Buen funcionamiento del Status Elite de LATAM Pass volando con Iberia

Hasta el año 2020, LATAM formaba parte de la alianza de aerolíneas Oneworld, la misma que integran compañías como American Airlines, Iberia, Qatar Airways, British Airways y varias otras más. Esto permitía a socios con Status Elite del programa de pasajeros frecuentes LATAM Pass acceder a una serie de beneficios cuando volaban con otra aerolínea de la alianza, tales como acceso a salas VIP, check-in-preferente, franquicias de equipaje, selección de asientos, especiales, etc.

A pesar de haberse ido de la alianza Oneworld, la aerolínea LATAM conservó acuerdos que otorgan beneficios a los socios con Status Elite del programa LATAM Pass con varias aerolíneas, entre ellas, la española Iberia.

Justo el otro día volamos con Iberia y pudimos probar los beneficios para los socios Platinum de LATAM Pass, así que este post viene a confirmar el funcionamiento del Status Elite de LATAM Pass volando con Iberia. Esos beneficios son los siguientes:

*Beneficios disponibles sólo para socios viajando en LATAM Airlines o Iberia.
**Disponible en los aeropuertos de Santiago, Lima, Bogotá, Sao Paulo y Madrid.
***Disponible en el aeropuerto de Madrid.

Probamos el check-in preferente en un vuelo nacional dentro de España, fuimos de Madrid a Palma de Mallorca. Este beneficio consiste en poder utilizar una fila especial y unos mostradores dedicados para el check-in, el control de documentación y despachar rápidamente las maletas y así libranos de ellas 😀

Luego, exhibiendo mi tarjeta de socio LATAM Pass con Status Elite (Platinum), pude acceder con un acompañante al muy lindo salón Iberia Premium Lounge Dalí, ubicado en la T4 del aeropuerto de Barajas, sobre el que les contaremos pronto en un post específico.

Unos días después, volamos hacia Argentina desde España, tomamos un vuelo de Palma de Mallorca a Madrid y luego conectamos con otro vuelo de Madrid hacia Buenos Aires. Volvimos a hacer uso del check-in preferente en el aeropuerto de Palma y aprovechamos la conexión en Madrid para visitar el Iberia Premium Lounge Velázquez, sobre el que les contamos ya en un par de ocasiones:

La sala VIP era tan grande (o yo tan distraído) que tenía un restaurante a la carta y lo descubrí en la segunda visita

Vaya entonces este pequeño post para confirmar el funcionamiento del Status Elite de LATAM Pass volando con Iberia.

Links de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

10 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Y es lo mismo al revés? Es decir, los socios Oro y Platino de Iberia, podemos usar los lounges de Latam?

  2. Horacio Data dice:

    Lamentablemente en mi caso la experiencia fue mala, en oportunidad de querer hacer un canje de millas con vuelos de Iberia el callcenter de Latam ( al que es muy dificil comunicarse y la comunicacion se corta a los pocos minutos de habar ) me derivo a la agencia Ricale la que me informo que ellos estaban contratados para hacer cambios de millas solo con vuelos internacionales de Latam.
    A pesar de insistir en los dos lugares uno me derivaba al otro sin darme solucion y me vi obligado a desistir para no tener que iniciar una demanda legal.

  3. Ezequiel dice:

    Por suerte pude liquidar y utilizar mis ultimas millas de Latampass a fines del 2021. Ese programa se convirtió en una verdadera porqueria. Si bien no escapa a la o da general de los prgramas milleros en Argentina, creo que es el peor y el que peor trató a su viajeros fieles de años. Latam, nunca mas.

    • Tincho dice:

      el truco para poder redimir millas LATAMPASS evitando a Ricale es cambiando de país, lo cual es fácil si se cuenta con pasaporte europeo, por ejemplo, ya que te piden constancia de pertenencia al nuevo país. Brasil es una buena opción si se tiene CPF

  4. patofu dice:

    Hola!! Una pregunta… yo era latam oro x ser premium world de BBVA… en la página de latam me desapareció la categoría oro… no era que la iban a dejar hasta marzo 2023? Ya anuncian ellos mismos que están teniendo problemitas…
    Los otros días compré millas y me ponían 2 años de vencimiento, tuve que generar un reclamo y me lo arreglaron…
    Saludos!!

    • Pablo dice:

      Era marzo 2022

      • Patofu dice:

        Ah… pero a marzo 22 tenia la lograda en marzo 21 cuando la alianza estaba ok… equivocada en el recuerdo entonces que eran buenos y nos daban un año más… jajaja!!! Ilusa!!
        Gracias chicos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *