Adiós a la asistencia al viajero de las tarjetas Mastercard Gold y cambios en Platino

El banco Supervielle informó a sus clientes que, a partir del 1 de octubre de 2022, las tarjetas de crédito Mastercard Gold dejarán de contar con el servicio de asistencia al viajero. Lo anuncian como una «notificación de asistencia en viajes», pero sabemos que es una pérdida.

Esto es algo que se venía venir, ya que Visa hizo lo mismo hace un tiempo atrás y, en general, lo que hace una lo hace la otra tarde o temprano. Si bien esto es algo que menciona el banco Supervielle, el mensaje da la sensación de que será algo general de Mastercard, aunque todavía en su web no indica nada al respecto.

Nunca nos gusta como viajeros perder beneficios, pero parece que el recorte de prestaciones es lo habitual en estos tiempos.

Yendo al detalle, la comunicación dice lo siguiente:

Estimado cliente,

Te contactamos para informarte que a partir del 1/10/2022 Mastercard hará modificaciones en la asistencia en viajes únicamente para Tarjetas Mastercard Gold y/o Platinum.

Si sos titular de una Tarjeta Mastercard Gold y contrataste un viaje internacional que inicia y termina antes del 1 de octubre 2022 la cobertura con la que contarás es la actual: MasterAssist Premium, brindada por AXA Assistance Argentina (prestador de Mastercard). A partir del 1 de octubre de 2022 dejarás de contar con el servicio de asistencia en viaje MasterAssist. Podrás contratar la asistencia por tu cuenta con el prestador de tu preferencia.

Si sos titular de una Tarjeta Mastercard Platinum y contrataste un viaje internacional que inicia y termina antes del 1 de octubre 2022, la cobertura con la que contarás es la actual, vigente hasta el hasta el 30 de Septiembre 2022 y brindada por MasterAssist.

Si el viaje internacional empieza antes del 1 de Octubre 2022 y termina después de dicha fecha, contarás con la cobertura actual brindada por MasterAssist hasta el 30 de Septiembre de 2022 y desde el 1 de Octubre 2022 mantendrás tu cobertura, siempre y cuando hayas comprado el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta de crédito Mastercard Platinum Internacional vigente. De lo contrario no cubre.

Si el viaje internacional inicia y termina después del 1 de Octubre 2022, tendrás la cobertura de asistencia en viajes, en la medida que se cumpla la condición mencionada anteriormente de haber adquirido los pasajes con la tarjeta de crédito Mastercard Platinum Internacional vigente.

Para mayor información sobre cómo funcionará la cobertura en viajes que finalicen después del 1 de octubre de 2022 podés visitar https://www.mastercard.com.ar/es-ar.html

En conclusión: desde octubre de 2022 ya no habrá servicio de asistencia al viajero incluido en las tarjetas de crédito Mastercard Gold y quienes viajen tendrán que contratar y pagar la asistencia por su cuenta.

Por otro lado, las personas poseedoras de tarjetas Platino deberán pagar los pasajes con esa tarjeta para seguir teniendo cobertura. No hace mención alguna a las tarjetas Black, por lo que entendemos que seguirán con el servicio como ahora.

Les dejamos link a la notificación en la web de Supervielle y algunos descuentos para quienes tengan que contratar seguro de viaje:

  • Assist-365:
    • 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
    • Servicios de Asistencia al Viajero (cobertura COVID, seguro de tecnología, etc.)
  • Mondo:
    • 5% de descuento para lectores accediendo desde este link
    • Compañía de seguros de viaje europea (ofrece coberturas completas y de alto monto en sumas aseguradas)

Agradecemos a nuestro gran lector Jung Park por brindarnos la información.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

53 Respuestas

  1. patofu dice:

    Banco nacion también me mandó mail hace unos 10 días…

  2. Juan dice:

    Aumentame el limite primero…

    • Victoria dice:

      Claaaro!!!!!!! tengo la platino, pero no tengo limite ahora para comprar todo el pasaje SOLO CON LA MASTER y acceder al LUJO, de tener la asist cubierta!

  3. Irma Isabel Rodas dice:

    Hola yo tengo un seguro anual con Axa, que contraté como cliente máster gold. Es un plan que se llama Fidelity 1000000, se vence en mayo de 2023. Será que me respetaran el contrato?

    • Pablo dice:

      Yo creo que si en ese caso

    • Osvaldo Carmelo Minaglia dice:

      Irma . Me asombro que AXA tiene oficinas en al menos tres ciudades de Bélgica y también en España ..yo fui con ese seguro ..es más barato que universal assistance o assist cardc

  4. Irma Isabel Rodas dice:

    A mí me llegó la misma notificación de BBVA

  5. Federico dice:

    Itau MasterCard platinum igual. Me llegó la comunicación ayer.

  6. Victoria dice:

    También hizo lo mismo master gold de nativa, una lástima

  7. daniel dice:

    Si ya tenia sacado el seguro para Mayo del año que viene con la Gold me lo revocan? Es decir, saque un seguro fantasma?

  8. Gisela dice:

    Santander hace rato no lo tienen mas

  9. Eric dice:

    Me contacté por Mail…servicios de asistencia al viajero más priority Master Black unicamente Visa lo mismo.

  10. marjabra dice:

    Hola: si mal no recuerdo, algunos bancos hacen lo mismo, pero con las Visa signature, o sea que es parecido, pero una escala inferior. Los que tengan la master black, no sufren cambios. Estoy en lo correcto? Saludos

  11. Ezequiel dice:

    Lo mismo sucede con el HSBC.

  12. Bronius dice:

    Que bonito , y si pagaste solo la vuelta , y la ida salio por millas smiles ? pagadas con la platinum ? tambien

    • Bronius dice:

      na macanie , pagamos con la master la vuelta y con la visa platinum las millas que usamos para la ida

    • Pablo dice:

      Si pagas con millas y los impuestos con la tarjeta, seguro no hay drama

      • Bronius dice:

        naa pague todo con millas el viaje de ida , por airfrance , son todas una estafa , ya me tienen cansado tienen mas vueltas
        por eso contrate un seguro completo por fuera , como yo quiero que me cubra , la verdad , llega un momento que aveces da ganas que se fundan todas las tarjetas bancos etc , en fin

  13. Dolores dice:

    Se sabe si en Visa hay algún cambio?

  14. Maricel dice:

    El HSBC también me envió mail hace unos días, seguimos perdiendo…

  15. Osvaldo Carmelo Minaglia dice:

    Hola. En junio volví de bélgica y España . Yo contraté AXA aquí en Argentina..es bastante más barato que las conocidas y me asombre la cantidad de oficinas a la calle , al público que tenía está aseguradora en Brussels, brujas y Amberes . También ví publicidad en las calles de Córdoba España . Lo vende Río Uruguay seguros o directamente AXA EN BS AS . SALUDOS

  16. Lucas zarate dice:

    Una lástima. Tengo una platinum y una Signature. Con esta última safe pero es increible como cada vez es mas dificil viajar al exterior.

  17. German dice:

    Ya estoy mareado con tanto cambio, se podra hacer un post Resumen de como quedan las coberturas con VISA y MASTER???? Les paso un datito, me tome el trabajo de leer las 45 hojas de las bases y condiciones, y lo mas importante que encontre es que si un pasajero toma algun tipo de medicacion diaria (ejemplo: pastilla para la hipertension) el servicio NO TE CUBRE. Ojooo con esto.

    • jlcota dice:

      Está bastante variable el tema.

      Si uno lo piensa un poco, termina contratando una buena cobertura aparte.

  18. SILVIA GABRIELA GINER dice:

    Me pueden pasar comentarios acerca de Mondo?

  19. Cristian dice:

    Buenos días chicos. Yo tengo MC Black del BBVA, y tengo un viaje a fin de mes por trabajo a Nicaragua (pagado con una tarjeta de la empresa). Como activo el servicio de asistencia al viajero? Ya que de Visa no tengo más nada.
    De paso creo que voy a aprovechar en las escalas de ida y vuelta ( 5 y 9 hs respectivamente) el Priority Pass que ya se despide.
    Gracias.

  20. Gabriela dice:

    Hola! Les quería consultar si para viajar a Europa por turismo antes de octubre ustedes consideran utilizar la cobertura de asistencia que brinda la tarjeta o es necesario ampliar algo mas( yo tengo tarjeta master y visa del banco provincia y también del Supervielle). Agradecería me orienten ya que tienen más experiencia! Gracias!!

  21. Manuel dice:

    Buenas !, alguien sabe que seguro contratar o donde sacar un seguro? Viajo a usa por 20 dias, tengo tarjetas gold una visa macro y master macro, entre otras pero no son gold. Tienen idea si incluye seguro? Me fije por visa home me aparece como para generar certificado pero tenia entendido que ya no lo incluyen ademas el monto es poco por lo visto. La idea es de 150 mil para arriba. Gracias.

  22. Eloy dice:

    Hola! Quería consultarle si por casualidad saben si las Mastercard black del galicia brindan cobertura para un viaje a europa a pesar de no haber comprado el viaje con dicha tarjeta?

  23. Franc dice:

    Alguien sabe como se emite el certificado de asistencia en viajes de Master para la Black?

  24. Daniel dice:

    buenas, tengo dudas, si ahora los titulares de tarjetas adicionales esta cubiertos? o ya no? esto es lo que encontré en las condiciones y no me queda claro. Anteriormente estaba redactado de otra forma y si era muy claro que estaban alcanzados.

    «Beneficiarios.

    Son Beneficiarios los Titulares de la tarjeta Mastercard Black con residencia real, habitual y permanente en la República Argentina y cuyas tarjetas de crédito hayan sido emitidas en Argentina por entidades emisoras elegibles. La asistencia también incluye al cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.

    El Titular de la tarjeta Mastercard debe tener una tarjeta de crédito Mastercard Black activa para uso internacional a su nombre, emitida por una entidad emisora de la tarjeta Mastercard ubicada y que opera comercialmente en el territorio del país de residencia del Titular de la tarjeta. La asistencia se otorga automáticamente al Titular de la tarjeta Mastercard que califique.»

  25. MATZ dice:

    Hola, acabo de sacar la asistencia de Master Bl y los beneficias son tanto para titulares como adicionales (hijos menores de 25 años aunque no tengan tarjeta). La condicion es que el que viaje (titular o adicional), haya hecho un gasto dentro de los 30 dias anteriores al viaje con dicha tarjeta. No hace falta que viaje el titular junto con el adicional, si es éste último el que necesita la cobertura. Gracia Pablo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *