ser intransferible, si no podes viajar, la Aerolínea se quedó con la plata, y vendió el lugar: gano el doble. Si modificas la fecha, tenes que pagar la diferencia de tarifa al valor de la nueva fecha, lo que aveces significa pagar dos o tres veces más el pasaje (esta pasando con la reprogramacion en pandemia), resultado la Aerolínea volvió a ganar. Mi lectura: LA AEROLINEA SIEMPRE GANA MAS

        • Santiago dice:

          Si, trabajo en el negocio y justamente opino tratando de ser lo más imparcial posible, por eso digo que la mayoría de las veces el pasajero se lleva la peor parte y que algunas cosas podrían cambiar. Pero el ejemplo que das si, claro que la aerolínea pierde, porque en vez de vender más pasajes vende menos porque en vez de cómpraselo a ella se lo compras a uno que ya tiene pasaje. Y ojo que la plata no siempre llega cuando el boleto se vende. La tienen las agencias también, si el boleto no se usa muchos se pueden devolver, cambiar. Hay muchos matices, algunos podrían ser, otros creo que no.

  20. Mateo dice:

    La proxima vez presta mas atencion Pablo!!

  21. Vero dice:

    Siempre crítico a aerolíneas, porque realizar cualquier gestión es mutuo complicado. Por ejemplo hace meses espero una devolución de millas que nunca llega… pero me pasó que le compre un pasaje a mi mamá y le puse mi apellido (o sea el de casada de ella)! No tuve ninguna respuesta favorable en el call Center ni en el chat. Parecía imposible subsanar el error. Hasta que después de mucho insistir, me dijeron que pruebe en una sucursal. Después de ir 2 veces, logré el cambio! Esta vez puedo decir gracias AA…

  22. Diego dieguito dice:

    Una vez había una promo y casi me la pierdo porque no encontraba el número de pasaporte de mis hijos. Después, al viajar lo comento en el mostrador de AA y ellos mismos me dijeron que cuando es así y necesitas emitir “rápido” poné cualquier cosa que ellos lo corrigen después. Claro el nombre era el correcto en este caso.

  23. Irma Isabel Rodas dice:

    A mí me pasó con Easyjet, mandé un email y también me lo cambiaron sin costo.

  24. Maxi dice:

    Me paso con COPA, puse mi segundo nombre en vez del primero. No me avive hasta llegar al mostrador a hacer el check in y me dijeron que no podia viajar. Me hicieron comprarles un pasaje nuevo en el mostrador, terrible como me garc… nunca mas volvi a viajar por Copa, es nefasto el servicio que ofrecen en todo sentido

  25. Alberto dice:

    Se que no es el post, pero hablando de Aerolineas Argentinas, mi hija no sé que problema tenía como beneficiaria. Hace dos semanas la borré y la quise incluír de nuevo y el error me dice que la persona tiene que coincidir con su documento, cosa que está correcta. Por whatsapp la solución que me da es un link adonde siempre trato de corregir. Por teléfono es imposible, no atienden nunca. Y la oficina más cercana la tengo a 50 kms. Habrá otra corregir ? Voy a intentar por twitter a ver si me ayudan

  26. Sandra dice:

    Me pasó con uno de los pasajes que emití a través con vueling. Por error mío quedaron los dos pasajes al mismo nombre,. Llamo larga distancia a España y me quieren cobrar 50 euros ( más caro que el pasaje) para cambiarlo, le pregunto si lo puedo hacer en el aeropuerto…me dice que puedo perder el vuelo, no me lo recomienda…no me decido…vuelvo a llamar me atiende otro chico que rápidamente lo soluciona sin cobrarme nada ..mientras le estoy agradeciendo llega el mail de confirmación. Conclusión: insistan…

    • Pablo dice:

      Buen dato!

    • Juan dice:

      Totalmente. En los call centers en general no todos manejan «el mismo librito».

      No todos conocen los procedimientos.

      No todos tienen un buen día para escuchar nuestros problemas.

      Es por eso que hay que insistir.

  27. Juan dice:

    Hay que tener mucha precaución a la hora de emitir los pasajes, especialmente con el nombre y apellido.

    He trabajado varios años en una aerolínea y era muy difícil conseguir que la empresa se digne a cambiarlo sin costo.

    De todas maneras, un pasaje emitido se puede anular sin costo durante el mismo día de la emisión. Así que si llegan a equivocarse, recuerden que se puede anular inmediatamente sin costo alguno. Eso obviamente haciéndolo a través de una aerolínea o agencia de viajes de manera presencial.

    No sé cómo operan en estos casos empresas como despeg*r, por ejemplo. Pero deberían «voidear» (ese sería el término aeronáutico) sin ningún problema.

    Algunas aerolíneas, en la misma reserva generada (sin emitir) permiten el cambio de nombre. En otras aerolíneas, se debe generar una nueva reserva y ver si todavía se consigue la tarifa que teníamos en la reserva anterior.

    Bueno, no se si se entiende un todo, pero más o menos comentarles la «lógica» de las emisiones de tickets.

    • jlcota dice:

      Gracias por el aporte, Juan

    • Sofía dice:

      Hola Juan. yo emití un pasaje a través de la web de Iberia usando mi Iberia plus, y cuando recibo la reserva en mi email me encuentro con que aparece mi nombre cortado, dice Sof en vez de Sofía, mi apellido está bien por suerte. Pero tampoco aparece mi segundo nombre. Llamé inmediatamente al call center de Iberia, luego unas 100 veces más y no me dan solución, me dicen que haga el reclamo a Iberia Plus.
      (Y que si quería anular el pasaje dentro de las 24 hs, me cobraban 40 euros los gastos de gestión).
      En Iberia plus (virtual) me hicieron completar un formulario y adjuntar capturas de pantalla y mi dni. Mandé como 5 formularios y siempre me contestan con una respuesta automática que recibieron mi reclamo y que si quiero hacer modificaciones en mis datos de iberia plus puedo editar y modificar. Pero yo no necesito editar mi perfil, necesito corregir el nombre en mi pasaje!
      Fui a la oficina de C. Pellegrini (CABA) y tampoco me ayudaron, dicen que ellos no pueden tocar las reservas que se hacen por la web.
      Nadie se hace cargo porque hacen de cuenta que escribí yo mal mi nombre. Lo cual no es cierto porque yo lo escribí bien y además lo hice con mi Iberia plus donde figura correcto.
      Se te ocurre qué otra cosa puedo hacer?? Realmente no me animo a viajar con ese pasaje.
      Muchas gracias por cualquier idea o recomendación!!!! En este momento de angustia e incertidumbre total !!

      • Juan dice:

        Hola, Sofia. En la confirmación de la reserva aparece tu nombre cortado? Entraste con el código de la reserva a Iberia y también aparece cortado?

        En el mismo día en el que se emite el pasaje debería poder anularse, eso al menos comprando directamente con aerolínea. No te pueden decir que no.

        Que no esté el segundo nombre no es problema.

        Si efectivamente el nombre en el ticket emitido está cortado, llamaría la cantidad de veces que sea necesario para que lo arreglen.

        • Sofía dice:

          Sí, Juan, en el pasaje emitido que me mandó Iberia aparece mi nombre cortado. Entré con el código de la reserva a Iberia y también aparece cortado. Y los del call center también lo ven cortado en la reserva. Para ellos me llamo Sof.
          Ese mismo día si lo quería anular me cobraban 40 euros por la gestión del call center, no me permitían anularlo sin pagar ese costo. Me negué, ya que no tengo porqué pagar por un error de ellos o del sistema de su web. Llamé cientos de veces y no hubo caso. Adjunté las capturas de mi Iberia plus donde mi nombre está correcto. Pero me mandan respuestas automáticas sin solución. Hace 3 días que estoy de acá para allá. Es agotador.

          • Juan dice:

            Sinceramente lo que podrías decirle es que quisiste anular el ticket en el momento de la emision y te quisieron cobrar 40 euros, cuando en el día se puede anular sin costo…. Se dice «voidear» el ticket. No tendrían por qué cobrarte por eso. Eso sí es ridículo.

            Así que podés entrar por ese lado. Hay que insistir. En algún momento deberá primar la lógica y el sentido común.

            Como puse en otro comentario, hay que insistir y dar con la persona abierta a escuchar el problema

  28. Sebastian Iucciolino dice:

    Tuvieron suerte , yo compre 4 pasajes a través de despegar , en el momento de hacer el check in notan que los tikets figuraban en el lugar del nombre el apellido y en el apellido los nombres , juro q fue in fallo d la página , imagínense me puedo confundir en un pasajero no en 4 , y era una obviedad q se trataba d las mismas personas no había un nombre diferente solo estaban cambiados d lugar , conclusión casi no abordamos nos tuvieron hasta último minuto corriendo d una punta a la otra , nadie se hacia cargo , en aerolíneas nos querían cobrar 150 dólares por pasaje y en despegar no atendía nadie ( eran las 6 am ) finalmente después d correr , hablar , discutir y pasarla pésimo un supervisor se apiadó y nos dejó viajar bajo su responsabilidad solo porque el vuelo era a Brasil , nos dijo q si era a EEUU o Europa ni nos dejaba embarcar porque al llegar nos mandaban de vuelta . Moraleja ….. revisen mucho siempre antes d emitir

  29. Laura dice:

    Buen día como hacer para comprar equipaje adicional? Hace días que intento en la página de aerolineas argentinas y no está disponible. Se podrá hacerlo acercándose a una oficina ???

  30. Mario dice:

    Las pelotudeces q publican en estos sitios no se puede creer, dediquensen a temas más importantes

    • jlcota dice:

      Próximo post: “La paz mundial”

    • Juan dice:

      Andá a comentar temas más importantes, máquina. Nadie te detiene jajaja.

    • Alberto dice:

      Yo a veces discrepo con lo que publican tanto acá como en otros blogs o diarios o lo que sea , pero siempre las respuestas como corresponde, sino hacete un blog y pone posts más importantes

      • Juan dice:

        Jeje. Mañana infoviajera saca un artículo con los posibles nombramientos para el puesto de Ministro de Economía y las propuestas de cada uno de los candidatos para quitar los impuestos del 30 y el 35 por ciento a los pasajes aéreos al exterior.

        Dios Santo, no logro comprender la lógica de los comentarios que chorrean negatividad.

    • adrián dice:

      Para mí son verdaderamente maravillosas Mario. La cantidad de tips que hay en esta nota, son fundamentales para todo viajero que emita un vuelo.

      Imagino que vos nunca tuviste problemas. Pues dejá que los que tenemos, o los que valoramos mucho esta data, nos beneficiemos con estos posts, que son la médula del blog que estás leyendo.

      Tal vez la tenés tan clara que no te hace falta. Tal vez nunca que te interesó compartirlo. Tal vez sólo te creés que sabés y también que no te interesa compartirlo.

      Tal vez no deberías leer lo que te molesta. Tal vez no deberías perder tu tiempo y de paso, no molestás al que labura un domingo. Tal vez se nota que te sobra el tiempo para comentarios agresivos, innecesarios, y que marcan tu nivel

  31. Rojo dice:

    Consulta, se puede cambiar de pasajero? Porque no es que me confundí, pasaron dos años de pandemia con sus sucesivas reprogramaciones y actualmente tengo un pasaje junto a mi ex. Se puede cambiar y poner a mi actual pareja?

  32. Gustavo dice:

    A una conocida con doble apellido, el primero LUNA, la empresa que le saco el pasaje cargo el nombre y puso LUNA como segundo nombre, y el segundo apellido como único apellido.
    En el ticket el error era imperceptible y por eso nadie se dio cuenta ya que quedaba nombre y apellido impresos consecutivos. Pero al llegar al aeropuerto no le permitieron viajar (Aerolineas Argentinas) a pesar de ser un error evidente y estar bien todos los datos de documentos, etc

  33. Nicolás Bueno dice:

    Me pasó también con aerolíneas, cargue mal un DNI al momento de emitir los pasajes. Llame y me lo corrigieron telefónicamente en el momento.

  34. Selene dice:

    Me paso hoy mismo con Flybondi, puse el apellido materno en lugar del paterno. Llamé a la aerolínea, me guiaron para completar un formulario online para solicitar el cambio y me dijeron que vuelva a llamar en 30 min así les figuraba en el sistema. Llame y me cambiaron sin inconvenientes ni costo adicional. 10 de 10

  35. Eduardo dice:

    No puede haber reventa así el DNI o el nombre coincide con el pasaje. Aerolíneas argentinas es difícil cualquier gestión a menos q sea precensial.

  36. Vivi O. dice:

    Si se lo cambiaron por Viajalero, Romualda Volarelo no pudo viajarrrrr jajajaja.

  37. Maria Veronica Silva dice:

    Me paso con la fecha!!! me equivoque y le erre por un mes a la fecha de mi vuelta cuando canjee millas. Llame desesperada y por telefono me atendieron muy amablemente y me lo resolvieron al instante. Impecable. Llame el mismo dia de la compra, con lo cual me comentaron que era evidente que me habia equivocado y no tuvo costo alguno. Quede impactada por la eficiencia jejej

  38. Agustina dice:

    Hola!! Aca va otra. Complete los datos de mi hijo sólo con el apellido de su papa y falta el mío. Por que Como no viajo ni a la esquina de tanto laburar que encima laburo completando datos de pasaportes. Cuestión que saqué pasaje para octubre con mi hijo, primera vez que nos vamos y despegar no me contesta. Primera vez en 15 años que voy a viajar con el. Despegar esta solo online?. Se que los pasajes son de Aerolineas y lo que lei que no se puede cambiar datos en aerolineas. Cualquier sugerencia se los agradezco. Realmente quiero viajar con el.

    • Pablo dice:

      Tienen que figurar los datos como en el documento que utilice. Si lo sacaste por Despegar, solamente ellos pueden modificar la reserva.

  39. Robertino dice:

    Saque pasajes para un amigo y su novia por Aeromexico, los saque por Telefono no por la web, mirando los ticket mucho tiempo despues me di cuenta que su primer Nombre esta pegado al segundo, EJ Maria Laura, pero esta MariaLaura. Aclaro, fue sacado por telefono y el que anoto mal es el operador… Crees que le van a hacer quilombo en el Aeropuerto? yo creo que por sentido comun la que los atienda en el check in lo va a acomodar… que seria mejor hacer?, que se hagan los «tontos» y lleguen al Aeropuerto como si nada o que llamen y aviven a la Aerolinea para cobrarles algo?… Gracias

  40. Rodrigo dice:

    Hola un amigo me emitió unos vuelos y me puse doble apellido pero en el pasaporte solo tengo un apellido, habla con smile y no me lo pueden cambiar me dejaran embarcar o no?

    • Pablo dice:

      No tengo certeza

    • Juan dice:

      No debería haber problema. El primer apellido del ticket coincide con el del pasaporte?

      Si es así, no debería haber problema alguno. En algún otro documento tenés los dos apellidos?

      Donde vas a viajar? Si es MERCOSUR no necesitas pasaporte y podes viajar con DNI (quizas donde tenes el doble apellido, no lo sé).

      Última instancia, consultar con la aerolínea directamente. Si hay oficina física, mejor incluso apersonarse.

  41. Nicolas dice:

    Chicos como estan? Tengo una duda a ver si me pueden ayudar segun su experiencia. Tengo dos pasajes a europa que reserve por smiles, el tema es que mi hermano y mi papa tienen el mismo nombre y apellido (juan sebastian) y smiles no deja poner exactamente el mismo nombre y apellido al momento de emitir. Por lo que a uno le puse sebastian juan, desde smiles no quieren hacer el cambio, eso no me preocupa pero podran viajar? Los nombres estan tal cual en el pasaporte solo que invertidos. Que opinan? Toy cagado

  42. gaby2006 dice:

    recien saque por aerolineas 4 pasajes y en 1 inverti nombre por apellido, podre cambiarlo?

  43. Leo dice:

    Bueno, yo me la acabo de mandar. En el apuro de emitir varios pasajes para mi y mis amigos, en uno puse una letra mal en el apellido (Vuelo de AR). Este post y otros mas que lei me dan tranquilidad. Igual el vuelo es en Agosto 2024, en el peor de los casos mi amigo tiene tiempo de cambiarse el apellido y hacer un pasaporte nuevo. Cuando volvamos de Mexico, puede reclamar su apellido paterno nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *