Fuimos al VIP de Aeroméxico en Ciudad de México (acepta Priority Pass y Mastercard Airport Experiences)

Estábamos en el aeropuerto de Ciudad de México en una escala en un vuelo desde Buenos Aires hacia Los Ángeles (USA). Como teníamos 45 minutos de sobra, pasamos por el salón VIP de Aeroméxico para conocerlo.

Es una sala a la que podemos acceder utilizando los cupos de Priority Pass o Lounge Key de Mastercard Airport Experiences de las tarjetas de crédito. En nuestro caso, accedimos por estar volando en Business y no utilizamos cupos.

Vamos al detalle.

Ubicación

El VIP se encuentra en la terminal internacional 2. Para acceder, tenés que ir por escaleras o ascensor al nivel Mezzanine.

Por lo que vimos, el horario de funcionamiento en este momento es de 5:00 a 0:00 hs.

Los pases

Se puede acceder si volás, por ejemplo, en Business de Aeroméxico o alguna de las aerolíneas de Skyteam. También vimos que se puede acceder con pases de Priority Pass y Lounge Key.

El lugar

El lugar era amplio con mesas y barras para poder tomar o comer algo.

A la hora en la que fuimos nosotros, había mucha gente y casi que era imposible conseguir una mesa o asiento en la parte de abajo.

Por el contrario, en la parte de arriba, no había casi nadie y se podía acceder tranquilamente.

En la parte de abajo, había un spa, pero no pudimos saber si estaba abierto y qué ofrecía.

En cuanto a los servicios, había WiFi gratis.

Con respecto a las comidas, las opciones que había eran muy pobres.

La parte de la bebidas zafaba un poco más, sin ser gran cosa.

Había otras opciones de comidas, pero eran todas pagas, cosa que a mí en lo personal no me gusta que pase en las salas VIP. En este código QR, podés ver el detalle de lo que ofrecían y los valores de las opciones gastronómicas.

Tampoco vimos material de lectura.

Podemos concluir diciendo que, en nuestro caso, al entrar por volar en Business no nos molestó mucho, pero si hubiese gastado créditos de Priority Pass me sentiría mal. El tema de comidas y bebidas no era funcional y mucho menos de calidad, además de la poca cantidad de opciones.

Si te tengo que aconsejar, salvo que tengas pases ilimitados, no gastes en entrar a este salón.

Te dejamos links de interés:


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

46 Respuestas

  1. Juan dice:

    Qué garrón gastar cupos en esos pseudo-vip. Nos pasa con Fiumicino; tenemos un vuelo desde allí pero leímos pésimos comentarios del salón Prima Vista así que me parece que en esta ocasión nos guardamos las ganas…

  2. Ernesto Arroyo dice:

    Que oportuno este posteo! Me voy el finde y estaba viendo a cual entrar.
    Capaz entre a este, o a otro. ¿Saben si alguno de los otros aceptan PP o LK? Porque sea malo, regular o bueno, gastar un cupo en el último viaje internacional del año no ne vaa molestar mucho ?

  3. Diego M dice:

    Últimamente es una gran avivada a nivel global que están mandándose con los salones VIP. En argentina desde pandemia son desastrosos todos, lo mismo los salones en USA, tanto en NY, Miami, Atlanta, LAX, todos pobrisimos de opciones.
    Todos bajo la excusa de la pandemia.

  4. Gabriel dice:

    Estuve en junio, lejos el peor salón vip que he visto. Desastroso!

  5. Juan pablo dice:

    En los últimos dos años lo visité 3 veces. Siempre tuve una XP parecida a la de ustedes. Muy pobre. La última ves hacia conexión por AA y como esta en la terminal 1 use el salón centurión. Encontré una diferencia abismal.

  6. marjabra dice:

    Hola . Este año estuve en varias salas vip, algunas como marca Pablo en esta nota y otras muy buenas. Para mi, desde hace tiempo, la sala Cibeles, de la terminal 1 de Barajas, es la mejor y le saca muchos cuerpos de ventaja a las demas. Saludos

    • Diego M dice:

      Esa sala por lejos es la mejor de todas las que he conocido…si alguien dice lo contrario seria bueno que diga cual, porque tanto en USA, como Argentina, Brasil o Mexico no conozco ninguna que le llegue cerca…ni la centurion de Amex que tanto le hacen bombo.

  7. Graciela dice:

    Coincido, estuve en marzo y me arrepentí haber gastado cupo con priority pass, pobrisimas las opciones y muy mal que te ofrezcan otras con costo adicional. El de Córdoba no funcionaba por pandemia.
    La semana pasada estuve en una de Miami, salón de Turkish y tampoco me resultó buena, solo algunos sándwich de muy mala calidad que eran puro pan con una sola feta de queso y la cerveza caliente, todo servido por su personal. Todos se excusan con la pandemia, gran avivada Vip.

  8. Belen dice:

    Todo los vip de cdmx son un desastre! Ni se gasten!

  9. MariaG. dice:

    Justo fuimos a ese VIP ahora en julio. Para mi es tal cual lo decis vos: entramos porque volabamos en primera en AeroMexico (canje de millas Smiles que era mas barato en primera que en turista!), y por eso no digo mucho, porque no gasté cupos PP ni Master. Nunca nos dimos cuenta que habia un primer piso. Abajo era dificil conseguir asiento, muy pobre el menu.

  10. fre79 dice:

    Que lastima que no tengan un buen VIP…entonces está abiertos hasta las 0.00? Tengo una escala medio larga con el vuelo de Aeromexico que llega a la noche y salgo el otro dia a las 6.00 a Cancun. Van a subir el reporte del vuelo de Ezeiza a DF? Tengo la suerte de viajar por primera vez con ellos…
    Gracias
    Saludos

    • Pablo dice:

      Si, lo haremos esta semana seguramente

      • fre79 dice:

        Otra consulta que me estaba dando cuenta ahora, con el tema de los accesos a los VIPS, el unico que esta abierto las 24 horas es el VIPort (creo que es internacional), saben si podria acceder ya que mi nuevo vuelo es domestico?
        Yo una vez que me bajo del vuelo pasaria a la zona de domesticos no? Es asi?
        Saludos

  11. Ezequiel dice:

    Salvo raras excepciones, todas las Salas VIP, son un verdadero desproposito en lo que a comida y snacks que ofrecen. Todavia se siguen escudando en el «pandemia» (que no se enteraron que ya terminó) y lo que es peor, em muchas siguen teniendo el cupo reducido de ingreso al 50 %, con lo que tambien se ahorran en personal. limpieza, etc; por ejemplo la de AMEX de Ezeiza.

  12. patofu dice:

    Estuve el año pasado… era la única sala de esa terminal creo, y me pareció una porquería. Tenías que ir a esa barrita y casi rogar que te den algo. Gratis… casi nada!! Obvio no pague nada y me quede con lo que me daban… por lo menos estas sentado decentemente y tenes wifi. Pero una vergüenza. . No vale la pena gastar una entrada si no tenes espera larga..

  13. Leo dice:

    Cuando AeroMexico compartia terminal de partidas con AR en Cancun, el Premier fue uno de los mejores salones que conoci en mi vida. Luego AeroMexico se mudo a otra terminal y cerraron ese VIP. Por los comentarios, el problema es MEX y no las salas en si.

  14. Virginia dice:

    Estuve el finde! Misma sensación y me gaste un cupo de priority! Más adelante en ese piso había un vip que creo que se puede ingresar con tarjeta black de HSBC. Tengo unos amigos que fueron y comentaron que está un poco mejor

  15. Lucas dice:

    Fui dos veces, las dos en escala larga y las aproveché para bañarme (hay duchas en la zona de spa). Fuera de eso (que es un golazo) coincido con que la sala es pobre. Pero volvería por las duchas!

  16. Gustavo dice:

    Estuve el domingo 17 y el sábado 30. El peor vip que he visitado, solo bebidas y casi nada para picar. Nosotros repetimos porque nos sobran pases para los viajes que vamos a realizar hasta fin de año, cuando se renuevan.

  17. Nora dice:

    Hola viajeros! Coincido, pasamos hace un mes en escala a Las Vegas y suuperarrepentidas de haber gastado cupo de Priority Pass. Lejos el peor salón Vip de los tantos que conozco. Mis amigas y yo indignadas!. Servicio comidas ( lo que habia desastrozo). Nunca màs ese Salon de Aeromexico. Saludos.

  18. Pedro dice:

    Hola Pablo: Si quieren conocer VIPs parecidos a un comerdor comunitario vayan a los que se encuentran en el Aeropuerto de Cancún. Todo lo demás les pareceran mejor jajajaja

  19. Daiana dice:

    Me paso que no pude ingresar a ninguna con PP en mexico ni en España con mi visa Santander black y visa BBVA black, no se que paso, todos me decian que no estaba adherida, me quede con la duda. Habia que llamar o algo?

  20. Marta Rivero Haedo dice:

    Alguien sabe cómo es el de copenhaghen? Tengo escala el martes y no sé si vale la pena gastar cupo x dos horas, nomás

  21. Ana dice:

    Con Master no se puede reservar por la APP?

  22. La verdad, ese salón no vale la pena, me atrevo a decir que es el peor de todo el aeropuerto. Si en algun momento llegan a hacer escala o tienen salida en la terminal 1, alli los salones son mucho mejores (Grand Lounge Elite, Lounge 19, ni que decir de la Sala Centurion de Amex o la Admirals Club de AA), si vuelven a Terminal 2, esta un poco mejor la Terraza Aeromexico o la ViPort, o bien si tienen acceso a la Sala HSBC Premier o la Centurion de esta terminal, mejor aprovechenla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *